Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Paris declara la guerra a los SUV


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 diciembre 2023 - 22:05:22

El disparatado precio que habrá que pagar por aparcar un SUV en París


La capital de Francia quiere sacar a los coches más grandes de las calles de su ciudad para mejorar la seguridad vial y la calidad del aire.

 

París tiene un objetivo claro: quiere echar a los SUV de la ciudad para mejorar la seguridad vial y la calidad del aire que respiran sus habitantes. Para ello, Anne Hidalgo, alcaldesa de la capital francesa, ha presentado una radical propuesta que será sometida a un referéndum en 2024.

El 4 de febrero de 2024 los parisinos están invitados a votar la propuesta formulada en estos términos: “¿A favor o en contra de la creación de una tarifa específica para el estacionamiento de vehículos pesados, voluminosos y contaminantes?”.

 

Con esta tarifa, el Ayuntamiento de París triplicará el precio que pagan ahora los turismos. La medida, eso sí, no afectará a todos los modelos y tampoco a todos los conductores. Prestando atención, en la propuesta no aparece la palabra SUV: no es casualidad.

Los criterios para justificar esta diferenciación de precios son, de momento, dos: el tipo de motor y el peso del vehículo. La subida en las tarifas será para los modelos térmicos e híbridos que pesen más de 1.600 kilos.

También para los híbridos enchufables cuyas emisiones de dióxido de carbono (CO2) superen los 60 g/km, según el Ciclo WLTP, y para los eléctricos de más de dos toneladas. Cabe destacar que este tipo de vehículos, en la actualidad, pueden aparcar gratis.

 

Si la propuesta de Anne Hidalgo, sale adelante, aparcar cualquiera de estos coches costará hasta 18 euros por hora en el área que va desde el centro de París hasta el distrito XI.

El precio bajará a 12 en los distritos XII y XX. Por lo tanto, para permanecer seis horas, que es el tiempo máximo de estacionamiento, en la primera zona habrá que pagar 225 euros. Estas son las tarifas que se aplican, actualmente, a los vehículos pesados.

 

La medida tendrá algunas excepciones. A partir de las 20:00 horas, aparcar será gratis: también los domingos. Además, algunos conductores estarán exentos: en este grupo están incluidos aquellos que gocen de una tarifa residencial reducida, que, eso sí, sólo podrán librarse del pago en las cuatro zonas definidas alrededor de su domicilio. En el resto de París, estarían sujetos al aumento.

Y, al mismo tiempo, se prevén exenciones para los taxis (siempre que estén en su correspondiente parada), sanitarios, profesionales y Personas con Movilidad Reducida (PMR), entre otros.

 

Con los precios actuales, París ya es la ciudad de Francia con las tarifas más elevadas en lo que aparcamiento urbano se refiera. En la Zona 1 (que va desde el primer distrito hasta el 11º), la hora se cobra a seis euros. Se reduce a cuatro del 12º distrito hasta el 20º… aunque después de la segunda hora de estacionamiento, sube.

Dividida en tramos de 15 minutos, la duración autorizada se limita a seis horas. Para este período máximo, los precios alcanzan los 75 euros en la Zona 1 y los 50 en la Zona 2.

 

Fuente: https://motor.elpais...n-suv-en-paris/

 

 

 

 

 

 


Editado por Aciana, 20 diciembre 2023 - 22:06:05.


#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 diciembre 2023 - 08:12:29

Me parece bien,como los patinetes eléctricos,un trasto de cinco metros o más no es práctico en ciudad.

Editado por ofiuco, 22 diciembre 2023 - 08:12:42.


#3 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 31 diciembre 2023 - 09:37:08

Lo pueden adornar como quieran, hasta ponerle florecillas, pero esto no es más que otra muestra de bandolerismo legal ya que no sólo afecta a terroristas medioambientales capitalistas como yo con mi CR-V, el límite de 1.600 kilos los supera, por ejemplo, el Opel Vectra Caravan de mi hermano entre otros muchos.

Por cierto, el Tesla Model 3 pesa 1.844 kilos.

Editado por Arik, 31 diciembre 2023 - 09:39:37.


#4 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 31 diciembre 2023 - 14:16:53

Yo tengo un SUV de 2000k automático,por prescripción facultativa después de una caída accidental,con invalidez si se permiten en París.

Editado por ofiuco, 31 diciembre 2023 - 14:17:58.


#5 solidamente

solidamente

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 04 enero 2024 - 18:11:50

Pues he encontrado un artículo de wikipedia que resume muy bien el problema. https://es.wikipedia...iki/Autobesidad

Dentro del urbanismo y toda la crisis "atmosférica", por referirme tanto a la climática como a la del estado del aire que respiramos, creo que es un tema al que nos tenemos que ir dedicando más pronto que tarde.
 



#6 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 04 enero 2024 - 21:12:12

Al final sólo nos permitirán tener un Zaporozhets como en la URSS...



#7 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 05 enero 2024 - 08:11:42

Mi coche es Euro 5,etiqueta verde en Alemania y aquí etiqueta B por sus santos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos