Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prueba de gases. Una cuestion que no controlo


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 30 octubre 2023 - 13:16:14

Es una de esas cosas que no controlo en cuanto a si es indicativo de algo por eso pido vuestra opinión. He pasado la itv mi coche es gasolina y mirando los resultados me da lo siguiente:

CO Ralentí: 0,00%   CO Ralentí acelerado: 0,01% lambda: 1,0. Entiendo que la combustión a ralentí es perfecta e igual el factor lambda, lo que me intriga es ¿cual pude ser el motivo de ese 0,01 acelerado y si existe algún consejo para intentar mejorar para situarlo en el valor optimo?.

 

 



#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 30 octubre 2023 - 13:47:15

La sonda Lambda controla hasta un cierto régimen,con gases a fondo o casi no es capaz.Suerte.

#3 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 30 octubre 2023 - 16:43:16

No te preocupes, está perfecto. Si no recuerdo mal el valor límite de CO acelerado es del 0,2%. El motivo principal por el que puede dar CO alto es por mal funcionamiento del catalizador.



#4 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 30 octubre 2023 - 21:49:35

No te preocupes, está perfecto. Si no recuerdo mal el valor límite de CO acelerado es del 0,2%. El motivo principal por el que puede dar CO alto es por mal funcionamiento del catalizador.

ok gracias es un tema que como comentaba no es ni de lejos mi fuerte

#5 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 01 noviembre 2023 - 20:18:14

Lo raro es que un coche con esa edad de "0,00" es mío también da 0, una maravilla



#6 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 01 noviembre 2023 - 21:12:50

El mío también está perfecto, le pasé la ITV la semana pasada. ;-)

Editado por Accord8, 01 noviembre 2023 - 21:13:05.


#7 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 02 noviembre 2023 - 11:43:40

En esto del catalizador esta visto que mas que una posibilidad de avería, el mayor peligro que muestra la estadística es la frecuencia de robo d, incluso dentro de esta moda nos ha tocado la papeleta, al parecer según he leído los mas perjudicados son los asiáticos, entiendo que por la posición del catalizador. Sea como sea el que a esta altura de la película toque la china y los profesionales de lo ajeno rajen la panza del coche te puede suponer casi casi el adiós el adiós por muy bien que este. Según se ve en muchos post es muy complicado poner a punto con catalizadores y lambda no originales además del costo. En canto a la duración de esta pieza, entiendo que a parte de la calidad de la de origen,  el tipo de utilización del vehículo hace mucho. En mi caso concreto cada vez que muevo el coche es para trayectos de mas de 200 klm y todo autovía, resido en una localidad de 35 mil habitantes donde se va andando a todas partes, rara vez cojo para eso el coche, no arranques cortos, no continuos arranques en frio, poco tiempo a ralentí pocos tirones.... Al final de lo finales los escapes en ese sentido tienen los mismos enemigos que los tradicionales, sobre todo la condensación de agua que al no terminar de calentar no se evapora, se queda en el interior y pudre las piezas, si pasa lo contrario, el coche circula a su temperatura ese agua se evapora y cuando se para no se queda dentro del escape y catalizador. Después de 20 años este coche en líneas generales ha demostrado ser de mucha fiabilidad constatada. Son de esas cosas que solo el tiempo puede juzgar para determinar que Es un elemento bien diseñado, bien construido hecho para durar, me gustara ver lo que hoy se fabrica si dentro de 20 años podrán seguir diciendo lo mismo.


Editado por Styl, 02 noviembre 2023 - 11:45:21.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos