Hola a todos,
Hace unos meses llevé el coche a la Honda para cambiar el tubo de la EGR que se había rajado (típico mal endémico de los VIII) el cual llevaba jodido mucho tiempo, con el típico soplido y olor a humo.
El caso es que una vez reparado el coche parecía otro, pero debido a haber quitado tanto ruido que provocaba la EGR logro apreciar uno nuevo (estoy casi seguro que estaba antes pero lo tapaba el otro ruido).
Es un sonido metálico, como si rozaran dos piezas metálicas muy rápido o vibrara muy rápido una arandela metálica, que se aprecia solo en marcha y cuando le das cierta carga al acelerador entre 1.900 rpm hasta las 2.500 rpm, y casi seguro en 3ª, 4ª, 5ª y 6ª. En el momento que pasa de esas rpm deja de sonar.
Si el motor tiene que hacer un mayor esfuerzo (subiendo una cuesta por ejemplo) y con una marcha larga 5ª, con el motor un poco muerto a 1.500rpm al llegar al margen anteriormente mecionado se aprecia.
El caso es que lo volví a llevar al conce, por si era algo que no habían dejado bien a la hora de sustituir el tubo de la EGR pero me dijeron que estaba todo bien.
¿Alguien sabe que puede ser o a alguien le ha pasado algo parecido?
Se trata de un VIII del 2009 con 226.000km