Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Consumo de aceite

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 30 October 2023 - 16:49:01

Tengo un k24A3 y uso ravenol 0w30 SSV el caso que mire el nivel ayer y me ha gastado 500ml en 7.000km lo que significa 70ml cada 1.000 km.
Como veis el consumo? Es normal? A mí no me parece mucho pero estos motores aún no los conozco muy bien

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

#2 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,551 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 30 October 2023 - 18:35:34

Consumo completamente normal, muy parecido al mío

#3 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes

Escrito 30 October 2023 - 22:41:54

Consumo completamente normal, muy parecido al mío

Me quedo más tranquilo entonces. soy de.llevar un litro de aceite en el maletero y lo rellene el otro día y nada para despejar la duda otra cosita usarías el aditivo ceratec de liqui moly? Hablan bien pero sé que ningún fabricante recomiendan aditivos al aceite esto es buscando la protección máxima posible al motor sobre todo en frio y en los arranques por la mañana. Gracias

#4 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,031 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 31 October 2023 - 04:56:38

La protección la tienes con el aceite, no le eches nada y,cambia el aceite a los 10k km .

#5 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 31 October 2023 - 07:27:45

Con todo el respeto de los que tengan otra opinión. Identifica un buen aceite premium a pesar que tengas que pagar algo más. Lo que estás pagando son mejores ingredientes pero sobre todo estudios costosos de formulación para lograr un aceite lo más equilibrado posible. Es difícil que mejores por tu cuenta eso y en todo caso al añadir otra cosa a ese aceite premium lo que consigues es romper las proporciones de su fórmula. Piensa que si ese producto mejorará la función en el estudio del oil lo habrían añadido. El segundo aspecto a menos estores el aceite más vida al motor. Si haces mucho arranque en frio y recorridos cortos con mucho relenti y callejones incluso bajar de esos 10 mil que te comentaba el compañero sobretodo si no haces muchos KLM al año. Como te decía es mi opinión con todo respeto para quien opine de diferente forma

Editado por Styl, 31 October 2023 - 07:29:02.

#6 ofiuco

ofiuco

Asimo Avanced

• Banned
  • 2,228 mensajes
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 01 November 2023 - 19:22:28

Depende también de si el rodaje se hizo como dice el manual.Suerte.

#7 Lozano

Lozano

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 101 mensajes

Escrito 03 November 2023 - 22:59:45

Uso ravenol que es.buen aceite el motor la verdad que va bien finísimo y los cambios se los hago al año que coincide más.o menos con 12.000km que es lo que le hago. Así que no añadiré nada era por saber opiniones..gracias

#8 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 04 November 2023 - 09:42:27

Yo uso el ceratec de liqui moly en cada cambio de aceite, ya ponga ravenol, motul o la marca que sea. Nunca viene de más una protección extra. Si alguna vez quiero probar otro aceite, para hacer una mejor limpieza interna del motor, utilizo el limpiador tipo Flush de liqui moly para que elimine casi todo rastro del anterior aceite, lodos, etc... Y como te han dicho arriba, cada 10k kilómetros, aceite y filtros nuevos.

#9 simo

simo

Asimo Avanced

• Socios
  • 4,031 mensajes
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 04 November 2023 - 16:52:23

Os habéis preguntado alguna vez,donde se acumula toda esta porquería del aditivo y de los restos acumulados en el motor .

#10 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 04 November 2023 - 19:36:34

Os habéis preguntado alguna vez,donde se acumula toda esta porquería del aditivo y de los restos acumulados en el motor .

En principio salvo aditivos raros, muchos de ellos son dispersantes esto es funcionan alejando las partículas de suciedad de las piezas del motor bien absorbiéndolas o arrastrándolas hacia el filtro. Otra cosa distinta es que como todo no tiene una capacidad 100% y con el tiempo como es lógico se forman suciedades que quedan adheridas. En principio ese es uno de los fundamentos básicos por los cuales hay que cambiar el aceite "por saturación" esto es llega un momento en el cual el aceite ya no puede "absorber" mas suciedad y otros elementos perjudiciales y por tanto pierde su capacidad. Lo forma mas eficaz de mantener un motor limpio es hacer el cambio con antelación a ese grado de "saturación". Otra particularidad es que hay aditivos que si se sobre pasa en la "dosis" su efecto es justo el contrario al deseado. Buscando un símil fácil es como ocurre en una lavadora le pones detergente para lavar pero si te pasas terminas con problemas en los conductos por que es precisamente el detergente el que queda incrustado junto a toda la suciedad. La formulación de un aceite moderno no es sencillo y es prácticamente un estudio de alquimia. Solo hay que comparar la evolucion de los aceites de automocion de hace 50 años, cuando lo novedoso era los multigrados y los aceites detergentes el no va mas y eso que a los 3000 klm estaban igual que las partes nobles de un grillo, al sol en el mes de agosto.

#11 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,591 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 November 2023 - 20:15:09

600.000 km usando aceite "galp" 5w40 del conce básicamente. Intervalos según indicaciones de fabricante. 

No consumos de aceite fuera de lo común, compresión perfecto, turbo original etc. Está de revista. Sigue andando que da gusto. 

Llevó aditivos. Saqué carter, cambié junta, revisé casquillos etc. Perfecto. 

Esto que pongo hay muchísimos casos igual, gente que simplemente hace el mantenimiento recomendado por el fabricante y lo más importante, sabes tratarlo bien en el día a día y darle el uso adecuado. 

Yo las recomendaciones de acortar a casi la mitad los mantenimientos, y no se cuantas cosas más... Que si duda de ciertos aditivo usados correctamente..... En fin, yo tengo esa prueba. Y tengo familiares con estas km igual. 

Esto es la historia de siempre que nunca acabo.... 

Editado por BlackFox, 04 November 2023 - 20:15:59.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos