Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo de control de crucero

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes
  • Coche:Honda Accord cl9 2.4

Escrito 29 noviembre 2023 - 17:57:43

Buenas vengo a dejar mi experiencia con el control de crucero de mi honda Accord 2.4 cl9. Este lo compre con en volante multifunción sin funcionar ningún botón y venía con pantalla china que a saber que marca sería porque el anterior dueño ni me lo supo decir. Total que todo fue sintonizar el can bus de la radio a mi vehículo y los botones del subir y bajar volumen ya funcionaban pero los de control de crucero seguían sin funcionar. Sólo se encendía la luz de CRUISE MAIN, buscando en el foro pude ver que los pedales de embrague y freno tenían un pulsador el cual detectan si se pulsan alguno de ellos, procedí a sacarlos y limpiarlos para asegurar que no fuera ese el problema. Los coloque y los ajuste perfectamente para que hicieran total contacto. Pero esto no soluciono el problema con lo cual me hallo ahora mismo sin control de crucero lo cual me da bastante rabia. He buscado por todos lados, mirado fusibles y todo pero no consigo dar con el problema.

#2 Canario1

Canario1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4

Escrito 29 noviembre 2023 - 18:18:04

Buenas vengo a dejar mi experiencia con el control de crucero de mi honda Accord 2.4 cl9. Este lo compre con en volante multifunción sin funcionar ningún botón y venía con pantalla china que a saber que marca sería porque el anterior dueño ni me lo supo decir. Total que todo fue sintonizar el can bus de la radio a mi vehículo y los botones del subir y bajar volumen ya funcionaban pero los de control de crucero seguían sin funcionar. Sólo se encendía la luz de CRUISE MAIN, buscando en el foro pude ver que los pedales de embrague y freno tenían un pulsador el cual detectan si se pulsan alguno de ellos, procedí a sacarlos y limpiarlos para asegurar que no fuera ese el problema. Los coloque y los ajuste perfectamente para que hicieran total contacto. Pero esto no soluciono el problema con lo cual me hallo ahora mismo sin control de crucero lo cual me da bastante rabia. He buscado por todos lados, mirado fusibles y todo pero no consigo dar con el problema.

Hola. ¿Has comprobado los topes de goma que llevan los pedales? Son estos de las dos imágenes. 

Archivos adjuntos

#3 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 29 noviembre 2023 - 18:25:57

Si, comprobado los topes de las gomas, los pulsadores de los pedales y los pulsadores del volante, no se dónde mirar ya

#4 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.594 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 noviembre 2023 - 19:41:08

¿Los pulsadores ok, pero el anillo del volante bien? 

#5 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 29 noviembre 2023 - 19:50:43

¿Los pulsadores ok, pero el anillo del volante bien?

Sii funciona correctamente y además se iluminan los botones y el claxon funciona, además no se enciende ninguna luz de airbag o similar en el cuadro

Editado por Bluejacobo, 29 noviembre 2023 - 19:51:45.

#6 'navibel'

'navibel'
  • Guests

Escrito 29 noviembre 2023 - 20:05:54

Yo estoy igual pero en un 2.3, de un día para otro me ha dejado de funcionar el botón set del Cruise, el botón de activar si funciona. Estoy a la espera de llevarlo al taller a que lo revisen, si dan con lo que es lo pondré por aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#7 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 29 noviembre 2023 - 20:10:21

Yo estoy igual pero en un 2.3, de un día para otro me ha dejado de funcionar el botón set del Cruise, el botón de activar si funciona. Estoy a la espera de llevarlo al taller a que lo revisen, si dan con lo que es lo pondré por aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Justo es lo que me pasa a mí no me deja seleccionar la velocidad, lo he probado a todo tipo de velocidad desde 40 que pone en el manual hasta 120 y nada no se activa

#8 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.594 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 noviembre 2023 - 23:00:15

Meter máquina de diagnosis y en el apartado de información de sensores de pedal de freno y embrague ver si aparecen activos o inactivos. Esto sin pisarlo. 

Puede que este un sensor dañado y este activo. En la máquina de diagnosis tienen que aparecer inactivo/desactivado/off o similar.  Si alguno da activo/activado/on p similar.... Ese sensor esta k.o, desmontar mirar si se puede reparar o ajustar. 

Pero ver la info que da la centralita. Info en tiempo real, no ver si hay errores, eso es otra cosa. 

Editado por BlackFox, 29 noviembre 2023 - 23:01:07.

#9 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 29 noviembre 2023 - 23:54:05

Meter máquina de diagnosis y en el apartado de información de sensores de pedal de freno y embrague ver si aparecen activos o inactivos. Esto sin pisarlo.

Puede que este un sensor dañado y este activo. En la máquina de diagnosis tienen que aparecer inactivo/desactivado/off o similar. Si alguno da activo/activado/on p similar.... Ese sensor esta k.o, desmontar mirar si se puede reparar o ajustar.

Pero ver la info que da la centralita. Info en tiempo real, no ver si hay errores, eso es otra cosa.

Ok entonces en algún momento meteré la diagnosis, las pruebas las realice con un multímetro de toda la vida viendo si hay continuidad cuando se pulsan los sensores
También una cosa que me llamó la atención, es que el sensor del pedal de embrague tiene tres pines y el conector de este solo tiene dos cables, no sé si es así o el antiguo dueño hizo alguna ñapa por ahí o puso el sensor que no toca

#10 biemapei

biemapei

Miembro

• Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 31 diciembre 2023 - 18:23:00

Alguna novedad?

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk

#11 'navibel'

'navibel'
  • Guests

Escrito 11 febrero 2024 - 20:58:57

Alguna novedad

Enviado desde mi 22111317PG mediante Tapatalk

#12 Bluejacobo

Bluejacobo

Miembro

• Miembros
  • 47 mensajes

Escrito 04 marzo 2024 - 22:35:02

Buenas, perdón por la ausencia pero debo decir que el fallo quedó totalmente solucionado, lo que no se es decir que era. Ya que fue una tarde que estaba por casa y le puse a tocar los sensores de los pedales los limpie y los calibre para que tocasen bien los pulsadores, limpie los contactos de los conectores del volante y por último justo al lado del pedal del acelerador había un mecanismo que no sé si pertenece al acelerador o no se que sistema, este tiene unos cables que pasaban por el pasamuros del habitáculo al vano motor y parecía que llegaba a un manguito de anticongelante, muy raro la verdad. Total al final resultó que ya iba el crucero, muy contento hasta que tres semanas después me empezó a fugar anticongelante el radiador. Eso ocurrió dos meses atrás, todavía sigo esperando el radiador de tegiwa ya que pensé que en vez de ponerle el original veía mejor ponerle uno más gordo. Total esperando estoy hasta que me llegue.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos