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Luz fallo motor y calentadores


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14 respuestas en este tema

#1 apd

apd

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Escrito 30 diciembre 2023 - 15:19:06

Accord ICTDI 2004, al arrancar se para con los dos testigos encendidos,quito la llave espero unos segundos y arranca pero se queda fija la luz fallo motor, espero al día siguiente y arranca perfectamente sin ninguna luz encendida y me pongo a dar una vuelta a ver que tal, va bien hasta que de repente hace como que se va a parar y vuelve fallo motor pero en milésimas de segundo se apaga la luz y vuelve ir bien, me aparto y lo dejo un rato parado con la llave quitada, vuelvo arrancar se para lo intento de nuevo y arranca,estaba a unos trescientos metros de casa y en ese trayecto se vuelve a parar de nuevo y allí lo quedé.
Siendo el día que es imposible encontrar taller abierto,da la impresión de que se corta el suministro de gasoil pero no sé qué puede pasar, tiene filtros Bosh y uso mejorador de combustible.
Saludos.

#2 GEORGE12

GEORGE12

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Escrito 30 diciembre 2023 - 17:48:03

Tendrás que empezar por mirar los calentadores si tienen continuidad. Si todo está bien, tendrás que ir al filtro los pre no suelen ir bien sin el filtro original.

#3 apd

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Escrito 02 enero 2024 - 20:12:17

Le han hecho la lectura de fallos y arroja B1168, perdió la comunicación con la centralita,le borraron el fallo y a esperar que no se vuelva a producir,me comentaron que puede ser simplemente un poco de humedad pero yo no me quedo tranquilo.
Alguien le ha pasado algo así? sabéis dónde está la centralita?
Saludos.

Editado por apd, 02 enero 2024 - 20:13:15.


#4 BlackFox

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Escrito 02 enero 2024 - 21:18:56

Puede que sea un pico bajo de tensión de batería, típico de una batería que empieza a morir o de mala calidad, o que se haya descargado más de la cuenta por algún motivo puntual o no.

 

Aunque encienda, al darle a encender el consumo del arranque puede que haga caer mucho la tensión de la batería ya floja por los motivos anteriores y la centralita recoja ese error por tensión baja. 

 

Esto puede ser una posibilidad, cosa muy habitual hoy en día. Las baterías en coches actuales ya no hay que esperar a que no encienda como los antiguos... En estos hay que mantener una tensión estable. De hecho, muchos llevan dos por estos motivos. 


Editado por BlackFox, 02 enero 2024 - 21:20:54.


#5 apd

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Escrito 02 enero 2024 - 21:25:10

Ojalá sea la batería,el fallo era B1168 no comunicación ecm/pcm.
Estando el coche en marcha puede perder la comunicación por fallo de la batería?

#6 BlackFox

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Escrito 02 enero 2024 - 21:31:48

Ojalá sea la batería,el fallo era B1168 no comunicación ecm/pcm.
Estando el coche en marcha puede perder la comunicación por fallo de la batería?

 

 

Lo dudo si están las masas bien... Suele ser al darle a encender. Cuando una batería enciende algo flojo puede pasar. Pero no creo que con el coche encendido. No te sabría decir fijo. 



#7 apd

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Escrito 03 enero 2024 - 22:42:05

Hola
La centralita creo que está en el la zona del copiloto abajo en el lado de la puerta, es así?
Accord ICTDI de 2004.
Saludos

Editado por apd, 03 enero 2024 - 22:42:49.


#8 BlackFox

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Escrito 04 enero 2024 - 01:50:59

Si. Aflojar solo dos tornillos de 10 creo recordar. 


Editado por BlackFox, 04 enero 2024 - 01:51:28.


#9 zalo1983

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Escrito 04 enero 2024 - 07:20:21

Que te comprueben el alternador, que esté dando el voltaje necesario....

#10 apd

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Escrito 10 enero 2024 - 16:13:41

Hola, parece ser que el problema venía del relé de arranque,se cambió y lleva unos días circulando sin volver la avería, ojalá siga así, de momento sigo yendo con mucha precaución.
Lo que no acabo de entender es cómo ese relé puede provocar un fallo de comunicación con la centralita.

#11 BlackFox

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Escrito 10 enero 2024 - 17:12:52

¿El relé del motor de arranque?



#12 apd

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Escrito 10 enero 2024 - 17:25:28

Me han dicho relé de arranque, el que distribuye la energía de la batería.
Pero vamos, que yo en esto estoy perdido.
Aún no he conseguido hablar con el jefe taller y esto es lo que me dijo el que me atendió cuando fui a recoger el coche.
Edito, acabo de hablar con el jefe de taller y me confirma lo del relé de arranque,me dice que en un principio pensó que sería el relé de los calentadores pero que teniendo el contacto dado y el testigo de calentadores parpadeando, golpeó el relé de arranque y el testigo dejó de parpadear, volvió a golpear y el testigo volvió con el parpadeó,fue cambiar el relé de arranque y todo volvió a la normalidad.

Editado por apd, 10 enero 2024 - 19:01:17.


#13 GEORGE12

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Escrito 10 enero 2024 - 21:00:52

Y dónde está el tal relé?. Uno de los que están al lado de la caja de fusibles del motor?.

#14 BlackFox

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Escrito 10 enero 2024 - 21:04:08

Es el cilindro más pequeño pegado al motor de arranque...

 

Eso no genera fallo en centralita.... O va o no va... 



#15 apd

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Escrito 10 enero 2024 - 21:04:32

No,está dentro debajo del volante, por la zona de la caja de fusibles del interior.




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