Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Murió mi embrague 155000 kms 2.4 ayuda

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 2003 K24 POWER

Escrito 12 noviembre 2023 - 13:24:40

Que tal gente ?? Al final pasó y ayer se jodió el embrague, ya me estaba haciendo algún raro un par de de veces.

Sabeis que código es para pillarlo y no equivocarme ?? Estoy pensando en algo básico como el luk o el exedy que comentan por ahí. Si pudierais aportar algún link o algo

Cuál es buen precio para que me lo pongan en taller ??

Tengo un 2.4 del 2003 manual

Un abrazo

Edito: qué opinais de este?? Me cuesta encontrar stock en las páginas y me corre prisa

https://m.recambiosc...anparts/2165210
?? O solo busco luk o exedy?

Las marcas JAPANPARTS, BLUE PRINT, ASHIKA son las únicas que veo que hay stock en la web, que tal son? Solo conozco japanparts pero no se si luk sigue siendo la mejor opción

Aquí el exedy, pero hasta el día 21 no me llega, no puedo esperar tanto..

https://www.ebay.es/...pid=28041563195

Archivos adjuntos

Editado por adrianchoass, 12 noviembre 2023 - 13:28:32.

#2 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.357 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 noviembre 2023 - 14:24:34

Yo montaría primera marca (como los Luk o Exedy que apuntas) e iría a un recambista de mi ciudad. Con el número de chasis, pieza exacta y disponibilidad prácticamente inmediata. Si por un casual el embrague sale defectuoso, reclamación mucho más sencilla que ante una web.

#3 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 347 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 12 noviembre 2023 - 14:27:54

Yo cambié el embrague también a los 165.000 kms cuando ya me rascaban las marcas sobre todo al reducir, que hacia un ruido muy feo, como si rozasen metales, y eran como remaches que son los avisadores. Yo puse Luk, me imagino que tipo OEM, pero yo lo compré de Autodoc, y de momento llevo casi 250.000 kms y sigue como el primer día.

El embrague al no lleva bimasa, me costó 170 euros, y montado y todo, 430 en total. Eso si, mi motor es un R20A3 de 156cv, no se si un 2.4 se irá mucho de precio. Pero si tu pones en la web indicada tu motor y matricula, todas las piezas, deberían servirte.

#4 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 12 noviembre 2023 - 15:26:37

Yo cambié el embrague también a los 165.000 kms cuando ya me rascaban las marcas sobre todo al reducir, que hacia un ruido muy feo, como si rozasen metales, y eran como remaches que son los avisadores. Yo puse Luk, me imagino que tipo OEM, pero yo lo compré de Autodoc, y de momento llevo casi 250.000 kms y sigue como el primer día.
El embrague al no lleva bimasa, me costó 170 euros, y montado y todo, 430 en total. Eso si, mi motor es un R20A3 de 156cv, no se si un 2.4 se irá mucho de precio. Pero si tu pones en la web indicada tu motor y matricula, todas las piezas, deberían servirte.

Muchas gracias Gabi por tu respuesta tio !!! Solamente con eso ya no hago el tonto con otras marcas, luk de cabeza y a correr.

Lo malo que no encuentro stock en ninguna web, voy a tener que preguntar en talleres de mi zona a ver que precios me dan.

Ojalá me lo pongan bien no me fio de ninguno.

Conviene cambiar el aceite de la caja ya que estoy para que se me quede super nuevo ????
Sabeis si solo necesito el kit de embrague?? O necesito el kit+ el volante motor ?? Estoy perdidisimo

Editado por adrianchoass, 12 noviembre 2023 - 15:22:21.

#5 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 noviembre 2023 - 15:29:40

Embrague, dot4 de pedal de embrague (sustitución completa y bien purgado), y MTF-III (original de Honda). Esto va todo juntos. 

A mayores, al sacar la caja, revisar que no sude el retén del cigüeñal debajo del volante motor. Si está bien ok, si suda o vierte... Cambiar. 

Aprovecha que tienes el motor de arranque fuera para revisar escobillas, si es necesario limpiar inducido, y engrase de casquillos y bendix. Es algo rápido de hacer. 

#6 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 13 noviembre 2023 - 09:51:27

Embrague, dot4 de pedal de embrague (sustitución completa y bien purgado), y MTF-III (original de Honda). Esto va todo juntos.

A mayores, al sacar la caja, revisar que no sude el retén del cigüeñal debajo del volante motor. Si está bien ok, si suda o vierte... Cambiar.

Aprovecha que tienes el motor de arranque fuera para revisar escobillas, si es necesario limpiar inducido, y engrase de casquillos y bendix. Es algo rápido de hacer.

800e en el taller de mi barrio me acaban de decir, un luk , cómo lo veis ??

Editado por adrianchoass, 13 noviembre 2023 - 09:51:41.

#7 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 13 noviembre 2023 - 10:49:58

Precio generoso a su favor. Pero depende de la C.A o ciudad puede ser caro o no. 

Editado por BlackFox, 13 noviembre 2023 - 10:50:22.

#8 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 13 noviembre 2023 - 11:12:40

En otro me están diciendo que le ponen de la marca blue print, me han dicho que es marca específica para coches japoneses.

600e ya todo incluido

Cómo lo veis ??? Estoy apunto de darle el ok

#9 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 13 noviembre 2023 - 12:50:35

Que decís?? 800 luk ó 600 BLUEPRINT ??

#10 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 13 noviembre 2023 - 12:53:31

Me parece una burrada de diferencia. Blueprint especifica para japos.... En fin, hay gente que vende humo. 

¿Esos precios son en el mismo taller?  Diferencias de entorno a 50€ máximo... Te lo compro, pero 200€.... Asegúrate que ye pongan MTF-III original de Honda y no un equivalente que no va bien como hacen muchos buenos talleres por aquí. 

Editado por BlackFox, 13 noviembre 2023 - 12:55:56.

#11 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 13 noviembre 2023 - 13:09:51

Me parece una burrada de diferencia. Blueprint especifica para japos.... En fin, hay gente que vende humo.

¿Esos precios son en el mismo taller? Diferencias de entorno a 50€ máximo... Te lo compro, pero 200€.... Asegúrate que ye pongan MTF-III original de Honda y no un equivalente que no va bien como hacen muchos buenos talleres por aquí.

Estoy preguntando en distintos talleres...
Puedo pillar por internet un kit embrague JAPANPARTS por 229 y que me lo pongan en alguno, pero nadie habla de esta marca, solo de luk o exedy, pero no hay stock de esas marcas en ningun lado y el coche lo necesito ya de ya...

también pillar el BLUEPRINT por 180 en internet y mano de obra en taller serán 400.. para eso lo pongo directamente en el taller que me dieron precio de 600 con garantia de dos años

Que opinas???

#12 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 13 noviembre 2023 - 14:41:17

Paga todo a un taller. No lleves tu la pieza. Si falla, tendrás que pagar tu el desmontaje para enviar el embrague a quien te vendió te lo vendió. Y luego pagar otra vez el montaje... ¿Y el tiempo entre que envias y recibes? El taller se queda con un elevador ocupado dos semanas mínimo sin poder trabajar en el? Jaja vamos que si pasa algo... Gasta cuatro veces más. 

Sea donde sea. Presupuesto cerrado con material. 

En un gasolina atmosférico... Cualquier embrague de marca decente ca bien. Aunque luk y exedy son las más comunes. 

#13 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 13 noviembre 2023 - 19:47:12

Paga todo a un taller. No lleves tu la pieza. Si falla, tendrás que pagar tu el desmontaje para enviar el embrague a quien te vendió te lo vendió. Y luego pagar otra vez el montaje... ¿Y el tiempo entre que envias y recibes? El taller se queda con un elevador ocupado dos semanas mínimo sin poder trabajar en el? Jaja vamos que si pasa algo... Gasta cuatro veces más.

Sea donde sea. Presupuesto cerrado con material.

En un gasolina atmosférico... Cualquier embrague de marca decente ca bien. Aunque luk y exedy son las más comunes.

Ya tio pero me jode pagar 600e pa que me pongan algo muy normalito...

Mañana decidiré, si comprar el kit de embrague JAPANPARTS por 229 y que me lo pongan, o pago 600 en uno que me han dicho que no es mal precio pero marca blueprint.... Si por el mismo precio puedo tener cualquiera prefiero japanparts de cabeza

Ya os diré que tal me salió la jugada

Editado por adrianchoass, 13 noviembre 2023 - 19:47:42.

#14 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 13 noviembre 2023 - 20:56:35

Yo entre blueprint o japanparts.... Me quedo con el más barato. Porque no veo mucha diferencia. Me quedaría con el que monta el taller dentro de su presupuesto.

De todas formas, el taller si le pides te puede ofrecer más marcas, no trabajan solo con una marca. Ellos llaman a una tienda de recambios y piden lo que quieren. Tiene mínimo 3 marcas a escoger seguro y la variación de precio es pequeña. 

Ya pediría precio de un luk montado ya por el taller y metiendo MTF-III original de honda, o llevárselo tu. Pero que sea el original. Si no es un taller es otro. 

Editado por BlackFox, 13 noviembre 2023 - 22:49:18.

#15 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 13 noviembre 2023 - 21:51:16

Entre blueprint y japanparts yo no esperaría diferencia... Yo lo montaría por 600 en el taller y punto. Lo que me parece mucho es 900 por el luk, ya que valer, el kit vale unos 50 euros más que el blueprint

#16 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 13 noviembre 2023 - 22:48:28

Entre blueprint y japanparts yo no esperaría diferencia... Yo lo montaría por 600 en el taller y punto. Lo que me parece mucho es 900 por el luk, ya que valer, el kit vale unos 50 euros más que el blueprint

50€ de diferencia Y tirando ya por lo alto. 

#17 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 14 noviembre 2023 - 13:20:13

600 lo veis buen precio entonces ??
Si me paro a pensar... El kit vale 180 + mano de obra que 300 no me lo quita nadie... 500 pavos es lo mínimo, lo pongo en el taller por 600 y tirando. si me decis que blueprint y japan va a ser lo mismo lo pongo todo en el taller.

Yo lo único que quería es buen embrague porque lo tengo bastante mimao y lo quiero todo perfecto jajajajaja.

NO HAY STOCK EN NINGUN sitio de luk, he preguntado en 10 talleres y en ninguno, solo los dos que os digo

#18 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 14 noviembre 2023 - 13:50:02

No vas a tener problemas con esos embragues... No son chinadas de marcas desconocidas. Ahora, no creo que sea un exedy. Pero es un coche atmosférico donde los embragues poco sufren. Cambiarás de coche antes de volver a tener problemas con un embrague seguro. 

600€ no es caro. Es muy difícil encontrarlo por menos haciéndolo bien. Yo le preocuparía más por la calidad del servicio que ofrece el taller y que te pongan MTF-III nuevo original de honda que del embrague. Hay mucho chapuzas... O que no te cuele una aceite de caja de cambios "equivalente" a sus ojo, cosa que se ve mucho por aquí.

#19 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 noviembre 2023 - 16:36:10

No vas a tener problemas con esos embragues... No son chinadas de marcas desconocidas. Ahora, no creo que sea un exedy. Pero es un coche atmosférico donde los embragues poco sufren. Cambiarás de coche antes de volver a tener problemas con un embrague seguro.

600€ no es caro. Es muy difícil encontrarlo por menos haciéndolo bien. Yo le preocuparía más por la calidad del servicio que ofrece el taller y que te pongan MTF-III nuevo original de honda que del embrague. Hay mucho chapuzas... O que no te cuele una aceite de caja de cambios "equivalente" a sus ojo, cosa que se ve mucho por aquí.

pero para cambiar el embrague no hace falta vaciar el aceite de la caja no? Solo se levanta la campana que yo sepa. Que está bien cambiar el aceite ya que estás, pero vamos que si no le dice nada el aceite ni se lo va a tocar jaja

#20 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 14 noviembre 2023 - 16:50:21

La campana solo se levanta en las iglesias. 

Para cambiar un embrague en una mecánica tradicional hay que sacar la caja de cambios. Primeramente sacar palieres, y si no se vacía primero el aceite de la caja (vulgarmente valvulina) se caerá por esos orificios. 

Se vacía el aceite de cambio, se sacan palieres, caja, se saca el embrague, y se vuelve a montar (salteando otro puntos) . Incluso el motor de arranque se suelta. Por eso digo lo de aprovechar entre otras cosas para revisar del motor de arranque escobillas, limpiar enducido y limpiar y engrasar su bendix. 

Pd: hay cajas tipo vw que las homocineticas interior van atornilladas a una copelas fijas de la caja. En estas no se cae el aceite. Pero si no es así... Al sacar el palier y mover la caja, aceite al suelo. 

Editado por BlackFox, 14 noviembre 2023 - 17:19:52.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos