Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Murió mi embrague 155000 kms 2.4 ayuda

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 14 noviembre 2023 - 19:03:08

Creo que en los Accord 7a el embrague se cambia directamente bajando todo el subchasis/cuna con amortiguación, manguetas y todo... y la caja se queda puesta en su sitio, y tan solo se quita la campana desde abajo con el coche en el elevador. Incluso se puede llegar a cambiar por arriba, quitando batería, colector de admisión, caja del filtro y todo lo que haya por el medio, así es como lo se suele hacer en plan casero con un gato, unas borriquetas y muchas ganas de morirse jaja

#22 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.585 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2023 - 19:14:02

En muchos coches, se sujeta el motor con el punte, se suelta la cuna y se baja con brazos de suspensión, se suelta cremallera y se deja o bien arriba o se suelta de la caña de dirección y los latiguillos y se pierde un poco de PSF y se baja con la cuna... Y se sacan palieres para poder bajarla. Pero el motor y caja queda arriba. 

Cuando se baja la cuna es por esto, porque no deja sitio a bajar la caja.

Ya sin la cuna por debajo, deja sitio para poder sacar y bajar la caja. Que en muchos coches como el civic VIII 1.8 i-vtec no hace falta sacar la cuna. Hay hueco para sacarla sin bajar la cuna.

Pero cambiar un embrague sin sacar la caja es la primera vez que lo escucho... No se como se hace con el primario que sale de la caja y se inserta en el embrague... No se como se suelta la campa sin soltar la caja... Vamos que ni idea de esa forma o no te entiendo. Lo que si se es que si no desplazas la caja lateralmente (si tienes sitio) no desencajas el primario de la caja del embrague,  no puedes sacarlo. 

No tengo ni idea de como dices. Nunca lo he escuchado o creo que no te estoy entendiendo. Lo que si sé, es que que si los palieres se insertan en la caja a traves de un retén (caso general) al sacar los palieres cae aceite si no se vacía.

Llevo cambiado embragues, y visto cambiarlos a clientes. Y llevan cambiado embragues en mi elevador gente cercana a mi y les he ayudado .Pero ni idea de ese sistema.

Editado por BlackFox, 14 noviembre 2023 - 19:19:29.

#23 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 15 noviembre 2023 - 07:51:42

Esto es algo que me refiero, se saca la campana y se cambia el embrague pero la caja sigue atornillada en sus anclajes sin moverse.

https://youtu.be/cqw...PyHUioEAol7ay_k

También se puede hacer quitando menos cosas y consiguiendo el margen justo para soltar la campana y separarla unos 20-30cm, lo justo para soltar tornillos y cambiar el kit

https://youtu.be/xeq...mgLJjeh__fP8JJY

#24 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 15 noviembre 2023 - 08:43:43

Primero vídeo Minuto 1:17 se ve como sacan la caja de cambios claramente, previamente sacan palieres y cuna. Sin sacar la caja de cambios es imposible cambiar un embrague Esdru. El primario de la caja es el que atraviesa la maza y se inserta en el disco de embrague. 

Mira el primer video. Se ve bien claro. 

Segundo video  minuto 2:30 se ve como la caja ya sin palieres está suelta y desplazada de lado y hacia abajo... Para moverla toca soltar palieres, desatornillarla y sacar cuna como se ve en los videos.

Más claro agua. 

Quizás se pueda ahorrar sacar cuna y solo aflojándola para que baje un par de cm y ganar margen de maniobra y buscando la posición se pueda sacar la caja.... No lo sé seguro en este modelo. Esto es práctica habitual en talleres. Pero es imposible sin soltar la caja. 

A tus vídeos me remito. No se que has visto pero te has liado al verlo. 

Editado por BlackFox, 15 noviembre 2023 - 09:05:34.

#25 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 15 noviembre 2023 - 11:09:39

Yaya, es que ha dado un brote de dislexia me estaba imaginando el contenido de la caja al revés. Si que se baja la caja pero yo lo que decía es que no se vacía el MTF para cambiar un embrague porque lo que es la piñonería con su primario, secundario, diferencial etc que es lo que baña el MTF no se abre para nada.

Obviamente el primario sobresale y se le inserta el embrague, palieres etc, pero en la base hay un retén que contiene el aceite que hay detrás. Pero lo suyo es vaciar la caja claro...ahora, que dudo que todo el mundo lo haga si no se le pide

Editado por Esdru, 15 noviembre 2023 - 11:15:29.

#26 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 15 noviembre 2023 - 11:47:50

Los palieres van insertados en la caja a través de un reten. Se bañan las puntas en el MTF-III. Al sacar los palieres y mover la caja... MTF-III por el suelo, o peor, por encima de uno si no tienes el soporte para extraer la caja sin cargar tu con ella. 

La mayoría de talleres.... Por lo que he visto, sacan y vuelven a meter la misma después de depositarla en un recipiente de dudosa limpieza. Muy triste, otros te ponen una "equivalente" marca nipu... Y tira. Otros ponen una que sea 75/80 o 75/90 sin mirar si es gl4 o gl5.... Ni si es mtf, o si es alguna de las múltiples composiciones específicas que montan ciertas cajas... Muy triste. Llevo visto cada cosa que pone el vello de punta. Y el cliente... Para casa sin saberlo. 

Por eso digo, ante la duda... Yo le llevaría personalmente el MTF-III original nuevo. Porque por mi experiencia, visto con mis ojos... Se hacen muchas gañanadas con los aceites de caja. Como antiguamente con las especificaciones de calidad de los aceites... Se miraban el SAE y ya... Ahora ya no tanto por suerte. Ahora es más raro. 

#27 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 15 noviembre 2023 - 11:48:18

Para cambiar el embrague no es necesario desmontar cuna y sacar la caja de cambios. Con soltar la caja y apartarla un poco queda espacio suficiente para cambiar el embrague. El MTF si que hay que sacarlo porque se saldría al sacar los palieres.

#28 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 15 noviembre 2023 - 11:57:02

Lo que si se es que si no desplazas la caja lateralmente (si tienes sitio) no desencajas el primario de la caja del embrague,  no puedes sacarlo. 

#29 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes

Escrito 15 noviembre 2023 - 18:43:29

Los palieres van insertados en la caja a través de un reten. Se bañan las puntas en el MTF-III. Al sacar los palieres y mover la caja... MTF-III por el suelo, o peor, por encima de uno si no tienes el soporte para extraer la caja sin cargar tu con ella.

La mayoría de talleres.... Por lo que he visto, sacan y vuelven a meter la misma después de depositarla en un recipiente de dudosa limpieza. Muy triste, otros te ponen una "equivalente" marca nipu... Y tira. Otros ponen una que sea 75/80 o 75/90 sin mirar si es gl4 o gl5.... Ni si es mtf, o si es alguna de las múltiples composiciones específicas que montan ciertas cajas... Muy triste. Llevo visto cada cosa que pone el vello de punta. Y el cliente... Para casa sin saberlo.

Por eso digo, ante la duda... Yo le llevaría personalmente el MTF-III original nuevo. Porque por mi experiencia, visto con mis ojos... Se hacen muchas gañanadas con los aceites de caja. Como antiguamente con las especificaciones de calidad de los aceites... Se miraban el SAE y ya... Ahora ya no tanto por suerte. Ahora es más raro.

tienes razón black, me he hecho buen cacao en la cabeza jaja

#30 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 15 noviembre 2023 - 21:29:33

tienes razón black, me he hecho buen cacao en la cabeza jaja

A quien lo le haya pasado en mecánica... Miente jaja 

Por eso digo. Es el momento adeudo para meter MTF-III. Yo a mayores pongo el Xenum gear. Le da un tacto todavía mejor. Pero esto ya para gustos. 

Editado por BlackFox, 15 noviembre 2023 - 21:32:47.

#31 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 2003 K24 POWER

Escrito 21 noviembre 2023 - 21:55:17

Shurs, podéis mandarme el link con el MTF III ese que decís?? Porque no se si es el que me han puesto, y en ese caso, ponerlo cuanto antes no??

Cuantos litros necesito??

El coche supuestamente me lo dan mañana, llevo 1 semana sin verlo. Ya os contaré que tal

Editado por adrianchoass, 21 noviembre 2023 - 21:57:44.

#32 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 21 noviembre 2023 - 22:00:10

Tanto escribir... Explicarlo antes de que lo hagas... Y al final te van a poner o el mismo, o uno no equivalente. 

Tiempo perdido. 

#33 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 21 noviembre 2023 - 22:19:00

Al final me han tardado el doble y estoy ya desquiciado con el tema...

Por eso quiero pillar el aceite y ponerlo mañana mismo nuevo, llamaré a la honda porque por internet encuentro precios exagerados...

He estado leyendo y es 1.8 litros cierto ??

#34 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 21 noviembre 2023 - 22:31:12

De donde eres? si te pilla un concesionario cerca puedes ir tú mismo, si no llama a un concesionario Honda, con tu número de bastidor te dirán cuantos litros lleva y que te lo envíen por correo, te cobrarán loss gastos de envío que serán unos diez euros.

#35 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 22 noviembre 2023 - 09:53:20

45euros el litro en la Honda de Leganes el mtf III jaajajajajaja

#36 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 22 noviembre 2023 - 09:58:05

No baja de 39€ en ningún concesionario en envases de un litro. 

Tiene ebay, coxmotorparts, a4h-tech etc.

https://www.a4h-tech...LEaAuvfEALw_wcB

Pero si tienes el coche en el taller.... Antes de que te pongan un aceite no original... O te vuelvan a poner el viejo arrastrando suciedad del vacía y volver a meterlo en la caja.... Yo gastaría 40€ a mayores y lo cogería ta en el conce. No es la ruina de nadie . 

Yo cogería el original en el conce, y que metan el nuevo ya. 

#37 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 22 noviembre 2023 - 11:52:38

Estoy yendo ahora a por el coche, que lo necesito ya como agua de mayo.

Se lo voy a comentar a ver que me dice y el mes que viene le voy a cambiar casi todos los liquidos, que estuvo 2 años parado el coche y no se como estarán.

He encontrado 2 litros del mtf por 63 y ne tarda 8 días, es este no???

https://www.repuesto...on/0826799902HE

Sabéis qué líquidos tengo que cambiar para dejarlo fetén?? O cuales recomendáis??

Gracias por las respuestas shurs un abrazo

#38 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 22 noviembre 2023 - 12:33:16

Tienes el enlace arriba que te puse por 36€ más envío. 

No se que te han puesto ahora... Pero si es otro que no sea el original... A saber que te han puesto.  Igual... La caja de cambios "dale del grupo" segun cual sea. 

Anticongelante original de honda (24€) una lata de 5 litros 

Dot4 Motul 600, freno y embrague (depósito distinto) fos botes de 500 ml. 

Aceite hidráulico de dirección PSF original honda 20€ aprox. 1 bote.

#39 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 22 noviembre 2023 - 21:56:04

Blackfox con una de anticongelante hay suficiente para el cambio? Quiero recordar que en el manual del cl9 venía más de 5 l para el cambio...no tengo a mano el manual igual estoy equivocado.

#40 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.585 mensajes

Escrito 22 noviembre 2023 - 23:04:36

Creo recordar que para el cambio en un gasolina llega, para llenar desde vacío no. 

En el diesel, no llega una lata para el cambio, pero por muy poco. Desde vacío creo recordar que era 6,5. Diesel. 

Pero si Styl, mejor  siempre asegurarse, si alguien puede poner el dato del manual perfecto. Yo ahora no estoy en la ofi y no tengo el pc para verlo en el programa que tengo. 

Pero ahora mismo juraría que para sustitución llega una y para llenado desde vacío no. Pero ahora me haces dudar. 

Editado por BlackFox, 22 noviembre 2023 - 23:06:18.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos