Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Vuelta de tuerca a la instalación de pantallas chinas

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 22 October 2023 - 14:35:54

Pues resulta que a raiz de instalarle una pantalla china al coche de mi hija, he descubierto (igual muchos ya lo sabíais) que ahora suelen venir con entrada de MIC para conectarle el micro para el manos libres (además de venir con el micro integrado en pantalla).

Para rizar el rizo, he descubierto que se pueden instalar mandos de volante que se manejan por IR.

Los botones se configuran a través de un módulo que no es más que una caja de resistencias que asigna una resistencia a cada botón (a groso modo) luego se conectan al cable KEY, y KEY2 que suelen tener los cableados de las radios.

En mi caso tengo un versión EXECUTIVE que venía con manos libres. Los botones del volante del volumen, mode y demás si se conectan al aparato, pero los botones de colgar y descolgar el teléfono que vienen a aparte se quedan sin conectar (creo).

En la instalación me sobra un conector con 4 hilos. Intuyo que son los botones de colgar y descolgar y posiblemente los del micro que va en las luces de arriba junto al retrovisor. Pero digo intuyo.

Después del rollo, al lío. Necesitaría el esquema del cableado original del coche para poder indentificar los botones de colgar y descolgar el teléfono, así como los dos hilos del micro.

A ver si podeis ayudarme.

#2 alfafs

alfafs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 22 October 2023 - 22:20:02

Buenas, creo que esos botones de colgar/descolgar no van comunicados con la radio directamente, van conectados al módulo bluetooth que lleva el coche en la tapa encima de los aireadores centrales:

post-124567-0-85011600-1522351480.jpg

Entiendo que ese es el módulo con el que te conectas al teléfono vía bluetooth, y con el que realizas las llamadas, guardas los contactos, etc. Pero vamos que no estoy seguro, lo digo desde el desconocimiento.

#3 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 23 October 2023 - 06:40:43

Buenas, creo que esos botones de colgar/descolgar no van comunicados con la radio directamente, van conectados al módulo bluetooth que lleva el coche en la tapa encima de los aireadores centrales:

post-124567-0-85011600-1522351480.jpg

Entiendo que ese es el módulo con el que te conectas al teléfono vía bluetooth, y con el que realizas las llamadas, guardas los contactos, etc. Pero vamos que no estoy seguro, lo digo desde el desconocimiento.

Pues la verdad, es que creo que tienes razón. Tiene toda la lógica. Y luego que ese módulo llevase el cable al aparato original. Y ahora se haya quedado sin conectar el que se queda suelto. No obstante estaría bien tener el esquema del módulo de tu foto. Gracias por el aporte.

#4 alvarudo

alvarudo

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer VIII 2.2 Idtec

Escrito 24 October 2023 - 08:39:10

Yo estoy en un situación parecida a la buestra, esa foto es de un accord 7 imagino, no? sabes donde lleva ese modulo el accord 8? ya que quiero buscar el cableado del micro original para conectarlo a la radio android

#5 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 24 October 2023 - 12:26:48

Yo estoy en un situación parecida a la buestra, esa foto es de un accord 7 imagino, no? sabes donde lleva ese modulo el accord 8? ya que quiero buscar el cableado del micro original para conectarlo a la radio android

Pues yo no creo que hayan cambiado tanto el diseño "interior", así que no me extrañaría que esté ubicado en la misma zona

#6 alvarudo

alvarudo

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 25 October 2023 - 09:50:18

Ahí está el esquema con el cableado del equipo de sonido y a la derecha del todo se ve el Mic+ Mic- y la pantalla. Creo que es cuestión de hacer un "empalme en ese cable" y sacar una toma Jack para el micro externo de la radio Android

Archivos adjuntos

Editado por alvarudo, 25 October 2023 - 09:50:45.

#7 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 28 October 2023 - 17:41:29

Ahí está el esquema con el cableado del equipo de sonido y a la derecha del todo se ve el Mic+ Mic- y la pantalla. Creo que es cuestión de hacer un "empalme en ese cable" y sacar una toma Jack para el micro externo de la radio Android

Muchas gracias por la aportación. Le voy a echar un vistazo.

#8 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 11 November 2023 - 19:48:38

Traigo un nuevo aporte. No se si tenéis alguno problemas con la sintonización de la radio. En algún post, ya se estuvo comentando que igual no le llegaba corriente al amplificador de la antena. Si mal no recuerdo el cable que alimentaba al amplificador era amarillo con alguna banda verde. Yo llegué a comprobar que, efectivamente, de la radio salía corriente hacía el amplificador. Pero aún así, la radio no sintoniza bien. Pues bien, a vueltas con el dichoso módulo del BT, en el que he tratado de encontrar los dos cables del micrófono original (sin éxito) me he dado cuenta, que al dichoso módulo, le llegaba un cable amarillo y verde. Y "voilá" es el que sale de la radio. Luego es más que probable que del módulo BT entre y salga la alimentación hacia el amplificador.

Solo me queda la opción de localizar el dichoso amplificador de antena que tengo entendido está en el pilar central del lado del copiloto. Me gustaría saber si alguien la localizado alguna vez. y si ya me enseñáis foto, sería genial.

#9 alvarudo

alvarudo

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 13 November 2023 - 12:43:47

Traigo un nuevo aporte. No se si tenéis alguno problemas con la sintonización de la radio. En algún post, ya se estuvo comentando que igual no le llegaba corriente al amplificador de la antena. Si mal no recuerdo el cable que alimentaba al amplificador era amarillo con alguna banda verde. Yo llegué a comprobar que, efectivamente, de la radio salía corriente hacía el amplificador. Pero aún así, la radio no sintoniza bien. Pues bien, a vueltas con el dichoso módulo del BT, en el que he tratado de encontrar los dos cables del micrófono original (sin éxito) me he dado cuenta, que al dichoso módulo, le llegaba un cable amarillo y verde. Y "voilá" es el que sale de la radio. Luego es más que probable que del módulo BT entre y salga la alimentación hacia el amplificador.
Solo me queda la opción de localizar el dichoso amplificador de antena que tengo entendido está en el pilar central del lado del copiloto. Me gustaría saber si alguien la localizado alguna vez. y si ya me enseñáis foto, sería genial.

Ahí ya me pillas, desconozco donde está.

El módulo BT donde estaba?

#10 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 13 November 2023 - 13:38:58

Dudo mucho que del BT salga la alimentación al amplificador, no es un esquema nada lógico. El BT es un periférico, por lo que lo normal es que le llegue a el la alimentación pero que de el no parta una alimentación a otro periférico. De hecho creo que hay algunos propietarios de ese modelo (el mi no lleva Bth) que han anulado el Bth por que le consumía la batería, en tal caso si fuera como dices el aparato de radio les habría ocasionado problemas. 

#11 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 24 November 2023 - 11:09:20

Dudo mucho que del BT salga la alimentación al amplificador, no es un esquema nada lógico. El BT es un periférico, por lo que lo normal es que le llegue a el la alimentación pero que de el no parta una alimentación a otro periférico. De hecho creo que hay algunos propietarios de ese modelo (el mi no lleva Bth) que han anulado el Bth por que le consumía la batería, en tal caso si fuera como dices el aparato de radio les habría ocasionado problemas. 

El módulo BT estaba sobre el salpicadero, bajo la tapa central. Ya está desmontado y efectivamente ha bajado el consumo, de entorno a 0,4A a 0,1A. Aún así y todo, es demasiado. Tengo que probar a medir el consumo del aparato de radio pasado el tiempo de stand-by, ya que en teoría, pasada una 1h(así lo tengo configurado) se apaga del todo y solo debería alimentarse la memoria. Pero es posible que incluso solo la memoria tenga un consumo excesivo. Ya os informaré si estoy en lo cierto.

#12 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 27 November 2023 - 19:18:54

Finalmente lo he conseguido!!!.
He podido aprovechar el micrófono original del manos libres.
Por si a alguien le interesa, son los pines 9 y 10 del conector de 20 pines del BT. Se corresponden a los cables verde y rojo. El verde es el +mic y el rojo -mic. Y no, no me he equivocado, el rojo es el negativo.
Le he soldado un jack monofónico y conectado a la pantalla.
Se oye bastante bien.
Si a alguien le interesa el tema, cuelgo fotos.

Editado por vito_c, 27 November 2023 - 19:19:46.

#13 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,590 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 November 2023 - 20:32:15

Estarían genial esas fotos.  En unas semanas seguramente ponga una radio nueva y poder aprovechar el micro original estaría muy bien. 

Editado por BlackFox, 27 November 2023 - 20:33:05.

#14 alvarudo

alvarudo

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 28 November 2023 - 15:39:42

Finalmente lo he conseguido!!!.
He podido aprovechar el micrófono original del manos libres.
Por si a alguien le interesa, son los pines 9 y 10 del conector de 20 pines del BT. Se corresponden a los cables verde y rojo. El verde es el +mic y el rojo -mic. Y no, no me he equivocado, el rojo es el negativo.
Le he soldado un jack monofónico y conectado a la pantalla.
Se oye bastante bien.
Si a alguien le interesa el tema, cuelgo fotos.

Enorme! Sí vendría genial unas fotos.
Justo en esta semana me iba a poner al lío, que tengo que desmontar la radio para poner la cámara de marcha atrás.

#15 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 28 November 2023 - 19:29:26

Aquí van las fotos.
Si alguno me echa una mano, que sepais que se podrían utilizar los botones de colgar y descolgar, pero no se cual son los cables. Creo que también van al conector de BT.
Os adjunto un esquema que encontré en una página rusa (lástima no entender ruso, pq tiene también muy buena pinta su "clubhonda"), de donde saqué la información del micrófono. A ver si alguno se aclara con cual serían los pines para los botones de colgar y descolgar teléfono.
Los he intentado testear, pero s masa no me dan nada. (en teoría tendría que dar un valor de resistencia para poder conectarlo a la pantalla y configurarlo.

Archivos adjuntos

Editado por vito_c, 28 November 2023 - 19:33:26.

#16 alfafs

alfafs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes

Escrito 28 November 2023 - 23:25:08

Enhorabuena por lo del micro y gracias por las fotos. Lo de los botones de colgar/descolgar no los puedes medir con un multimetro, poniéndolo en modo continuidad? Y por lo que pone en la tabla, el pin púrpura de "cambiador" HFT (HFT STRG SW) debe de ser uno de los botones.

#17 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 28 November 2023 - 23:33:17

Enhorabuena por lo del micro y gracias por las fotos. Lo de los botones de colgar/descolgar no los puedes medir con un multimetro, poniéndolo en modo continuidad? Y por lo que pone en la tabla, el pin púrpura de "cambiador" HFT (HFT STRG SW) debe de ser uno de los botones.

Ya estuve midiendo valores de resitencia distintos para cada boton. En teoría deberian dar valores distintos para cada botón, pero me falta la referencia con respecto a algun otro pin para averiguarlo. Con tespecto a masa, ningún pin correspondía a ningún botón
Y esos del cambiador podria ser que ese esquema fuese común para un modelo que montaba cambiador de cds

#18 alfafs

alfafs

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes

Escrito 29 November 2023 - 15:08:49

Pues estoy probándolo en mi Accord y resulta que mis cables están cambiados de color, por lo menos los del micrófono (ni tengo green ni tengo red), pero bueno, suponiendo que son los de los pines 9 y 10 estoy intentando empalmarlos a un jack 3.5 pero sin conseguir que responda el micro del coche. Mi duda es, tú los has empalmado directamente y de ahí conectas un jack 3.5 a la radio? has tenido que usar algún cable más?

Y, por otro lado, he probado la continuidad con un multímetro en los pines 13 (Negro GND) y 2 (Púrpura HFT STRG SW) y pulsando el botón de colgar me ha dado continuidad. O sea que colgar corresponde al pin 2, sin embargo el otro botón de descolgar no he conseguido encontrarlo.

#19 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes

Escrito 29 November 2023 - 20:38:49

Pues estoy probándolo en mi Accord y resulta que mis cables están cambiados de color, por lo menos los del micrófono (ni tengo green ni tengo red), pero bueno, suponiendo que son los de los pines 9 y 10 estoy intentando empalmarlos a un jack 3.5 pero sin conseguir que responda el micro del coche. Mi duda es, tú los has empalmado directamente y de ahí conectas un jack 3.5 a la radio? has tenido que usar algún cable más?

Y, por otro lado, he probado la continuidad con un multímetro en los pines 13 (Negro GND) y 2 (Púrpura HFT STRG SW) y pulsando el botón de colgar me ha dado continuidad. O sea que colgar corresponde al pin 2, sin embargo el otro botón de descolgar no he conseguido encontrarlo.

Asi es. Fíjate en la foto. Los pines 9 y 10 cable de altavoz y al jack de 3,5mm y directo al conector de micro del aparato.

Probaré lo del teléfono. Gracias por tu aporte.

#20 fotodiario

fotodiario

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 136 mensajes
  • Coche:civic coupe ESI 125CV (EJ1,D16Z9 ) y Accord 2.0 EXE '07

Escrito 08 July 2024 - 11:49:29

Que bueno! esto es lo que estaba buscando. todavía no he instalado mi Junsun (aunque me estoy empezando a arrepentir leyendote) 

Lo del conector de bluetooth. No entiendo, ¿Donde estás soldando el jack? En el conector que se conecta al bluetooth que está en la parte superior de la consola? o en el conector que se queda libre detrás de la radio.

Y lo de los botones del volante que se quedan libres. de dónde los piilas? me interesaría también poder usar esos botones para el teléfono. Alguien ha conseguido conectarolos?

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos