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Duda al hacer una limpieza de mantenimiento.


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#1 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

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Escrito 17 diciembre 2023 - 13:22:05

Buenas tardes. A ver si me podéis dar opinión. He aprovechado el finde para hacer algunas tareas de entretenimiento. Limpieza de cuerpo de aceleración, PCV y alguna cosilla mas. He sacado para ver su estado las bujías (tendrán unos 30 mil klm) y si bien creo que presentan en general un buen estado, me llama la atención un detalle que no estoy seguro al 100% que puede estar originándolo.

El tema es que las cuatro bujías presentan un estado idéntico tanto en el electrodo positivo como negativo y la base del aislante. En esa zona no existen ningún tipo de ceniza ni rastros de aceite, tampoco se aprecia depósitos ni cenizas, y el color en todos los casos es un tono parduzco claro. La única diferencia se localiza en el anillo metálico de la base de la carcasa de la bujía situada en el cilindro del extremo izquierdo según se mira el coche de frente. En esa bujía el anillo metálico de la carcasa presenta un tono mucho mas oscuro que las tres restantes (diferencia muy evidente a simple vista). Si bien es un tono gris oscuro que no presenta brillo es mate aterciopelado pero muy superficial (sin grosor) no tiene sedimentos ni grumos, no tiene aspecto húmedo. Pero llama la atención la diferencia de tonalidad con respecto a las otras tres bujías. El coche arranca perfectamente, tiene el ralentí muy estable y no hay tirones. Las pruebas de itv han dado resultado muy optimo. marcando la lambda valor 1,00 y CO 0,00. No obstante me ha llamado la atención y en principio, salvo la opinión que me podáis dar, yo tengo la hipótesis de que exista una pequeña "desviación" de riqueza de combustible en ese cilindro o bien que la pulverización de ese cilindro sea menos optima que en los otros tres, debido a un posible problema de suciedad en el difusor del inyector. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Os subo una imagen para que podáis juzgar. Las bujías son las NGK recomendadas

 

Posdata.- A vista directa y real , se observa incluso un punto mas oscuro el entorno del anillo de la carcasa que lo que se aprecia en la foto  ya que esta tomada con flash por haberse tomado en recinto cerrado

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