Hola
Antes de escribir he estado buscando otros mensajes similares sobre problemas de
¿ Es normal que en un Accord Type S, por un cambio de Ruedas Delanteras + Equilibrado + Paralelo/Alineación note la Dirección mucho más dura ? ( 235/45 R18 98W XL Michelin Primacy 4+)
En el Informe Alineación veo que lo único que varía algo es Delantera/Convergencia Izquierda que pasa a 0 Grados.16 minutos (0.16') a 0 Grados 5 minutos (0.05')
Ya no sé si es sugestión pero nunca antes había sido consciente de tener que estar corrigiendo a menudo en el volante para seguir en el carril. Ahora no consigo dejarlo centrado en el carril y o bien se me va ligeramente a la izquierda o ligeramente a la derecha. (No es exegardo)
Saludos
############## Perdón . Más extendido con detalles..
No sé si tiene que ver. Tras muchos años (>10) llevándo el Honda Accord Type S a taller de Concesionario Oficial , he empezado a llevarlo a otros talleres que resuelten un poco más económicos.
Mirando este foro, en Madrid veía que recomendábais CHS-Racing así que hace dos semanas llevé para probar cómo iba la revisión AB45 en la que lo único que me dijeron es que: Líquido de Frenos + Pastillas Delanteras y que convendría cambiar los Discos Delanteros porque había "Rebabas". Me comentaron que podía aguantar 3000-4000 km , así que lo dejé para después de cambio de ruedas delanteras.
Mientras tanto , por cercanía voy a Norauto acambiar Ruedas Delanteras Michelin que tanto en taller Honda (Cambio batería) como en CHS-Racing estaban cerca del límite (0.3mm del testigo) . En Norauto me "convencen" para que haga alineación además del equilibrado. Me avisan de que tengo en los 2 amortiguadores que aparece aceite o líquido. Me extraña mucho porque en CHS-Racing solo 2 semanas antes no me habían dicho nada de esto. Ni en la ITV 2 meses antes, ni en taller Honda Oficial que me suelen hacer propuestas de cambios.
También me dicen que el líquido de frenos está negro.
De momento digo que sigan con lo cambio ruedas+Equilibrado+Alineación y me apunto en Orden para siguientes cambios
[Primero] Cambio Amortiguadores.
[Segundo] Cambio Pastilla Frenos Delantero + Líquido Freno+ Discos Freno
[Tercero] Otro con el que llevo meses, justo tars cambio de batería (Creo que es coincidencia) por el que me señala la aguja de nivel de combustible al máximo (baja a la mitad cuando debo estar casi a punto de entrar en la reserva )y además No puedo meter más de 20-25 litros en el depósito. (Aforador/Sensor?)
Y me doy cuenta de que la dirección está bastante más dura . Esto es, que tengo que hacer más esfuerzo para girar tanto con el vehículo parado como en movimiento. No observo vibraciones pero no consigo que quede perfecto en el carril (tengo que ir leves ajustes frecuentes porque se me va a la izquierda o a la derecha. No es exagerado, pero se nota. ). Pienso para mi mismo, si lo llego a saber no pido que me hagan la alineación. (En la Hoja apenas ha cambio de valores salvo en Convergencia.delantera.Izquierda que pasa de 0.16 a 0.05 (Cotas Max-Mix 0.05).
En el Norauto que lo he hecho tenías 2 máqiunas para la alineación. La que han empleado era la más antigua y que no todos saben manejar, me decía un mecánico del taller mientras lo hacían.
Esto de la Dirección Dura, no sé si tiene que ver cuando lo saco noto que han bajado la altura del volante. Lo reajusto para poder ver el salpicadero y no tocar con las rodillas.
## Sobre Cambios de neumáticos. Después de leer varios mensajes veo que
- NO hago lo recomendado (Ni roto los traseros con los delanteros, ni otras cosas que he visto hoy en este foro, con cambio de lado/eje )
- y que debo ser muy bestia con los KM y/o hacer conduccion muy suave porque hago muchos km con ellos. (ITV y Taller oficial nunca me han dicho nada sobre ellos)
Cambios de neumáticos (~109 KM)
[Cambio1.Delante] Los delanteros Michelin duraron unos 67000 KM que cambié tras un reventón en uno de ellos. Me pusieron Michelin Primacy.
[Cambio1.Detrás] Sep 2022.Cambiando pastillas de freno traseras y diciéndo que debía haber algún pinchazo porque tenía que hinchar frecuentemente, me arreglan gratis pinchazo y veo que las ruedas están fatal (Dibujo bien, pero con irrgularidades. Aparte de "vitrificadas"). Las cambio con unos ~92000 Km por Continental 235/45 R18 98W PREMIUM CONTACT 6.
[Cambio2.Delante] Dic 2023. Aunque los Michelink Primacy no me han durado tanto como los de primeros de fábrica , he decidido repetir ahora con Michelin Primacy. (235/45 R18 98W XL Michelin Primacy 4+). Y perdón no los he colocado detrás.