Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Dudas swap


  • Por favor identifícate para responder
1 respuesta en este tema

#1 santiagotapiaa

santiagotapiaa

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda civic EJ8

Escrito 14 enero 2024 - 15:27:13

Hola gente del foro, me presento, mi nombre es Santiago y tengo un Civic ej8, el pre-restyling pa ser exactos.
Pues hace un par de meses el motor (d16y8) paso a otra vida y como ya se me estaba quedando corto de potencia pues he pensado en hacer un swap.
El problema es que yo de mecánica entiendo lo justo entonces lo va a hacer un amigo mecánico y me ha dicho que investigue que es lo que hace falta exactamente pa hacerlo, ya que he leído que por ejemplo los palieres son compatibles en caso de que decida meter un b16a2 ya que es el motor que mas me han recomendado.
Por otro lado los soportes de motor supongo que hay que modificarlos no? Si me pudieran ayudar con sitios donde pueda buscarlos se los agradecería.
La caja de cambios supongo que la del donante es la ideal no? Aunque si me pueden orientar en esto pues también me vendría bien.
El cableado también me tiene mareado que sí es OBD1 o OBD2 y la verdad yo no sé ni qué significa eso, pero he visto que eso es sencillo porque existen arnéses de conversión y todo eso va conectado a la centralita que supongo que hará falta comprar una reprogamable.
Y por último he leído que también hay que cambiar el bombín junto con el inmovilizador ya que si no no arranca, entonces mi pregunta es ¿cada motor tiene su inmovilizador no? Es decir que el que me venda el motor también me tiene que dar el bombín con el inmovilizador no?
Cómo podéis ver mis conocimientos son apenas nulos así que si me pudieran ayudar con estas dudas se los agradecería porque aunque sería más fácil llevarlo a un taller especializado en estas cosas prefiero hacerlo junto a amigos y así ir aprendiendo sobre este mundo que me fascina.
En otros temas que han abierto como el mío he visto que dicen que busque en el foro, lo que pasa es que a mí no me deja buscar dentro del foro no se porque.
De antemano gracias a todo el que pueda darme hasta la más minima ayuda, yo estaré aquí pendiente de sus respuestas

#2 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 15 enero 2024 - 01:57:49

Hola gente del foro, me presento, mi nombre es Santiago y tengo un Civic ej8, el pre-restyling pa ser exactos.
Pues hace un par de meses el motor (d16y8) paso a otra vida y como ya se me estaba quedando corto de potencia pues he pensado en hacer un swap.
El problema es que yo de mecánica entiendo lo justo entonces lo va a hacer un amigo mecánico y me ha dicho que investigue que es lo que hace falta exactamente pa hacerlo, ya que he leído que por ejemplo los palieres son compatibles en caso de que decida meter un b16a2 ya que es el motor que mas me han recomendado.


Buenas, lo primero y empezando desde el principio, pasate por presentaciones. Punto 2, palieres de D series y B series son diferentes, Si quieres hacer un swap a B16, B18 necesitaras palieres de B series y si tiene sun EJ9 encima necesitas unos con el anillo de abs.
 

Por otro lado los soportes de motor supongo que hay que modificarlos no? Si me pudieran ayudar con sitios donde pueda buscarlos se los agradecería.


No tienes que modificar, solamente reemplazar. Mas de lo mismo, hay soportes/tacos de D, B, H, K... no recuerdo si los 3 son diferentes entre D y B o alguno puedes utilizar, pero sino tendras que buscar unos compatibles, pues EG/MB y EK no usan los mismos, necesitas en tu caso los mismos que un EK4 (vti), puedes comprarlos usados (muchas veces los incluyen con el swap), en paginas como ebay/aliexpress o si ya te quieres marcar una billetada los compras en Hasport
 

La caja de cambios supongo que la del donante es la ideal no? Aunque si me pueden orientar en esto pues también me vendría bien.


Otra vez lo mismo, caja de D y B no son iguales. Necesitas una caja Y21, S9B, S4C, S80... que pertenezaca a Bseries...y la palanqueria/varillaje de D y B también es diferente, necesitarás cambiarlo.
 

El cableado también me tiene mareado que sí es OBD1 o OBD2 y la verdad yo no sé ni qué significa eso, pero he visto que eso es sencillo porque existen arnéses de conversión y todo eso va conectado a la centralita que supongo que hará falta comprar una reprogamable.
Y por último he leído que también hay que cambiar el bombín junto con el inmovilizador ya que si no no arranca, entonces mi pregunta es ¿cada motor tiene su inmovilizador no? Es decir que el que me venda el motor también me tiene que dar el bombín con el inmovilizador no?


Si tienes un EJ pre-resty será OBD2A, tan fácil como ir a la ECU y comparar con esta imagen para confirmarlo. Hay gente que busca una ECU de B series equivalente a su cableado pero lo sensato es comprar una ECU obd1 que son reprogramables y hacer mapa a medida. Si no quieres romperte mucho la cabeza con el cableado, tienes que usar el de origen del coche sobre el B series, haciendo pequeñas modificaciones (si mal no recuerdo en el conector de alternador, en el distribuidor y en inyectores). y con un conversor de OBD podrás usar una ECU obd1. Si pones una ECU obd1 no tendrás inmovilizador no lo llevan integrado.
 

Cómo podéis ver mis conocimientos son apenas nulos así que si me pudieran ayudar con estas dudas se los agradecería porque aunque sería más fácil llevarlo a un taller especializado en estas cosas prefiero hacerlo junto a amigos y así ir aprendiendo sobre este mundo que me fascina.
En otros temas que han abierto como el mío he visto que dicen que busque en el foro, lo que pasa es que a mí no me deja buscar dentro del foro no se porque.
De antemano gracias a todo el que pueda darme hasta la más minima ayuda, yo estaré aquí pendiente de sus respuestas


Has tenido suerte que me has pillado matando el tiempo, pero todo lo que preguntas está explicado miles de veces, tienes un hilo fijado que se llama "SWAP TERMINADO,Civic coupe "SR" a "SI" donde puedes ver con fotos un swap completo. Y si entras a youtube ya ni te cuento. Por cierto, espero que estés preparado para un buen desembolso, hace tiempo que no veo un B por menos de 2000€ y ahi te faltarán cosas además de todos los consumibles que deberás reemplazar. Antes era un swap de poco mas de 1500 ya echarlo a andar pero ahora con la inflada de precio que llevan, esa cifra tirando a la baja se duplica. Por ejemplo, una ecu P28 con hondata o una link H92X te van a costar 1000€. 

 

Animo y a ver si lo sacas adelante






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos