Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentacion CL7 azul oscuro + primer coche


  • Por favor identifícate para responder
19 respuestas en este tema

#1 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 26 noviembre 2023 - 13:20:55

Despues de mucho esperar, despues de mucho buscar... despues de tres que se me han escapado...

 

Orgulloso de presentar mi primer coche y encima el que siempre queria ademas, un Accord CL7 Sport 2.0 en azul oscuro. Me acabo de hacer los primeros 50km a casa y menudo bombon.

 

El coche era originalmente propietario del padre del dueño actual, al final este murio desgraciadamente del cancer hace 3 años y el coche paso a la madre quien desgraciademente sufrio problemas de salud y no lo pudo conducir mas. Ahi decidio venderlo y lo he comprado yo (si si, el coche tiene omen malo ya lo se...) Como ya habreis visto en mi otro hilo, es un tono azul oscuro precioso y se ve impecable. Matriculado el 7 de Julio del 2006 y lleva 112,000km actualmente. Unico propietario y vehiculo de garaje con TUV (ITV) hecha hace dos semanas, bateria nueva y neumaticos que llevan medio año. El unico problemilla? Que el vehiculo ha estado marinando practicamente durante los ultimos años en el garaje, siendo conducido extremadamente ocasionalmente. 

 

El dueño estaba pidiendo 6500 y se lo baje a 6000. Un precio bastante bueno considerando el kilometraje y condicion en mi opinion. Por suerte lleva Xenon (creo, porque no tiene la ruedecilla del ajuste y lleva lavafaros. No tiene antinieblas pero tiene detalles de fibra de carbono por dentro, pense que eso era solo del 30 Aniversario). Es mi primer coche y he pasado del 1.4 TDCi Fiesta a conducir un gasolina en toda regla, que yo no me esperaba que el cambio del embrague fuese tan basto pero lo es - al final me terminare acostumbrando con el tiempo me imagino. 

 

Eso si, le hacen falta unas cosillas y quiero aprovechar para preguntar a la gente del foro sobre tema mantenimiento porque me importa mucho y lo quiero llevar extremadamente bien en ese respecto. Para empezar el coche lleva 5w40, pero le hace falta un cambio ya y estoy pensando en hacerlo por mi cuenta. Que aceite especificamente recomendais? Aca en Berlin hace bastante mas frio y hay pelin de nieve a veces. Aparte de eso, obviamente un filtro decente también. Le hace falta algo de liquido limpiaparabrisas (los lavafaros no van si hay demasiado poco?) y la aguja de la temperatura del motor se ve algo por debajo de la mitad siempre(quizas se le tenga que revisar el anticongelado?). Encuanto liquido de transmision y el resto, simplemente cuando alcance los 120,000km le hago la revision general y ya esta?

 

Necesita un ajuste porque el volante tira pelin a la derecha, no se si es la presion de los neumaticos o la caña de dirección ni idea la verdad. 

 

Aparte, no tiene sensores de parking, ni sensores de presion de rueda, ni guardabarros (tiene ahi los tornillos ya puestos asi que me imagino que no habra que hacerle en la carroceria por suerte), cosas que le quiero meter lo antes posible por mi cuenta. Eso y buen cubrecoche me imagino...

 

Si teneis mas consejos de mantenimiento general, sobretodo considerando que hace mas frio por aqui, cosas especificas que deberia siempre mantener bien controlado y cosas peculiares que deberia revisar, por favor comentadme porque lo quiero llevar, aunque sea imposible, como he dicho a la perfeccion

 

Muchas gracias a todos los miembros del foro por toda la ayuda y el apoyo en la busqueda  :boing:  :boing:  No me lo puedo creer ni yo, mi propio Jacobo. (Si, si, se que las fotos son una jodida basura pero bueno) 

 

Archivos adjuntos


Editado por francheS, 26 noviembre 2023 - 13:31:49.


#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.258 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 26 noviembre 2023 - 13:50:49

Enhorabuena por la adquisición, un excelente primer coche! Respeto al mantenimiento:

-Aceite puedes poner desde un 0w20 hasta un 5w30 viviendo en Berlín. Amsoil y ravenol son de las mejores marcas.
-filtro del aire puedes poner cualquiera, son todos prácticamente iguales.
-aceite de la transmisión pon MTF3 original honda, puedes cambiarlo ya cuando quieras, si esperas a los 120mil no pasa nada tampoco.
-te recomiendo cambiar el aceite de la dirección hidráulica, por PSF original honda y aprovechar para cambiar las dos pequeñas juntas tóricas de entrada y salida de la bomba, ya que con el tiempo se ponen duras y entra aire al circuito.

Y luego lo típico, cambio de refrigerante, líquido de frenos, de embrague... Alineado y revisión típica, es un coche que no debería darte problemas de nada.

#3 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 26 noviembre 2023 - 15:01:35

Enhorabuena por la adquisición, un excelente primer coche! Respeto al mantenimiento:

-Aceite puedes poner desde un 0w20 hasta un 5w30 viviendo en Berlín. Amsoil y ravenol son de las mejores marcas.
-filtro del aire puedes poner cualquiera, son todos prácticamente iguales.
-aceite de la transmisión pon MTF3 original honda, puedes cambiarlo ya cuando quieras, si esperas a los 120mil no pasa nada tampoco.
-te recomiendo cambiar el aceite de la dirección hidráulica, por PSF original honda y aprovechar para cambiar las dos pequeñas juntas tóricas de entrada y salida de la bomba, ya que con el tiempo se ponen duras y entra aire al circuito.

Y luego lo típico, cambio de refrigerante, líquido de frenos, de embrague... Alineado y revisión típica, es un coche que no debería darte problemas de nada.

 

Al cambiar el aceite se saca todo el 5w40 del motor y paso algo de 5w30 por ahi para limpiar algo esperando a que se salga por abajo y luego ya relleno normal Hace falta meter asi algun aditivo asi para limpiar los restos del 5w40 antes de meter el nuevo? Tienes alguna recomendacion acerca del filtro de aceite? 

PSF-S y con juntas toricas te refieres al tubito que va a la bomba por el medio y arriba no? 

 

Pues perfecto, el aceite de transmision y resto ya lo pongo a revisar al alcanzar los 120k o directamente en Marzo antes del viaje que me quiero pegar.


Editado por francheS, 26 noviembre 2023 - 15:04:53.


#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.899 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 26 noviembre 2023 - 16:20:14

Enhorabuena por la compra!!

Un par de cosas:
- Es normal que la temperatura del motor se queda así. Aún así, el líquido refrigerante quizá lo cambiaría, por los años que podría llevar y para estar seguro de tener suficiente mezcla de anticongelante.
- Del líquido limpiaparabrisas, me parece que es al revés: Si el nivel es bajo, solo va a los lavafaros.
- Pensaría también en cambiar el líquido de frenos, con los años se degrada.

#5 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 26 noviembre 2023 - 18:45:56

Enhorabuena por la compra!!

Un par de cosas:
- Es normal que la temperatura del motor se queda así. Aún así, el líquido refrigerante quizá lo cambiaría, por los años que podría llevar y para estar seguro de tener suficiente mezcla de anticongelante.
- Del líquido limpiaparabrisas, me parece que es al revés: Si el nivel es bajo, solo va a los lavafaros.
- Pensaría también en cambiar el líquido de frenos, con los años se degrada.

 

Vale entiendo, pues podria juntar cambiar el liquido refrigerante con la revision quiero hacer a los 120k o lo hago en Marzo simplemente? Aguantaria hasta entonces o?. Me preocupo ver algo ahi la aguja porque tenia entendido que eso en todos los coches siempre esta a la altura de la mitad. 

 

Sabes si haria falta cambiar bujillas? Va suave y no noto nada, pero lei por el foro que a los 120k se cambiaban, y luego cada 40k KM o algo asi pone en la libreta también.

 

Y convendria revisar las valvulas, pero para eso ya casa Honda



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.762 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 noviembre 2023 - 20:40:33

Bujias las que corresponde. Crees que son Iridium. Yo cada 100.000 km fuera, y otras NGK Iridium al sitio. Aceite de caja MTF-III original igual. 

 

En tu cosa con el frío de ahí probaría directamente con un 0w30 de Ravenol. La especificación de calidad que corresponda a tu modelo. En la web de Ravenol tienes el asesor de lubricantes por ejemplo, igual que en otras.  Para hacer una limpieza de motor antes de cambio tienes muchos productos, yo uso Xenum M-flush. Y después el aditivo antifricción Xenum ce-300. 

 

Al aceite de caja le añado el Xenum gear. Para mi es el aditivo que más se nota por excelencia. Anticongelante original y como te dicen el aceite hidráulico de dirección PSF original de honda. 

 

El dot4 de frenos tienes motul 600 o incluso 660 aunque si no le vas a dar un uso un poco exquisito, me quedaría con el 600 . 

 

El reglaje de válvulas y el cambio de aceite de caja puedes hacerlo junto en el conce oficial no suele ser caro. 

 

El embrague, si nota que va mal, que patina o vibra al arrancar si, si no, a disfrutar. 

 

Pd: enhorabuena por la compra. Al final aparecería. 


Editado por BlackFox, 26 noviembre 2023 - 20:41:11.


#7 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 27 noviembre 2023 - 16:34:32

Bujias las que corresponde. Crees que son Iridium. Yo cada 100.000 km fuera, y otras NGK Iridium al sitio. Aceite de caja MTF-III original igual. 

 

En tu cosa con el frío de ahí probaría directamente con un 0w30 de Ravenol. La especificación de calidad que corresponda a tu modelo. En la web de Ravenol tienes el asesor de lubricantes por ejemplo, igual que en otras.  Para hacer una limpieza de motor antes de cambio tienes muchos productos, yo uso Xenum M-flush. Y después el aditivo antifricción Xenum ce-300. 

 

Al aceite de caja le añado el Xenum gear. Para mi es el aditivo que más se nota por excelencia. Anticongelante original y como te dicen el aceite hidráulico de dirección PSF original de honda. 

 

El dot4 de frenos tienes motul 600 o incluso 660 aunque si no le vas a dar un uso un poco exquisito, me quedaría con el 600 . 

 

El reglaje de válvulas y el cambio de aceite de caja puedes hacerlo junto en el conce oficial no suele ser caro. 

 

El embrague, si nota que va mal, que patina o vibra al arrancar si, si no, a disfrutar. 

 

Pd: enhorabuena por la compra. Al final aparecería. 

 

Muchas gracias, tenias razón que no habia que precipitarse y encuanto habia uno apretar el gatillo y ser el primero. Me lo comento el propietario también, que habia quedado con otra persona el día despues que conmigo... menos mal que me lo lleve en el momento.

 

Pues tiraria por 5w30 DXG de Ravenol y un buen filtro, que podria ser que me lleve el coche a Madrid en vacaciones extendidas. Comprobe el aceite hoy esta regulin regular, no va chamuscado ahi pero esta empezando a oscurecerse. Convendria cambiarlo asi que lo hare la semana que viene, me he apuntado todo que voy a pasarme por los productos esta semana. Sobre los productos de limpieza y los aditivos, pues mirando el precio... esta mal hacerlo sin? rollo dejar abierto y pasar algo del aceite nuevo como para limpiar antes de echarselo. 

 

El liquido hidraulico es el PSF-P, PSF-F, o PSF a secas? Que he buscado y salen varios tipos de liquido hidraulico Honda oficial y aun no he encontrado nada en esa tremenda libreta que me han entregado. 

 

Encuanto el embrague... va bien, pues el reemplazo lo hare cuando ya no vaya bien jaja.  Sin embargo mi mayor problema de momento: no le estoy pillando el truco a la Gasolina con su embrague, me sali a dar una vuelta con un colega y estuvimos hora y pico entre trafico y otras zonas. O salia muy lento o notaba el coche quejarse porque mi conduccion era descuidada. Pasando de casi cuatro años diesel manual a un gasolina es un cambio duro. Se que el estilo varia por persona, pero teneis recomendaciones para ese cambio? 

 

Si alguien tiene alguna recomendacion de mas, adelante. Voy a subir a este hilo las cosas que le vaya haciendo al coche empezando por lo mas basico que serian los sensores de parking y unas cuantas otras cosillas. 



#8 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.258 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 noviembre 2023 - 18:36:09

Mucha gente gente acostumbrada al diesel tiene malas manías, como salir solo con embrague, ir siempre demasiado bajo de revoluciones y pegarle un pisotón y el coche tira... Usa más el embrague, juega mucho con el cambio y no tengas miedo de subirlo de vueltas y sacarle las tripas hasta la zona roja, siempre a temperatura de servicio y un buen aceite eso sí. Acelera progresivamente, dale cuartelillo por debajo de las 4mil y por encima zúrrale bien. Si tienes que adelantar o acelerar rápido bajale 1 o 2 marchas y verás como el coche empieza a responder.

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.762 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 noviembre 2023 - 20:27:57

El aceite psf-S pir lo menos en el diesel. Lo mejor que puedes hacer, es pasarte por un concesionario y comprarlo allí. Le dices que coche es, matrícula o número de bastidor y ya te dan ellos el apropiado. 



#10 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 27 noviembre 2023 - 21:26:36

El aceite psf-S pir lo menos en el diesel. Lo mejor que puedes hacer, es pasarte por un concesionario y comprarlo allí. Le dices que coche es, matrícula o número de bastidor y ya te dan ellos el apropiado. 

 

Tengo un taller Honda aqui al lado, supuestamente son un taller autorizado por Honda asi que me pasare a preguntarles. Vi en un video que le metian PSF-S a un 2.4 y me pense que ese tendria que ser. Le estoy pensando en poner proteccion de corrosion por debajo, o como se llame en castellano ya que aqui hay pelin de nieve y las temperaturas bajan. 

 

Mucha gente gente acostumbrada al diesel tiene malas manías, como salir solo con embrague, ir siempre demasiado bajo de revoluciones y pegarle un pisotón y el coche tira... Usa más el embrague, juega mucho con el cambio y no tengas miedo de subirlo de vueltas y sacarle las tripas hasta la zona roja, siempre a temperatura de servicio y un buen aceite eso sí. Acelera progresivamente, dale cuartelillo por debajo de las 4mil y por encima zúrrale bien. Si tienes que adelantar o acelerar rápido bajale 1 o 2 marchas y verás como el coche empieza a responder.

 

J@$~#R, pues no me termino de adaptar a ello. Ya se que salir con solo el embrague es imposible, entonces como se sale bien y rapido? Se aprieta embrague, se mete primera, y mientras el embrague este apretado se acelera a 1.5mil revoluciones y luego se va soltando el embrague lentamente, o como? Y usar mucho el embrague no es malo encuanto para el desgaste? De momento todo bien pero quiero prolongarle la vida todo lo posible evidentemente. Para el cambio de marchas igual, presiono embrague, meto marcha y luego al ir soltando el embrague lentamente voy agregando gas o como?

 

Menudas preguntas, pero es que no me esperaba que el cambio diesel a gasolina fuese tan brutal. Eso si, ya solamente con haberlo conducido un par de veces se notan las diferencias entre los dos combustibles. El motor no suena como un kazakhstani con catarro. 



#11 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.258 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 noviembre 2023 - 21:50:22

Tengo un taller Honda aqui al lado, supuestamente son un taller autorizado por Honda asi que me pasare a preguntarles. Vi en un video que le metian PSF-S a un 2.4 y me pense que ese tendria que ser. Le estoy pensando en poner proteccion de corrosion por debajo, o como se llame en castellano ya que aqui hay pelin de nieve y las temperaturas bajan.


J@$~#R, pues no me termino de adaptar a ello. Ya se que salir con solo el embrague es imposible, entonces como se sale bien y rapido? Se aprieta embrague, se mete primera, y mientras el embrague este apretado se acelera a 1.5mil revoluciones y luego se va soltando el embrague lentamente, o como? Y usar mucho el embrague no es malo encuanto para el desgaste? De momento todo bien pero quiero prolongarle la vida todo lo posible evidentemente. Para el cambio de marchas igual, presiono embrague, meto marcha y luego al ir soltando el embrague lentamente voy agregando gas o como?

Menudas preguntas, pero es que no me esperaba que el cambio diesel a gasolina fuese tan brutal. Eso si, ya solamente con haberlo conducido un par de veces se notan las diferencias entre los dos combustibles. El motor no suena como un kazakhstani con catarro.

no te puedo dar una respuesta del tipo "levanta x cm el embrague y acelera hasta x revoluciones" porque cada embrague y cada motor va distinto.

Tienes que pillarle en punto a cuando empieza a engranar tu embrague al levantar x el pedal se embrague. Justo cuando empieza a agarrar el embrague y a querer salir el coche es donde tienes que empezar a acelerar suavemente mientras levantas el embrague suavemente. Si el coche se acelera demasiado cuando todavía no se mueve es que estas acelerando demasiado, y si ratea o da tirones es que tienes que acelerar más. Cuanto más rápido quieras salir tienes que soltar el embrague más rápido y acelerar más, obviamente es más difícil porque tienes que tenerle cogido el punto al embrague. Con el tiempo te saldrá solo no te preocupes.

Un fallo muy común normalmente en embragues que salen más tirando arriba es, empezar a acelerar mientras subes el pedal del embrague, pero como engancha más arriba, todavía no ha engranado y el coche se acelera mucho, entonces es cuando te asustas y aceleras menos mientras sigues subiendo en el embrague, entonces es ahí cuando engancha pero no estás acelerando y se te cala, o casi. Es práctica no te preocupes.

Respecto al desgaste del embrague, cambiar de marchas de forma corriente y eficiente no lo desgasta, lo desgasta cosas como: dejarlo pisado en los semáforos (acumula muchos minutos de accionamiento innecesario) o en el mismo semáforo estar todo el rato metiéndolo y sacándolo impacientemente mientras el coche va adelante y atrás (sobre todo en cuesta). También lo desgasta pegarle pisotones en marchas largas, o acelerar en una marcha demasiado baja mientras pega tirones (también machacas el cigüeñal así). También lo desgasta hacer reducciones bruscas sin hacer Rev matching, osea acompasar las revoluciones del motor con la velocidad de las ruedas dando un golpe de gas al cambiar de marcha...etc cosas así.

#12 Dalmeida

Dalmeida

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC (CL7)

Escrito 27 noviembre 2023 - 21:59:02

Enhorabuena por el Accord, Franche!! A disfrutarlo a tope :D 

 

Sobre el mantenimiento te dejo un post que subí sobre una dudilla con el aceite 0w20 (que es lo que recomienda Honda para nuestros Accord gasolina) y ahí respondí a uno sobre los tiempos de mantenimiento y enlaces con los productos originales ;)

 

https://clubhondaspi...on-aceite-0w20/


Y sobre la temperatura de la aguja, no te preocupes, es así: un poco por debajo de la mitad ;)

 

 

Archivos adjuntos



#13 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 28 noviembre 2023 - 10:25:38

Enhorabuena por el Accord, Franche!! A disfrutarlo a tope :D

 

Sobre el mantenimiento te dejo un post que subí sobre una dudilla con el aceite 0w20 (que es lo que recomienda Honda para nuestros Accord gasolina) y ahí respondí a uno sobre los tiempos de mantenimiento y enlaces con los productos originales ;)

 

https://clubhondaspi...on-aceite-0w20/


Y sobre la temperatura de la aguja, no te preocupes, es así: un poco por debajo de la mitad ;)

 

Asi mismo parece en el mio... vaya menos mal ya me estaba preocupando. Le he echado un vistazo a tu hilo, muy util la recopilacion que has hecho y me guiare con eso y el manual y otras cosas que vaya leyendo por el foro. 

 

Pues sobre el aceite revise mi manual y me ponian todo el rato 0w30 e insistian que fuese Honda Original. Unos dicen 0w20 y en su defecto el nombrado, luego otros le meten 5w40 y otros 5w30, no tengo ni idea!! 

 

Sinceramente no se por cual tirar, creo que sin arriesgarme me quedare con 5w30 que es el tipo de aceite mas estandard no? El DXG 5w30 de Ravenol es el que me han recomendado si queria mimar el coche. 

 

Y tienes una buena recomendacion de filtro especifico o ahi simplemente le metes uno de bosch, mann o SCT o de marca lo que sea y ya esta? 


Editado por francheS, 28 noviembre 2023 - 10:35:29.


#14 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.258 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 28 noviembre 2023 - 12:24:05

Asi mismo parece en el mio... vaya menos mal ya me estaba preocupando. Le he echado un vistazo a tu hilo, muy util la recopilacion que has hecho y me guiare con eso y el manual y otras cosas que vaya leyendo por el foro.

Pues sobre el aceite revise mi manual y me ponian todo el rato 0w30 e insistian que fuese Honda Original. Unos dicen 0w20 y en su defecto el nombrado, luego otros le meten 5w40 y otros 5w30, no tengo ni idea!!

Sinceramente no se por cual tirar, creo que sin arriesgarme me quedare con 5w30 que es el tipo de aceite mas estandard no? El DXG 5w30 de Ravenol es el que me han recomendado si queria mimar el coche.

Y tienes una buena recomendacion de filtro especifico o ahi simplemente le metes uno de bosch, mann o SCT o de marca lo que sea y ya esta?

con el DXG triunfas. Filtro cualquiera de marca reconocida, y si no te importa pagar x3 por mimarlo, el original honda

#15 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 28 noviembre 2023 - 17:22:30

Pues al final me puse impaciente y compré Bosch y Lukoil Génesis Special 5w30 acea a5b5 c2

Se que el aceite de primeras no parecerá lo mejor pero al parecer son los proveedores oficiales de volkswagen en Rusia. Bueno… esperemos que no haya sido mala decisión.

Ya le haré el cambio lo antes posible y os comentaré por aquí

Editado por francheS, 28 noviembre 2023 - 17:26:21.


#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.762 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 noviembre 2023 - 19:40:43

Estas en la tierra del todopoderoso Ravenol.... Y compras Lukoil... Las marcas usan lo que interesa en cada momento... En fin. 

 

Comiendo en un restaurante Michelin y poniendole ketchup del Supermercado Día. 

 

Por cierto o es A5B5 o es C2. 


Editado por BlackFox, 28 noviembre 2023 - 19:43:40.


#17 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 28 noviembre 2023 - 19:46:16

Estas en la tierra del todopoderoso Ravenol.... Y compras Lukoil... Las marcas usan lo que interesa en cada momento... En fin. 

 

Comiendo en un restaurante Michelin y poniendole ketchup del Supermercado Día. 

 

Por cierto o es A5B5 o es C2. 

 

Cierto, voy a ir a devolverlo que me lo he pensado y vaya gilipollez. Tengo que tener la paciencia de comprar un producto bueno para el coche y no saltar a la primera cosa que me venga en los ojos. Fue un impulso de querer llevarte el pack completo y vaya....

 

no tiene sentido haber preguntado en el foro para luego ir a hacer lo que yo quiera, si yo os pido consejos y todo el mundo me recomienda ravenol DXG, yo voy y pillo ravenol DXG


Editado por francheS, 28 noviembre 2023 - 19:56:32.


#18 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 noviembre 2023 - 20:45:03

Con las sanciones internacionales a las petroleras rusas, es raro que se encuentre en Alemania. Pueden ser remesas anteriores al estallido de la guerra a las que quieran dar salida.



#19 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 28 noviembre 2023 - 22:51:52

Con las sanciones internacionales a las petroleras rusas, es raro que se encuentre en Alemania. Pueden ser remesas anteriores al estallido de la guerra a las que quieran dar salida.

 

Vi que estaba todo en orden, deje el canister en el maletero pero tenia la fecha de caducidad vamos para un buen rato. Son los proveedores originales de VAG en rusia y el OEM ahi, pero con DXG al lado... mejor tirar por lo fiable 



#20 francheS

francheS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin / Madrid
  • Coche:Accord CL7 Sport + Xenon

Escrito 27 enero 2024 - 19:01:34

Bueno aqui estoy listo para actualizar el hilo:
 

Desde la ultima vez que lo he tocado ha pasado lo siguietente:

 

-Reconstruccion de dos frenos delanteros (Eran lo unico que le hacia flata mecanicamente al coche)

-Cambio filtro + aceite Ravenol DXG 5w30 

-Inspeccion de los 110mil 

-Cambio filtro de aire del motor con filtro Bosch 

-Instalacion de sensores de parking traseros.

 

Aprovecho para meter aqui el brico:

 

Los sensores en cuestion: https://www.amazon.d...s,aps,69&sr=8-4

Son de una marca alemana, pero cualquier sensor del chino vale y tendran el mismo funcionamiento.

Hay que hacer las siguientes cosas:

 

1. Localizar luz de marcha atras y cortarla con el cable de potencia que viene en el kit. Es el cable verde y solamente teneis que utilizar las juntas que vienen en el kit. 

 

2. Juntar el cable negro del kit con una masa. (En las fotos vereis que al quitar el embellecedor del piloto trasero izquierdo, hay dos tornillos donde se puede juntar el cable negro. Simplemente hay que quitar el aislamiento del cable, darle la vuelta alrededor de la tuerca que es la masa, y luego poner una tuerca adicional encima para que apriete. El embellecedor del maletero se quita con unas grapas las vereis al estar en el lado izquierdo.

 

3. Quitar el paragolpes. En las fotos vereis los tornillos que hacen falta. Abajo hay dos grapas juntadas con dos tornillos. En el maletero hay que quitar dos embellecedores chiquitnes y luego quitar los tornillos de 10mm y luego en los laterales es algo mas dificil, hay abajo del todo un tornillo, cerca de la rueda un tornillo adicional y luego encima de ese otro. Igualmente podeis buscar 'Remove Acura TSX 1st gen rear bumper' y os saldran varios tutoriales. 

 

4. La altura ideal de los senores son 55cm, la distancia entre 30 y 40. Los dos sensores centrales pueden tener una distancia de 50. Ahora os subo un diagrama de como medir todo también por si acaso. Se pega una cinta y se empieza a medir y a marcar con un rotulador o un boligrafo. Luego se vuelve a medir 55cm desde el suelo haciendo una linea horizontal para taladrar. El kit trae una especie de adaptador para taladrar.

 

5. He visto gente que primero taladra y luego lo desmonta, o primero desmonta y luego taladra, yo he taladrado primero asi que ahora podeis quitar el paragolpes simplemente tirando un poquito. Meteis los sensores un pelin (OJO detras del sensor viene marcado que direccion UP va hacia arriba) para ahora testear. El orden de los sensores A - Izquierda, B - Centro Izquierda, C - Centro Derecha, D - Derecha. Entonces si el sensor colocado en el agujerzoo derecho, va enchufado al puerto A del modulo de control, os va a mostrar el obstaculo como si estuviese en la izquierda cuando en verdad esta en la derecha. Simplemente hace falta colocarlos en ese orden. 

 

6. Los cables se pueden pasar por una toma de aire o algo parecido al lado izquierdo. Lo vereis al desmontar el paragolpes. Juntad los cables con cinta electrica y remontamos paragolpes, empujamos sensores hacia dentro y hecho. Para no confundiros cuando lo esteis haciendo el cableaje, pillad cinta y marcais que cable de que sensor es el A, B etc. 

 

7. El último paso, y el mas toca narices de todos, es esconder bien la pantallita que muestra distancia. He grabado un video donde muestro como se puede meter bien escondido, se ve absolutamente 0 y parece como si estuviese de serie vamos. Ahora ya ningun jacobo 7th tiene excusa para no tener sensores ajjaja 

 

La centralita la podeis pegar donde querais en el interior bien escondido. Ya se que mi esquema es mas malo que la droga, pero espero que sirva aun asi jsjs

 

Bien que cosas le quedan por hacer?

 

-Repro 4ngel 100%

-Barra estabilizadora y de torretas

-Llantas 30th Aniversario y sino las del type S / euro R 

-Calandra type S / euro R tipo Abeja 

-Reglaje de Valvulas, lo hare en el taller CHS en Madrid cuando vaya. 

Archivos adjuntos


Editado por francheS, 27 enero 2024 - 19:54:49.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos