Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Que presión de neumáticos usáis? Estoy perdido

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 adrianchoass

adrianchoass

Miembro

• Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 2003 K24 POWER

Escrito 24 noviembre 2023 - 11:17:25

Buenassss gente, pues eso, que presión de ruedas lleváis para ponerlas bien ???

Resulta que puse unas goodyear efficientgrip 2 hace 3 meses pero las de delante las veo un poco bajas y se me han comido un poco por fuera...

Llevo 2,4 delante y 2,3 atras en 205/16

Editado por adrianchoass, 24 noviembre 2023 - 11:18:03.

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.649 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 noviembre 2023 - 11:32:26

Yo llevo 2,7 delante, 2,4 atrás en goodyear Asimetric 5 225/45 R17

Pd: Independientemente de las indicaciones del fabricante. Di no con esta goma flanea y se come los laterales. 

Editado por BlackFox, 24 noviembre 2023 - 12:06:58.

#3 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.272 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 24 noviembre 2023 - 11:38:35

Mi coche al abrir la puerta del conductor, tiene una pegatina con las presiones dependiendo de la carga.

#4 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 24 noviembre 2023 - 12:05:45

Buenassss gente, pues eso, que presión de ruedas lleváis para ponerlas bien ???

Resulta que puse unas goodyear efficientgrip 2 hace 3 meses pero las de delante las veo un poco bajas y se me han comido un poco por fuera...

Llevo 2,4 delante y 2,3 atras en 205/16

Si llevaras unas 205/16 irias dando con la llanta en el asfalto. Entiendo que lo que llevas es una 205/55 R 16. Si es asi la presion que tienes esta dentro de los parametros. 

Archivos adjuntos

Editado por Lanstronio, 24 noviembre 2023 - 12:43:38.

#5 Gabivlc

Gabivlc

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 349 mensajes
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 24 noviembre 2023 - 12:46:20

Yo siempre intento ir en 2.5 / 2.6 tanto delante como detrás. Si veo que el perfil está más abajo de lo normal, me da como cosa...

#6 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.649 mensajes

Escrito 24 noviembre 2023 - 13:22:17

La presión se ajusta en función del neumático y carga. La tabla es un estándar para orientarte. Pero no se limita a esos dos valores. 

Esto en trasporte se conoce bien. En función del neumático, dureza del flanco, carga y tipo de trazado varía. 

Un neumático con el flanco blando no lleva la misma presión que una con un flanco Xl, runflat etc. 

La tabla se calculó con un neumático. Seguramente si cogieran otro, variaría. Poco, pero varía. 

Las goodyear las tengo en el civic VIII, las anteriores eran Maxxis victra sport 5 XL. Las goodyear... Eo flanco es claramente más blando y con la misma presión se ve un poco más aplastada y flanea un poco más. 

Editado por BlackFox, 24 noviembre 2023 - 13:24:46.

#7 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.561 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 noviembre 2023 - 16:38:00

Personalmente llevando 2.5/2.6 delante se me comió el centro del neumático, creo que especialmente en verano (dándole caña) y detrás, llevando 0,1 menos que delante, se desgastó el centro-exterior, lo cual me dejó flipado porque el 90% del tiempo fue con el -1,5° de caída que llevan lo Accord de serie atras, + unos 2-3mil km después de bajarlo sin reguladores con 2 y 2,5° de caída. Debería haber desgastado por dentro si no me equivoco

Con un flanco tirando a duro diría yo

Editado por Esdru, 24 noviembre 2023 - 16:41:10.

#8 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.649 mensajes

Escrito 24 noviembre 2023 - 16:47:07

Personalmente llevando 2.5/2.6 delante se me comió el centro del neumático, creo que especialmente en verano (dándole caña) y detrás, llevando 0,1 menos que delante, se desgastó el centro-exterior, lo cual me dejó flipado porque el 90% del tiempo fue con el -1,5° de caída que llevan lo Accord de serie atras, + unos 2-3mil km después de bajarlo sin reguladores con 2 y 2,5° de caída. Debería haber desgastado por dentro si no me equivoco

Con un flanco tirando a duro diría yo

El otro día le puse las ruedas en orden al Accord de la familia, y me parece que atras come por fuera. 

Mis antiguas llantas se las marqué para que las montará en la misma posición. Estaban comidas perfectas. Tenía marcas tipo trasera izquierda con rotulador, y cuando cambio las delanteras le pusieron las traseras mal. La izquierda en la derecha y la derecha en la izquierda. Al ponerlas bien aprecié que comía por fuera un pelín más que por dentro.... Raro. 

El mio creo que no es así, lo lógico por caída sería por dentro. Aunque esto no tiene nada que ver con el hilo. 

Editado por BlackFox, 24 noviembre 2023 - 16:48:10.

