Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Escándalo en Toyota: su fabricante admite haber falseado las pruebas de seguridad


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 diciembre 2023 - 20:15:26

Escándalo en Toyota: su fabricante admite haber falseado las pruebas de seguridad


Hay afectados 64 vehículos, de los que 22 son Toyota
 

Daihatsu, la filial de Toyota especializada en coches pequeños, ha admitido haber falseado resultados en las pruebas de seguridad de 64 vehículos durante los últimos 30 años. Entre los modelos afectados se encuentran más de 20 de Toyota, lo que supone un duro golpe para la reputación del mayor fabricante de coches del mundo.

 

Las irregularidades se descubrieron a finales de abril de 2023, cuando Daihatsu reconoció haber manipulado las pruebas de colisiones laterales de unos 88.000 coches, la mayoría de Toyota Yaris destinados a Tailandia y México. En estas unidades, la filial de Toyota modificó el revestimiento de las puertas para que los airbags se desplegaran correctamente en las pruebas, pero en un accidente real podrían causar lesiones a los ocupantes.

 

La investigación que se inició a raíz de este caso destapó una serie de irregularidades que se remontan a 1989. En total, Toyota ha detectado 174 casos en los que Daihatsu manipuló datos, hizo declaraciones falsas o modificó indebidamente los vehículos para pasar las pruebas de certificación de seguridad.

 

De los 64 modelos afectados, 22 son de Toyota. También hay tres motores en la ecuación, uno de ellos también de Toyota. La mayoría de estos modelos se venden o bien en América Latina o bien en el Sudeste Asiático.

 

En Europa, el único coche afectado es el pequeño Toyota iQ, que estuvo en producción entre 2008 y 2015.

 

Las consecuencias de este escándalo han sido inmediatas. Toyota ha visto caer el valor de sus acciones y ha tenido que detener la producción en las plantas de Daihatsu, lo que supondrá importantes pérdidas económicas. Además, la compañía ha anunciado una restructuración global de su filial.

"Creemos que para evitar que esto se repita, además de una revisión de las operaciones de certificación, es necesaria una reforma fundamental para revitalizar a Daihatsu como empresa", señala Toyota.

 

La investigación continúa y la compañía se compromete a cooperar con las autoridades para garantizar que no haya más casos similares. Sin embargo, el daño reputacional ya está hecho y será difícil que Toyota recupere la confianza de los consumidores.

 

El escándalo de Daihatsu es un duro golpe para Toyota, una marca que siempre ha sido reconocida por su fiabilidad y seguridad. Las irregularidades descubiertas ponen en duda la calidad de los coches de la compañía y podrían afectar a sus ventas en todo el mundo.

 

Es importante que Toyota tome medidas contundentes para abordar este problema. La restructuración de Daihatsu es un buen comienzo, pero la compañía también debe investigar a fondo lo sucedido y tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir.

 

Además, Toyota debe comunicar de forma transparente a los consumidores lo que ha sucedido. La compañía debe explicar qué modelos están afectados por las irregularidades y qué medidas va a tomar para garantizar la seguridad de sus clientes.

 

Fuente: https://www.chasisce...5653018403.html

 

Información adicional:

 

https://cnnespanol.c...d-30-anos-trax/

 

https://www.motorpas...uebas-seguridad

 



#2 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 30 diciembre 2023 - 20:20:35

Mercedes también anda con problemas parecidos.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 diciembre 2023 - 01:25:49

Virgen Santa :facepalm:

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 diciembre 2023 - 03:27:46

:uff:



#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 enero 2024 - 22:38:41

Bueno, pues siguen los problemas para Toyota en Japón

 

El Gobierno de Japón inspecciona Toyota Industries por la supuesta manipulación en las pruebas de certificación de motores

 

El Ministerio de Transporte llevó a cabo el martes una inspección in situ de una planta de Toyota Industries Corp. en la ciudad de Hekinan, en la prefectura de Aichi, como parte de su investigación por el caso de manipulación de las pruebas de certificación de motores de la empresa.

 

La inspección, ejecutada bajo la ley del transporte rodado, comenzó alrededor de las 9:00 de la mañana. El ministerio planea interrogar a empleados de la compañía y revisar documentos para conocer la magnitud de este escándalo.

 

Fuentes de la investigación afirman que el ministerio estudiará imponer sanciones administrativas a Toyota Industries, entre ellas revocar el tipo de certificado necesario para la producción en masa de vehículos.

 

En una rueda de prensa celebrada en Tokio después de una reunión del Gabinete, el ministro de Transporte Saitō Tetsuo afirmó que el escándalo de manipulación de pruebas es “extremadamente deplorable”.

 

El ministerio “llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre la cuestión, también desde la perspectiva de los posibles problemas relativos a la gobernanza corporativa”, explicó Saitō.

 

Fuente: https://www.nippon.c...j2024013000155/

 

 

Toyota detiene la producción en cuatro de sus fábricas en Japón

 

Toyota Motor Corp. anunció el martes que interrumpirá seis líneas de producción en cuatro fábricas del grupo en Japón hasta el jueves. Esta decisión llega después de la revelación de nuevos casos de manipulación de pruebas de certificación de motores de la empresa.

 

La empresa de automoción espera reanudar sus actividades después de que el Ministerio de Transporte confirme que los motores de los vehículos de Toyota cumplen con los estándares regulatorios. Las operaciones se detuvieron en cuatro fábricas desde el mediodía del lunes.

 

Las fábricas paralizadas son las de Yoshiwara, Inabe y Fujimatsu, de Toyota Auto Body Co. y situadas en el área central de Japón, y la fábrica central de Gifu de Auto Body Co.

Esta interrupción no solo afecta a las líneas de producción de modelos sujetos a una paralización de remesas debido a este escándalo, como el todoterreno Land Cruiser, sino también a aquellos no afectados por esta medida, como el monovolumen de lujo Alphard.

 

El lunes, Toyota Motor anunció que suspenderá los envíos de diez modelos de vehículos, entre ellos el Land Cruiser, debido a la manipulación de las pruebas de rendimiento de tres tipos de motores que Toyota Industries suministra a Toyota Motor. De los diez, seis son para vehículos orientados al mercado nacional.

 

Fuente: https://www.nippon.c...j2024013000305/

 

 

El presidente de la junta directiva de Toyota se disculpa por los escándalos en varias empresas del grupo


 

El presidente de la junta directiva de Toyota Motor Corp., Toyoda Akio, se disculpó el martes por una serie de escándalos de manipulación de pruebas en los que se han visto involucradas varias empresas del grupo.

 

“Nos disculpamos sinceramente por las molestias y las preocupaciones que hemos causado”, dijo Toyoda en una rueda de prensa celebrada en la ciudad de Nagoya en referencia a varios escándalos, entre ellos los descubiertos en Daihatsu Motor Co. y Toyota Industries Corp.

 

“Hicimos algo que nunca debería haber sucedido. Nos tomará tiempo recuperar la confianza”, añadió el líder de la empresa automotriz.

 

A la pregunta de si se habían detectado más casos de malas prácticas dentro del grupo Toyota, el presidente de la junta directiva dijo que no estaba al tanto de ninguno más.

 

Toyoda reveló el martes un proyecto común para el futuro de 17 empresas del grupo automotriz.

 

 

Fuente: https://www.nippon.c...j2024013000149/

 



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 enero 2024 - 23:07:46

Joer... Podía ser cualquier otra marca, pero Toyota... Palo duro. 



#7 turbopizza

turbopizza

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 60 mensajes
  • Coche:Crz

Escrito 01 febrero 2024 - 09:44:32

La gente esta tan desinformada que se piensan que los hibridos hev, se han de enchufar.

No les afectara en las ventas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos