Ha pasado tiempo desde la última vez que escribí por aquí. Espero que siga el buen ambiente y la actividad que siempre ha tenido este foro.
Hoy he estado con un amigo el cual ha tenido un problema repentino en su Opel Crossland 1.2. Al parecer la correa de distribución le ha dado fallo y ha tenido suerte que no la ha partido. Debido a esto me he puesto a investigar sobre esto de las correas de distribución bañadas en aceite, como las de nuestro Civic 1.0. Mi Civic tiene 6 años y medio, 90.000 km y sabía que dentro de poco le tocaba revisión gorda. Después de leer varios temas aún no sé si la correa de cambia a los 5 o 6 años pero ese no es el tema.
El tema es que leo aquí que hubo una campaña de revisión del 1.0 por las correas y no me han avisado. He puesto el chasis en la web y me ha salido esto:
1.0l faltan dientes correa distribucion tr.manual
1.0l faltan dientes correa distribucion tr.manual
Pud fallo encendido-daño piston fk6 & fc9
Me he cagado. ¿ Qué opináis ? ¿ Reventará el Civic hasta que puedan cogerlo en la casa ? ¿ Significa esto que tienen que cambiarme la correa por este fallo y me ahorro ese dinero ? ¿ Pistón jodido ?
Editado por Nakata7, 20 noviembre 2023 - 21:05:07.