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De repente no arranca ayuda!


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5 respuestas en este tema

#1 Zx10r

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Escrito 28 octubre 2023 - 17:25:54

Necesito ayuda, no creo que sea nada grave. Llevo tres años con el coche y no me ha fallado nunca, mantenido con mucho mimo. pero hoy voy a cogerlo y no arranca. Cuando pulso el botón de arranque suena un clack seco, pero el motor de arranque no gira. La batería no tiene ni un mes es una varta nueva, el cuadro funciona y las luces.

A ver si alguien puede echarme una mano. Saludos y gracias

Lo único extraño que noté ayer es que llevo la pantalla china y puse a cargar el móvil y no cargaba, algo raro ya que siempre ha cargado a la primera

Por cierto es un honda Civic 2007, 1.8 140cv

#2 BlackFox

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Escrito 28 octubre 2023 - 17:43:09

Comprueba tensión de batería, si baja de 12,3 v. esa batería nueva no está ok. Yo al escuchar varta ya desconfío por sistema.

 

De todas formas ese sonido puede ser el rele de arranque (algo normal), el que va en el motor de arranque, da paso de positivo y empuja el bendix. Si no gira y no es por batería, probablemente sean escobillas del motor de arranque. 

 

Si estuviera en una zona accesible podrías darle un par de ligeros golpes con un martillo y si enciende... Es eso, pero, en el civic va en casa de Dios, por la parte trasera del motor. Inviable. 

 

Pínzalo con otro coche. Si enciende, batería nueva mala, si solo hace el "tac" (del rele de arranque) y no gira, don escobillas. 

 

Yo hace poco saqué el motor de arranque, limpieza completa, engrase de bendix, limpieza de enducido, engrase de casquillos de fricción de eje, kit de escobillas nuevas originales, limpieza colector, montar y hasta dentro de otros 240.000 km. 


Editado por BlackFox, 28 octubre 2023 - 17:47:21.


#3 Zx10r

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Escrito 28 octubre 2023 - 20:09:09

Comprueba tensión de batería, si baja de 12,3 v. esa batería nueva no está ok. Yo al escuchar varta ya desconfío por sistema.

De todas formas ese sonido puede ser el rele de arranque (algo normal), el que va en el motor de arranque, da paso de positivo y empuja el bendix. Si no gira y no es por batería, probablemente sean escobillas del motor de arranque.

Si estuviera en una zona accesible podrías darle un par de ligeros golpes con un martillo y si enciende... Es eso, pero, en el civic va en casa de Dios, por la parte trasera del motor. Inviable.

Pínzalo con otro coche. Si enciende, batería nueva mala, si solo hace el "tac" (del rele de arranque) y no gira, don escobillas.

Yo hace poco saqué el motor de arranque, limpieza completa, engrase de bendix, limpieza de enducido, engrase de casquillos de fricción de eje, kit de escobillas nuevas originales, limpieza colector, montar y hasta dentro de otros 240.000 km.


Gracias BF!!!
La semana pasada se me quedó pegado el bendix e hizo ese sonido característico. Pero a parte de eso nada de nada. Estoy seguro que como dices, el problema vendrá del motor de arranque. He echado un vistazo por encima y no he sido capaz de localizar el motor de arranque. Quizás se haga mejor por debajo?
Vale he buscado vídeos y efectivamente se hace por debajo

#4 BlackFox

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Escrito 28 octubre 2023 - 20:43:18

Por debajo... Pero un tornillo se accede de mala manera desde la rueda derecha, lado acompañante. 

 

Es motor de arranque en este coche va en un sitio muy inaccesible. Desde el suelo... Quien lo tenga que hacer... Flipa seguro. 

 

Si te fallo el bendix... Seguramente este un poco k.o seguramente desmontar, limpiar entero, escobillas y a lo mejor el relé. 



#5 Zx10r

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Escrito 29 octubre 2023 - 20:55:34

Lo he llevado para que lo hagan en el taller, ya que como dices está inaccesible de cojones y hacerlo yo en el garaje me va a resultar muy difícil.

Me habría gustado desmontarlo, subírmelo a casa y cambiarle lo que hiciera falta, pero en este caso no va a poder ser. Ya he visto un magneti Marelli por 145 euros que para el kilometraje que tiene el coche le va a sobrar.

Muchas gracias como siempre BlackFox

#6 BlackFox

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Escrito 29 octubre 2023 - 21:01:07

Que lo abra, y ves las escobillas... Seguramente puedes comprarlas en la tienda de recambios de tu zona, de un día para otro simplemente apuntando la referencia que tienes en tu Motor de arranque. Es bastante común en honda. No es específico del Civic VIII 






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