En esto del catalizador esta visto que mas que una posibilidad de avería, el mayor peligro que muestra la estadística es la frecuencia de robo d, incluso dentro de esta moda nos ha tocado la papeleta, al parecer según he leído los mas perjudicados son los asiáticos, entiendo que por la posición del catalizador. Sea como sea el que a esta altura de la película toque la china y los profesionales de lo ajeno rajen la panza del coche te puede suponer casi casi el adiós el adiós por muy bien que este. Según se ve en muchos post es muy complicado poner a punto con catalizadores y lambda no originales además del costo. En canto a la duración de esta pieza, entiendo que a parte de la calidad de la de origen, el tipo de utilización del vehículo hace mucho. En mi caso concreto cada vez que muevo el coche es para trayectos de mas de 200 klm y todo autovía, resido en una localidad de 35 mil habitantes donde se va andando a todas partes, rara vez cojo para eso el coche, no arranques cortos, no continuos arranques en frio, poco tiempo a ralentí pocos tirones.... Al final de lo finales los escapes en ese sentido tienen los mismos enemigos que los tradicionales, sobre todo la condensación de agua que al no terminar de calentar no se evapora, se queda en el interior y pudre las piezas, si pasa lo contrario, el coche circula a su temperatura ese agua se evapora y cuando se para no se queda dentro del escape y catalizador. Después de 20 años este coche en líneas generales ha demostrado ser de mucha fiabilidad constatada. Son de esas cosas que solo el tiempo puede juzgar para determinar que Es un elemento bien diseñado, bien construido hecho para durar, me gustara ver lo que hoy se fabrica si dentro de 20 años podrán seguir diciendo lo mismo.
Editado por Styl, 02 noviembre 2023 - 11:45:21.