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Problemas con el 4 WS (Honda Prelude BB1 H22A2)


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10 respuestas en este tema

#1 josefast

josefast

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Escrito 29 enero 2024 - 19:57:47

El Prelude es del 94 y de un solo dueño- Tiene 335.000 Klm y sigue andando perfectamente. Ha habido que cambiarle algunas cosillas, la única de importancia (excluyendo el mantenimiento) ha sido la unidad de ABS que pudieron arreglármela. Hace algunos meses se encendió el testigo del 4 WS, lo llevé al servicio oficial Honda y me dijeron que no tenía solución, era un problema del motor eléctrico que dirige el movimiento de las ruedas traseras y había que cambiar el sistema entero, que el precio era prohibitivo (3.000 - 4.000 €) pero que de todas formas Honda había discontinuado la producción de repuestos de este modelo hacía tiempo.  No obstante, el mecánico de Honda que revisó el 4 WS hizo algo porque he notado que falla menos. Ahora únicamente falla cuando después de haber andado con el coche, paro, aparco y si lo vuelvo a arrancar habiendo estado aparcado menos de 10/15 minutos entonces me da fallo pero si el tiempo en el que está aparcado es superior a esos 10/15 minutos entonces no da fallo y funciona el sistema 4 WS.

 

Agradeceré cualquier sugerencia que me pueda ser útil para que el 4WS vuelva a funcionar bien. Saludos.

 



#2 BlackFox

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Escrito 29 enero 2024 - 20:20:22

Yo hablaría con Indiana, llama a CHS Racing. Saben tocar un Prelude, entre otros coches. Y quizás te puedan ofrecer alguna reparación de calidad pero más asequible. 

 

Por cierto, buena kilometrada. Si te apetece contarnos más sobre él... Yo encantado de leerlo. 

 

Vendí el mio hace unos años... Y no lo supero jaja



#3 josefast

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Escrito 01 febrero 2024 - 18:35:14

Hola BlackFox, gracias por tu sugerencia. Dónde está CHS Racing?. Yo creo que no lo voy a vender. Cuando me vaya no sé qué hará mi hijo; bueno, es un tema que no me preocupa.

He tenido varios coches porque tengo una pila de años pero ninguno se acerca ni de lejos a éste. No entiendo cómo Honda discontinuó su producción. Jamás me ha creado un problema, al revés en más de una ocasión me ha sacado de algún apuro.



#4 BlackFox

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Escrito 01 febrero 2024 - 18:38:19

CHS Racing está en Madrid, Griñón. 

 

Si te queda demasiado lejos, la consulta no creo que tengas problema en poder hacérsela... Yo lo haría en el peor de los casos. 

 

Yo vendí el mío y me arrepiento, sin entrar en detalles. Cochazo. Si te gusta... Disfrutalo, es el mejor consejo. 



#5 alvarodelchanto

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Escrito 10 febrero 2024 - 10:46:39

Lo primero
Q fallo da?
En Youtube puedes mirar como se mira la secuencia de parpadeos del testigo 4ws para averiguar el código de error
Tienes q puentear una ficha azul q hay en el lado derecho, zona de la pierna
Eso es lo primero
También debe haber información por aquí
Llevo mucho tiempo sin mirar el foro
Pero las cosas básicas ya está todo hablado

#6 josefast

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Escrito 16 marzo 2024 - 19:42:30

Yo hablaría con Indiana, llama a CHS Racing. Saben tocar un Prelude, entre otros coches. Y quizás te puedan ofrecer alguna reparación de calidad pero más asequible. 

 

Por cierto, buena kilometrada. Si te apetece contarnos más sobre él... Yo encantado de leerlo. 

 

Vendí el mio hace unos años... Y no lo supero jaja


Hola BlackFox. Hablé con Indiana de CHS Racing y me pidió algunos datos que se los envié pero hasta hoy no ha habido contestación y ha pasado ya más de un mes. Hombre, la distancia (yo estoy en Alicante) sí es un pequeño problema.

Rebuscando he visto unas publicaciones en el Club Honda de mayo de 2008 de Prelude 200hp en las que da info sobre problemas con el 4WS. Le he mandado un escrito por si pudiese ayudarme.

Sabes si pasaré la ITV si me da fallo cuando vaya a pasarla ?

 



#7 Persino

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Escrito 18 marzo 2024 - 19:40:35

Hola BlackFox. Hablé con Indiana de CHS Racing y me pidió algunos datos que se los envié pero hasta hoy no ha habido contestación y ha pasado ya más de un mes. Hombre, la distancia (yo estoy en Alicante) sí es un pequeño problema.