#9 gonzalo1966

gonzalo1966

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:accord 2.2 Idtec elegance

Escrito 24 noviembre 2023 - 18:12:55

Bueno,yo tengo entendido que los neumáticos tienen dirección de giro,no sé deben cambiar de lado sin cruzarlas ,ojito.
El mío lleva montadas Kumho en 17" y me ciño a los datos de puerta,y bueno..parecen desgastarse uniformemente,pese a que las delanteras parecen estar como más abombadas .. quizá deberían llevar más presión?
No sabía que cada neumático puede recomendar diferentes presiones.¿Lo indica en la goma?, no me he fijado.

#10 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.649 mensajes

Escrito 24 noviembre 2023 - 18:44:58

Los neumáticos los hay con sentido de giro y los que no. Los que si, llevan indicaciones para ello. 

#11 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 24 noviembre 2023 - 21:34:24

Bueno,yo tengo entendido que los neumáticos tienen dirección de giro,no sé deben cambiar de lado sin cruzarlas ,ojito.
El mío lleva montadas Kumho en 17" y me ciño a los datos de puerta,y bueno..parecen desgastarse uniformemente,pese a que las delanteras parecen estar como más abombadas .. quizá deberían llevar más presión?
No sabía que cada neumático puede recomendar diferentes presiones.¿Lo indica en la goma?, no me he fijado.

Lo de cruzar los neumáticos, en un neumático direccional bajo ningún concepto, ya que en el momento que los cruzas cambias el sentido de giro, justo lo que no se debe hacer. 

Existen básicamente tres tipos de neumáticos atendiendo al dibujo:

Direccionales.- confiere un sentido único de giro.

Asimétricos, puede utilizarse en cualquier posición del vehículo no obstante, es importante asegurarse si introduce en el franco del neumático la inscripcion interior o exterior (onside/inside), su característica es que el neumático presenta diferente dibujo en ambos laterales de la banda de rodadura. (algunos neumáticos direccionales son al mismo tiempo asimétricos), y lo son prácticamente todos los que son para todo tiempo ( un alto numero de ellos indican tanto el sentido de giro como la diferencia entre parte interna y externa)

Los Standar que no tienen diferenciación en la rodadura ni en su parte interna externa, suelen presentar un dibujo de ranuras a lo largo y transversales (son eficaces para desalojar agua) estos si se pueden cruzar.

Por lo tanto, lo mas prudente es, salvo en el caso de estar seguros que es un neumático de dibujo estándar, cuando se cambian los neumáticos para ir igualando el desgaste, intercalar las ruedas de los dos ejes ejes del mismo lado ósea la del lado izquierdo delantero con la del lado izquierdo trasero e igual con el derecho.

Lo de cruzar los neumáticos, incluso rotar con el de repuesto era como se aconsejaba en el siglo pasado.

#12 Dalmeida

Dalmeida

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 25 noviembre 2023 - 01:07:30

En mi caso, el coche ya traía unos neumáticos 225/45/17 y la pegatina indica 2,5 delante y 2,4 atrás

#13 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 25 noviembre 2023 - 10:51:51

En mi caso, el coche ya traía unos neumáticos 225/45/17 y la pegatina indica 2,5 delante y 2,4 atrás

Comprastes el coche nuevo???

#14 Dalmeida

Dalmeida

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 279 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7) - Accord 2.4 i-VTEC (CL9)

Escrito 25 noviembre 2023 - 12:41:29

No, lo compré de segunda mano con 148.000 kms
Y ya traía esos neumáticos, indicados así en la ficha técnica. Además de que es un 30 aniversario y trae las llantas de dicha edición

#15 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 25 noviembre 2023 - 13:24:11

Lo de cruzar los neumáticos, incluso rotar con el de repuesto era como se aconsejaba en el siglo pasado.

No creas. Los manuales de mantenimiento de 2023 siguen aconsejando cruzar los neumáticos no direccionales para que el desgaste sea uniforme

Archivo adjunto  Permutacion neumaticos.jpeg   63,55KB   13 descargas

#16 Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 25 noviembre 2023 - 22:39:04

Siempre que no sean direcionables

Editado por Styl, 25 noviembre 2023 - 22:40:28.

#17 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 25 noviembre 2023 - 22:46:44

Claro el tema, y por eso comentaba lo del siglo pasado, es que ahora lo más habitual es que sean direcionables e incluso asimétricos con matización de interior y exterior. Por eso comentaba que si no se está seguro de que sea estándar lo mejor es no cruzalos. De hecho en el esquema que ha subido el compañero se ve como uno direccionable nunca se debe cruzar. Hay una forma si se quiere cruzar es engorrosa y costosa y por lo general no compensa sencillamente desmontando el neumático...pero además de desmontar conlleva equilibrar...eso encarece.

#18 JLV84

JLV84

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 26 noviembre 2023 - 00:34:19

Buenas. Como han dicho lo puedes mirar en la chapa de la puerta pero también en páginas web puedes mirar según el neumático. Un saludo

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos