Murió mi embrague 155000 kms 2.4 ayuda
Escrito 14 noviembre 2023 - 19:03:08
Escrito 14 noviembre 2023 - 19:14:02
En muchos coches, se sujeta el motor con el punte, se suelta la cuna y se baja con brazos de suspensión, se suelta cremallera y se deja o bien arriba o se suelta de la caña de dirección y los latiguillos y se pierde un poco de PSF y se baja con la cuna... Y se sacan palieres para poder bajarla. Pero el motor y caja queda arriba.
Cuando se baja la cuna es por esto, porque no deja sitio a bajar la caja.
Ya sin la cuna por debajo, deja sitio para poder sacar y bajar la caja. Que en muchos coches como el civic VIII 1.8 i-vtec no hace falta sacar la cuna. Hay hueco para sacarla sin bajar la cuna.
Pero cambiar un embrague sin sacar la caja es la primera vez que lo escucho... No se como se hace con el primario que sale de la caja y se inserta en el embrague... No se como se suelta la campa sin soltar la caja... Vamos que ni idea de esa forma o no te entiendo. Lo que si se es que si no desplazas la caja lateralmente (si tienes sitio) no desencajas el primario de la caja del embrague, no puedes sacarlo.
No tengo ni idea de como dices. Nunca lo he escuchado o creo que no te estoy entendiendo. Lo que si sé, es que que si los palieres se insertan en la caja a traves de un retén (caso general) al sacar los palieres cae aceite si no se vacía.
Llevo cambiado embragues, y visto cambiarlos a clientes. Y llevan cambiado embragues en mi elevador gente cercana a mi y les he ayudado .Pero ni idea de ese sistema.
Editado por BlackFox, 14 noviembre 2023 - 19:19:29.
Escrito 15 noviembre 2023 - 07:51:42
https://youtu.be/cqw...PyHUioEAol7ay_k
También se puede hacer quitando menos cosas y consiguiendo el margen justo para soltar la campana y separarla unos 20-30cm, lo justo para soltar tornillos y cambiar el kit
https://youtu.be/xeq...mgLJjeh__fP8JJY
Escrito 15 noviembre 2023 - 08:43:43
Primero vídeo Minuto 1:17 se ve como sacan la caja de cambios claramente, previamente sacan palieres y cuna. Sin sacar la caja de cambios es imposible cambiar un embrague Esdru. El primario de la caja es el que atraviesa la maza y se inserta en el disco de embrague.
Mira el primer video. Se ve bien claro.
Segundo video minuto 2:30 se ve como la caja ya sin palieres está suelta y desplazada de lado y hacia abajo... Para moverla toca soltar palieres, desatornillarla y sacar cuna como se ve en los videos.
Más claro agua.
Quizás se pueda ahorrar sacar cuna y solo aflojándola para que baje un par de cm y ganar margen de maniobra y buscando la posición se pueda sacar la caja.... No lo sé seguro en este modelo. Esto es práctica habitual en talleres. Pero es imposible sin soltar la caja.
A tus vídeos me remito. No se que has visto pero te has liado al verlo.
Editado por BlackFox, 15 noviembre 2023 - 09:05:34.
Escrito 15 noviembre 2023 - 11:09:39
Obviamente el primario sobresale y se le inserta el embrague, palieres etc, pero en la base hay un retén que contiene el aceite que hay detrás. Pero lo suyo es vaciar la caja claro...ahora, que dudo que todo el mundo lo haga si no se le pide
Editado por Esdru, 15 noviembre 2023 - 11:15:29.
Escrito 15 noviembre 2023 - 11:47:50
Los palieres van insertados en la caja a través de un reten. Se bañan las puntas en el MTF-III. Al sacar los palieres y mover la caja... MTF-III por el suelo, o peor, por encima de uno si no tienes el soporte para extraer la caja sin cargar tu con ella.
La mayoría de talleres.... Por lo que he visto, sacan y vuelven a meter la misma después de depositarla en un recipiente de dudosa limpieza. Muy triste, otros te ponen una "equivalente" marca nipu... Y tira. Otros ponen una que sea 75/80 o 75/90 sin mirar si es gl4 o gl5.... Ni si es mtf, o si es alguna de las múltiples composiciones específicas que montan ciertas cajas... Muy triste. Llevo visto cada cosa que pone el vello de punta. Y el cliente... Para casa sin saberlo.
Por eso digo, ante la duda... Yo le llevaría personalmente el MTF-III original nuevo. Porque por mi experiencia, visto con mis ojos... Se hacen muchas gañanadas con los aceites de caja. Como antiguamente con las especificaciones de calidad de los aceites... Se miraban el SAE y ya... Ahora ya no tanto por suerte. Ahora es más raro.
Escrito 15 noviembre 2023 - 11:48:18
Para cambiar el embrague no es necesario desmontar cuna y sacar la caja de cambios. Con soltar la caja y apartarla un poco queda espacio suficiente para cambiar el embrague. El MTF si que hay que sacarlo porque se saldría al sacar los palieres.
Escrito 15 noviembre 2023 - 11:57:02
Lo que si se es que si no desplazas la caja lateralmente (si tienes sitio) no desencajas el primario de la caja del embrague, no puedes sacarlo.
Escrito 15 noviembre 2023 - 18:43:29
tienes razón black, me he hecho buen cacao en la cabeza jajaLos palieres van insertados en la caja a través de un reten. Se bañan las puntas en el MTF-III. Al sacar los palieres y mover la caja... MTF-III por el suelo, o peor, por encima de uno si no tienes el soporte para extraer la caja sin cargar tu con ella.
La mayoría de talleres.... Por lo que he visto, sacan y vuelven a meter la misma después de depositarla en un recipiente de dudosa limpieza. Muy triste, otros te ponen una "equivalente" marca nipu... Y tira. Otros ponen una que sea 75/80 o 75/90 sin mirar si es gl4 o gl5.... Ni si es mtf, o si es alguna de las múltiples composiciones específicas que montan ciertas cajas... Muy triste. Llevo visto cada cosa que pone el vello de punta. Y el cliente... Para casa sin saberlo.
Por eso digo, ante la duda... Yo le llevaría personalmente el MTF-III original nuevo. Porque por mi experiencia, visto con mis ojos... Se hacen muchas gañanadas con los aceites de caja. Como antiguamente con las especificaciones de calidad de los aceites... Se miraban el SAE y ya... Ahora ya no tanto por suerte. Ahora es más raro.
Escrito 15 noviembre 2023 - 21:29:33
tienes razón black, me he hecho buen cacao en la cabeza jaja
A quien lo le haya pasado en mecánica... Miente jaja
Por eso digo. Es el momento adeudo para meter MTF-III. Yo a mayores pongo el Xenum gear. Le da un tacto todavía mejor. Pero esto ya para gustos.
Editado por BlackFox, 15 noviembre 2023 - 21:32:47.
Escrito 21 noviembre 2023 - 21:55:17
Cuantos litros necesito??
El coche supuestamente me lo dan mañana, llevo 1 semana sin verlo. Ya os contaré que tal
Editado por adrianchoass, 21 noviembre 2023 - 21:57:44.
Escrito 21 noviembre 2023 - 22:00:10
Tanto escribir... Explicarlo antes de que lo hagas... Y al final te van a poner o el mismo, o uno no equivalente.
Tiempo perdido.
Escrito 21 noviembre 2023 - 22:19:00
Por eso quiero pillar el aceite y ponerlo mañana mismo nuevo, llamaré a la honda porque por internet encuentro precios exagerados...
He estado leyendo y es 1.8 litros cierto ??
Escrito 21 noviembre 2023 - 22:31:12
Escrito 22 noviembre 2023 - 09:53:20
Escrito 22 noviembre 2023 - 09:58:05
No baja de 39€ en ningún concesionario en envases de un litro.
Tiene ebay, coxmotorparts, a4h-tech etc.
https://www.a4h-tech...LEaAuvfEALw_wcB
Pero si tienes el coche en el taller.... Antes de que te pongan un aceite no original... O te vuelvan a poner el viejo arrastrando suciedad del vacía y volver a meterlo en la caja.... Yo gastaría 40€ a mayores y lo cogería ta en el conce. No es la ruina de nadie .
Yo cogería el original en el conce, y que metan el nuevo ya.
Escrito 22 noviembre 2023 - 11:52:38
Se lo voy a comentar a ver que me dice y el mes que viene le voy a cambiar casi todos los liquidos, que estuvo 2 años parado el coche y no se como estarán.
He encontrado 2 litros del mtf por 63 y ne tarda 8 días, es este no???
https://www.repuesto...on/0826799902HE
Sabéis qué líquidos tengo que cambiar para dejarlo fetén?? O cuales recomendáis??
Gracias por las respuestas shurs un abrazo
Escrito 22 noviembre 2023 - 12:33:16
Tienes el enlace arriba que te puse por 36€ más envío.
No se que te han puesto ahora... Pero si es otro que no sea el original... A saber que te han puesto. Igual... La caja de cambios "dale del grupo" segun cual sea.
Anticongelante original de honda (24€) una lata de 5 litros
Dot4 Motul 600, freno y embrague (depósito distinto) fos botes de 500 ml.
Aceite hidráulico de dirección PSF original honda 20€ aprox. 1 bote.
Escrito 22 noviembre 2023 - 21:56:04
Escrito 22 noviembre 2023 - 23:04:36
Creo recordar que para el cambio en un gasolina llega, para llenar desde vacío no.
En el diesel, no llega una lata para el cambio, pero por muy poco. Desde vacío creo recordar que era 6,5. Diesel.
Pero si Styl, mejor siempre asegurarse, si alguien puede poner el dato del manual perfecto. Yo ahora no estoy en la ofi y no tengo el pc para verlo en el programa que tengo.
Pero ahora mismo juraría que para sustitución llega una y para llenado desde vacío no. Pero ahora me haces dudar.
Editado por BlackFox, 22 noviembre 2023 - 23:06:18.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos