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Motor de Arranque Denso CL9


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7 respuestas en este tema

#1 Lozano

Lozano

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Escrito 29 noviembre 2023 - 12:11:00

Hace un tiempo me fallaba el motor de Arranque ( no retrocede el piñón a tiempo y rasca una vez arrancado) lo desmonté todo lo limpié y engrasé pero en el primer arranque de la mañana lo sigue haciendo. Alguien me puede decir dónde consigo la pieza que retrocede el piñón de ataque no sé si se llama bendix o es otro nombre porque no se puede abrir e imagino que lleva un muelle y estará mal.

Gracias

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#2 BlackFox

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Escrito 29 noviembre 2023 - 12:28:42

Puede venir de del edificio o cuerpo sucio o escobillas en la estado, que no tenga fuerza de giro suficiente. 

 

Conseguir solo el bendix... Lo veo difícil. El relé aún por aquí por allá... 

 

Pd: me pasó en el Prelude 2.2 desmonté, limpié, engrasé, escobillas nuevas, cambié relé de arranqué etc. Mil y una y nada. Bendix bien todo bien y nada de nada. Creo que era baja velocidad de giro.  En el civic si sonaba un poco el piñón de ataque, el giro libre en el primer encendido del día. Limpie todo, pieza a pieza, cuerpo del motor de arranque,  enducido, escobillas nuevas que estaban k.o casi porque la grasa del bendix había  pasado a los imanes del cuerpo del motor de arranque. Todo bien limpio, un punto de grasa mínimo en la cabeza del eje donde lleva casquillo, grasa en el bendix de litio, montar y como el primer día. 


Editado por BlackFox, 29 noviembre 2023 - 13:21:56.


#3 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 29 noviembre 2023 - 13:07:41

Lo raro es que solo te lo haga a primera hora de la mañana. Eso puede ser a causa de la temperatura y en esa relacion el lubricante que hayas utilizado en la limpieza tiene mucho que decir, también lo tiene el estado de las escobillas y los muelles ya que pueden con el frio si han perdido elacticidad que no ciñan bien sobre el colector. Otro punto importante las conexiones electricas que no esten oxidadas o sulfatadas. Lo que me pone un poco en duda que sea el bendix es el hecho de que segun dices lo hace por la mañana en el primer arranque ¿Despues de eso que tal se comporta en los arranques del resto del día?



#4 Lozano

Lozano

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Escrito 30 noviembre 2023 - 11:32:09

Lo raro es que solo te lo haga a primera hora de la mañana. Eso puede ser a causa de la temperatura y en esa relacion el lubricante que hayas utilizado en la limpieza tiene mucho que decir, también lo tiene el estado de las escobillas y los muelles ya que pueden con el frio si han perdido elacticidad que no ciñan bien sobre el colector. Otro punto importante las conexiones electricas que no esten oxidadas o sulfatadas. Lo que me pone un poco en duda que sea el bendix es el hecho de que segun dices lo hace por la mañana en el primer arranque ¿Despues de eso que tal se comporta en los arranques del resto del día?

Lo limpie todo escobillas el.colector etc toda la parte eléctrica y estaba en buen estado y engrasé piñón eje bendix y tal con grasa de litio.
Una vez que haces el primer arranque de la mañana arranca perfecto y normal

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Lo raro es que solo te lo haga a primera hora de la mañana. Eso puede ser a causa de la temperatura y en esa relacion el lubricante que hayas utilizado en la limpieza tiene mucho que decir, también lo tiene el estado de las escobillas y los muelles ya que pueden con el frio si han perdido elacticidad que no ciñan bien sobre el colector. Otro punto importante las conexiones electricas que no esten oxidadas o sulfatadas. Lo que me pone un poco en duda que sea el bendix es el hecho de que segun dices lo hace por la mañana en el primer arranque ¿Despues de eso que tal se comporta en los arranques del resto del día?

Los demás arranques está perfecto y como lo desmonté para limpiar las conexiones están bien mi duda también es si puede ser la batería porque el anterior dueño no sé cuando la cambio ni el uso que tiene así que pensé en cambiarla ya que es lo más barato para empezar

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#5 Lanstronio

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Escrito 30 noviembre 2023 - 13:12:00

Lo limpie todo escobillas el.colector etc toda la parte eléctrica y estaba en buen estado y engrasé piñón eje bendix y tal con grasa de litio.
Una vez que haces el primer arranque de la mañana arranca perfecto y normal

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Los demás arranques está perfecto y como lo desmonté para limpiar las conexiones están bien mi duda también es si puede ser la batería porque el anterior dueño no sé cuando la cambio ni el uso que tiene así que pensé en cambiarla ya que es lo más barato para empezar

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Lo de la bateria si que puede ser una causa si lo notas solo en el primer arranque despues de tiempo parado.



#6 AaronRC

AaronRC

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Escrito 30 noviembre 2023 - 16:38:53

Eso mismo me pasa a mi desde que hace ya casi 6 años compré el coche...solo en meses fríos y humedad...y ahi sigue

#7 BlackFox

BlackFox

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Escrito 30 noviembre 2023 - 18:36:51

Eso mismo me pasa a mi desde que hace ya casi 6 años compré el coche...solo en meses fríos y humedad...y ahi sigue

En mi Prelude estuvo así 7 años, lo desmonté al menos 4 veces pieza a pieza. Masas, positivo, batería... Todo ok. Solo en frío, el primer arranque del día en invierno. 

 

El Civic era un sonido un poco más suave, más claramente del piñon de ataque, en el giro libre. Hice lo expresado antes y como nuevo a día de hoy. 

 

Si solucionas, limpiando bien el cuerpo del motor de arranque, bendix enducido etc con gasolina o limpia frenos, escobillas nuevas, engrasando el bendix bien. Si no... Dejalo andar. No le pasará nada. Si se gasta, sera el piñón de ataque del arranque, es más blando que el volante motor. 



#8 Lanstronio

Lanstronio

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Escrito 30 noviembre 2023 - 19:50:58

No he desarmado el del Accord y no se exactamente como es su carcasa. Si he desmontado los de algún otro coche, hay veces que en algunos modelos el problema no esta en el piñón de ataque, si no en el casquillo de rodamiento delantero. Al menos antes se vendían los casquillos de bronce para algunos modelos. El problema radicaba que al girar y conectarse con el volante ese casquillo sufre mayor desgaste que además suele deformarlo ovalmente. Al cabecear produce fricción y en consecuencia ruido y mal funcionamiento. Se comprueba viendo la holgura que presenta el eje en la parte delantera. Si tiene holgura la sustitución (caso de que se pueda realizar) es la solución.






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