Rebuscando he visto unas publicaciones en el Club Honda de mayo de 2008 de Prelude 200hp en las que da info sobre problemas con el 4WS. Le he mandado un escrito por si pudiese ayudarme.

Sabes si pasaré la ITV si me da fallo cuando vaya a pasarla ?

 

Buenas, yo tengo mi abs para reparar, en su día hable con Indiana por wasap y bien, si ves que no te responde escribele, estara liado.

Tengo el mismo coche que tu, lleva en mi familia desde que yo tenia 9 años y recuerdo como mi padre también iba al concesionario a buscar una solucion y lo unico que le decian era que habia que cambiar todo el sistema 4ws que era un dineral. El 4ws al igual que el resto de elementos del coche tienen una diagnosis con la que como minimo descartas que esta bien y que esta mal para saber que puedes cambiar. Por lo que he leido Honda en general en todo el mundo daba la misma solucion, cambiarlo todo... En mi caso la solucion fue cambiar la centralita que hay detras del asiento trasero izquierdo y solucionado, tengo 4ws.

 

Tienes algun testigo encendido a parte del de 4ws?

En la itv no te deberian de decir nada ya que es un accesorio que monta el coche.

 

Por cierto, si realmente quieres solucionar los problemas que tengas con el coche no te queda otra que buscar la info tu mismo, este foro hace años habia mucha participacion pero ahora no hay tanta. Por otra parte si usas el buscador veras que cualquier cosa que le ocurra a tu coche ya le ocurrio a alguien hace años.


Editado por Persino, 18 marzo 2024 - 19:45:45.


#8 josefast

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Escrito 24 marzo 2024 - 17:27:28

No, no tengo más testigos encendidos (tocaremos madera). Como decía, el del 4 WS se enciende cuando quiere, solo al arrancar despues de haber estado el coche parado por poco tiempo, si el coche ha estado parado más de diez minutos (+ -) generalmente no se enciende el testigo. En el servicio oficial me dijeron que era un problema del motorcito eléctrico que gobierna el giro de las ruedas traseras.


Yo también tuve averiado el abs y lo llevé a un taller en Elche que entienden de Honda y consiguieron arreglarlo. El abs es más serio porque sin él no pasas la ITV.

 



#9 ludee

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Escrito 24 marzo 2024 - 21:25:25

Puedes ver qué fallo está dando el 4ws tu mismo, contando los parpadeos de la luz de avería haciendo el puente en la ficha azul que, al menos en el 5ta, va debajo de una tapa que hay a la altura del pie izquierdo del copiloto.

Parpadeo largo indica decenas, parpadeo corto índica unidades, la suma de ambos te da un número, por ejemplo 34, con ese número revisas en el listado de errores que puedes encontrar en internet que es lo que está fallando, así podremos ayudarte un poco más.

Si este procedimiento no vale para el 4ta que alguien me rectifique, tampoco es una generación de Prelude que conozca mucho y quizás es algo distinto al 5ta.

Edito ya que no había visto el comentario de Álvaro que básicamente es lo que acabo de decirte yo, deberías hacer eso para que podamos ayudarte por el foro, no es que no me fie del diagnóstico de la Honda...pero a veces con estos coches no ponen la atención debida....

Editado por ludee, 24 marzo 2024 - 21:28:12.


#10 HugodaSilva

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Escrito 26 marzo 2024 - 12:24:34

EL mío por el testigo de 4WS encendido me echaron ITV para atrás. También decir que cada ITV es un mundo........... mi testigo está anulado. No fueron capaces de arreglar el problema del 4WS,  me acojonaba un poco que por veces giraba y por veces no, y opte por ponerlo fijo. En la ITV nunca me dijeron nada desde entonces (creo que no saben ni para que vale todo el sistema del puente trasero)



#11 ludee

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Escrito 27 marzo 2024 - 17:42:06

EL mío por el testigo de 4WS encendido me echaron ITV para atrás. También decir que cada ITV es un mundo........... mi testigo está anulado. No fueron capaces de arreglar el problema del 4WS, me acojonaba un poco que por veces giraba y por veces no, y opte por ponerlo fijo. En la ITV nunca me dijeron nada desde entonces (creo que no saben ni para que vale todo el sistema del puente trasero)


Gran parte de los fallos intermitentes del 4ws se solucionan grabando en la centralita el cero o neutro electrónico, el procedimiento es lioso pero viene bien detallado en el manual de taller y cualquiera lo puede hacer con un papel reglado y una percha de las de la ropa.




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