Buenos dias Honderos. Soy bastante nuevo por aqui, tengo un Civic 1.5VTEC del año 2000 con el D15Z8 con 336.000 kms y aunque hasta le fecha estoy muy contento con el, parece que ahora requiere de un poco de cuidados. Funcionar, unciona bien, lo uinco que noto es que cuando quitas o metes gas tironea un poco hasta que se amolda y que a veces parece que no tenga mucha pontencia, suena fino, pero no tira (hago un trayecto de autopista todos los fines con unas subidas del 5% y se le nota). Por lo demas bien, consumo entre 5,5 y 6 l/100.
El caso es que no me pasa ITV por gases (CO2 alto - niveles de 0.35 aprox (maximo legal 0.29) entre 2 - 4k RPM). Lleva 3 años (desde que lo compre) pasando justo justo. Tiene bujias nuevas, filtros nuevos, aceite nuevo... Probe a cambiar los cables de bujias también pero nada, igual (aunque estos quiero cambiarlos otra vez, de vez en cuando los revisas y alguno que otro esta suelto, pero sin fallo aparente). Supongo que el problema sera el catalizador, tengo el que tiene la sonda lambda arriba saliendo por el protector termico, eso si, sin rajas que vea con el montado en los colectores de escape. He leido por ahi que muchos montabais colectores 4-2-1 con supresor de catalizador, pero no se si eso sigue siendo viable con lo C@$&#€$ que estan con las ITV. Carreras voy a hacer pocas, pero si consume algo menos, pues oye, son muchos kms los que se come el animalito a la semana y se nota.
Por otro lado tengo duda en si vale la pena cambiarle las bobinas, deben ser las de serie aun, y a parte de los cables esos que les tengo un poco de mania. Algunas bobinas o cables que recomendeis?
Y nada, creo que con eso tengo todo. Como apunte, el coche tiene neumatico nuevos, Amortiguadores cambiados de cuando lo compre hace 3 años, rodamientos traseros nuevos, filtros todos nuevos y el aceite cambiado religiosamente cuando le toca. también tiene valvulina nueva del año pasado, asi que esta bastante bien cuidadete.
Gracias por adelantado honderos!!