Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HPD se une a Honda Racing Corporation (HRC)


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 octubre 2023 - 21:45:06

Honda Performance Development se une a Honda Racing Corporation para establecer Global Honda Motorsports Organization

 

Honda Racing Corporation (HRC) en Sakura, Japón, y Honda Performance Development (HPD) en Santa Clarita, CA, anunciaron que HPD se convertirá formalmente en Honda Racing Corporation USA (HRC US) a partir de la temporada 2024

 

 

  • HPD se convierte en HRC US para desempeñar un papel integral en los programas globales de automovilismo de Honda.

  • HRC Japón y USA colaborarán para fortalecer la competitividad global de Honda.

     

Honda Racing Corporation (HRC) en Sakura, Japón, y Honda Performance Development (HPD) en Santa Clarita, CA, anunciaron hoy que HPD se convertirá formalmente en Honda Racing Corporation USA (HRC US) al comienzo de la temporada automovilística 2024. Con este cambio, HRC US desempeñará un papel integral en las actividades globales de automovilismo de Honda, que incluye la contribución al programa de la Fórmula Uno (F1).

 

Colaborando como una entidad global de HRC, los dos divisiones de competición de Honda combinarán su experiencia y recursos únicos para fortalecer las capacidades generales  de Honda.

 

HRC se creó en Japón en 1982, como brazo de carreras de motos Honda. Y atesora una trayectoria de más de 40 años de competición en categorías globales como WGP/MotoGP, Superbike, Motocross, World Trial y el Rally Dakar. En 2022, HRC asumió también la división de automóviles, sumando el programa Honda F1 a sus responsabilidades, con el Sakura Center dedicado a las carreras de automóviles y el Centro Asaka enfocado en carreras de motocicletas.

 

HPD fue creado por American Honda Motor Co., Inc. en 1993, como división de competición para competir en la IndyCar. Durante 30 años, HPD ha competido en varias disciplinas, incluyendo IndyCar, IMSA, Baja Off-Road, Touring Cars y Fórmula Regional América. A través de HPD, Honda tiene 280 victorias de 510 carreras disputadas en el campeonato de IndyCar. En las 500 Millas de Indianápolis, Honda ha ganado 15 veces. Honda ha ganado 13 campeonatos de pilotos y 10 campeonatos de constructores en competencia con múltiples fabricantes. HPD también ha llevado a la marca Acura a tres victorias consecutivas en las 24 Horas de Daytona y tres campeonatos de fabricantes, pilotos y equipos de IMSA desde 2018

 

El centro de desarrollo de automóviles de competición en Japón, suministra las unidades de potencia de F1 a Red Bull Powertrains y contribuye a las victorias del campeonato mundial. A partir de 2026, HRC se asociará con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant F1 como proveedor oficial de motores.

Con tres carreras de F1 actualmente en Estados Unidos. (Austin, Miami, Las Vegas), el nuevo HRC US participará en el desarrollo de la unidad de potencia de Fórmula Uno y a su asistencia en carrera a partir de 2026.

 

Nuestro objetivo es potenciar la marca HRC y mantener el éxito de nuestras actividades en competición. Y creemos que unir las divisiones de competición de Honda a nivel mundial como una organización única ayudará a lograr eso, dijo Koji Watanabe, el presidente de HRC Japón. Nuestros ingenieros de competición en USA y Japón serán más fuertes juntos y estoy muy feliz de dar la bienvenida a nuestros socios estadounidenses al equipo HRC.

 

La herencia de competición de Honda es incomparable y en los últimos 30 años, los talentosos hombres y mujeres de HPD han contribuido a ese éxito en USA, dijo David Salters, presidente de HPD, quien se convertirá en presidente de la nueva HRC US. Estamos emocionados y muy orgullosos de unir fuerzas con nuestros amigos y colegas en HRC Japón y representamos a Honda Racing como una organización global de carreras. Seguiremos desafiándonos a nosotros mismos en las competiciones de motor de USA, mientras formamos a nuestra gente y desarrollamos nuestra tecnología para competir en un automovilismo global que cambia rápidamente.

 

Las 24 Horas de Daytona 2024, que se celebrarán los días 27 y 28 de enero, marcarán la carrera inaugural de la nueva HRC US, con el Acura ARX-06 portando los logotipos de HRC en su carrocería.

 

Fuente: https://honda.racing...ts-organization

 

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos