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Tras Cambio Neumáticos Delanteros+Alineación. --> Dirección más Dura. ¿ Es normal?


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4 respuestas en este tema

#1 Migc27

Migc27

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  • 3 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 26 diciembre 2023 - 12:24:18

Hola

 

Antes de escribir he estado buscando otros mensajes similares sobre problemas de 

 

¿ Es normal que en un Accord Type S, por un cambio de Ruedas Delanteras + Equilibrado + Paralelo/Alineación note la Dirección mucho más dura ? ( 235/45 R18 98W XL Michelin Primacy 4+)

 

En el Informe Alineación veo que lo único que varía algo es Delantera/Convergencia Izquierda que pasa a 0 Grados.16 minutos (0.16')  a 0 Grados 5 minutos (0.05')

 

Ya no sé si es sugestión pero nunca antes había sido consciente de tener que estar corrigiendo a menudo en el volante para seguir en el carril.  Ahora no consigo dejarlo centrado en el carril  y o bien se me va ligeramente a la izquierda o ligeramente a la derecha. (No es exegardo)

 

 

Saludos

 

 

 

############## Perdón . Más extendido con detalles..

No sé si tiene que ver. Tras muchos años (>10) llevándo el Honda Accord Type S a taller de Concesionario Oficial , he empezado a llevarlo a otros talleres que resuelten un poco más económicos.

 

Mirando este foro, en Madrid veía que recomendábais CHS-Racing así que hace dos semanas llevé para probar cómo iba la revisión AB45 en la que lo único que me dijeron es que: Líquido de Frenos + Pastillas Delanteras y que convendría cambiar los Discos Delanteros porque había "Rebabas". Me comentaron que podía aguantar 3000-4000 km , así que lo dejé para después de cambio de ruedas delanteras.

 

Mientras tanto , por cercanía voy a Norauto acambiar Ruedas Delanteras Michelin que tanto en taller Honda (Cambio batería) como en CHS-Racing estaban cerca del límite (0.3mm del testigo) . En Norauto me "convencen" para que haga alineación además del equilibrado.  Me avisan de que tengo en los 2 amortiguadores que aparece aceite o líquido.  Me extraña mucho porque en CHS-Racing solo 2 semanas antes no me habían dicho nada de esto. Ni en la ITV 2 meses antes, ni en taller Honda Oficial que me suelen hacer propuestas de cambios.

 

También me dicen que el líquido de frenos está negro.

 

De momento digo que sigan con lo cambio ruedas+Equilibrado+Alineación y me apunto en Orden para siguientes cambios

 

[Primero] Cambio Amortiguadores.

[Segundo] Cambio Pastilla Frenos Delantero + Líquido Freno+ Discos Freno

[Tercero] Otro con el que llevo meses, justo tars cambio de batería (Creo que es coincidencia) por el que me señala la aguja de nivel de combustible al máximo (baja a la mitad cuando debo estar casi a punto de entrar en la reserva )y además No puedo meter más de 20-25 litros en el depósito.  (Aforador/Sensor?) 

 

 

Y me doy cuenta de que la dirección está bastante más dura . Esto es, que tengo que hacer más esfuerzo para girar tanto con el vehículo parado como en movimiento. No observo vibraciones pero no consigo que quede perfecto en el carril (tengo que ir leves ajustes frecuentes porque se me va a la izquierda o a la derecha. No es exagerado, pero se nota. ). Pienso para mi mismo, si lo llego a saber no pido que me hagan la alineación. (En la Hoja apenas ha cambio de valores salvo en Convergencia.delantera.Izquierda que pasa de 0.16 a 0.05 (Cotas Max-Mix 0.05).

 

En el Norauto que lo he hecho tenías 2 máqiunas para la alineación.  La que han empleado era la más antigua y que no todos saben manejar, me decía un mecánico del taller mientras lo hacían.

 

 

Esto de la Dirección Dura, no sé si tiene que ver cuando lo saco noto que han bajado la altura del volante. Lo reajusto para poder ver el salpicadero y no tocar con las rodillas.  

 

 

## Sobre Cambios de neumáticos. Después de leer varios mensajes veo que

  • NO hago lo recomendado (Ni roto los traseros con los delanteros, ni otras cosas que he visto hoy en este foro, con cambio de lado/eje )
  • y que debo ser muy bestia con los KM y/o hacer conduccion muy suave porque  hago muchos km con ellos. (ITV y Taller oficial nunca me han dicho nada sobre ellos)

 

 

Cambios de neumáticos (~109 KM) 

 

[Cambio1.Delante] Los delanteros Michelin duraron unos 67000 KM que cambié tras un reventón en uno de ellos. Me pusieron Michelin Primacy.

 

[Cambio1.Detrás] Sep 2022.Cambiando pastillas de freno traseras y diciéndo que debía haber algún pinchazo porque tenía que hinchar frecuentemente, me arreglan gratis pinchazo y veo que las ruedas están fatal (Dibujo bien, pero con irrgularidades. Aparte de "vitrificadas"). Las cambio con unos ~92000 Km por Continental 235/45 R18 98W PREMIUM CONTACT 6.

 

[Cambio2.Delante] Dic 2023. Aunque los Michelink Primacy no me han durado tanto como los de primeros de fábrica , he decidido repetir ahora con Michelin Primacy. (235/45 R18 98W XL Michelin Primacy 4+). Y perdón no los he colocado detrás.

 

 

 

 

 



#2 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 28 diciembre 2023 - 19:50:09

Hola

 

Antes de escribir he estado buscando otros mensajes similares sobre problemas de 

 

¿ Es normal que en un Accord Type S, por un cambio de Ruedas Delanteras + Equilibrado + Paralelo/Alineación note la Dirección mucho más dura ? ( 235/45 R18 98W XL Michelin Primacy 4+)

 

En el Informe Alineación veo que lo único que varía algo es Delantera/Convergencia Izquierda que pasa a 0 Grados.16 minutos (0.16')  a 0 Grados 5 minutos (0.05')

 

Ya no sé si es sugestión pero nunca antes había sido consciente de tener que estar corrigiendo a menudo en el volante para seguir en el carril.  Ahora no consigo dejarlo centrado en el carril  y o bien se me va ligeramente a la izquierda o ligeramente a la derecha. (No es exegardo)

 

 

Saludos

 

 

 

############## Perdón . Más extendido con detalles..

No sé si tiene que ver. Tras muchos años (>10) llevándo el Honda Accord Type S a taller de Concesionario Oficial , he empezado a llevarlo a otros talleres que resuelten un poco más económicos.

 

Mirando este foro, en Madrid veía que recomendábais CHS-Racing así que hace dos semanas llevé para probar cómo iba la revisión AB45 en la que lo único que me dijeron es que: Líquido de Frenos + Pastillas Delanteras y que convendría cambiar los Discos Delanteros porque había "Rebabas". Me comentaron que podía aguantar 3000-4000 km , así que lo dejé para después de cambio de ruedas delanteras.

 

Mientras tanto , por cercanía voy a Norauto acambiar Ruedas Delanteras Michelin que tanto en taller Honda (Cambio batería) como en CHS-Racing estaban cerca del límite (0.3mm del testigo) . En Norauto me "convencen" para que haga alineación además del equilibrado.  Me avisan de que tengo en los 2 amortiguadores que aparece aceite o líquido.  Me extraña mucho porque en CHS-Racing solo 2 semanas antes no me habían dicho nada de esto. Ni en la ITV 2 meses antes, ni en taller Honda Oficial que me suelen hacer propuestas de cambios.

 

También me dicen que el líquido de frenos está negro.

 

De momento digo que sigan con lo cambio ruedas+Equilibrado+Alineación y me apunto en Orden para siguientes cambios

 

[Primero] Cambio Amortiguadores.

[Segundo] Cambio Pastilla Frenos Delantero + Líquido Freno+ Discos Freno

[Tercero] Otro con el que llevo meses, justo tars cambio de batería (Creo que es coincidencia) por el que me señala la aguja de nivel de combustible al máximo (baja a la mitad cuando debo estar casi a punto de entrar en la reserva )y además No puedo meter más de 20-25 litros en el depósito.  (Aforador/Sensor?) 

 

 

Y me doy cuenta de que la dirección está bastante más dura . Esto es, que tengo que hacer más esfuerzo para girar tanto con el vehículo parado como en movimiento. No observo vibraciones pero no consigo que quede perfecto en el carril (tengo que ir leves ajustes frecuentes porque se me va a la izquierda o a la derecha. No es exagerado, pero se nota. ). Pienso para mi mismo, si lo llego a saber no pido que me hagan la alineación. (En la Hoja apenas ha cambio de valores salvo en Convergencia.delantera.Izquierda que pasa de 0.16 a 0.05 (Cotas Max-Mix 0.05).

 

En el Norauto que lo he hecho tenías 2 máqiunas para la alineación.  La que han empleado era la más antigua y que no todos saben manejar, me decía un mecánico del taller mientras lo hacían.

 

 

Esto de la Dirección Dura, no sé si tiene que ver cuando lo saco noto que han bajado la altura del volante. Lo reajusto para poder ver el salpicadero y no tocar con las rodillas.  

 

 

## Sobre Cambios de neumáticos. Después de leer varios mensajes veo que

  • NO hago lo recomendado (Ni roto los traseros con los delanteros, ni otras cosas que he visto hoy en este foro, con cambio de lado/eje )
  • y que debo ser muy bestia con los KM y/o hacer conduccion muy suave porque  hago muchos km con ellos. (ITV y Taller oficial nunca me han dicho nada sobre ellos)

 

 

Cambios de neumáticos (~109 KM) 

 

[Cambio1.Delante] Los delanteros Michelin duraron unos 67000 KM que cambié tras un reventón en uno de ellos. Me pusieron Michelin Primacy.

 

[Cambio1.Detrás] Sep 2022.Cambiando pastillas de freno traseras y diciéndo que debía haber algún pinchazo porque tenía que hinchar frecuentemente, me arreglan gratis pinchazo y veo que las ruedas están fatal (Dibujo bien, pero con irrgularidades. Aparte de "vitrificadas"). Las cambio con unos ~92000 Km por Continental 235/45 R18 98W PREMIUM CONTACT 6.

 

[Cambio2.Delante] Dic 2023. Aunque los Michelink Primacy no me han durado tanto como los de primeros de fábrica , he decidido repetir ahora con Michelin Primacy. (235/45 R18 98W XL Michelin Primacy 4+). Y perdón no los he colocado detrás.

Por los datos de lo que te han tocado en los ajustes no deberías tener mayor dureza en la dirección la razón es que ademas de ser muy leves en todo caso seran para corregir posibles desviaciones de las cotas apropiadas, claro esta si el informe se ajusta realmente a lo que se ha realizado, pero en principio no hay motivo para desconfiar, en esto es importante que observes si el coche tiene a ir recto tanto al circular en carretera llana como al tocar el freno. Puestos a definir una causa, esta la mas logica, el agarre del propio neumatico, dices que le hicistes 67 mil klm a los delanteros,,, es un michelin que hace klm pero son bastantes klm para los delanteros, lo que no dices es cuantos años tenian esos neumaticos y el estado de ese caucho. Los neumaticos que se cristalizan tienden a tener menos agarre y aunque con una direccion asistida las sensaciones son distintas, esa "pequeña diferencia" sumado al ingrediente de sugestion que argumentas pueden ser los determinantes. Tampoco comentas si lo aprecias en parado, en marcha o en ambos casos.... Lo de rotar si pero cuidado que no todos los neumaticos se rotan de la misma forma no es lo mismo un unidireccional, que un simetrico que un asimietrico..... Pero con cada tipo de rotacion especifico para cada tipo de banda de rodudura del  neumatico si o si cambiar la posicion con el fin de desgastar los 4 al mismo tiempo y cambiar los 4 al mismo tiempo. Importante también, los neumaticos son como los medicamentos tienen caucidad y sobre todo si se hace una conduccion suave donde el desgaste es tan minimo que se cristalizan antes de que este se produzca, consecuentemente dibujo intacto en caucho endurecido cristalizado y sin agarre adecuado.



#3 Esdru

Esdru

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Escrito 28 diciembre 2023 - 23:17:04

En mi opinión notas la dirección mas dura porque tendrías los anteriores neumáticos como una piedra y les faltaría bastante material, así que ofrecerían un coeficiente de fricción contra el asfalto mucho menor, reduciendo el esfuerzo de la dirección.

Y seguramente notes que el coche es menos estable el recta y/o que tienes que corregir la dirección mas que antes porque neumáticos nuevos es igual a goma más blanda y con canales mucho más hondos, tiene que asentar durante unos cuantos km, al principio suelen transmitir algo de inestabilidad como si flaneasen más porque hacen como efecto "escoba". También te han cerrado un pelín la dirección (menos convergencia) así que el coche también debería sentirse un pelín más nervioso entrando en curva y pelín menos aplomado en recta. Pero poquita cosa porque te la han tocado poquito.

#4 Migc27

Migc27

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Escrito 29 diciembre 2023 - 12:15:03

Muchas gracias Stil, Esdru por las detalladas explicaciones. Cuadra todo con lo que indicáis. 

 

Sobre datos que decíaos que no había indicado 

  • La mayor dureza en la Dirección, la notaba tanto con el vehículo parado como en marcha.  
  • Los neumáticos Michelin que he sustituido ahora en Diciembre tendrían casi 52000 KM. He visto fecha foto del reventón y extrapolando fechas los primeros neumáticos duraron 57000 km no 67000 km que decía en primer Post, por lo que tenían 5 años y 8 meses(Abril 2018 -   Diciembre 2023). 

 

Me fui al taller Norauto, y descartaron rápidamente que fuese nada específico de la Dirección. Les pedí que lo condujesen e inmediatamente me dijeron que la alineación no estaba muy bien hecha. En esta segundo intento,  lo hicieron sobre un aparato más moderno (Marca CORGHI) porque sobre el que me la habían realizado unos días antes estaba estropeado. El matiz extra , es que un mecánico le dijo al que hacía la alineación, que la hiciera con el motor del coche encendido.

 

Después de esta Segunda Alineación, se nota mejoría porque se va mucho menos a los lados (izquierda o derecha), y como tengo que corregir con menos frecuencia no noto tanto ese leve incremento de dureza. Eso o que después de 500 Km con ellos ya me he acostumbrado. 

 

Saludos

 

 

[PD. Otra cosa que me llama la atención que no sé si es por menor ruido de rodadura de los neumáticos, es que oigo más el ruido del motor (a 120km/h) ]

 

 



#5 Styl

Styl

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  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 29 diciembre 2023 - 19:37:55

Muchas gracias Stil, Esdru por las detalladas explicaciones. Cuadra todo con lo que indicáis. 

 

Sobre datos que decíaos que no había indicado 

  • La mayor dureza en la Dirección, la notaba tanto con el vehículo parado como en marcha.  
  • Los neumáticos Michelin que he sustituido ahora en Diciembre tendrían casi 52000 KM. He visto fecha foto del reventón y extrapolando fechas los primeros neumáticos duraron 57000 km no 67000 km que decía en primer Post, por lo que tenían 5 años y 8 meses(Abril 2018 -   Diciembre 2023). 

 

Me fui al taller Norauto, y descartaron rápidamente que fuese nada específico de la Dirección. Les pedí que lo condujesen e inmediatamente me dijeron que la alineación no estaba muy bien hecha. En esta segundo intento,  lo hicieron sobre un aparato más moderno (Marca CORGHI) porque sobre el que me la habían realizado unos días antes estaba estropeado. El matiz extra , es que un mecánico le dijo al que hacía la alineación, que la hiciera con el motor del coche encendido.

 

Después de esta Segunda Alineación, se nota mejoría porque se va mucho menos a los lados (izquierda o derecha), y como tengo que corregir con menos frecuencia no noto tanto ese leve incremento de dureza. Eso o que después de 500 Km con ellos ya me he acostumbrado. 

 

Saludos

 

 

[PD. Otra cosa que me llama la atención que no sé si es por menor ruido de rodadura de los neumáticos, es que oigo más el ruido del motor (a 120km/h) ]

A mayor dureza de la banda de rodadura mayor ruido, a mayor deformaciones de la banda de rodadura mayor ruido.....seguramente tenias los dos ingredientes.






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