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Mensaje de "Comprobar el sistema" al arrancar Civic 8 gen


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7 respuestas en este tema

#1 Pixi

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Escrito 16 octubre 2023 - 19:05:17

Hola a todos,
Tengo un Civic 8 gen 1.8 desde el 2017, pues desde que lo tengo al arrancar lanza un mensaje de "comprobar el sistema" un segundo, luego se va y todo queda funcionando bien, hace poco me enteré que pulsando rápido la tecla "i" del volante te dice de dónde viene la cosa, pues lo hago y sale ABS, pero lo extraño es que luego todo va bien....también hay que decir que se ha hablado de una caída de tensión justo al arrancar que puede hacer salir ese mensaje, la cosa es que no sé porqué razón me sale, conozco a más gente con este Civic que no le sale nada....a ver si me podéis iluminar.
Os dejo una foto de justo cuando sale.
Saludos.

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#2 BlackFox

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Escrito 16 octubre 2023 - 22:26:53

El mio no daba fallo en cuadro pero si con la máquina de diagnosis (no bluetooth de Movil de 5€) faba algunos fallos del módulo multi función, alguno de tensión baja en vsa, alguno de modulo de cierre. Los borraba y a los 2 o 3 meses estaban de nuevo... Nada en cuadro, fallos puntuales, no permanentes. 

 

Cambie dos baterías, la que traía cutre y otra más que le puse con los años, hasta que llegue a la actual... Puse una TAB 5G de 60 que entra justisima, teniendo que cambiar el soporte superior de la batería, aprovechando las varillas. Con esto, se acabaron los fallos raros. 

 

Yo supongo que al ser executive con xenón, se encienden al haber poca luz y la batería de 45... Se le queda un poco corta y registraba picos de caída de tensión... Una buena batería, aunque sea de 45 pero algo agm o así... Yo en mi caso aposté por el modelo 5g en los dos coches y encantado. 

 

Te lo digo por si tú varía no está muy boyante... O no es una buena batería. Que encienda bien no quiere decir que esté bien. Los coches llevan mucha electrónica... Y como no tengan una buena batería.... Las centralitas son bastante sensibles. 



#3 Pixi

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Escrito 17 octubre 2023 - 07:23:50

El mio no daba fallo en cuadro pero si con la máquina de diagnosis (no bluetooth de Movil de 5€) faba algunos fallos del módulo multi función, alguno de tensión baja en vsa, alguno de modulo de cierre. Los borraba y a los 2 o 3 meses estaban de nuevo... Nada en cuadro, fallos puntuales, no permanentes. 

 

Cambie dos baterías, la que traía cutre y otra más que le puse con los años, hasta que llegue a la actual... Puse una TAB 5G de 60 que entra justisima, teniendo que cambiar el soporte superior de la batería, aprovechando las varillas. Con esto, se acabaron los fallos raros. 

 

Yo supongo que al ser executive con xenón, se encienden al haber poca luz y la batería de 45... Se le queda un poco corta y registraba picos de caída de tensión... Una buena batería, aunque sea de 45 pero algo agm o así... Yo en mi caso aposté por el modelo 5g en los dos coches y encantado. 

 

Te lo digo por si tú varía no está muy boyante... O no es una buena batería. Que encienda bien no quiere decir que esté bien. Los coches llevan mucha electrónica... Y como no tengan una buena batería.... Las centralitas son bastante sensibles. 

 

Muchas gracias por tu aporte BlackFox,

por todo lo que dices me cuadra bastante con respecto a la avería, cuando dices "tensión baja en vsa", es muy probable que pase lo mismo,

 

Yo cuando compré el coche en 2017 iba con una batería Honda, pero ya se notaba que estaba viejecilla, al año y poco se acabó estropeando, mi idea era poner una Yuasa de48A, como la de Honda que también es de 48A, pero me pilló que tenía que coger el coche en ese momento ya que nos íbamos de vacaciones de Navidad, así que fui a una tienda y compré una Bosch de 45A, la verdad es que tanto con una como con la otra ha salido el mensaje de "comprobar el sistema", es muy probable que se quede corta en el momento del arranque y por eso salga ese aviso por falta de tensión en el módulo ABS, VSA.

Además, eso se puede sumar a que uso poco el coche y de semana en semana pues se descargue la batería un poco, así y todo después de un viaje de 260 km que muchos findes lo hago, es parar y arrancar y sigue saliendo el mensaje (en todo el camino debe de haber cargado lo suficiente). 

 

También se me ocurre para probar, ponerle otra batería en paralelo con unas pinzas para que tenga más amperaje en el momento del arranque y probar si sigue lanzando el mensaje.

 

Mi idea es cuando se estropee la Bosch que tengo de 45A ponerle la Yuasa de 48A, yo creo que es buena opción.

 

Solo me queda preguntarte si utilizaste el HDS para ver los fallos, porque yo pensaba que no se quedaban almacenados, al luego quedar el coche en marcha con el tablero completamente limpio.

 

Saludos.



#4 BlackFox

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Escrito 17 octubre 2023 - 09:02:25

Yo usé una Delphi. Pero mete alguna máquina decente y borra los fallos. 

 

Otra cosa que llevo visto es que la gente le mete grasa al borne de la batería y luego el borne del coche  encima.... La grasa no es conductora de la corriente, aísla, por ello que se deben limpiar bien los bornes, conectarlos y luego un poco de grasa por encima para aislar y evitar la sulfatación. Lo digo por si pudiera ser el caso. 

 

De todas formas, esto es una posibilidad... Pero puede ser otra cosa. 

 

No sé si el tuyo es executive y con poca luz enciende con el xenón encendido. Una batería de 45 para eso creo que se queda justa. 

 

De todas maneras, las baterías aunque el coche encienda bien, con fuerza pueden generar picos de tensión en centralita y dar errores. Esto está pasando mucho más en coches más recientes. Batería que después de hacer un buen test y dar voltaje correcto, marca sustitución por picos o caidas de tensión. 


Editado por BlackFox, 17 octubre 2023 - 09:03:56.


#5 Pixi

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Escrito 18 octubre 2023 - 12:17:14

Yo usé una Delphi. Pero mete alguna máquina decente y borra los fallos. 

 

Otra cosa que llevo visto es que la gente le mete grasa al borne de la batería y luego el borne del coche  encima.... La grasa no es conductora de la corriente, aísla, por ello que se deben limpiar bien los bornes, conectarlos y luego un poco de grasa por encima para aislar y evitar la sulfatación. Lo digo por si pudiera ser el caso. 

 

De todas formas, esto es una posibilidad... Pero puede ser otra cosa. 

 

No sé si el tuyo es executive y con poca luz enciende con el xenón encendido. Una batería de 45 para eso creo que se queda justa. 

 

De todas maneras, las baterías aunque el coche encienda bien, con fuerza pueden generar picos de tensión en centralita y dar errores. Esto está pasando mucho más en coches más recientes. Batería que después de hacer un buen test y dar voltaje correcto, marca sustitución por picos o caidas de tensión. 

Ok, usaste Delphi, yo tengo el HDS con el GNA600, pero no lo he conectado nunca por no tener un portátil con XP, hace poco he conseguido uno, tengo que hacer la instalación y probar, he leído que se pueden borrar fallos de los distintos módulos.

 

Lo que mencionas de la grasa en los bornes, yo cuando pongo la batería nueva sello los bornes con grasa, lo que hago es con el dedo pongo un poco entre el borne y el platico de la batería, (para sellar posibles fugas futuras y que no oxide el terminal, pero en ningún momento pringo todo el borne y luego pongo el terminal, por eso no creo que sea.

 

Tengo que probar a poner mi otro coche al lado del Civic y ponerle las pinzas, para que tenga más potencia a la hora de arrancar, para evitar esa posible caída de tensión y ver si el mensajito no sale.

 

Yo no tengo el executive, por lo tanto no llevo xenon, el mío es el 1.8 sport (con halógenas), pero eso que dices tienes razón 45Ah se quedan un poco pobres para este coche.

 

Por cierto he estado viendo la batería que dices la TAB 5G, y hablan maravillas de ella, en el caso de querer adquirirla tendría que ver distribuidor aquí en Valencia, porque haciendo la búsqueda por internet no me sale en ninguna página conocida que la vendan.

 

Muchas gracias y un saludo.


Editado por Pixi, 18 octubre 2023 - 12:19:11.


#6 BlackFox

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Escrito 18 octubre 2023 - 12:35:25

Ya no la cambio a día de hoy por ninguna. Solo por alguna agm.

 

Contacta con ellos a través del email de la web y te dirán quien la distribuye en tu zona si la necesitas. Pero como digo, en mi caso fue así, no se si tu problema es el mismo. 



#7 Pixi

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Escrito 18 octubre 2023 - 20:53:42

Tengo noticias, hace un rato me he ido con el otro coche al garaje, les he puesto las pinzas para que el Civic tenga más energía para arrancar, en un primer momento con el otro coche en marcha y el puente hecho he arrancado el Civic y ha saltado el mensaje de nuevo, pero como estaba yo solo me las he ingeniado para acelerar el otro coche un poco y a la vez darle al arranque al Civic, pues sorpresa, ha arrancado con más fuerza que nunca y el mensaje no ha salido, he probado 3 o 4 veces más y lo mismo, ya no ha salido el mensaje.... así que la deducción es que es por la bateria que se queda corta y la electrónica en este caso del módulo ABS detecta una caída de tensión, no voy a cambiar la batería ahora mismo porque todavía va y no es vieja tampoco (Bosch) pero para la próxima que compre tengo que buscar algo mejor y con más amperios.

BlackFox tu batería TAB 5 G ¿Es la de 55 Ah?

Un saludo y estoy muy contento porque está ya claro el tema.

#8 BlackFox

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Escrito 18 octubre 2023 - 21:22:12

Ojalá sea eso. Yo tengo la tab 5g de 60/62 ah. El domingo te lo confirmo. 

 

Tuve que poner otro soporte de batería (la chapa de arriba) porque es mast ancha. Y entra... Justa justa. 

 

En el tema que tengo abierto de "Mi Civic VIII q.8 i-vtec "  tengo fotos creo. 






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