Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Con que Accord me quedo? 2.4 vs 2.2


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Caravaggio1610

Caravaggio1610

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 i-vtec Executive Piel Aut.

Escrito 08 enero 2024 - 23:14:00

Buenas, tengo un accord 8 2.2 150cv i-Dtec hace 3 años. El otro día me pase por la casa oficial de honda a preguntar sobre el civic 1.5 10generacion y un comercial de honda por ser cliente y conocido me ofrece un accord 2.4 201cv del 2010 automático con levas y todos los extras del executive piel con 70mil km a un precio muy bueno y garantía de Honda durante un año entero, el coche solo ha tocado la casa oficial para sus revisiones, ya que el señor lo compro ahí y solo lo ha llevado ahí, ya lo he reservado y me lo entregan en dos semanas, tengo algo de miedo por si a sido mucha locura, ya que veo que mi i-dtec con 212mil km me racanea todo el mundo por wallapop, estoy entre la duda de quedarme el 2.4 ya que no hay uno en toda españa tan bien cuidado con garantía de honda y tan pocos km, o revenderlo a su precio real y arreglarme y dejarme guay el diesel. Alguno interesado en el 2.4 o el 2.2? Los dos solo han tocado la casa oficial para revisiónes.


#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 08 enero 2024 - 23:51:56

Pues depende de para qué lo quieras y para qué lo uses... Pero yo en general no cambiaría un 2.2 por un 2.4 automático, ya que con tan poco par a comparación y esos desarrollos tan largos te va a parecer un muerto. A no ser que tengas muchas ganas de tener un gasofa y seas un poco pureta, pero es que en ese caso iría a por un manual.

Y con "muerto" no me refiero a que el coche no corra, pero probablemente sea igual de rápido el diésel y si cambias un diesel por un gasolina supongo que lo haces pensando en ganar algo de sensaciones y/o prestaciones.

Editado por Esdru, 08 enero 2024 - 23:53:37.


#3 alconchel

alconchel

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 90 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.0 150 cv

Escrito 09 enero 2024 - 00:29:44

Un gasolina automático,yo tengo CRV 2.0 gasolina,vas a adelantar undes el pie y nada......te desespera y los de detrás echando luces .....no te recomiendo el cambio la patada del turbo es lo mejor y encima menos consumo

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.698 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 enero 2024 - 10:04:00

Mira que yo soy de gasofa más que se petrolero. Y Civic AT 1.8 exe es una gozada.

Mi consejo es que pruebes es que pruebes ese 2.4 antes de cerrar la compra.

La diferencia entre ambos motores y transmisión es muy importante y puede que te sientas decepcionado con el 2.4 AT.

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 enero 2024 - 10:24:54

La caja automática es tremendamente larga y lo hace lento. Y venir del manual y diésel con mucho par... Hará que el 2.4 auto lo notes lento y tragón. 

 

Si fuera el 2.4 manual.... Notarías otra cosa. 

 

Yo me quedaría el diesel en ese caso. A no ser que las sensaciones te gusten y sea suficientes para ti. Ante la duda... Andar una temporada con él y listo. 


Editado por BlackFox, 09 enero 2024 - 10:26:07.


#6 NositoJDM

NositoJDM

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 273 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 10 enero 2024 - 21:02:17

Te va a decepcionar pero bien. No hagas ese cambio ni de coña, de verdad, quédate el diésel. Aún con 50cv menos te aseguro que corren igual 



#7 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 336 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 10 enero 2024 - 21:19:15

Yo probé el 2.0 manual y el 2.4 automático y me pareció más rápido el 2.0.

 

2.4 automático no lo recomendaría. No sé si el 2.4 manual mejora, estoy por probarlo.



#8 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 11 enero 2024 - 11:22:17

No he probado el 2.4, pero no me esperaba estas respuestas la verdad.

 

Imagino que lo que si que irá es mucho más fino y silencioso, no?



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 enero 2024 - 11:34:43

Pero ojo. Es por el cambio automático, que aún siendo muy cómodo, es extremadamente largo y por esto lo hace lento y perezoso. 

 

 

2.4 automático lento

 

2.4 manual es otra cosa. Claramente más rápido que el diésel 2.2 

 

Lo matizo, si no rápidamente se crea un estigma. 


Editado por BlackFox, 11 enero 2024 - 11:35:25.


#10 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.293 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 enero 2024 - 12:23:48

Yo probé el 2.0 manual y el 2.4 automático y me pareció más rápido el 2.0.

 

2.4 automático no lo recomendaría. No sé si el 2.4 manual mejora, estoy por probarlo.

 

Pues Juan, si me lo permites, si el compañero Caravaggio1610 reconsidera su decisión y pone a la venta el 2.4 AT, creo que sería una muy buena unidad para ti.

Pocos kilómetros, historial de mantenimiento demostrable en concesionario oficial, único propietario... Yo sacrificaría prestaciones a cambio de todo eso.

Por lo que nos has dicho, ya tienes una edad para ir con el cuchillo entre los dientes, haces pocos kilómetros anuales y sueles viajar plácidamente con tu mujer. Ese 2.4 AT te permitirá viajar sobradamente a velocidades legales y no tendrás ningún problema en adelantamientos, incorporaciones, etc...



#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 enero 2024 - 12:25:45

Fiable, cambio automático es cómodo, levas aparte... No es mala opción, sin considerar que viene de conce y pocos km... De esto hay poco. 



#12 Caravaggio1610

Caravaggio1610

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 i-vtec Executive Piel Aut.

Escrito 11 enero 2024 - 23:25:43

Buenas Compañeros, acabo de leer todas vuestras opiniones y os comento, creo que tenéis razón en todo y ya lo había pensado, el diesel tiene 212 mil km y hay que cambiarle otra vez el embrague porque empieza a patinar  y la compraventa ya me lo cambio, seguramente por lo que me he dado cuenta preguntando me montaron un embrague monomasa en vez de bimasa y encima de 2 mano, que empieza a fallar, mi Accord del 2010 Diesel tiene la chapa para hacer el sensor de aparcamiento y el embrague todo subiría a unos 3.000 siendo realista o 2.500 euros, con 212.000 km creo que después de todo lo que me he gastado estos años entre alternador y mantenimiento frenos sería perdida tras perdida, lo vendo este sábado por 5.500 euros sin garantía y el gasolina 2.4 es un coche que esta literalmente nuevo con 69.000 km y solo ha tocado la casa de honda, y me lo dejan bastante barato, puedo usarlo un año entero con la garantía que me da honda, cuidarlo y lueego amortizar ese dinero vendiéndolo a alguien que lo quiera, ya que ese un coche que en España creo que hay muy pocos así de cuidados y con tan pocos km y encima el top de gama de executive piel aut. mi 1 opción era comprarme el civic del 2018 1.5 pero hay pocos y está muy muy caros , el doble que el Accord 2.4 que puedo permitírmelo vendiendo el Diesel y poniendo algo más, entonces creo que es buena opción, pero si tengo miedo vivir en la gasolinera.  Por otra parte, pienso que teniendo las levas puede darme el gusto y las sensaciónes que busco, ya que el sonido que tiene q sacar el 2.4 con la levas subiendo las vueltas puede ser satisfactorío, aunque no tanto como la patada del turbodiesel. estoy algo agobiado por si he hecho bien o no en tomar esta decisión, ya que no buscaba otro accord aunque siempre me ha gustado, otra opción que barajaba era el civic 9 generaci´pon 100 cv 1.4 o el 1.8 142 pero estan con 180 mil km por el precio que me han dejado el accord y no vienen de al casa oficial. que decis?


Os dejo aquí una fotos del 2.4 de cuando fui al deposito de honda y me lo enseñaron, esta algo sucio, me lo vana entregar con la batería nueva y las llantas pulidas y nuevas literalmente. el coche me pareció muy cuidado por todos lados. 

Archivos adjuntos


Editado por Caravaggio1610, 11 enero 2024 - 23:27:39.


#13 Juan1963

Juan1963

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 336 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Coches, Lectura, Música clásica, Piano
  • Coche:Accord 7 2.4 Executive Nav 2007

Escrito 11 enero 2024 - 23:28:46

Buenas Compañeros, acabo de leer todas vuestras opiniones y os comento, creo que tenéis razón en todo y ya lo había pensado, el diesel tiene 212 mil km y hay que cambiarle otra vez el embrague porque empieza a patinar  y la compraventa ya me lo cambio, seguramente por lo que me he dado cuenta preguntando me montaron un embrague monomasa en vez de bimasa y encima de 2 mano, que empieza a fallar, mi Accord del 2010 Diesel tiene la chapa para hacer el sensor de aparcamiento y el embrague todo subiría a unos 3.000 siendo realista o 2.500 euros, con 212.000 km creo que después de todo lo que me he gastado estos años entre alternador y mantenimiento frenos sería perdida tras perdida, lo vendo este sábado por 5.500 euros sin garantía y el gasolina 2.4 es un coche que esta literalmente nuevo con 69.000 km y solo ha tocado la casa de honda, y me lo dejan bastante barato, puedo usarlo un año entero con la garantía que me da honda, cuidarlo y lueego amortizar ese dinero vendiéndolo a alguien que lo quiera, ya que ese un coche que en España creo que hay muy pocos así de cuidados y con tan pocos km y encima el top de gama de executive piel aut. mi 1 opción era comprarme el civic del 2018 1.5 pero hay pocos y está muy muy caros , el doble que el Accord 2.4 que puedo permitírmelo vendiendo el Diesel y poniendo algo más, entonces creo que es buena opción, pero si tengo miedo vivir en la gasolinera.  Por otra parte, pienso que teniendo las levas puede darme el gusto y las sensaciónes que busco, ya que el sonido que tiene q sacar el 2.4 con la levas subiendo las vueltas puede ser satisfactorío, aunque no tanto como la patada del turbodiesel. estoy algo agobiado por si he hecho bien o no en tomar esta decisión, ya que no buscaba otro accord aunque siempre me ha gustado, otra opción que barajaba era el civic 9 generaci´pon 100 cv 1.4 o el 1.8 142 pero estan con 180 mil km por el precio que me han dejado el accord y no vienen de al casa oficial. que decis?


Os dejo aquí una fotos del 2.4 de cuando fui al deposito de honda y me lo enseñaron, esta algo sucio, me lo vana entregar con la batería nueva y las llantas pulidas y nuevas literalmente. el coche me pareció muy cuidado por todos lados. 

Qué pasada, enhorabuena por la adquisición ¿Cómo lo encontraste? Yo chequeo casi a diario la segunda mano pero apenas aparecen 2.4s.

 

Que lo disfrutes mucho, ese es mi deseo.



#14 Caravaggio1610

Caravaggio1610

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 i-vtec Executive Piel Aut.

Escrito 11 enero 2024 - 23:38:31

Qué pasada, enhorabuena por la adquisición ¿Cómo lo encontraste? Yo chequeo casi a diario la segunda mano pero apenas aparecen 2.4s.

 

Que lo disfrutes mucho, ese es mi deseo.

 Buenas Juan, la verdad que no lo estaba buscando, como digo fui al concesionario oficial de Honda preguntando por le civic 1.5 y me salia la oportunidad, el unico que hay en españa con un año menos que el mio y más km y sin venir de la casa de honda he visto que vale 4.500 euros más de lo que me cuesta a mi el mio más nuevos menos km y sacandolo del concesionario, al fin y al cabo creo que he hecho buena compra para el coche que es y como suelo hacer bastante carretera voy a ir comodisimo viajando por la peniinsula con el grandullos 2.4, por cierto ya que lo veis por dentro y por fuera, que me recomendaís para personalizaarlo y dejarlo bonito bonito?



#15 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 12 enero 2024 - 09:55:03

creo que necesita urgentemente un cambio de pantalla, esa minúscula lo hace viejo.

 

por cierto, yo creo que haces buen cambio



#16 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 12 enero 2024 - 10:02:43

Totalmente de acuerdo, pondría pantalla Android rejuvenece mucho el coche.

#17 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 13 enero 2024 - 13:48:25

Enhorabuena! Se ve muy bien. Yo lo tengo en negro también sólo que el 2.0 manual. Si te animas a poner pantalla android ya contarás, yo igual le miraba una pero no sé cuál poner ni donde! A disfrutarlo!

#18 Caravaggio1610

Caravaggio1610

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 8ª 2.4 i-vtec Executive Piel Aut.

Escrito 14 enero 2024 - 11:54:56

que pantalla me recomendáis para el Accord? ya que me han dicho que puede dar fallos a la electronica y lo mejor era dejarlo de serie



#19 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 enero 2024 - 12:37:22

https://clubhondaspi...view=getnewpost.


Mírate este tema.

#20 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 23 enero 2024 - 19:12:28

Enhorabuena por la compra.

 

El coche tiene muy buena pinta.

 

Si quieres darte alguna alegría con el coche, pones el cambio en  "S", aprietas la leva de la izquierda y verás como en el cuadro pequeño del salpicadero te sale "M1"...y a partir de ahí el cambio de marchas lo controlas tú.

 

A disfrutarlo!! y creo que no te desprenderás del coche tan pronto como díces...te lo dice alguien que tiene uno con 14 años y medio, unos 318 mil km...y los que le quedan.

 

PD: por cierto, el tope de gama era el Luxury Innova....saludos!!

 

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos