Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic XI - Información general


  • Por favor identifícate para responder
973 respuestas en este tema

#741 ALBERTOLLA

ALBERTOLLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:CIVIC XI ADVANCED

Escrito 16 mayo 2023 - 14:43:33

¿Ese Plan Flexible no es en realidad un renting?
Es decir, en realidad le alquilas el coche a Honda con una opción de compra al final del contrato, ¿no?


Algo parecido pero sin todo el mantenimiento incluido, solo los mantenimientos oficiales en concesionario si es que quieres.
Por ejemplo si el coche vale 40000 euros, pagas 20000 de entrada y luego unas cuotas pequeñas durante los 4 años, por ejemplo 150 euros al mes, cuando acaba el contrato o pagas 20000 euros y te quedas con el coche, olo devuelves sin más o te compras uno nuevo y te valoran tu coche como 20000 euros que te quedaban de pagas ya que la cuota es como un alquiler.
Algo asi.
Si devuelves el coche está claro que no compensa, si te lo quedas pagas mucho más que al contado y si cambias por otro nuevo al final seguro que lo tienes que comprar a precio de tarifa sin descuento y vete a saber lo que vale el modelo nuevo dentro de 4 años.
La verdad no sé dónde están todas las ventajas que anuncian.

#742 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 16 mayo 2023 - 21:19:50

Algo parecido pero sin todo el mantenimiento incluido, solo los mantenimientos oficiales en concesionario si es que quieres.
Por ejemplo si el coche vale 40000 euros, pagas 20000 de entrada y luego unas cuotas pequeñas durante los 4 años, por ejemplo 150 euros al mes, cuando acaba el contrato o pagas 20000 euros y te quedas con el coche, olo devuelves sin más o te compras uno nuevo y te valoran tu coche como 20000 euros que te quedaban de pagas ya que la cuota es como un alquiler.
Algo asi.
Si devuelves el coche está claro que no compensa, si te lo quedas pagas mucho más que al contado y si cambias por otro nuevo al final seguro que lo tienes que comprar a precio de tarifa sin descuento y vete a saber lo que vale el modelo nuevo dentro de 4 años.
La verdad no sé dónde están todas las ventajas que anuncian.

 

Claro, te lo preguntaba porque me parece una opción muy diferente a la compra. Veo complicado comparar dos modalidades tan dispares.

Sobre las ventajas del renting de particulares, le veo muchas:

 

- Cambias de coche cada 3 ó 4 años

- Vas siempre a la última en equipamiento de seguridad

- No te comes una avería. Y si la hay, coche de sustitución

- Puedes probar más de una marca

- Te puedes dar el capricho de tener un modelo de coche muy especial durante un tiempo (por ejemplo, un Miata o un Subaru BRZ)

- Nunca te vas a ver en el dilema de un siniestro total y que te pretendan indemnizar con una cantidad irrisoria.

- Los túneles de lavado vuelven a ser tus amigos :icon_lol:

 

A mí me encantaría poder disfrutar de esta modalidad hasta que deje de conducir. Pero, a mi criterio, para disfrutar de ella hay que tener una posición económica muy desahogada. Porque como todo lo bueno, no es económico XD



#743 ALBERTOLLA

ALBERTOLLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:CIVIC XI ADVANCED

Escrito 17 mayo 2023 - 07:33:34

Claro, te lo preguntaba porque me parece una opción muy diferente a la compra. Veo complicado comparar dos modalidades tan dispares.
Sobre las ventajas del renting de particulares, le veo muchas:

- Cambias de coche cada 3 ó 4 años
- Vas siempre a la última en equipamiento de seguridad
- No te comes una avería. Y si la hay, coche de sustitución
- Puedes probar más de una marca
- Te puedes dar el capricho de tener un modelo de coche muy especial durante un tiempo (por ejemplo, un Miata o un Subaru BRZ)
- Nunca te vas a ver en el dilema de un siniestro total y que te pretendan indemnizar con una cantidad irrisoria.
- Los túneles de lavado vuelven a ser tus amigos :icon_lol:

A mí me encantaría poder disfrutar de esta modalidad hasta que deje de conducir. Pero, a mi criterio, para disfrutar de ella hay que tener una posición económica muy desahogada. Porque como todo lo bueno, no es económico XD


Si, el renting yo creo que compensa como empresa pero no como particular, aún así es mucho mejor que la compra flexible que he comentado.
La verdad que creo que tengo más o menos claro que prefiero tener el coche por lo menos 10 años y la compra aunque no esté de moda me compensa.
Gracias por los comentarios, lo miraré de todas formas antes de pagar todo.

#744 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 mayo 2023 - 08:06:20

Agradecido en tal caso! Lo cierto es que los vídeos y fotos de la web no le encuentro atractivo, pero creo que es por falta de calidad. Además de ser un color muy poco publicitado, se han limitado a blanco y azul. Gracias!


:okk:

Archivos adjuntos



#745 ALBERTOLLA

ALBERTOLLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:CIVIC XI ADVANCED

Escrito 17 mayo 2023 - 17:08:50

Es chulo, yo lo he pedido en blanco sin verlo físicamente pero este color puede que en la calle sea más bonito aún, tengo ganas de ver uno en la calle la verdad.

#746 Juanmial

Juanmial

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic XI Advance blanco

Escrito 17 mayo 2023 - 21:49:41

:okk:

Es muy bonito! Muy agradecido de nuevo! Finalmente lo elegiré blanco! Pero no le haré ninguna crítica a ese color, estoy seguro que va pasar más desapercibido el roce diario que en blanco… 



#747 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 mayo 2023 - 07:05:12

Es muy bonito! Muy agradecido de nuevo! Finalmente lo elegiré blanco! Pero no le haré ninguna crítica a ese color, estoy seguro que va pasar más desapercibido el roce diario que en blanco…


Creo que eliges bien. El blanco.

#748 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 mayo 2023 - 18:18:59

el blanco y el azul le quedan muy bien, igual que al Accord CL9 XD



#749 ALBERTOLLA

ALBERTOLLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:CIVIC XI ADVANCED

Escrito 18 mayo 2023 - 19:27:30

Hola a todos, por favor a ver si me podéis aclarar unas dudas, a parte que sea el Advanced,sport etc.
Vosotros creéis que comprar este coche al contado o financiando el mínimo es una buena opción,
Lo digo por que de la forma que está todo igual está tecnología está un poco obsoleta en 5 años, yo creo que no y que es un buen coche para tenerlo por lo menos 10 años, yo no creo que supere los 15000 km al año ni loco pero bueno.
Es que no quiero equivocarme y con la marca se que acierto pero tengo mis dudas...
Que hoy por hoy es de lo mejor y más completo que puedas comprar pero como todo avanza tanto!!!
Bueno disculpar mis comeduras de cabeza por favor.
Es que desde Septiembre yo creo que ya en unos 3 meses lo tendré.
Un saludo a todos.

#750 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 mayo 2023 - 19:46:54

Di quieres una opinión, Esta idea/duda la puedes estrapolar a cualquier coche similar en el mercado. Si hablamos de un eléctrico, creo que tendrías más dudas sobre su obsolescencia... Y sobre un gasolina común igual. 

 

En 5 años estará a punto de salir el nuevo... Y el viejo seguirá estando cotizado. Mira el Civic X 1.5 turbo... No baja ni a tiros. 

 

Lo que quiero decir es que no queda otra, compres el que compres la duda de la obsolescencia está en todos ahora mismo. Aunque creo que un híbrido ahora mismo es de las mejores opciones en término medio. Cumple en todo. 

 

Sobre financiar o no.... Esto ya depende de cada uno. Desde luego, financiar no sale gratis. Yo lo que si cogería es ampliación de garantía y lo de los mantenimientos. 



#751 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 mayo 2023 - 19:53:05

Hola a todos, por favor a ver si me podéis aclarar unas dudas, a parte que sea el Advanced,sport etc.
Vosotros creéis que comprar este coche al contado o financiando el mínimo es una buena opción,
Lo digo por que de la forma que está todo igual está tecnología está un poco obsoleta en 5 años, yo creo que no y que es un buen coche para tenerlo por lo menos 10 años, yo no creo que supere los 15000 km al año ni loco pero bueno.
Es que no quiero equivocarme y con la marca se que acierto pero tengo mis dudas...
Que hoy por hoy es de lo mejor y más completo que puedas comprar pero como todo avanza tanto!!!
Bueno disculpar mis comeduras de cabeza por favor.
Es que desde Septiembre yo creo que ya en unos 3 meses lo tendré.
Un saludo a todos.

Mínimo 17 años no va a haber problemas para andar con un ECO por ahí adelante y 27 para que sigan circulando cosas a combustión sin problemas de suministro
Cuando haya más demanda de eléctricos los de las eléctricas van a empezar a sablear por cargar igual que los de las petroleras (salvo que tengas tu toma de carga en casa, que será más barato, salvo que se saquen de la manga una tarifa especial para eléctricos)

Yo lo veo buena compra 
Cuando compré el civic en 2013 fue por options (o como se llamaba antes, que no me acuerdo) y me daban 7000€ por él a los 4 años... (la deuda restante eran 6000)
lo pagué y vendí por 12500 y utilicé el sobrante para la entrada del Jazz

Si llego a entregarlo para pillar el Jazz me hubieran quedado 1000€ para la entrada 



#752 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 mayo 2023 - 21:58:26

Hola a todos, por favor a ver si me podéis aclarar unas dudas, a parte que sea el Advanced,sport etc.
Vosotros creéis que comprar este coche al contado o financiando el mínimo es una buena opción,
Lo digo por que de la forma que está todo igual está tecnología está un poco obsoleta en 5 años, yo creo que no y que es un buen coche para tenerlo por lo menos 10 años, yo no creo que supere los 15000 km al año ni loco pero bueno.
Es que no quiero equivocarme y con la marca se que acierto pero tengo mis dudas...
Que hoy por hoy es de lo mejor y más completo que puedas comprar pero como todo avanza tanto!!!
Bueno disculpar mis comeduras de cabeza por favor.
Es que desde Septiembre yo creo que ya en unos 3 meses lo tendré.
Un saludo a todos.

 

Yo lo compraría sin miedos ni remordimientos, simplemente con el ánimo de disfrutarlo a tope. Lo de obsoleto, es una cuestión muy particular. En mi caso concreto, la única preocupación en ese sentido es sobre las medidas de seguridad y los consumos (por la volatilidad de los precios del carburante). Y es un coche muy seguro y con unos consumos excelentes, muy propicio para hacer frente a subidas de precio desmedidas.

La conectividad me da absolutamente igual. Y a las mecánicas híbridas les veo un recorrido bastante largo. En este caso, además, con una tecnología híbrida vanguardista, muy superior a infinidad de rivales.

En opción de compra, yo lo haría al contado. Siempre supone un ahorro en intereses. Con el ahorro de intereses contratas los mantenimientos y le extensión de garantía y te debería sobrar dinero.



#753 ALBERTOLLA

ALBERTOLLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:CIVIC XI ADVANCED

Escrito 19 mayo 2023 - 07:35:41

Muchas gracias, si, yo lo veo de lo mejorcito que hay hoy por hoy.
Por cierto yo no he visto como comprar la extensión de garantía, tengo incluido el mantenimiento de los 5 años pero no me han dicho nada de poder extender la garantía.
Cuanto cuesta?
Si por ejemplo sería hasta los 8 años estaría muy bien la verdad.
Gracias de nuevo por los comentarios.

#754 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.387 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 mayo 2023 - 15:25:32

EXTENSIÓN DE GARANTÍA
 

* En Honda ofrecemos 5 años de garantía (garantía original 3 años + 2 años extensión de garantía mecánica).

Durante 3 años disfrutarás de la máxima tranquilidad porque si algo le sucede a tu vehículo, nos ocuparemos de todo. ¡Y pasados los 3 años, continuarás disfrutando de dos años más de esta tranquilidad !

Con la Extensión de Garantía Honda 3+2, esto es posible.

 

Fuente: https://www.honda.es...s/warranty.html

 



#755 ALBERTOLLA

ALBERTOLLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:CIVIC XI ADVANCED

Escrito 19 mayo 2023 - 18:51:45

EXTENSIÓN DE GARANTÍA

* En Honda ofrecemos 5 años de garantía (garantía original 3 años + 2 años extensión de garantía mecánica).
Durante 3 años disfrutarás de la máxima tranquilidad porque si algo le sucede a tu vehículo, nos ocuparemos de todo. ¡Y pasados los 3 años, continuarás disfrutando de dos años más de esta tranquilidad !
Con la Extensión de Garantía Honda 3+2, esto es posible.

Fuente: https://www.honda.es...s/warranty.html

Ok,esa ya la tengo, creía que eran 2 o 3 años más, en su día creo que leí que si financiabas podías acceder a esos 2 o 3 años más.
De todas formas cuando tenga que pagar lo miraré.
Muchas gracias.
Por último, estoy muy ilusionado con este Civic y ya queda poco pero por si acaso se os ocurre alguna alternativa a este modelo, en mi caso el Advanced, lo digo por equipamiento.
Es que hoy por hoy no veo nada parecido pero igual se me escapa algo.
Muchas gracias

Editado por ALBERTOLLA, 19 mayo 2023 - 18:53:09.


#756 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 mayo 2023 - 09:04:13

Honda siempre ofreció 5 años de garantía.
Hasta hace poco ofrecía la legal de 2 años y otros 3 de garantía comercial.
Posteriormente, La ley Consumidores y Usuarios se modificó para adaptarla a la normativa comunitaria que exigía tres años de garantía legal, por lo que Honda ofrece ahora tres de garantía legal más dos de comercial.

La garantia legal es más amplia (no solo en el tiempo) que la Comercial y no está sujeta a los condicionantes que sí tiene o puede tener la comercial.

Por ejemplo la comercial no cubría el equipo de audio o navegación pasados los dos años. Era (y es) una garantía basicamente mecanica. Ahora en el tercer año está obligada legalmente a cubrir todos los componentes.

#757 ALBERTOLLA

ALBERTOLLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:CIVIC XI ADVANCED

Escrito 20 mayo 2023 - 10:36:40

Honda siempre ofreció 5 años de garantía.
Hasta hace poco ofrecía la legal de 2 años y otros 3 de garantía comercial.
Posteriormente, La ley Consumidores y Usuarios se modificó para adaptarla a la normativa comunitaria que exigía tres años de garantía legal, por lo que Honda ofrece ahora tres de garantía legal más dos de comercial.

La garantia legal es más amplia (no solo en el tiempo) que la Comercial y no está sujeta a los condicionantes que sí tiene o puede tener la comercial.

Por ejemplo la comercial no cubría el equipo de audio o navegación pasados los dos años. Era (y es) una garantía basicamente mecanica. Ahora en el tercer año está obligada legalmente a cubrir todos los componentes.


Gracias por aclararlo, yo lo he pedido con el mantenimiento de los 5 años para que con suerte me olvidé de historias esos años.
La verdad es que tengo ganas de ver uno en la calle.

#758 Jvi

Jvi

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic xi

Escrito 21 mayo 2023 - 11:04:00

No tiene mucho sentido hablar de planes de mantenimento, garantías o financicación, cuando hay poquísimos entregado y somos muchos los que llevamos meses en espera són ninguna esperanza de recibirlo este año.

#759 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.774 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 mayo 2023 - 13:59:36

No tiene mucho sentido hablar de planes de mantenimento, garantías o financicación, cuando hay poquísimos entregado y somos muchos los que llevamos meses en espera són ninguna esperanza de recibirlo este año.

Disculpa pero discrepo.

En cuanto al mantenimiento yo con mi TypeR lo he contratado a pesar de que en mi concesión me siento tratado VIP. Me salen los 5 mantenimientos programados anuales a menos de 250 napos (el de híbrido era más económico) y me protejo de la subida de precios por inflación o mano de obra del conce.
En cuanto a la garantía legal ha subido de 2 a tres años, y la comercial está en dos más. Salimos ganando con la transposición de la directiva comunitaria de 2 a 3 años, y ahora la comercial (mecánica) es de dos, que antes era de tres. Esto no tiene vuelta atrás.

En cuanto a financiación el mercado financiero es el que manda. Puedes acudir a una entidad financiera y pagar el tipo de interés que te ofrezcan (que te doy la razón es posible suba -o baje- cuando cierres la operación) o irte a HONDA Options y decidir una entrada y resto desde 24 a 48 cuotas (devolver el coche o refinanciar) y una cuota final con un valor de recogida seguro. Eso sí el tipo va a ser más alto.
Ya cada uno decide en función de su economía personal pero flexibilidad, la hay.

En cuanto a los tiempos de entrega del coche NO discrepo contigo, toda la razón. Me parece una vergüenza. Eso sí, el otro día me dejaron el DEMO del concesionario y me encantó. El coche es mucho más refinado que my TypeR, algo lógico por otra parte.

#760 ALBERTOLLA

ALBERTOLLA

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Coche:CIVIC XI ADVANCED

Escrito 22 mayo 2023 - 19:17:11

No tiene mucho sentido hablar de planes de mantenimento, garantías o financicación, cuando hay poquísimos entregado y somos muchos los que llevamos meses en espera són ninguna esperanza de recibirlo este año.


Yo espero que es Septiembre lo tenga, un año creo que ya está bien, además están llegando en ese plazo más o menos.
Estoy un poco extrañado al comparar la compra con un plan flexible.
Os pongo un ejemplo, coche de 40000 euros.
Plan flexible, entrada de 20000 más 170 euros de cuota durante 4 años 8160 euros.
Llega la fecha y quiero el número modelo que es ya eléctrico o lo que sea y vale 50000 euros.
Valor residual 20000 euros menos los 50000 total 30000 euros.
Para el nuevo modelo ponemos los 20000 del valor más 5000 que me obligan para la entrada de 25000 euros más 200 de cuota durante otros 4 años 9600 euros.
A los 8 años me he gastado 62760 euros y si me quedo con el coche pago los 25000 que me queda de valor, osea que al final me gasto 87760 euros si me quedo con el último coche o volver a entrar en la rueda de un 3 coche o quedarme sin nada y haber pagado los 62760 euros.
Si pago 40000 de primeras o incluso si financio todo siempre sale mucho mejor y aunque el valor del coche con 8 años igual es de 10000 euros siempre sale mucho mejor.

Vosotros lo veis igual o es cosa mía que es una pasada lo que te sale con el plan flexible!!!!
Un saludo.




5 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 5 invitados, 0 usuarios anónimos