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LLantas originales conversión a 2 piezas en crx del sol


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17 respuestas en este tema

#1 touro

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Escrito 23 enero 2024 - 19:42:05

Pues lo del título, estoy enfrascado en ese proyecto, pasar ls llantas de 14 originales del solete a unas campanas bbs de 2 piezas.

 

Ya las tengo cortadas y ya he hecho los agujeros que es lo más tedioso, ahora tengo los centros a reparar en Portugal, ya queda menos.

 


En breve subiré fotos de como quedan terminadas, llevarán la tornillería de titianio original de las bbs.

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Editado por touro, 23 enero 2024 - 19:42:36.


#2 CRXRED

CRXRED

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Escrito 23 enero 2024 - 22:11:54

Me suscribo! Tiene buena pinta!! A ver cómo quedan

#3 touro

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Escrito 02 febrero 2024 - 13:33:36

Terminando.

 

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#4 EmilioBouzon

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Escrito 02 febrero 2024 - 13:44:54

Brutales!

 

¿en que medida las has dejado?

 

Y si no es mucha pregunta ¿en cuanto te ha salido?



#5 touro

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Escrito 02 febrero 2024 - 20:31:58

Brutales!

 

¿en que medida las has dejado?

 

Y si no es mucha pregunta ¿en cuanto te ha salido?

16x6,5

Lo he hecho yo casi todo.



#6 antrax

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Escrito 03 febrero 2024 - 06:14:53

No sabía que se podía hacer algo así la verdad  :crazy:



#7 BlackFox

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Escrito 03 febrero 2024 - 08:32:30

Cosa rara! Pero se ve genial. No tenía ni idea de esto. Enhorabuena por el currazo. 

 

Ya contarás como quedan y tema de vibraciones si hay o no. 



#8 touro

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Escrito 03 febrero 2024 - 10:29:34

Cosa rara! Pero se ve genial. No tenía ni idea de esto. Enhorabuena por el currazo. 

 

Ya contarás como quedan y tema de vibraciones si hay o no. 

Obviamente no habrá vibraciones, están perfectamente centradas, de hecho, el centraje lo hace el núcleo sobre la campana, los tornillos solo los mantienen unidos axialmente, la carga radial recae en la unión de núcleo y campana.


No sabía que se podía hacer algo así la verdad  :crazy:

Es muy viejo ésto, hace décadas que se viene haciendo.


En la foto solo está presentada, los tornillos no están apretados hasta bajo, solo puestos con la mano, ésta es la piloto, ahora irán las otras 3.



#9 BlackFox

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Escrito 03 febrero 2024 - 10:30:52

Obviamente no habrá vibraciones, están perfectamente centradas, de hecho, el centraje lo hace el núcleo sobre la campana, los tornillos solo los mantienen unidos axialmente, la carga radial recae en la unión de núcleo y campana.


Es muy viejo ésto, hace décadas que se viene haciendo.

 

Me imaginaba que no, pero como desconozco el tema totalmente... Me interesaba la confirmación. 

 

Me encanta como quedan. Y en el coche la llanta de serie en 16" tiene que quedar como un guante. 



#10 touro

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Escrito 03 febrero 2024 - 11:07:21

Me imaginaba que no, pero como desconozco el tema totalmente... Me interesaba la confirmación. 

 

Me encanta como quedan. Y en el coche la llanta de serie en 16" tiene que quedar como un guante. 

Es la idea, además las bbs que donan la campana son de lo mejor que se puede encontrar en cuanto a calidad, forjadas, y se conservan los tornillos de titanio de éstas, que aún están pendientes de pulir.



#11 touro

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Escrito 06 febrero 2024 - 15:53:09

Presentada, está algo alta porque está apoyado en el freno trasero cuesta abajo.

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#12 BlackFox

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Escrito 06 febrero 2024 - 16:26:28

Queda genial. Muy buen curro. 



#13 edus-vti

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Escrito 07 febrero 2024 - 07:35:33

las llantas de serie no me molan nada, pero con este cambio estan chulisimas :) 



#14 touro

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Escrito 19 abril 2024 - 18:54:02

Montadas y rodando.

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#15 BlackFox

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Escrito 19 abril 2024 - 21:35:37

Que lujazo de trabajo. Muy chulas si señor. 



#16 antrax

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Escrito 19 abril 2024 - 23:42:39

Están chulas.



#17 Aciana

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Escrito 20 abril 2024 - 22:10:54

Da gusto ver trabajos así, enhorabuena. En estos tiempos del usar y tirar, en el que se está perdiendo la sana costumbre de reparar y devanarse los sesos para hacerlo, un lujazo y un orgullo personal.



#18 touro

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Escrito 25 abril 2024 - 14:45:29

Que lujazo de trabajo. Muy chulas si señor. 

 

 

Están chulas.

 

 

Da gusto ver trabajos así, enhorabuena. En estos tiempos del usar y tirar, en el que se está perdiendo la sana costumbre de reparar y devanarse los sesos para hacerlo, un lujazo y un orgullo personal.

Gracias, la verdad es que es un trabajo muy tedioso, llevaba años queriendo hacerlo pero los precios que me daban eran disparatados, 800€ poniendo yo llantas y campanas fue lo mínimo que encontré, al final me decidí a hacerlo yo recurriendo al tornero únicamente para cortar las llantas, no fue sencillo, sacrifiqué varios juegos para poder llegar a conseguir un resultado perfecto, lo más complicado es hacer los rebajes en el reborde exterior para las cabezas de los tornillos, me tuve que fabricar un util que centraba las fresas para que quedasen bien.  Hasta hice una prueba eliminando el reborde ese pero no me gustaba nada como quedaba, al final estoy mu contento con el resultado, es justo lo que quería.






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