Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMA DE CAPACIDAD AL INSTALAR MAPAS ACTUALIZADOS

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Jgebos

Jgebos

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda HRV 1.5 CVT

Escrito 22 enero 2024 - 12:31:48

Poseo un HRV de finales del 2016. Inserto en el coche un PEN de 16GB y le doy a actualizar mapas... Crea un archivo el cual en el PC se conecta a la aplicación Garmin Express. De este modo se descarga la actualización de los mapas y todo correcto. Seguidamente, pincho el USB en un puerto del Coche y al pulsar a actualizar mapas en la pantalla del salpicadero aparece el mensaje:

" No hay suficiente espacio en el dispositivo para instalar la actualización de mapas desde el dispositivo de almacenamiento USB. Ponte en contacto con tu distribuidor de o centro de servicio".

¿Algún consejo? ¿hay que desinstalar los mapas anteriores y como?. ¿sería interesante restaurar a fábrica? no se que hacer.

Gracias de antemano.

#2 Jufo

Jufo

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance

Escrito 27 enero 2024 - 10:58:39

Buenos días, tengo un CR-V,  igualmente de finales del 2016, y al actualizar el navegador me da el mismo problema, a ver si encontramos solución.

Un saludo.

#3 Monchito

Monchito

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 189 mensajes
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 27 enero 2024 - 18:30:27

Tenía entendido que la actualización gratuita de los mapas duraba cinco años. ¿Habéis pagado para poder actualizarlos?

#4 Jufo

Jufo

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 28 enero 2024 - 17:18:39

Efectivamente, son cinco años gratis, pero la actualización no es muy cara, veintidós euros.

Hasta ahora no había dado problemas para actualizar, habrá que ver dónde está el problema y como solucionarlo.

Un saludo 

#5 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.563 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 06 octubre 2024 - 11:49:27

Efectivamente, son cinco años gratis, pero la actualización no es muy cara, veintidós euros.

Hasta ahora no había dado problemas para actualizar, habrá que ver dónde está el problema y como solucionarlo.

Un saludo 

Buenas! Sabemos algo ? Hay una solución o se queda en un extra que no sirve para nada?

#6 Jufo

Jufo

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 14 octubre 2024 - 19:44:36

Buenas, hoy he estado en el concesionario para hacer el mantenimiento y les he dicho lo de que no se podían instalar la actualización de los mapas con lo del mensaje de que no hay espacio, lo han mirado, y me han dicho, que seguramente se trate de la memoria del navegador que este mal y para repararla hay que desmontar la tablet y enviarla al servicio oficial y puede resultar bastante caro, de momento se queda como está y veré que hago, todo lo demás continua funcionado perfectamente, por lo que para usa ocasionalmente el navegador, no creo que merezca la pena repararla, a no ser que encuentre alguien que pueda hacerlo por un precio razonable.

Un saludo.

#7 Mijelo

Mijelo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 190 mensajes
  • Coche:Honda HR-V 1.5 CVT Elegance

Escrito 14 octubre 2024 - 20:36:04

Eso de que la memoria del navegador está mal no puede ser cierto si siguen funcionando el resto de las cosas correctamente. Si la memoria de una tablet "está mal" deja de funcionar.

Lo que muy probablemente esté pasando es que la memoria ROM está saturada. La memoria ROM es el almacenamiento del dispositivo donde se guardan el sistema operativo y los programas. La memoria RAM es la memoria "de trabajo", cuanta más tenga más programas abiertos a la vez puede tener y más rápida irá.

Hay que liberar un poco de esa memoria ROM, por ejemplo desinstalando un programa que luego puedes volver a instalar, y después instalas un explorador de archivos como ESFile Explorer o File Commander y con ellos ya puedes investigar. 

En CMDroid los tienes. También tienes CCleaner que puede encontrar archivos temporales, inútiles y recuperar espacio.

#8 Jufo

Jufo

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 14 octubre 2024 - 20:55:10

Lo mirare, pero no tengo nada instalado en la tablet, solo lo que trae y se ha actualizado y sigue los mismo.

Muchas gracias

#9 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.563 mensajes

Escrito 14 octubre 2024 - 21:17:00

Lo mirare, pero no tengo nada instalado en la tablet, solo lo que trae y se ha actualizado y sigue los mismo.

Muchas gracias

Lo se me ocurre es mirar en el mio aver cuanta memoria hay libre y así lo comparas con lo tuyo.Si mañana puedo lo miro ya que la semana pasada en mi Hrv actualizaron los mapas.

#10 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.563 mensajes

Escrito 15 octubre 2024 - 20:01:40

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2024-10-15 at 20.53.29-3.jpeg   137,08KB   0 descargas

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2024-10-15 at 20.53.29.jpeg   137,79KB   0 descargas

Aqui esta lo que tengo de almacenamiento en mi Hrv.

#11 Troulo

Troulo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 182 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 16 octubre 2024 - 00:23:02

Los datos que aparecen en la foto del almacenamiento interno no parecen coherentes

La suma de Aplicaciones + Varios + Disponible no debería ser mayor que el Espacio total, pero a lo mejor resulta que todas las tablets de los HRV lo indican así de mal (a pesar de funcionar normalmente)

Yo ya me deshice de la mía pero recuerdo que cuando trasteaba con ella para instalar apps con el método de cmdroid, también salían esas cosas raras en la capacidad de la tablet

#12 Jufo

Jufo

Miembro

• Miembros
  • 40 mensajes

Escrito 16 octubre 2024 - 16:34:23

Muchas gracias, el almacenamiento de mi tablet es parecido al tuyo, y esto no cuadra con el peso de las actualizaciones del navegador que son de nueve gigas, y hasta la de este año no habían dado problemas.

Archivo adjunto  WhatsApp Image 2024-10-16 at 17.21.12.jpeg   81,61KB   0 descargas

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos