Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Protector manguito hidraulico direccion

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 07 octubre 2023 - 19:27:10

Quería poner alrededor del manguito hidraulico de dirección una cinta anticalorica para protegerlo del calor del colector de escape ya que está muy cerca de él y que no se me vaya a romper por estar expuesto a alta temperatura. ¿Que opináis de esto? ¿Sería recomendable?

Si alguien ha hecho algo parecido que me diga o solamente que opináis.
La cinta es de esta que le ponen a los colectores y tubos de escape de moto

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

#2 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 07 octubre 2023 - 21:38:10

Pongas o no , el original tarde o temprano seguirá en la dirección DEP...
Lo mejor es que lo repares con alguien competente ya que no todos lo hacen bien y así te olvidas de artilugios.....

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

#3 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 octubre 2023 - 10:50:50

Quería poner alrededor del manguito hidraulico de dirección una cinta anticalorica para protegerlo del calor del colector de escape ya que está muy cerca de él y que no se me vaya a romper por estar expuesto a alta temperatura. ¿Que opináis de esto? ¿Sería recomendable?

Si alguien ha hecho algo parecido que me diga o solamente que opináis.
La cinta es de esta que le ponen a los colectores y tubos de escape de moto

no le pongas el tocho ese de cinta de escapes de fibra de vidrio hombre... con que le pongas un poco de cinta de aluminio de esta dorada o plateada de las que se le ponen a las admisiones te sobra

#4 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes

Escrito 08 octubre 2023 - 11:35:52

no le pongas el tocho ese de cinta de escapes de fibra de vidrio hombre... con que le pongas un poco de cinta de aluminio de esta dorada o plateada de las que se le ponen a las admisiones te sobra

Estaba buscando alguna cinta de ese tipo me podrías poner algún enlace para saber cuál es ahora mismo no le pongo cara

#5 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 08 octubre 2023 - 12:21:51

https://www.amazon.e...ob_b_asin_title

#6 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes

Escrito 08 octubre 2023 - 15:56:32

https://www.amazon.e...ob_b_asin_title

Muchas gracias

#7 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 27 octubre 2023 - 11:18:19

El aluminio te va a comunicar el calor, es metal y muy termo conductor, y para más inri te lo va a mantener.
Yo le puse esto
https://www.amazon.e...084960740&psc=1
Es ignífugo y aísla muy bien. Cortarlo longitudinalmente y lo cierras con cinta o bridas.
Saludos

#8 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.589 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 octubre 2023 - 12:24:40

O es conductor de calor o retiene calor. O conduce o retiene. 

El aluminio es conductor de calor. Calienta rápido enfría rápido. 

#9 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 27 octubre 2023 - 18:26:21

Se supone que la cinta esa es aislante, también del calor, almenos en admisiones, tubos de calefacción etc se utiliza mucho. Yo lo único que os puedo decir es que hace tiempo compré una cinta de estas típicas doradas e hice la prueba de poner el dedo detrás de ella y ponerle un mechero, el dedo me quemaba exactamente igual que sin ella así que la devolví. En cambio con esta última ponía el dedo y quitaba muchísimo calor, así que eso es con lo que me quedo. De todas formas si es para el manguito de la dirección le pondría mejor lo que ha pasado jalcab

#10 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 27 octubre 2023 - 20:27:05

Conduce muchísimo, sobretodo si es de aluminio. En soldaduras de aluminio conduce tanto que es necesario calentar el aluminio a soldar previamente ya que el punto a soldar por este motivo no llega a una temperatura idónea de soldadura.
Un lugar interesante donde instalar un tubo de aluminio sería el tubo enfriador de líquido de dirección, que esta delante abajo del radiador y justo antes de la bomba de dirección, pero habría que ver que tal aguanta o soporta las características del líquido, corrosión presión y demás.
Saludos

Editado por jalcab, 27 octubre 2023 - 20:32:36.

#11 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 27 octubre 2023 - 20:28:46

Conduce muchísimo, sobretodo si es de aluminio. En soldaduras de aluminio conduce tanto que es necesario calentar el aluminio a soldar previamente ya que el punto a soldar por este motivo no llega a una temperatura idónea de soldadura.
Saludos

entonces como explicas que los bocatas y las tortillas se envuelvan con papel de aluminio para preservar el calor?? Já, jaque mate.

#12 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.589 mensajes

Escrito 27 octubre 2023 - 20:33:43

Y los bloques y radiadores los hacen de aluminio para "preservar" el calor... Jaja

Los bocatas se envuelven así absurdamente por tradición. Las tortillas es para evitar el espionaje del satélite chino y no nos la copien. A los jamones ibéricos no se le hizo y mira... Jaja

#13 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 27 octubre 2023 - 21:23:57

Jaja cuando desmonte el tubo del CAI para pasar la ITV lo envolveré de la mierda esa y os confirmo si le quita calor o no... Total el tubo de aluminio ya es jajaja

#14 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.589 mensajes

Escrito 27 octubre 2023 - 21:51:28

La cinta de aluminio, si va separada, al estudio panel térmico del escape, si funciona. Pero si esta en contacto directo no. El aluminio es un buen conductor de calor. Por eso se usa en bloques aparte del peso. también en radiadores de motor, es un material genial para liberar temperatura rápidamente. Lo mismo pasa con radiadores domésticos. 

