Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda, Tokuyama y Mitsubishi se asocian en proyecto de demostración para la operación de un centro de datos con hidrógeno


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.085 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 enero 2024 - 16:46:09

Honda Motor, Tokuyama Corporation y Mitsubishi Corporation han anunciado una colaboración en un proyecto de demostración para operar un centro de datos mediante el uso de hidrógeno subproducto y una central eléctrica estacionaria de pila de combustible (FC). El proyecto tiene como objetivo reutilizar los sistemas de FC de los vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV) y se llevará a cabo en la ciudad de Shunan, prefectura de Yamaguchi, Japón.

 

La propuesta, aprobada por la Organización para el Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO), se enmarca dentro de los proyectos destinados al «Desarrollo de Tecnologías para la Realización de una Sociedad del Hidrógeno / Desarrollo de Tecnologías para la Utilización Regional del Hidrógeno».

En este proyecto, el hidrógeno subproducto producido por el negocio de electrólisis de agua salada de Tokuyama se utilizará para suministrar electricidad a un centro de datos distribuido operado por MC. Honda desarrollará la central eléctrica de pila de combustible estacionaria, basándose en la idea de reutilizar las pilas de combustible de los FCEV.

 

Los miembros del proyecto evaluarán la viabilidad de reutilizar los sistemas de FC de vehículos en aplicaciones estacionarias con el objetivo de reducir la carga económica de los clientes que instalan y operan sistemas estacionarios de FC, contribuyendo así a la descarbonización de la energía eléctrica.

Con la expectativa de un aumento en la demanda de energía para centros de datos debido al avance de tecnologías como la inteligencia artificial generativa y la conducción automatizada, el proyecto busca facilitar la descarbonización de los centros de datos y la transformación digital de municipios y empresas locales mediante el uso de hidrógeno y FC.

Los conocimientos adquiridos en este proyecto servirán como base para estudiar la viabilidad de instalar y expandir centros de datos que utilicen energía limpia en la región, así como explorar oportunidades de negocio dentro y fuera de Japón.

 

Fuente: https://reporteasia....-con-hidrogeno/

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos