Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
973 respuestas en este tema

#601 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 11 diciembre 2022 - 10:18:07

Cuando hablo de conducir con alegría me refiero a que no conduzco buscando buenos consumos, nunca lo he hecho. Tuve un Mazda 6 diesel no para ahorrar, sino por el extra de par que tenía y que me permitía tener esa patada al pisarle. Soy muy de acelerar y frenar, de hecho, al X tuve que cambiarle las pastillas de freno delanteras poco después de cumplir los tres años. En mi caso, tampoco me he comprado el XI para ahorrar gasolina, sino porque lo probé de casualidad y me gustó más que el X que tenía. Pero es verdad que consume menos y por eso lo he puesto aquí, para que lo sepa la gente que tiene dudas. Alguien que exclusivamente haga autovía lo va a notar poco, pero como cualquier híbrido. Y hay otra ventaja, y es la etiqueta Eco y la nueva normativa para el centro de muchas ciudades. El mejor coche es el que tiene lo que uno busca en él (y se puede permitir, claro). Un saludo.

Editado por Pacose, 11 diciembre 2022 - 10:18:21.


#602 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 diciembre 2022 - 10:59:29

FRAN4 sólo una apreciación (pero estoy seguro que querías decir lo mismo que yo te voy a matizar), cuando dices que en autopista se nota menos la hibridación es cierto pero cuando dices "y más si no es enchufable" eso es incorrecto porque un híbrido enchufable cuando se acaba la batería se convierte en un híbrido con el lastre de peor peso, o sea que es peor "a la larga" un híbrido enchufable que uno no enchufable (a igualdad de coche). Seguramente querías referirte a hacer la media de los primeros km sin gastar gasolina, pero ahí también nos engañamos porque tendríamos que añadir el coste económico de la carga de batería.

ATREIDES estoy de acuerdo con lo que dices pero permíteme matizar. Obviamente tendríamos que ser mismo piloto, coche, ruta, y condiciones para poder comparar ya que la "alegría" es subjetiva. Pero creo que mi concepto de alegría se acerca más a la de PACOSE que a mí me gusta describir como el equivalente a "salir el primero de los semáforos" (trasladando eso a la autopista: adelantar rápidamente, aceleraciones a tope puntuales para volver al ritmo de 120, salir a tope después de cualquier bajada de ritmo como peajes o retenciones...), porque yo creo como dice Pacoses que con el X y su concepto de alegría se mete en 7.6 (si tu en cambio 6.8 a 150 ahí yo no lo veo si no hay condiciones muy favorables como bajada, viento...) , en definitiva que seguramente tú concepto de alegría es distinto. Pero absolutamente de acuerdo con las preguntas trascendentales que haces, en cuanto a si vale la pena tan poca diferencia en consumo para lo que hemos contaminado en el proceso.

Yo también me pregunto a veces: joer, és que hace 30 años que conduzco y con mi primer coche un Ibiza system Porsche (con 55cv, el peso, y la poca seguridad de los coches de años 80-90, la contaminación de esos) me consumía unos 7 litros (si lo apretaba eran 10 fácil)... O sea, hemos bajado "sólo" 1-2 litros de media en 30 años pero claro, qué diferencia de coches con los de ahora.

En cualquier caso, dudo que aunque sea poca diferencia, honda haya fabricado un coche (Civic XI) que sea peor que el X (y todos estamos de acuerdo que el 1.5 vtec turbo es espectacular en prestaciones con consumos razonables y mucho disfrute) que sea peor en consumo en ninguna condición por muy desfavorables que sean las condiciones para un híbrido. Es Honda.

PD: mirad, el recorrido de media a 120km/h de más de 100km con puerto de montaña que realiza KM77 es de las más fiables, y el Cívic 1.5 turbo són 6.4 y el nuevo híbrido 6.5 así que se puede afirmar que en esas condiciones el XI no es mejor que el X (o sea que el 1.5 turbo vtec es mejor que el híbrido). Y seguro que a velocidades no legales aún más. Pero daremos por válido que en un uso normalizado con carreteras de menos velocidad y sobretodo ciudad siempre va a tendir a ser mejor a la larga.

Editado por Tdi300M-Km, 11 diciembre 2022 - 10:49:21.


#603 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 11 diciembre 2022 - 12:07:23

FRAN4 sólo una apreciación (pero estoy seguro que querías decir lo mismo que yo te voy a matizar), cuando dices que en autopista se nota menos la hibridación es cierto pero cuando dices "y más si no es enchufable" eso es incorrecto porque un híbrido enchufable cuando se acaba la batería se convierte en un híbrido con el lastre de peor peso, o sea que es peor "a la larga" un híbrido enchufable que uno no enchufable (a igualdad de coche). Seguramente querías referirte a hacer la media de los primeros km sin gastar gasolina, pero ahí también nos engañamos porque tendríamos que añadir el coste económico de la carga de batería.

ATREIDES estoy de acuerdo con lo que dices pero permíteme matizar. Obviamente tendríamos que ser mismo piloto, coche, ruta, y condiciones para poder comparar ya que la "alegría" es subjetiva. Pero creo que mi concepto de alegría se acerca más a la de PACOSE que a mí me gusta describir como el equivalente a "salir el primero de los semáforos" (trasladando eso a la autopista: adelantar rápidamente, aceleraciones a tope puntuales para volver al ritmo de 120, salir a tope después de cualquier bajada de ritmo como peajes o retenciones...), porque yo creo como dice Pacoses que con el X y su concepto de alegría se mete en 7.6 (si tu en cambio 6.8 a 150 ahí yo no lo veo si no hay condiciones muy favorables como bajada, viento...) , en definitiva que seguramente tú concepto de alegría es distinto. Pero absolutamente de acuerdo con las preguntas trascendentales que haces, en cuanto a si vale la pena tan poca diferencia en consumo para lo que hemos contaminado en el proceso.

Yo también me pregunto a veces: joer, és que hace 30 años que conduzco y con mi primer coche un Ibiza system Porsche (con 55cv, el peso, y la poca seguridad de los coches de años 80-90, la contaminación de esos) me consumía unos 7 litros (si lo apretaba eran 10 fácil)... O sea, hemos bajado "sólo" 1-2 litros de media en 30 años pero claro, qué diferencia de coches con los de ahora.

En cualquier caso, dudo que aunque sea poca diferencia, honda haya fabricado un coche (Civic XI) que sea peor que el X (y todos estamos de acuerdo que el 1.5 vtec turbo es espectacular en prestaciones con consumos razonables y mucho disfrute) que sea peor en consumo en ninguna condición por muy desfavorables que sean las condiciones para un híbrido. Es Honda.

PD: mirad, el recorrido de media a 120km/h de más de 100km con puerto de montaña que realiza KM77 es de las más fiables, y el Cívic 1.5 turbo són 6.4 y el nuevo híbrido 6.5 así que se puede afirmar que en esas condiciones el XI no es mejor que el X (o sea que el 1.5 turbo vtec es mejor que el híbrido). Y seguro que a velocidades no legales aún más. Pero daremos por válido que en un uso normalizado con carreteras de menos velocidad y sobretodo ciudad siempre va a tendir a ser mejor a la larga.

 

 

 

Totalmente de acuerdo con tu mensaje. Mi objetivo es intentar demostrar que en la UE (a diferencia de USA) solo nos ofrecen una vision del automovil para el pueblo, que es hibrido o electrico, sin que ello suponga mejoras significativas para el usuario que usa el coche fuera de ciudad, pero si el perjuicio del precio a pagar por esa nueva tecnologia y el peso que agrega al coche. Y eso sin contar, como decia, la contradiccion que supone fomentar como coche "eco" vehiculos con materiales tan contaminantes como el litio o segmentos con una poco eficiente aerodinamica como los SUVs. 

No, me niego a seguir esta corriente distopica a la que han sometido al mundo del automovil "eficiente y eco", y haciendoselo pagar al de siempre, el conductor.

 

Saludos


Editado por atreides73, 11 diciembre 2022 - 12:08:50.


#604 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.870 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 diciembre 2022 - 12:36:51

¿En que momento se a convertido esto en un debate sobre "civic X y civic XI" para tener gente defendiendo a ultranza su civic 1.5 turbo? 

 

Los que entran aquí lo hacen por lo que dice el título, a saber más sobre el Civic XI y no a leer tochones sobre si es mejor su 1.5 turbo. Para eso montar un hilo sobre "Civic X vs civic XI". A si se dejará de desvirtuar este. 


Editado por BlackFox, 11 diciembre 2022 - 12:40:39.


#605 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.278 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 diciembre 2022 - 12:38:15

Hola. Estaria bien saber que es conducir con "alegria", pq es algo tan subjetivo que puede significar dos cosas opuestas para dos personas diferentes.
Yo voy mucho por autopista y con el control de crucero a 120 km/h el coche (Civic X 1.5 Turbo) me marca un consumo de 6.1-6.3 en el trayecto que sigo a menudo). Con el control de crucero a 150 km/h el consumo se pone en 6.8-7.0 en el mismo trayecto.
La comparativa de consumo en mi opinion debe de realizarse en mismo trayecto y misma velocidad, sino entramos en el ambito de la subjetividad y las apreciaciones personales.

Despues de ver el video de Calero me hice las siguientes preguntas para los que apenas hacemos ciudad con el coche:
1.¿merece la pena meter el peso de unas baterias, motores electricos para ganar medio litro aprox. de consumo en carretera?
2.¿merece la pena la menor contaminacion del hibrido en marcha, teniendo baterias cuyo proceso de fabricacion y reciclaje incluye materiales altamente contaminantes, ademas del impacto medioambiental para obtener el litio y demas materiales con los que se fabrican esas baterias?

Saludos

pues claro que no merece la pena. Más mientras los buques mercantes metaneros siguen vertiendo el 80% de la polución mundial y nosotros comprando por AliExpress. Más cuando asia entera sigue envuelta en una nube de contaminación, más cuando al al planeta entero se la suda tres cojones todo este tema. Si nos creemos que el problema es que 300millones de personas que vivimos en un continente enano, semi vacío y envejecido tenemos la responsabilidad de acabar con la contaminación estamos listos. Digo yo que para qué iremos ya por la EURO 6. podríamos haber ido a escape libre todos y luego prohibir los coches de combustión como van a hacer y fuera.

Que te suban el IVA de los productos azucarados "por tu salud" te va a salvar la vida?
Que te suban los impuestos a carburantes, seguros, autovías de pago etc para que contamines menos te va a salvar la vida? Más bien se la va a salvar a los que viven de nosotros.

En Europa somos super guays, no contaminamos, cerramos centrales nucleares, fabricas de carbón, regasificadoras etc etc...pero se lo compramos al vecino. En fin la decadencia de occidente, y sobre todo de Europa.

Quemad toda la gasolina que podáis, comed toda la carne que podáis, viajad todo lo que podáis y disfrutad todo lo que podáis, porque en 20 años la clase media en Europa y la forma de vida occidental va a ser muyyy diferente.

Siento el offtopic

#606 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 diciembre 2022 - 13:10:11

 

Mi objetivo es intentar demostrar que en la UE (a diferencia de USA) solo nos ofrecen una vision del automovil para el pueblo, que es hibrido o electrico,

 

Creo que estás profundamente equivocado o desinformado. Esto es un fenómeno imparable, progresivo y global.

 

 

 

Biden fija como objetivo que el 50 % de los vehículos estadounidenses sean eléctricos en 2030

  • Los tres mayores fabricantes de automóviles del país apoyan las medidas de la Casa Blanca
  • "La cuestión es si vamos a liderar o quedarnos detrás en la carrera por el futuro", ha dicho el presidente de EE. UU.

Fuente: https://www.rtve.es/...0/2152660.shtml

 

- - - - - - - - - - - -

 

California prohíbe la venta de coches de gasolina a partir de 2035

 

El Estado se convierte en el primero en EE UU en tomar una decisión de este tipo, que cuenta con el respaldo de los principales fabricantes de automóviles

 

Fuente: https://elpais.com/s...ir-de-2035.html

 

- - - - - - - - - - - -

 

El Congreso de EEUU aprueba las ayudas a la compra de coches eléctricos

 

Incluye ayudas de 7.500 dólares (7.385,5 euros) por la compra de un coche eléctrico, siempre que sea fabricado en una planta del país

 

Fuente: https://www.autobild...ctricos-1110865

 

- - - - - - - - - - - -

 


 



#607 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 11 diciembre 2022 - 13:11:44

¿En que momento se a convertido esto en un debate sobre "civic X y civic XI" para tener gente defendiendo a ultranza su civic 1.5 turbo? 

 

Los que entran aquí lo hacen por lo que dice el título, a saber más sobre el Civic XI y no a leer tochones sobre si es mejor su 1.5 turbo. Para eso montar un hilo sobre "Civic X vs civic XI". A si se dejará de desvirtuar este. 

 

Aqui se esta hablando del Civic XI, y en mi debate dentro del hilo (que no tiene pq coincidir con el tuyo) me centro en que mejora o no al modelo que sustituye, asi que considero que entra dentro de la temática del hilo. Otra cuestion es que se este de acuerdo o no con el debate, pero también podria responderte con otra pregunta, ¿en que momento se ha convertido esto en una apologia del Civic XI para tener gente defendiendo a ultranza su Civic XI hibrido?



#608 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 11 diciembre 2022 - 13:13:51


1.¿merece la pena meter el peso de unas baterias, motores electricos para ganar medio litro aprox. de consumo en carretera?
2.¿merece la pena la menor contaminacion del hibrido en marcha, teniendo baterias cuyo proceso de fabricacion y reciclaje incluye materiales altamente contaminantes, ademas del impacto medioambiental para obtener el litio y demas materiales con los que se fabrican esas baterias?

Saludos


Respuesta a tus preguntas.

1. No, no merece la pena en carretera, si en ciudad

2. Es una pregunta compleja sin una respuesta simple. En PowerArt han intentada hacer el calculo alguna vez con electricos y hay que hacer muchos kilometros para compensar emisiones. Pero son calculos aproximados. Y, nos guste o no, las leyes en europa, obligan a la electrificación parcial o total de los coches.

#609 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 11 diciembre 2022 - 13:17:23

Creo que estás profundamente equivocado o desinformado. Esto es un fenómeno imparable, progresivo y global.

 

 

 

Biden fija como objetivo que el 50 % de los vehículos estadounidenses sean eléctricos en 2030

  • Los tres mayores fabricantes de automóviles del país apoyan las medidas de la Casa Blanca
  • "La cuestión es si vamos a liderar o quedarnos detrás en la carrera por el futuro", ha dicho el presidente de EE. UU.

Fuente: https://www.rtve.es/...0/2152660.shtml

 

- - - - - - - - - - - -

 

California prohíbe la venta de coches de gasolina a partir de 2035

 

El Estado se convierte en el primero en EE UU en tomar una decisión de este tipo, que cuenta con el respaldo de los principales fabricantes de automóviles

 

Fuente: https://elpais.com/s...ir-de-2035.html

 

- - - - - - - - - - - -

 

El Congreso de EEUU aprueba las ayudas a la compra de coches eléctricos

 

Incluye ayudas de 7.500 dólares (7.385,5 euros) por la compra de un coche eléctrico, siempre que sea fabricado en una planta del país

 

Fuente: https://www.autobild...ctricos-1110865

 

- - - - - - - - - - - -

 


 

 

Mi texto es "Mi objetivo es intentar demostrar que en la UE (a diferencia de USA) SOLO nos ofrecen una vision del automovil para el pueblo" ¿Donde he dicho yo que en USA no se vendan hibridos? Yo me refiero, a que a diferencia de USA, en la UE SOLO nos quieren vender hibridos, dificultando cada vez mas la posibilidad de adquirir versiones no hibridas.

Te recuerdo que en USA se vende el Civic XI 1.5 Turbo y un 2.0 atmosferico creo recordar, no solo el hibrido

Yo estoy de acuerdo que los coches contaminen cada vez menos y sean cada vez mas eficientes, pero que venga acompañada de una politica global encaminada a conseguir esos objetivos, y sin las contradicciones mencionadas, con coches cada vez peores en aerodinamica (suvs), baterias con elementos altamente contaminantes e incidiendo también sobre el foco principal de contaminacion actual (transporte maritimo y aereo)


Editado por atreides73, 11 diciembre 2022 - 13:27:40.


#610 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 11 diciembre 2022 - 13:20:26

FRAN4 sólo una apreciación (pero estoy seguro que querías decir lo mismo que yo te voy a matizar), cuando dices que en autopista se nota menos la hibridación es cierto pero cuando dices "y más si no es enchufable" eso es incorrecto porque un híbrido enchufable cuando se acaba la batería se convierte en un híbrido con el lastre de peor peso, o sea que es peor "a la larga" un híbrido enchufable que uno no enchufable (a igualdad de coche). Seguramente querías referirte a hacer la media de los primeros km sin gastar gasolina, pero ahí también nos engañamos porque tendríamos que añadir el coste económico de la carga de batería.


Un hibrido enchufable puede tener entre 60 y 100 km de autonomia puramente electrica. Si trabajas conjuntamente con un motor teemico, la ayuda se extenderá durante unos cientos de kilometros, por lo que el consumo bajara más que en un hibrido no enchufable. Cierto que hay muchas variables, como el peso de la bateria, trayecto, aerodinamica, conducción...pero simplificándolo, mayor bateria, mayor apoyo electrico, menor consumo de combustible. A eso iba.

En cuanto al coste de la carga electrica, eso ya es otro debate mucho mas extenso. Estamos hablando de consumos de gasolina.

#611 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 diciembre 2022 - 13:33:24

Mi texto es "Mi objetivo es intentar demostrar que en la UE (a diferencia de USA) SOLO nos ofrecen una vision del automovil para el pueblo" ¿Donde he dicho yo que en USA no se vendan hibridos? Yo me refiero, a que a diferencia de USA, en la UE SOLO nos quieren vender hibridos, dificultando cada vez mas la posibilidad de adquirir versiones no hibridas.

Te recuerdo que en USA se vende el Civic XI 1.5 Turbo y un 2.0 atmosferico creo recordar, no solo el hibrido

Es la última generación con motores puramente térmicos, probablemente

De hecho, type R es el último con motor de combustión a nivel global, no va a haber más type R a combustión

 

Antes de 2030 solo van a quedar motores de combustión para vehículos industriales y mercados emergentes

 

¿Que es una jodienda porque las emisiones proceden mayoritariamente de vehículos pesados, barcos y aviones? Sí

 

Pero electrificar también es un paso más hacia la conducción autónoma y el carsharing que va a otorgar más beneficio por unidad vendida a los fabricantes 

 

Van a vender menos, con menos costes fijos de personal y más beneficio por unidad, las autoridades son gilipollas y no hay lobbies de automoción detrás de esto (chinos o europeos), claro... :)



#612 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 diciembre 2022 - 13:33:44

Mi texto es "Mi objetivo es intentar demostrar que en la UE (a diferencia de USA) SOLO nos ofrecen una vision del automovil para el pueblo" ¿Donde he dicho yo que en USA no se vendan hibridos? Yo me refiero, a que a diferencia de USA, en la UE SOLO nos quieren vender hibridos, dificultando cada vez mas la posibilidad de adquirir versiones no hibridas.
Te recuerdo que en USA se vende el Civic XI 1.5 Turbo y un 2.0 atmosferico creo recordar, no solo el hibrido


Engáñate como quieras. EEUU está en el mismo camino que la UE. Sólo que allí van un poco más retrasados. También aquí siguen disponibles opciones puras de combustión, aunque no sean Honda.

Respecto a Honda USA, te lo dije el otro día y te lo repito nuevamente: Ya ha introducido en su gama los híbridos, están en camino los eléctricos y acaba de anunciar la inversión de 700 millones de dólares en sus plantas de Ohio para producir eléctricos, colaborando para ello con LG.

Por otra parte, no creo que se pueda dudar de la enorme vinculación que la marca ha tenido siempre con la competición, como campo de pruebas de lo que trasladará posteriormente a sus clientes. Mira qué tecnologías han promocionado en las últimas ediciones de Pikes Peak. O mira las últimas publicaciones en redes sociales de Honda Racing HPD, anunciando con un clarividente "Ready for the Future" el Acura ARX-06 con el que competirán en el Campeonato IMSA 2023

Editado por Aciana, 11 diciembre 2022 - 14:51:47.


#613 atreides73

atreides73

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 51 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic X 1.5 VTEC Turbo

Escrito 11 diciembre 2022 - 13:48:09

Es la última generación con motores puramente térmicos, probablemente

De hecho, type R es el último con motor de combustión a nivel global, no va a haber más type R a combustión

 

Antes de 2030 solo van a quedar motores de combustión para vehículos industriales y mercados emergentes

 

¿Que es una jodienda porque las emisiones proceden mayoritariamente de vehículos pesados, barcos y aviones? Sí

 

Pero electrificar también es un paso más hacia la conducción autónoma y el carsharing que va a otorgar más beneficio por unidad vendida a los fabricantes 

 

Van a vender menos, con menos costes fijos de personal y más beneficio por unidad, las autoridades son gilipollas y no hay lobbies de automoción detrás de esto (chinos o europeos), claro... :)

 

Completamente de acuerdo, es mas creo que es la razón principal de la insistencia de marcas y por extension, gobiernos, en su intento de imponer el coche electrico (y el hibrido como paso previo hacia la electrificacion y la adaptacion de las infraestructuras electricas).


Editado por atreides73, 11 diciembre 2022 - 14:02:42.


#614 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 diciembre 2022 - 17:26:26

Sin pretender ser árbitro de nada permitidme aclarar un poco sobre los últimos posts:

- lo que dice ATREIDES, sea o no equivocado, me parece una buena reflexión, no como para no avanzar como sociedad y mejorar el planeta, pero sí un poco para que los políticos europeos que legislan se lo hagan mirar porque nos convertimos en una sociedad hipócrita

- BLACKFOX yo como potencial comprador del Civic XI estoy interesado en cualquier info sobre el XI incluídas comparativas con el X, imagina que el X fuese mejor en todo. Entonces descartaría su compra, o buscaría un X de Km0. No me parece tan mal que se hable aquí, pero por supuesto me parece perfecto si se crea un tema nuevo solo para compararlos. Yo leería los 2 temas. Así como está ahora, lo tengo todo en uno. Así que disculpas por la desvirtuación, pero espero que se entienda, yo no lo veo mal, no será el primer hilo que se desvirtúa y yo soy el primero que pide que se ponga un hilo nuevo; en este caso yo lo veo suficientemente relacionado, pero como queráis

- FRAN4, fíjate que te entiendo pero no lo acabo de ver, es decir, no discrepo por discrepar, es que me gustaría poder demostrarlo con un reportero experto que haga la prueba con un modelo con las 2 tecnologías, y aún así, no todas las híbridas son iguales ni todas las híbridas enchufables son iguales. De hecho estamos aquí debatiendo si el híbrido de honda es mejor que otros (como el de Toyota).

Yo insisto en que cuando la batería se acaba, tendría que ser un trayecto favorable (bajada, curvas) como para que la carga por retención y/o la potencia sobrante de combustión, por tanto la carga generada, guardada en unas baterías más pesadas que las de un híbrido no enchufable, fuese mejor a efectos de gasto de combustible a la larga. La verdad es que sería interesante este tipo de prueba. A mi como opinión me sugiere que el más pesado lo tiene peor, pero es opinión.

Y perdón si hemos vuelto a desvirtuar.

Editado por Tdi300M-Km, 11 diciembre 2022 - 17:28:03.


#615 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 11 diciembre 2022 - 19:58:03

De mi casa a casa de mi madre, mitad autovía de circulación de 80 y mitad urbano.ff5b451cfe86153562b966bbd3617c8c.jpg

#616 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 11 diciembre 2022 - 20:53:12

PACOSE muy buen consumo!!! Ibas muuuuuy tranquilo o "normal"? Vamos, que te adelantaban todos o ibas el primero? Por hacer os una idea de tu alegría conduciendo. Ibas buscando consumo o sin pensar?

cuéntame qué tal el navegador del coche? O usas android Auto, o Apple Carplay inalámbricamente? Y qué navegador, Waze o Maps?

Pasas música por bluetooth o usas la del Carplay, Amazon music o spotify?

Qué tal el cargador inalámbrico? Hay que ser muy preciso al apoyarlo o coge carga en cualquier posición?

#617 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 11 diciembre 2022 - 21:25:17



PACOSE muy buen consumo!!! Ibas muuuuuy tranquilo o "normal"? Vamos, que te adelantaban todos o ibas el primero? Por hacer os una idea de tu alegría conduciendo. Ibas buscando consumo o sin pensar?

cuéntame qué tal el navegador del coche? O usas android Auto, o Apple Carplay inalámbricamente? Y qué navegador, Waze o Maps?

Pasas música por bluetooth o usas la del Carplay, Amazon music o spotify?

Qué tal el cargador inalámbrico? Hay que ser muy preciso al apoyarlo o coge carga en cualquier posición?


Iba normal, no iba tranquilo pero tampoco haciendo el macarra (a veces suelo serlo).
Llevo siempre Android Auto inalámbrico y uso Google Maps, así que no te puedo decir que tal es el navegador que trae, aunque es Here Maps y tienen buena reputación.
Para la música suelo usar Spotify, aunque también una memoria USB con muchos gigas de música que me gusta.
El cargador inalámbrico funciona bien, si voy a hacer un trayecto corto, el móvil móvil se queda en mi bolsillo, pero si el trayecto va a ser algo más largo o ando apurado de batería, lo dejo en el cargador para que vaya cargando.
Espero haberte ayudado.

#618 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 diciembre 2022 - 02:36:30

Gracias!! Pues yo juraría haber leído que solo es apple Carplay inalámbrico, que el Android auto es con cable.

#619 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 443 mensajes

Escrito 12 diciembre 2022 - 08:47:18

Gracias!! Pues yo juraría haber leído que solo es apple Carplay inalámbrico, que el Android auto es con cable.

Android Auto por defecto viene con cable, pero cambiando un ajuste en la tablet del coche se puede activar el inalámbrico fácilmente.

Editado por Pacose, 12 diciembre 2022 - 08:48:35.


#620 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 12 diciembre 2022 - 12:50:33

Algo de serie o hackeando o una función oculta? Cuenta, cuenta.




14 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 14 invitados, 0 usuarios anónimos