Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido extraño en motor i-CTDi


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 alfafs

alfafs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 17 octubre 2023 - 14:12:31

Buenas a todos, me acabo de asustar bastante y recurro al foro a ver si alguien sabe qué puede ser esto.

Me ha empezado a sonar este ruido extraño por la zona de la correa de accesorios, se escuchan como "clicks" un poco aleatorios mientras el motor está al ralentí, cuando se acelera el motor el ruido se para y parece todo más estable. Mencionar que el funcionamiento del motor es normal, pero en parado hace este ruido.

Mañana lo llevaré al taller a ver qué me dicen, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado igual y puede orientarme sobre la avería. Os adjunto un vídeo.

Un saludo y gracias.

Archivos adjuntos


Editado por alfafs, 17 octubre 2023 - 14:14:56.


#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.793 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 octubre 2023 - 14:16:31

Si es aleatorio puede que sea la polea de giro libre del alternador. Estilo piñón de bicicleta. Hacía un lado bloquea y al otro deja girar. Cuando el bloqueo empieza a fallar suena unos click aleatorios.

 

Si el golpe es constante en relenti, como un clack clack clack constante en la zona de la tapa de balancines... Puede que sea cadena de distribución, su tensor o los patines... O las tres cosas. 



#3 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 17 octubre 2023 - 14:56:27

Es un ruido raro ese, a mi también me sonaba la polea del alternador pero el ruido era diferente, era un chirrido metálico, esos clack del video son raros, podría ser cadena si aunque los clack deberían ser más constante, de todas formas se agradecería que digas por aquí lo que te digan en el taller por si nos pasa a otros lo mismo.

#4 alfafs

alfafs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 17 octubre 2023 - 15:00:34

Cruzaré los dedos por que sea de la zona de las poleas y no sea de la cadena ????????

Lo que me digan lo pondré por aquí, gracias!!

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.793 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 octubre 2023 - 15:08:24

Para mi ese sonido no es cadena. O polea de giro libre o alguna otra cosa. 



#6 alfafs

alfafs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 18 octubre 2023 - 11:51:28

Bueno pues acabo de ir al taller y el ruido ha desaparecido por arte de magia. Aún así le he enseñado el vídeo al mecánico y le ha echado un vistazo.

Cuando ha abierto el capó se escuchaba un pelín, nada que ver con ayer, y mirando ha visto que el líquido de dirección lo tenía algo bajo, así que lo ha rellenado mientras yo movía el volante (supongo que para que se distribuya bien el líquido), y ahí ha quedado la cosa.

Me ha dicho que es posible que se haya colado algo de aire en el circuito de la dirección, que puede que sean esas burbujas de aire las causantes de los "clacks", y que es algo que no se va al momento, así que nada a seguir circulando y si vuelve a ocurrir volveré.

Si hay alguna actualización la pondré por aquí. Gracias :)

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.793 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 octubre 2023 - 11:55:33

Y ha echado PSF-S original de honda? Jaja

 

¿O te habrá echado ATF típico de dirección asistida, incompatible con el circuito de dirección asistida de honda? Si es así... En poco tiempo seguramente tengas la cremallera k.o o la bomba, o las dos cosas. 

 

Si tiene burbujas el aceite hidráulico de dirección, seguramente necesites cambiar las dos juntas de los manguitos que entra y sale de la bomba. Es algo muy hablado por aquí y que valen unos euros en origen. 


Editado por BlackFox, 18 octubre 2023 - 11:56:48.


#8 alfafs

alfafs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 18 octubre 2023 - 12:17:19

Y ha echado PSF-S original de honda? Jaja

¿O te habrá echado ATF típico de dirección asistida, incompatible con el circuito de dirección asistida de honda? Si es así... En poco tiempo seguramente tengas la cremallera k.o o la bomba, o las dos cosas.

Si tiene burbujas el aceite hidráulico de dirección, seguramente necesites cambiar las dos juntas de los manguitos que entra y sale de la bomba. Es algo muy hablado por aquí y que valen unos euros en origen.


Pues le ha echado uno de color rojo (imagino que serán todos así XD), y seguramente pues será el típico porque el taller no es de Honda. Miedo me das con tus comentarios BlackFox jajaja

Por otro lado vi un comentario tuyo que recomendabas cambiar el líquido de la caja de cambios MTF-III creo, se lo he comentado al taller y su respuesta ha sido que a las cajas de cambio manual no se les cambia el líquido :/
Creo que voy a empezar a ir a la Honda.

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.793 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 octubre 2023 - 12:29:52

ATF. Deberías Comprar dos botes PSF original en el conce y que te lo cambie, junto a esas dos tóricas (entrada de bomba y salida). 

 

Un buen vaciado, y meter el nuevo. Dejarlo funcionar, volver a vaciar y rellenar de nuevo... Y aún así, le quedara color... Aunque al menos no joderá nada. 

 

Si te dijo eso de las cajas de cambios.... Ya sabes que aprendió aprentando tornillos por su cuenta y formación y reciclaje cero. Es una apuesta segura, aprenderá rompiendo coches de clientes y culpando al cliente o al coche.... 

 

Yo buscaría otro taller. Estas historias empiezan así y luego el foro está plagado de verdaderas aberraciones que empezaron por ser reacios a cambiar de taller o por dejar de ir a un buen conce. 

 

Pd: el aceite de la caja de cambios es MTF-III original de honda, hay una mantenimiento programado de sustitución de ese aceite. En el conce creo que son 120€ y está bien de precio. Solo el aceite original que es el que va bien ya vale eso si lo compras en botellas de litro en el conce.... 


Editado por BlackFox, 18 octubre 2023 - 12:32:01.


#10 alfafs

alfafs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 20 octubre 2023 - 11:00:37

Actualizo:

De momento el ruido no ha vuelto a aparecer pero veo que la bomba no está trabajando bien, como que no va fina, seguramente ya sea sugestión.

He vuelto a mi taller a comentarles lo del líquido de dirección, que lo tienen que cambiar por el de honda original junto con las dos juntas de la bomba. Total con mano de obra 100€.

El mecánico me ha comentado que el ruido que hacía no es por el líquido ya que ha desaparecido, y que el problema será otra cosa que con el cambio de líquido no se va a arreglar, quizás esté la bomba jodida.

Pd: por el cambio de aceite de la caja de cambios MTF-III me presupuestan 156€ en total.

#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.793 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 octubre 2023 - 11:09:22

Lo de aceite hidráulico no te lo dije por el ruido. Lo puse porque no es compatible, y generarás una nueva avería. 

 

Con ese presupuesto de cambiar el MTF-III... Yo me iría al conce sin dudarlo. Te saldrá igual o más barato. 

 

Sobre el tema de cambiar el PSF-S de dirección... Te lo puede hacer cualquiera... Pero ¿Un tio que mezcla ATF con PSF sin tener ni idea y te dice que no pasa nada te da confianza para dejarle hacer esto? 

 

Yo me largaría a otro sitio. No me fiaría de que haga bien la sustitución, rellenado de la caja o a saber. 

 

Yo iría al conce y preguntaría precio por sustitución de MTF-III y PSF-s dudo que supere o si lo hace es por poco a ese presupuesto. 

 

Aceites caja y dirección originales de Honda... Yo no me fiaría en que te ponga los originales... 


Editado por BlackFox, 05 julio 2024 - 14:29:16.


#12 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 566 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 20 octubre 2023 - 11:11:59

cambia los dos líquidos, no escatimes, son líquidos que se cambian cada mucho tiempo y te quedas tranquilo, la bomba se romperá si no le pones su aceite original y la caja de cambios también te lo va a agradecer, eso sí, asegúrate de que te lo pone originales, no se compran en tiendas de repuestos, esos aceites y esas juntas solo están disponibles en concesionarios oficiales Honda y en alguna web específica.

Editado por ralyto, 20 octubre 2023 - 11:13:12.


#13 AndresLineaRRR1996

AndresLineaRRR1996

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2

Escrito 25 octubre 2023 - 19:57:25

Yo creo que es la polea de alternador a mi la primera vez me sono dos dias y despues el sonido desapacion por 3 meses, despues volvio constante. Es facil repararlo.



#14 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 27 octubre 2023 - 11:12:17

Polea del alternador seguro. En cuanto al líquido de dirección ponle el original como te aconsejan, lamentablemente es caro y se degrada rápidamente, por lo que te aconsejo que lo revises cada año. En otras marcas dura casi de por vida pero en Honda no. Suele quedarse oscuro muy pronto, pero sin duda es el mejor que le puede ir, no encontrarás otro mejor en el mercado. Notarás la diferencia en la suavidad de la dirección y sobregod en el sonido de trabajo de la bomba de dirección.
Saludos

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.793 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 octubre 2023 - 12:18:16

Todos se degradan. Lo que pasa es que el ATF es rojo oscuro... Y la gente es muy descuidada... Los ves a veces negros como el "ci-po-te" de un grillo y no pasa nada... Pero luego en todas las marcas se cambian bombas de dirección...

 

En el caso del PSF como es color vino blanco... Es fácil verlo y llama la atención. Pero se degradan todos... Es un aceite sometido a variaciones de presión, temperatura, humedad y en contacto con materiales móviles con rozamiento... 

 

Tengáis un honda, un vag, o un BYD... Los aceites tienen fecha de caducidad. Salvo que tengáis una freidora de M' Donalds... Oil forever young.  :crazy:



#16 alfafs

alfafs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 08 noviembre 2023 - 12:22:31

Bueno, pues como última actualización del hilo decir que le cambié el líquido de la dirección en el mismo taller por el original de Honda PSF-S + las dos juntas de la bomba. Y ya no ha vuelto a sonar el ruido del vídeo, así que quizás fuera por eso. Espero que aguante así un tiempo jeje.

 

Gracias a todos los que habéis comentado en el hilo. Un saludo.


Editado por alfafs, 08 noviembre 2023 - 12:36:31.


#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.793 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 noviembre 2023 - 12:33:59

¿Transmisión o dirección?



#18 alfafs

alfafs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 08 noviembre 2023 - 12:37:59

¿Transmisión o dirección?

 

Editado, dirección  :shock1:



#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.793 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 noviembre 2023 - 12:44:32

Editado, dirección  :shock1:

 

Ok ok. Entonces enhorabuena. Solucionas el problema y evitas generar uno nuevo. Un saludo. 



#20 alfafs

alfafs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 05 julio 2024 - 14:12:03

Buenas tardes, refloto el hilo para poner la solución final.

 

El problema se ha solucionado casi un año después. Finalmente, teníais razón todos los que dijisteis que era la polea del alternador, efectivamente era eso. No sé qué relación puede tener cambiar el líquido de dirección con el ruido que tenía que desapareció, pero desde luego esa no era la causa, el ruido volvió y ya se ha arreglado cambiando la polea del alternador.

 

Gracias a todos. Un saludo.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos