Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

se me ha vuelto a estropear mi CRV


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 17 enero 2024 - 22:37:30

Hola,

 

Mi CRV-III diesel de 420.000 km y 16 años hoy se me ha vuelto a estropear.

 

SUENA MUY RARO Y HUELE MAL DENTRO DEL COCHE.

 

Estoy un poco tocado porque hice el esfuerzo de repararlo (unos mantenimientos que sumados, subieron un buen pico) y han salido otros problemas, y 6 meses después, los problemas me han costado lo mismo (3000€ en 6 meses) que me hubiese costado una letra de un coche nuevo. Quizás debí cambiármelo en ese momento.

 

Os adjunto el archivo de sonido, pero se oye muy mal, no se aprecia.

 

He empezado a oler raro, no era gasoil, ni embrague, ni frenos (estos son muy claros), pero puede ser una mezcla de aceite y o gasoil. El sonido de fondo es el típico del motor, pero se oye un BUFF - BUFF - BUFF (algo que sopla) MUY MUY feo que si se lo oigo a otro coche le compadezco. Es algo rebentado. No parece turbo, ho hace humo blanco ni he apreciado pérdida de potencia. No parece aceite, no veo pérdidas. Pero el interior del coche ha empezado a oler mal. He hecho 1km desde ese momento, y lo he dejado en el parking. Cadena de distribución no parece porque serí más claqueteo que soplido. Escape tampoco porque sonaría mucho más fuerte. Puede ser un MANGUITO DEL AIRE? que ya me rebentó uno porque aguantan mucha presión (el que realimenta gases que viene del turbo, creo que fue).

 

Os agradecería un pre-diagnóstico de oído, y con mis mis pistas. Obviamente irá al taller pero me gusta prepararme. Además no iré hasta febrero porque con la cuesta de enero me he quedado sin cash.

 

Si podéis ayudarme con el diagnóstico os lo agradecería.

 

Si hace falta preguntad lo que queráis y os miro, fotografío, o grabo, lo que haga falta.

 

Archivos adjuntos


Editado por Tdi300M-Km, 18 enero 2024 - 10:33:44.


#2 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 18 enero 2024 - 17:33:25

¿Has cambiado el filtro del aire?.

 

Suena como si estuviera soplando por la admisión.

 

Suerte



#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 19 enero 2024 - 12:53:55

Lo miro.

Si meto la oreja en el motor, sin quitar la tapa, el soplido parece que viene de la parte derecha y por detrás

#4 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 enero 2024 - 12:43:07

He llevado el coche al taller (de barrio). Es un inyector reventado y me ha ofrecido repararlo porque uno nuevo sube bastante de precio.

 

Sabiendo eso, y dada mi ignorancia, me surge alguna pregunta:

 

- es algo relativamente habitual y recomendable repararlo?

- me van a reventar los otros en 4 días?

- los inyectores, mantenimientos aparte, no es una pieza que se cambie por km, y solo se hace cuando petan?

- el hecho de haber realizado algunos km (desde medio camino del trabajo, cuando me di cuenta del ruido, hasta llegar a casa y acercarlo al mecánico) es malo para el motor?

 

Y la pregunta que me hago cada vez que se me estropea (que últmamente parece que he pisado mierda): me sigue valiendo la pena repararlo o me lío la manta a la cabeza y me lo cambio??

Yo quería guardarlo para mis hijos que en 1 año ya podrán conducir, entonces, no me lo iba a vender aún comprando otro...

 

 

Gracias


Editado por Tdi300M-Km, 25 enero 2024 - 12:44:08.


#5 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 enero 2024 - 16:01:49

He llevado el coche al taller (de barrio). Es un inyector reventado y me ha ofrecido repararlo porque uno nuevo sube bastante de precio.

Sabiendo eso, y dada mi ignorancia, me surge alguna pregunta:

- es algo relativamente habitual y recomendable repararlo?
- me van a reventar los otros en 4 días?
- los inyectores, mantenimientos aparte, no es una pieza que se cambie por km, y solo se hace cuando petan?
- el hecho de haber realizado algunos km (desde medio camino del trabajo, cuando me di cuenta del ruido, hasta llegar a casa y acercarlo al mecánico) es malo para el motor?

Y la pregunta que me hago cada vez que se me estropea (que últmamente parece que he pisado mierda): me sigue valiendo la pena repararlo o me lío la manta a la cabeza y me lo cambio??
Yo quería guardarlo para mis hijos que en 1 año ya podrán conducir, entonces, no me lo iba a vender aún comprando otro...


Gracias

De reparar los 4 calcula sobre 800€+/-.

#6 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 25 enero 2024 - 17:25:27

Hola, he visto que en breve piensas comprar otro CRV; yo entregaría el actual y el año que viene, cuando tú hijo necesite coche, pues ya veríamos. El CRV actual, dentro de un año, como es lógico, tendrá un año más, más kilómetros y a lo mejor hasta ha sufrido más averías. Entre lo que te puedan dar al entregarlo (que seguramente será poco) y lo que te puedas ahorrar en hipotéticas averías, seguro que ya tienes un pellizco para el coche
de tu hijo.
En fin, esto no deja de ser una opinión.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos