Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Variación inusual de temperatura en D16Y8


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 03 octubre 2023 - 22:03:04

Buenas, tengo un ej8, lo compre con el radiador empezando a tener fugas (me terminaba vaciando el deposito de expansion en unos kilometros), hace unos dias le meti un radiador mas gordo, basicamente tengo un problema y es que sube la temperatura hasta unos 109° aveces ~105°, se mantiene unos segundos y baja a 95, la temperatura es de obd, y en aguja aprox es 55% cuando lo normal tras calentarse es 45%, alguna sugerencia de que podria ser?

#2 cristian90x

cristian90x

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 03 octubre 2023 - 22:07:59

Has purgado el circuito y mira que salten bien o varias veces el ventilador y que anticongelante usas ya que yo por experiencia e usado varios en mi ep2 y con algunos e visto llegar la temperatura a 100grados y con el ravenol o original de honda no subir de 93grados
Otra cosa podría ser que el termostato no esté haciendo su función bien o el sensor de temperatura

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Editado por cristian90x, 03 octubre 2023 - 22:09:02.


#3 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 03 octubre 2023 - 22:17:40

Has purgado el circuito y mira que salten bien o varias veces el ventilador y que anticongelante usas ya que yo por experiencia e usado varios en mi ep2 y con algunos e visto llegar la temperatura a 100grados y con el ravenol o original de honda no subir de 93grados
Otra cosa podría ser que el termostato no esté haciendo su función bien o el sensor de temperatura

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk


Lo de purgar, Si, segun marca el manual, calentar hasta que salte el electro,
sobre el refrigerante pues antes del cambio de radiador debia ser un sintetico barato que puso algun taller, yo le puse el original de honda, me falta cambiar el termostato (que lo tengo comprado XD)

#4 cristian90x

cristian90x

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic ep2 1.6

Escrito 03 octubre 2023 - 22:19:19

Lo de purgar, Si, segun marca el manual, calentar hasta que salte el electro,
sobre el refrigerante pues antes del cambio de radiador debia ser un sintetico barato que puso algun taller, yo le puse el original de honda, me falta cambiar el termostato (que lo tengo comprado XD)

Puede ser que el termostato no esté funcionando bien algunas veces se quedé medio abierto o tenga alguna oscilación y por eso te da una temperatura diferente

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 octubre 2023 - 22:27:55

El termostato o funcional o se jode y queda un pelín abierto. En el peor de los casos, fuera de su diseño, que esta pensado para cuando se daña, quedar abierto, podría quedar cerrado. Pero no fluctúa. 

 

Si has purgado bien, con la calefacción a tope etc. Yo revisaría bomba de agua, que no tenga las aspas medias sueltas del eje, fallo tipico en muchas bombas de vag y otras marcas, y de ciertos fabricantes de bombas. 

 

El termostato si lo tiene pedido, mejor que mejor. Es algo que con ciertos años y km.... no es lo que vale. 



#6 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 09 octubre 2023 - 11:22:52

Hay algun patron en la subida y bajada de temperatura? tipo de uso, régimen de vueltas? 

 

yo por ir de mas barato a mas caro, empezaria por termostato. Despues bomba de agua, y en último caso ya seria junta de culata.

Como te dicen por aqui al purgar recuerda abrir la calefaccion con el tapon quitado para que salgan las burbujas

 



#7 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 11 octubre 2023 - 17:51:46

Hay algun patron en la subida y bajada de temperatura? tipo de uso, régimen de vueltas? 

 

yo por ir de mas barato a mas caro, empezaria por termostato. Despues bomba de agua, y en último caso ya seria junta de culata.

Como te dicen por aqui al purgar recuerda abrir la calefaccion con el tapon quitado para que salgan las burbujas

El unico patron es que si el coche llego a su temperatura de funcionamiento, no vuelve a llegar a 107º, dependiendo de cuanto tiempo haya estado parado (enfriandose) solo llega a 101º o quizas nada, es decir, el efecto es como si el refrigerante llegase a ebullir, la valvula del radiador de 1.1 se abre y manda suficiente liquido al bote de expansion, y ahi baja la temperatura, confirmo que no hay ningun indicio de que este quemando refrigerante por junta de culata.

 

La explicacion de lo que explico en este mensaje al principio: creo que es porque no ha llegado a enfriarse suficiente para que el circuito por presion negativa absorba liquido del bote de expansion, tengo la sospecha de que el termostato o no abre del todo o fisicamente le cuesta abrirse, y la sobrepresion le ayuda, despues de abrirse se mantiene por debajo de 95º. 