Si quereis que no le llegue temperatura hay cinta de panel de aluminio por un lado y espuma por el otro. Ahi si que hay un puente térmico que impide el paso de calor. 

Os dejo una web con aislantes que le parece top. Yo la tengo apartada pata cuando haga algo, meter aislante en paneles, suelo etc. 

https://standartplas...g/special-line/

#15 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 27 octubre 2023 - 23:06:05

En McDonald's no lo hacen así, por algo será.
Saludos

#16 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 28 octubre 2023 - 11:39:53

Ya que estamos hablando del tema, he vuelto a hacer la prueba del mechero, he cogido una cuchara sopera, he puesto el dedo encima y le he puesto el mechero debajo, sin la cinta apenas puedo mantener el dedo 6 segundos sin quemarme, con la cinta entre el mechero y la cuchara por debajo, puedo mantener el dedo más de 15 segundos hasta que empiezo a quemarme... Como datos curiosos ,la cuchara acaba apreciablemente menos caliente y la cinta no llega a arder, aunque sí se queda machada de negro claro.

Siento ser ese tío está vez, pero la teoría puede decir lo que quiera, pero en la práctica esta cinta se vende como una cinta aislante, y aísla. Si se nota tanto dándole directamente con un mechero en un vano motor donde tiene que aguantar 60-90° como mucho de temperatura ambiente yo creo que sobra mucho.

Y obviamente que hay MUCHÍSIMAS mejores opciones para aislar del calor, pero recordar que esto es a modo de opción fácil y cómoda de instalar en un tubo de metal de 3" o en el colector de admisión y cosas así que no soportan grandes temperaturas y donde es complicado pegar cosas más aparatosas y gordas

Editado por Esdru, 28 octubre 2023 - 11:40:03.

#17 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.589 mensajes

Escrito 28 octubre 2023 - 12:58:01

Ya estando de serie.... Cero problema. Cualquier cosa que ayude a hacer de mamparo y disipe el calor más rápido ya es una ayuda. El aluminio disipa, conduce, ayuda a expulsar antes el calor que de otra forma se acumula. Pero lo ideal es que no este pegado, si no algun aislante intermedio, tipo espuma, lana de roca, fibra de vidrio o similar. 

Desde luego poca temperatura soporta ahí. 

Por ejemplo la batería del coche que en muchos va "pegada", al lado, de los colectores y recibiendo el calor del radiador... Eso si que le afecta y acorta la vida. Para eso traen una carcasa plástica que va un centímetro de separación Interior por lo menos para no calentarla, mayores hay mantas térmicas para baterías que cuando se cambia la batería muchas veces se quita y no se debe. 

No es el tema, pero está relacionado y me parece interesante. 

Pd: Esdru, que no te vea nadie jugando con cucharillas, papel de plata y mechero... No lo entenderían ni queriendo jaja

#18 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes

Escrito 30 octubre 2023 - 16:44:42

El aluminio te va a comunicar el calor, es metal y muy termo conductor, y para más inri te lo va a mantener.
Yo le puse esto
https://www.amazon.e...084960740&psc=1
Es ignífugo y aísla muy bien. Cortarlo longitudinalmente y lo cierras con cinta o bridas.
Saludos

Gracias por el aporte la cinta la compré ya y le pondré esto que dice y lo forro con la cinta y yo creo.que le quitará bastante

#19 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes

Escrito 30 octubre 2023 - 17:41:25

Ya que estamos hablando del tema, he vuelto a hacer la prueba del mechero, he cogido una cuchara sopera, he puesto el dedo encima y le he puesto el mechero debajo, sin la cinta apenas puedo mantener el dedo 6 segundos sin quemarme, con la cinta entre el mechero y la cuchara por debajo, puedo mantener el dedo más de 15 segundos hasta que empiezo a quemarme... Como datos curiosos ,la cuchara acaba apreciablemente menos caliente y la cinta no llega a arder, aunque sí se queda machada de negro claro.

Siento ser ese tío está vez, pero la teoría puede decir lo que quiera, pero en la práctica esta cinta se vende como una cinta aislante, y aísla. Si se nota tanto dándole directamente con un mechero en un vano motor donde tiene que aguantar 60-90° como mucho de temperatura ambiente yo creo que sobra mucho.

Y obviamente que hay MUCHÍSIMAS mejores opciones para aislar del calor, pero recordar que esto es a modo de opción fácil y cómoda de instalar en un tubo de metal de 3" o en el colector de admisión y cosas así que no soportan grandes temperaturas y donde es complicado pegar cosas más aparatosas y gordas

Bueno simplemente es así como dices, o dicho de otra forma esa cinta aísla del calor pero por disipación del calor. Lo bueno sería hacer la prueba completa, es decir comprobando cuál material aísla mejor, haciendo la prueba con los dos y siempre como bien dices dentro del rango de temperatura que se van a soportar. Todo sea por encontrar el que mejor cumpla.
Saludos.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos