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Comprobar Sistema


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27 respuestas en este tema

#1 SONADOR

SONADOR

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Escrito 19 octubre 2023 - 21:53:07

Hoy se me ha encendido un símbolo extraño en el cuadro con el Texto Comprobar Sistema. 

Os adjunto captura.

Alguien sabe a qué es debido?

Es un Honda Accord 150 cv Automático del año 2010.

 

Gracias

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Editado por SONADOR, 19 octubre 2023 - 21:53:46.


#2 didokal

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Escrito 19 octubre 2023 - 22:12:24

Hola, si, este fallo sale por culpa del filtro de partículas, el cual probablemente este algo atascado o muy atascado. Tu coche ahora estará en modo protección, con lo cual notaras que esta muuuuuy perezoso, eso se debe a que el turbo esta deshabilitado.

 

Tienes que ir a un taller para que te hagan una regeneración forzada al filtro de partículas, así el fallo desaparecerá. Sin embargo, si el filtro está muy atascado, dentro de poco tiempo te volverá a salir.

Tras el reseteo forzado te recomiendo que vayas a la carretera y le des un poco de caña al coche a mínimo 3000rpm durante al menos media hora(importantísimo calentar el motor antes, ósea unos 20minutos de conducción previa mínimo).

 

Si quieres informarte mas, lee este hilo https://clubhondaspi...ccord-parte-ii/

 

Puedes escribir en el hilo que te he indicado explicando tu problema, cuantos km tiene tu coche y que trayectos sueles hacer habitualmente. Ahí te contestarán y de darán información importante que seguro que querrás saber.



#3 SONADOR

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Escrito 19 octubre 2023 - 22:47:50

Muchas Gracias por la rápida respuesta. 

 

ES obligado pasar por el Taller??

 

No puedo hacerle un recorrido largo???

 

El vehículo tiene 200000km, y le realizo recorridos muy, muy cortos. Excepto en verano que le hago recorridos largos. 



#4 didokal

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Escrito 19 octubre 2023 - 23:59:50

Tu coche ha entrado en modo protección porque tu filtro de partículas estará posiblemente muy atascado si haces recorridos muy muy cortos.

Te aconsejo que te pases por tu taller de confianza o por los talleres de Honda para que te hagan una regeneración forzosa. Conducir el coche así no creo que sea muy recomendable y mucho menos hacer viajes largos.

Sustituir el filtro de partículas a día de hoy son entre 2500 y 3000€ en el taller oficial, aunque hay un método económico que está descrito en el hilo que te he pasado en el post anterior.


Editado por didokal, 20 octubre 2023 - 00:31:10.


#5 SONADOR

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Escrito 20 octubre 2023 - 23:30:55

Hola, si, este fallo sale por culpa del filtro de partículas, el cual probablemente este algo atascado o muy atascado. Tu coche ahora estará en modo protección, con lo cual notaras que esta muuuuuy perezoso, eso se debe a que el turbo esta deshabilitado.

 

Tienes que ir a un taller para que te hagan una regeneración forzada al filtro de partículas, así el fallo desaparecerá. Sin embargo, si el filtro está muy atascado, dentro de poco tiempo te volverá a salir.

Tras el reseteo forzado te recomiendo que vayas a la carretera y le des un poco de caña al coche a mínimo 3000rpm durante al menos media hora(importantísimo calentar el motor antes, ósea unos 20minutos de conducción previa mínimo).

 

Si quieres informarte mas, lee este hilo https://clubhondaspi...ccord-parte-ii/

 

Puedes escribir en el hilo que te he indicado explicando tu problema, cuantos km tiene tu coche y que trayectos sueles hacer habitualmente. Ahí te contestarán y de darán información importante que seguro que querrás saber.

Cuanta información!!!!

 

A ver si me aclaro, he llegado a la conclusión que comprando este aparato y con un programa llamado Delphi, podría realizarle la Regeneración yo mismo....Es así?

 

Donde podría conseguir el Programa Delphi??

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Editado por SONADOR, 20 octubre 2023 - 23:31:36.


#6 gonzalo1966

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Escrito 21 octubre 2023 - 09:15:22

Puedes comprarlo en AliExpress,viene con el software y el crack

#7 didokal

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Escrito 21 octubre 2023 - 09:15:51

Correcto, comprando este aparato puedes hacer tu mismo la regeneración. El programa te la da el chino en un disco.

 

No obstante, tener el aparato no te soluciona el problema porque si tu filtro esta atascado, llegara un momento en que no podrás hacer ni la regeneración forzosa. Sigue informándote del hilo que te he pasado y empieza a aterrizar la idea de cambiar el filtro por uno nuevo o hacer los agujeros.

 

 


Editado por didokal, 21 octubre 2023 - 09:16:59.


#8 BlackFox

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Escrito 21 octubre 2023 - 10:45:56

Correcto, comprando este aparato puedes hacer tu mismo la regeneración. El programa te la da el chino en un disco.

 

No obstante, tener el aparato no te soluciona el problema porque si tu filtro esta atascado, llegara un momento en que no podrás hacer ni la regeneración forzosa. Sigue informándote del hilo que te he pasado y empieza a aterrizar la idea de cambiar el filtro por uno nuevo o hacer los agujeros.

 

 

Regeneración, revisar sensores de presión (porque si hay suciedad entre uno y otro... Ya está), luego hay la posibilidad de los litio agujeros y la de vaciarlo y repro. 

 

Por último esta la de meter uno nuevo. 



#9 SONADOR

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Escrito 21 octubre 2023 - 12:12:11

Si, si...... sigo leyendo, me estoy poniendo al día, y una opción es realizarle tres ahujeros con broca de 10mm y 40cm de largo.

Cuanto cuesta el filtro nuevo?

Se lo podría poner yo sin más, o hay que reprogramar la centralita? 



#10 BlackFox

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Escrito 21 octubre 2023 - 12:21:22

Pues no baja de 1.500€ creo recordar... Creo que sube de esta cantidad. Los no originales... No suelen dar muy buen resultado. Aunque hay empresas que los reparan. Sustituyen la cerámica... 

 

Pero con el uso que le das... No es para nada el adecuado. Tendrás el problema nuevamente. 

 

Comprarlo y sustituirlo uno mismo.... Si tienes foso o elevador si. Si no.... Trabajo de chinos. Y por una hora de mano de obra te lo hace un taller. Pero como digo, el problema no es la mano de obra, es el precio del FAP y el uso inadecuado. 

 

 


Editado por BlackFox, 21 octubre 2023 - 12:22:30.


#11 SONADOR

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Escrito 21 octubre 2023 - 19:44:33

Algún taller en Bizkaia, que me pueda hacer los 3 agujeros??? 


Editado por SONADOR, 21 octubre 2023 - 19:45:44.


#12 BlackFox

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Escrito 21 octubre 2023 - 19:59:05

No creo que nadie te diga un nombre por aquí para realizar una actividad prohibida... Jaja



#13 SONADOR

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Escrito 22 octubre 2023 - 13:15:11

Claro, claro. 

Si alguien sabe, me lo podría enviar por privado.

 

Gracias



#14 BlackFox

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Escrito 22 octubre 2023 - 14:22:13

Ve a tu taller de confianza, llevale las instrucciones que se dan en el foro de los litio agujeros y a ver que te dice. 

 

La otra opción es vaciar y repro para que no de fallo. Yo sería la que haría. Medioambiente si, pero a este coste es inviable... Aparte de no ser menos contaminante hacer mil regeneraciones, limpar o  fabricar uno nuevo y achatarramiento del viejo... 


Editado por BlackFox, 22 octubre 2023 - 14:23:25.


#15 SONADOR

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Escrito 25 octubre 2023 - 22:04:35

Puedes comprarlo en AliExpress,viene con el software y el crack

Hola, acabo de recibir el aparato, pero no sé puede instalar, me pide una contraseña, que no se, y el Keygen, me pide el número de serie. 

Alguien me podría explicar? 

 

Como se instala el programa?
Viene un autoejecutable, pero me pide password.
Ejecutó el Keygen for 2021.10, y me pide el System Id.
Leo las instrucciones que vienen en el Archivo INSTRUCTIONS.... y no lo puedo seguir.. 


#16 matrixrz9

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Escrito 26 octubre 2023 - 06:09:19


Hola, acabo de recibir el aparato, pero no sé puede instalar, me pide una contraseña, que no se, y el Keygen, me pide el número de serie.
Alguien me podría explicar?

Como se instala el programa?
Viene un autoejecutable, pero me pide password.
Ejecutó el Keygen for 2021.10, y me pide el System Id.
Leo las instrucciones que vienen en el Archivo INSTRUCTIONS.... y no lo puedo seguir..


En Youtube tienes varios tutoriales de cómo hacerlo. Pones en el buscador activar autocom 2021 y te salen muchos vídeos.

#17 gonzalo1966

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Escrito 26 octubre 2023 - 07:29:37

Lo tienes todo en un fichero en el CD.
Cuando lo instalas te sale en pantalla una especie de clave larguísima,tienes que copiarla y pegarla en el programa Keygen,le das ahi y te genera otro archivo largo.
Cópialo de nuevo y lo pegas en el casillero del programa,le das y ya lo tienes.
Mira ese doc que te sale en el CD de instalación.

 

Si no consigues aclararte con lo que te comento dímelo y te guio mas detalladamente.

Es relativamente facil.

 


Editado por gonzalo1966, 26 octubre 2023 - 07:38:10.


#18 gonzalo1966

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Escrito 28 octubre 2023 - 08:50:34

¿Lo solucionaste?

#19 SONADOR

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Escrito 31 octubre 2023 - 21:58:45

Siiiiii, lo conseguí. 

El programa que viene en el CD, es el AUTOCOM 2020.23.

Ya lo tengo operativo y funcionando en el Honda Accord. 

Pero, como se realiza la Regeneracion Forzada del Filtro Antiparticulas???

La información que he encontrado se hace con el Delphi. 

Sabe alguien donde puedo conseguir dicho programa? 



#20 gonzalo1966

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Escrito 01 noviembre 2023 - 09:13:59

La regeneración forzada la puedes hacer perfectamente con el Autocom.
Selecciona tu coche y busca en las opciones que te da bajando por el menú hasta regeneración.
Luego debes seguir los pasos que te manda




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