Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas con el D15Z8


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Jaki1122

Jaki1122

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:MB3

Escrito 12 diciembre 2023 - 21:33:34

Buenos dias Honderos. Soy bastante nuevo por aqui, tengo un Civic 1.5VTEC del año 2000 con el D15Z8 con 336.000 kms y aunque hasta le fecha estoy muy contento con el, parece que ahora requiere de un poco de cuidados. Funcionar, unciona bien, lo uinco que noto es que cuando quitas o metes gas tironea un poco hasta que se amolda y que a veces parece que no tenga mucha pontencia, suena fino, pero no tira (hago un trayecto de autopista todos los fines con unas subidas del 5% y se le nota). Por lo demas bien, consumo entre 5,5 y 6 l/100.

El caso es que no me pasa ITV por gases (CO2 alto - niveles de 0.35 aprox (maximo legal 0.29) entre 2 - 4k RPM). Lleva 3 años (desde que lo compre) pasando justo justo. Tiene bujias nuevas, filtros nuevos, aceite nuevo... Probe a cambiar los cables de bujias también pero nada, igual (aunque estos quiero cambiarlos otra vez, de vez en cuando los revisas y alguno que otro esta suelto, pero sin fallo aparente). Supongo que el problema sera el catalizador, tengo el que tiene la sonda lambda arriba saliendo por el protector termico, eso si, sin rajas que vea con el montado en los colectores de escape. He leido por ahi que muchos montabais colectores 4-2-1 con supresor de catalizador, pero no se si eso sigue siendo viable con lo C@$&#€$ que estan con las ITV. Carreras voy a hacer pocas, pero si consume algo menos, pues oye, son muchos kms los que se come el animalito a la semana y se nota.

 

Por otro lado tengo duda en si vale la pena cambiarle las bobinas, deben ser las de serie aun, y a parte de los cables esos que les tengo un poco de mania. Algunas bobinas o cables que recomendeis?

 

Y nada, creo que con eso tengo todo. Como apunte, el coche tiene neumatico nuevos, Amortiguadores cambiados de cuando lo compre hace 3 años, rodamientos traseros nuevos, filtros todos nuevos y el aceite cambiado religiosamente cuando le toca. también tiene valvulina nueva del año pasado, asi que esta bastante bien cuidadete.

 

Gracias por adelantado honderos!!



#2 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 12 diciembre 2023 - 22:13:29

Cuando lo hiciste reglaje de valvulas por última vez ?

#3 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.126 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 diciembre 2023 - 22:15:41

Revisaría el distribuidor a ver si da la chispa bien, la mezcla de gasolina, filtro de gasolina, inyectores sucios,fugas por rajas en colector, escape... Pero tirones y gases en la ITV me suena a mezcla defectuosa.. quizás te gotee algún inyector

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 diciembre 2023 - 22:35:57

Esos distribuidores solían dar un tironeo al dar gas cuando empezaban a morir el rodamiento  que lleva dentro. Si quitas la tapa del distribuidor a ver si aprecias limalla metálica magnetizada (polvo ferroso pegado como imanes). Si aprecias un mínimo es el rodamiento. también puedes comprobar agarrando el rotor y intentar moverlo arriba y abajo, si aprecias holgura... Es el eje. 

 

Por otra parte, lo de los gases, buscaría fugas en el tramo desde la entrada del colector de escape hasta después de la sonda lambda. Si hay alguna zona manchada de negro... Hay fuga y puede dar tirones y dar gases. 

 

La bobina que suele fallar, perder potencia y subir consumo, suelen ser las bobinas de bujia, no los que llevan una para las 4 bujías. Pero no se si podría pasar en este caso la verdad. 



#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 diciembre 2023 - 06:29:09

El catalizador no lo puedes eliminar, como dato, ni pasaras la itv por no llevarlo ni por los valores que te dará no tenerlo.



#6 insidelol

insidelol

    Miembro

  • Miembros
  • 45 mensajes
  • Coche:Eg/ek

Escrito 14 diciembre 2023 - 22:23:07

Yo hace 1 mes pase itv y también me dió gases. A simple vista parecía que no tenia rajas el colector de escape pero por detrás, la parte pegada al motor si que tenia una y bien larga.

Decir que también le cambie la lambda por si acaso y santo remedio.



#7 Jaki1122

Jaki1122

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:MB3

Escrito 15 diciembre 2023 - 00:51:24

Hola a todos. Gracias por vuestras repuestas y perdonad que haya tardado en responder, ando bastante liado con el trabajo.

He quitado la tapa del distribuidor y a parte de muy muy poquito aceite no le veo nada raro, ni juego en el eje ni virutillas metalicas... Solo se ven gastados los bornes de contacto que van a los cables (como es normal).

Ahora bien he quitado el protector termico del escape y... Rajado. Se me había escapado anteriormente, pero ahi esta, la tipica averia. Recomendais alguna marca en concreto de colector + catalizador o la que encuentre por Oscaro?

Y sobre los inyectores que alguien comentaba, primero probare a ver con el escape que tal primero,pero igualmente tengo que buscar algun sitio donde los reparen, quiero repasar los de mi Citroën XM antes de dar por finalizada su restauración y ya de paso que comprueben los del Civic también.

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2023 - 01:39:36

Puedes soldar esos. 



#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 diciembre 2023 - 03:18:02

Yo probaría a soldar esos también, no es una cosa barata como para cambiarlo, el catalizador, por una raja en los colectores.



#10 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.126 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 15 diciembre 2023 - 22:48:12

Din din.. bingo

#11 Jaki1122

Jaki1122

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:MB3

Escrito 16 diciembre 2023 - 01:16:35

Buenas.
Pues he quitado el escape, la raja es considerable, pero reparable. Ahora bien, mirando para dentro... El catalizador esta desintegrado por completo, mas de la mitad esta derretido y en forma de magma solidificado. Un taller que se dedican solo a escapes (sobretodo DPFs) me pide 370 euros por cambiar el material del catalizador. Creo sale mas a cuenta cambiar la pieza entera nueva.
La raja es reparable pero no creo ni que pase gases en la ITV ni que sea lo mejor para la mecanica (o si, falta tanto material que igual hasta pasan mas gases (`ω´) ).

Editado por Jaki1122, 16 diciembre 2023 - 01:18:24.


#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.404 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2023 - 02:36:06

Una raja hace que coja aire y altere la lectura de la lambda... El cata derretido..... Que no te extrañe que sea por enriquecer la mezcla la lambda por la mala lectura de gases. 

 

La lambda mide, y si entra aire... Enriquece o empobrece la mezcla. 

 

Yo sin duda repararía colectores y valoraría si reparar ese cata o poner otro. Depende de los precios y calidades. 


Editado por BlackFox, 16 diciembre 2023 - 08:58:33.


#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.593 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 16 diciembre 2023 - 06:45:43

A mi en autodoc me sale 477 el catalizador/colector para ek3 marca vegaz, creo que por la poca diferencia antes pillo eso, que reparar raja y cambiar el material del cata, además tal vez por el tuyo saques algo si se vende a desguace.



#14 Jaki1122

Jaki1122

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:MB3

Escrito 20 abril 2024 - 22:24:01

Buenas noches. Nada solo que se me paso comentar al final como quedo el asunto... Compre un colector - catalizador por 400 en Oscaro, y todo bien... ITV pasada, consume bien, muchos menos tirones... Solo que ahora se me ha roto la culata, pero eso ya es otro tema. En fin, solo eso. El catalizador viejo igual lo vendo a un desguace a ver si me dan algo por el. Si los roban sera porque en algun sitio los pagan no??

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos