
FALLO PGM-FI HONDA CIVIC IX
#1
Escrito 29 diciembre 2023 - 19:11:26
#2
Escrito 29 diciembre 2023 - 21:20:15
Buenas tardes, hoy me acaba de saltar con 276.000 kms el fallo PGM-FI. ¿ alguien me podría decir algo ?
Tienes bastante info si utilizas el buscador: https://clubhondaspi...m-fi/?p=2084240
#3
Escrito 30 diciembre 2023 - 17:00:09
#4
Escrito 30 diciembre 2023 - 20:40:58
Buenas. Por curiosidad
¿Qué motor llevas?
#5
Escrito 03 enero 2024 - 18:22:13
Buenas. Por curiosidad
¿Qué motor llevas?
#6
Escrito 04 enero 2024 - 20:15:36
1.6 idtec de 120 cv aunque lo tengo reprogramado.
Interesante, creo que es el 1.6 idtec con kms del foro, por tanto es interesante tu experiencia. Ya es una cifra muy respetable, un fallo de un sensor con esos Kms no es de extrañar. Si no has tenido más problemas que este, el resultado creo que está siendo sobresaliente.
El mío va por 175k y de momento 0 problemas.
Ya nos cuentas como lo has solucionado.
#7
Escrito 09 enero 2024 - 12:24:15
Buenas tardes, hoy me acaba de saltar con 276.000 kms el fallo PGM-FI. ¿ alguien me podría decir algo ?
Buenas! A mi me saltó el mismo fallo con 230k km en el mismo motor que el tuyo. Me cambiaron un sensor del pedal de embrague y un calentador (lleva 4).
Los fallos que yo tenía eran:
P16D3 CIRCUITO ABIERTO BUJIA INCANDESCENTE 4
P0835 TENSION ALTA CIRCUITO B PEDAL EMBRAGUE
P1703 CORRELACIÓN INCORRECTA INTERRUPTOR EMBRAGUE
#8
Escrito 10 enero 2024 - 20:56:59
#9
Escrito 25 enero 2024 - 03:08:12
Si es verdad que con 230.000 le tuve que cambiar el filtro de partículas pero por lo demás no me ha dado problemas. Solo mantenimiento pastillas, discos, aceite, filtros de aceite , aire y habitáculo, batería y poco más. Tmbn tengo que decir que el 90- 95% de los kms son por autovía
Tuve el primero de esos tres que dices.
Buenas! A mi me saltó el mismo fallo con 230k km en el mismo motor que el tuyo. Me cambiaron un sensor del pedal de embrague y un calentador (lleva 4).
Los fallos que yo tenía eran:
P16D3 CIRCUITO ABIERTO BUJIA INCANDESCENTE 4
P0835 TENSION ALTA CIRCUITO B PEDAL EMBRAGUE
P1703 CORRELACIÓN INCORRECTA INTERRUPTOR EMBRAGUE
Ya tengo 278.000 kms. Al final fue un calentador concretamente el número 4 y me lo cambiaron y ya funciona perfecto sin fallos.
Si es verdad que con 230.000 le tuve que cambiar el filtro de partículas pero por lo demás no me ha dado problemas. Solo mantenimiento pastillas, discos, aceite, filtros de aceite , aire y habitáculo, batería y poco más. Tmbn tengo que decir que el 90- 95% de los kms son por autovía.
Interesante, creo que es el 1.6 idtec con kms del foro, por tanto es interesante tu experiencia. Ya es una cifra muy respetable, un fallo de un sensor con esos Kms no es de extrañar. Si no has tenido más problemas que este, el resultado creo que está siendo sobresaliente.
El mío va por 175k y de momento 0 problemas.
Ya nos cuentas como lo has solucionado.
Hostias !!!!! Si que tienes kms tío y algún otro problema aparte de filtro de partículas ? Inyectores ? Turbo ? Embrague ? Vas a ser el que más kms tiene del foro llevando un 1.6 idetec
Yo tengo él civic tourer 1.6 idtec, con 400000km. A mi también me salto esa alarma sobre los 200000km, creo que me me cambiaron los calentadores y limpieza de turbo. Lo demás sin más problemas.
Editado por Vaquero, 25 enero 2024 - 03:02:41.
#10
Escrito 02 febrero 2024 - 19:48:47
Hola, Mi civic 1.6 idtec ya tiene el medio millón, concretamente 504.000 Km y ese error me sale casi cada año, el coche sigue funcionando bién, pero se desactiva el modo eco, el caso es que pido hora para el taller y antes de llevarlo suele desaparecer solo. así llevo casi 9 años, al principio me asustaba, pero ahora casi que lo veo "normal".
Ya que Vaquero ha preguntado al otro usuario con 400.000Km sobre los problemas, he de decir que el mío le cambié el alternador a los 452.000Km, no le he hecho nada más.
Ahora he detectado una fuga de aceite "solo" cae por la rueda delantera izq, ya que me ha manchado el guarabarros, y ha dejado una pequeña mancha en el parking, el aceite es limpio, no sé que sera, espero que no sea grave doctor..
#11
Escrito 02 febrero 2024 - 19:51:45
Buen aporte y buen kilometraje a ese i-dtec.
Si es por el lado izquierdo y mancho el pase de ruedas... Ten cuidado, que no sea fuga de algun latiguillo y estes perdiendo dot4. Con esos km alguna juntita, un latiguillo o así.... Sería de admirar que solo fuera eso y un alternador.
Ya quisieran la mayoría de coches de mercado.
#12
Escrito 02 febrero 2024 - 20:10:41
Buen aporte y buen kilometraje a ese i-dtec.
Si es por el lado izquierdo y mancho el pase de ruedas... Ten cuidado, que no sea fuga de algun latiguillo y estes perdiendo dot4. Con esos km alguna juntita, un latiguillo o así.... Sería de admirar que solo fuera eso y un alternador.
Ya quisieran la mayoría de coches de mercado.
Si es en ese paso de rueda, el caso es que fué ayer, al para el coche en el parking 2 horas, pero No ha vuelto a perder, es posible que el recipiente origen de ese aceite se haya vaciado, era aceite limpio, y no negro de motor, yo abrí el capó, pero entiendo menos de coches que de masticar azafrán, pero miré el nivel de aceite del motor y está ok. No sé que es eso del dot4
Tengo intención de hacerle 1 millón de kilómetros si se porta como hasta ahora.
#13
Escrito 02 febrero 2024 - 20:56:28
#14
Escrito 02 febrero 2024 - 21:08:02
Hola, Mi civic 1.6 idtec ya tiene el medio millón, concretamente 504.000 Km y ese error me sale casi cada año, el coche sigue funcionando bién, pero se desactiva el modo eco, el caso es que pido hora para el taller y antes de llevarlo suele desaparecer solo. así llevo casi 9 años, al principio me asustaba, pero ahora casi que lo veo "normal".
Ya que Vaquero ha preguntado al otro usuario con 400.000Km sobre los problemas, he de decir que el mío le cambié el alternador a los 452.000Km, no le he hecho nada más.
Ahora he detectado una fuga de aceite "solo" cae por la rueda delantera izq, ya que me ha manchado el guarabarros, y ha dejado una pequeña mancha en el parking, el aceite es limpio, no sé que sera, espero que no sea grave doctor..
#15
Escrito 01 marzo 2024 - 17:50:53
Yo también tengo un civic del 2014 1.6 idtec con 181000km, llevo un par de años que no se si es la cadena, el tensor o los toques que se descargan de aceite, llevó total 5w30 acea c2, con el 0w30 también me lo hacía, entonces no se si es algo normal o es que hay algo que debo cambiar, he visto a varias personas que le pasa lo mismo, entonces no se si a vosotros os ha pasado, un saludo compañeros!!!
Editado por Militogta, 01 marzo 2024 - 17:51:26.
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