 

No se si me he explicado bien XD



#8 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 15 octubre 2023 - 18:42:08

Buenas, actualizo el tema, creo que he reparado el problema por el que llegaba a 107º, he cambiado termostato, refrigerante al original de honda (type 2) y la bomba del agua, ya que tenia que hacer la distribucion.

 

 adjunto fotos de la bomba de agua y el termostato viejo, por si os sirve para diagnosticar.

 

Las 2 primeras fotos del termostato son en agua hiviendo, y las 2 segundas en agua fria, no he notado que se moviese, pero no estoy muy seguro, si alguien puede aclararme eso..

 

 

Archivos adjuntos



#9 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.685 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 octubre 2023 - 23:38:21

Tu bomba al lado de la de insidelol esta pa estrenar. A ver con termostato nuevo que tal



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 octubre 2023 - 09:23:10

El termostato lo tienes que poner a hervir con el agua y después de un rato en el agua hirviendo es cuando abre un poco. Entre que sacas el agua del fuego, la echas y entra en contacto con el recipiente y el termostato... Ya bajo de 90 seguro. 

 

Si quieres ver si abre, ponlo a hervir con el agua. 

 

Cuando se joden, el cuerpo interno queda muy marcado por uno de sus lados de rozar, como si se torciera el eje por donde de abre. Y por eso se queda agarrado, normal un pelín abierto por un lado. Como si el eje ya no estuviera en perpendicular con la base. 


Editado por BlackFox, 16 octubre 2023 - 09:26:24.


#11 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 16 octubre 2023 - 19:33:54

Buenas, actualizo el tema, creo que he reparado el problema por el que llegaba a 107º, he cambiado termostato, refrigerante al original de honda (type 2) y la bomba del agua, ya que tenia que hacer la distribucion.

 

 adjunto fotos de la bomba de agua y el termostato viejo, por si os sirve para diagnosticar.

 

Las 2 primeras fotos del termostato son en agua hiviendo, y las 2 segundas en agua fria, no he notado que se moviese, pero no estoy muy seguro, si alguien puede aclararme eso..

 añado un par de fotos con el termostato en agua hirviendo esta vez directamente en una cacerola, estoy fascinado de como el coche sigue vivo la vd, no se cuanto tiempo ha estado el termostato asi antes de comprar el coche XD

Archivos adjuntos



#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 octubre 2023 - 19:46:42

Buena prueba de que los civic se forjan en los hornos de donde salió el martillo de Thor... De esto dió fe Stifler con su ek Frankenstein jaja 

 

¿Lo probaste con el termostato nuevo? Normalmente queda torcidos, un pelín abiertos por un lado. Bajando se enfría en parado estan rn temperatura. Pero siempre hay algún caso raro. 



#13 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 16 octubre 2023 - 20:07:58

Buena prueba de que los civic se forjan en los hornos de donde salió el martillo de Thor... De esto dió fe Stifler con su ek Frankenstein jaja 

 

¿Lo probaste con el termostato nuevo? Normalmente queda torcidos, un pelín abiertos por un lado. Bajando se enfría en parado estan rn temperatura. Pero siempre hay algún caso raro. 

desde luego que son duros y no, no probe con el nuevo pero por lo que he visto en google deberia abrir unos centimetros mas en su maximo, pd el nuevo y el viejo son de 78º y ahi esta a +100º seguramente, en frio parece que se cerraba completamente sin fisuras aunque la goma estaba empezando a hacerse trocitos



#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 octubre 2023 - 22:28:22

Digo si probaste el coche. El nuevo en el agua abre y lo ves claramente. 

 

Pregunto si va perfecto ahora. 


Editado por BlackFox, 16 octubre 2023 - 22:29:09.


#15 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 16 octubre 2023 - 23:08:01

Tu bomba al lado de la de insidelol esta pa estrenar. A ver con termostato nuevo que tal

 

Ya te digo, esta nueva jaja



#16 GoSuCristo

GoSuCristo

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 SR

Escrito 17 octubre 2023 - 05:32:43

Digo si probaste el coche. El nuevo en el agua abre y lo ves claramente.

Pregunto si va perfecto ahora.


sisi, se mantiene entre 88-91 bajo cualquier condicion




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos