Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revisiones


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 20 noviembre 2023 - 16:19:19

Buenas!!!

Bueno, este sábado le hice un buen mantenimiento al coche.
-Aceite/filtro castrol edge 5w30
-Filtro de aire (el que recomendáis por aquí, no recuerdo la marca)
-Refrigerante Honda
-Aceite de caja de cambios Honda
Según vi y me comentó el mecánico estaba todo nuevo, pero se lo cambié igual. Excepto el líquido de frenos se nos hizo algo tarde, le metió el "cacharro ese de las lucecitas" y dijo que estaba perfecto. Y viendo que el resto estaba nuevo, pues decidí dejarlo para la siguiente.
Mi duda viene aquí, no tengo el libro y no sé cada cuánto debería volver hacer los cambios, si el me dijo cada nosecuanto pero, la verdad no me acuerdo y prefiero hacer lo que recomiende la casa.
Podríais indicarme cada que km he de cambiarlos? Gracias!!

#2 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 20 noviembre 2023 - 17:51:50

Buenas!!!

Bueno, este sábado le hice un buen mantenimiento al coche.
-Aceite/filtro castrol edge 5w30
-Filtro de aire (el que recomendáis por aquí, no recuerdo la marca)
-Refrigerante Honda
-Aceite de caja de cambios Honda
Según vi y me comentó el mecánico estaba todo nuevo, pero se lo cambié igual. Excepto el líquido de frenos se nos hizo algo tarde, le metió el "cacharro ese de las lucecitas" y dijo que estaba perfecto. Y viendo que el resto estaba nuevo, pues decidí dejarlo para la siguiente.
Mi duda viene aquí, no tengo el libro y no sé cada cuánto debería volver hacer los cambios, si el me dijo cada nosecuanto pero, la verdad no me acuerdo y prefiero hacer lo que recomiende la casa.
Podríais indicarme cada que km he de cambiarlos? Gracias!!

Lo de a cada cuantos klm hacer el cambio, es algo muy relativo yo diría que hasta personal. Depende el tipo de conducción, la zona donde circulas etc. Independientemente de eso esta lo que establece el libro de mantenimiento. Yo que hago pocos klm. nunca llego a los 10 mil pero se lo cambio todos los años por sistema (no suelo hacerle mas de 6 mil klm termino medio) En mi opinión el tipo de aceite que le has puesto, que es un semisintético realmente, no lo dejaría mas de 8 o 10 mil klm y eso estirándolo mucho.... habrá ahora quien diga que son muchos otros que son pocos. El filtro de aceite cada vez que cambies el aceite con lo que no hay mucho mas que decir. El refrigerante, pues si es el original, cinco o seis años, siempre que no observes que se decolora o le surgen manchitas flotando. El aceite caja cambio en mi opinión asegúrate siempre del original y puede ser un buen intervalo los 60 mil klm. El filtro del aire no le haría mas de unos 12/15 mil klm. pero siempre vigilando su estado es muy diferente el conducir el coche en zonas polvorientas o de contaminacion que en zonas mas húmedas y con poca contaminación. Lo que no estoy nadad de acuerdo es con la reflexion que has realizado del liquido de freno y ademas a tener en cuenta que el del embrague esta en circuito diferenciado. Dos años como mucho 3 y liquido fuera asegurando sustituirlo por un buen Dot 4 ojo si tu modelo en la tapa del liquido pone dot 4 no se te ocurra poner dot 5, y no te fies porque a mi a punto estubo un taller de meterle el dot 5 con la teoria erronea del mecanico de que era mas avanzado y mejor... ni es mas avanzado ni es mejor simplemente es distinta formulacion. Y todo esto repito que habra otras opiniones que seran igual de validas.



#3 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.137 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 20 noviembre 2023 - 21:14:23

Refrigerante 200000km y aceite de cambio 120000km.

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 noviembre 2023 - 21:18:34

Es diferente en gasolina y en diesel. Y a partir del primer cambio, los intervalos según el manual se reducen. 



#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 noviembre 2023 - 21:28:44

Podríais indicarme cada que km he de cambiarlos? Gracias!!

 

Echa un vistazo aquí: https://clubhondaspi...ador/?p=2268081



#6 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 21 noviembre 2023 - 11:21:32

Muchas gracias Aciana!! Super útil!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos