Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda con ECU Centralita de motor CU3


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 02 febrero 2024 - 19:53:00

Buenas tardes compañeros! Necesito de vuestra enorme sabiduría para una duda que tengo... Tengo intención de reprogramar el coche pero debido a acontecimientos que me sucedieron anteriormente (hace años) y que casi me dejan el coche KO por un fallo que no sabían de dónde venía, hablando con un compañero del foro me sugirió la posibilidad de adquirir una segunda centralita de desguace para poder hacer ahí la repro y así tener algo "plug and play" por si algún día falla algo no quedarme con el coche parado...

 

Hasta ahí perfecto, es una idea que no se me había ocurrido (ni me lo había planteado) y aquí es cuando necesito vuestra ayuda por si alguien ha estado en la misma situación...

 

Hablamos de un Honda Accord 8 de 2013, CU3, versión Lifestyle con motor 2.2 iDtec 150cv

 

Sigamos... Bajo al garaje, desmonto la tapa de la centralita del motor con la ayuda del tutorial que hay en el foro, copio la referencia y encuentro una igual en un desguace, que compro y me llega hace un par de días (y sigue en la caja...jaja).

 

Mis dudas son (después de comprarla por las ansias...):

 

1.- Aunque el coche tenga otro acabado (elegance, executive...), ¿¿la centralita sigue siendo igual?? Me refiero a que mirando por internet he visto muchas referencias para el Accord 8 (en mi caso 37820-RL0-D02) pero no sé si a efectos lógicos cambia o no el mapa del motor (llevando el mismo motor) independientemente de si son versiones pre-restyling o restyling (por el tema de acabados, más o menos funcionalidades, el dpf que depende del año lleva 1 o 2 sensores...)

 

2.- Una vez que ya tengo la centralita, ¿hay que hacerle algo? Supongo que tendré que llevarla a la casa a que la codifiquen o le actualicen de software o le hagan algo para que la reconozca el coche (he leído algo del inmovilizador).

 

3.- Cuando hayan hecho eso (si es necesario), ¿ya funcionará el coche con las dos centralitas independientemente de la que monte? Mi idea es tener una vitaminada y la otra no y así puedo "decidir" cuando usar una u otra dependiendo de la situación.

 

No sé si alguno de vosotros ha estado en la misma tesitura que yo pero cualquier ayuda es bienvenida, un saludo!!


Editado por Oscar89, 02 febrero 2024 - 19:55:43.


#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.174 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 02 febrero 2024 - 22:02:30

Yo creo que eso no se puede hacer. Una vez que sincronices las llave y el inmovilizador a la nueva ecu la otra no te servirá, y tendrás que hacer el proceso a la inversa con la ecu original. Si no es así que alguien me corrija..

#3 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 03 febrero 2024 - 06:39:27

Si,se puede , Ángel tenia una ECU reprogramada y sin inmo .

#4 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 febrero 2024 - 15:39:27

Si,se puede , Ángel tenia una ECU reprogramada y sin inmo .

En gasolina si, en diesel ni idea.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#5 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.174 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 febrero 2024 - 17:13:27

Genial entonces, creo que me lié con el tema de que hondata no permite desactivar el inmovilizador. Pero creo que era algo que hacían ellos por seguridad, no porque no se pueda..

#6 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 03 febrero 2024 - 18:26:47

Espero que se pueda tener las dos ecu operativas porque sino menudo dinero tirado a lo tonto...

#7 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 febrero 2024 - 18:39:06

Yo no le veo lógica ninguna a tener 2 centralitas una con repro y otra sin. Solo vas a usar la que tiene repro, y si por algún motivo (cosa muy rara) quieres sacar la repro se le vuelve a cargar el fichero de origen y listo.



#8 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 03 febrero 2024 - 18:49:18

Lo de tener la centralita sin repro es para ponersela al pasar itv, o al pasar los mantenimientos en Honda, para evitar que puedan actualizar el software y se borre la repro.

Aparte de eso, tuve un problema al cargar la repro de serie y dejar el coche sin rastro de la repro, al hacer las regeneraciones automáticas del dpf, salía un error en el cuadro "Comprobar sistema" y dejaba el coche en modo seguro sin posibilidad de pasar de 80 y dejando el coche sin fuerza... Y cuando eso te pasa de viaje en varias ocasiones en poco tiempo hazme caso que vives contando los kms que faltan hasta que vuelva a fallar.

Tenía que llevar una tablet en el coche ya que borrando el fallo el coche volvía a funcionar correctamente hasta la siguiente regeneración pero no podía seguir así porque era un sinvivir...

Hice un hilo contando el tema del fallo y estuve más de dos meses esperando a que Honda detectara de dónde venía el fallo sin saber qué pasaba, porque ellos al actualizar el software no tenían ningun fallo en el proceso, pero el fallo en el coche continuaba hasta que me mandaron la centralita a Honda Europa y la restablecieron totalmente a fábrica (borrando todo y reescribiendo, unos dos meses de espera...) y ahí ya se solucionó.

Es por eso también lo de la doble centralita, por si falla una, al menos tener otra operativa

Editado por Oscar89, 03 febrero 2024 - 18:52:58.


#9 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 febrero 2024 - 19:03:54

Pero eso será problema de una repro mal hecha y de no volver a cargar realmente el fichero original. Lo normal es antes de hacer la repro leer el fichero de origen y guardarlo. Si se quiere volver a origen se carga el original y listo, es así de sencillo y no tiene fallo.

 

La ITV la pasa exactamente igual con repro que si ella y en el concesionario es rarísimo que hagan una actualización de software y menos en los mantenimientos habituales.



#10 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 03 febrero 2024 - 19:15:35

Pues no sé 4ngel pero pff... Fue todo un poco desesperante, que no tiene por qué volver a pasar pero más vale prevenir.

Igual me acerco a Honda a ver que me dicen de si puedo tener las dos funcionales (o si pueden copiar los archivos de mi coche a la de desguace, en plan copia de seguridad) y dependiendo de eso valoro nuevamente que hacer aunque entonces no sé que usos puedo darle a la otra ecu

Editado por Oscar89, 03 febrero 2024 - 19:16:18.


#11 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.174 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 febrero 2024 - 20:04:42

Yo creo que si les comentas eso en un conce les empieza a salir humo de la cabeza. Lo más práctico es tener la repro y si te da algún problema en algo (que no debería) volver a flashesar el mapa de serie. Si shi por lo que sea se te frie la ecu o algo raro, es donde coges la de desguace y la cambias

#12 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 03 febrero 2024 - 20:10:32

Ya pero para eso tengo que tener la ecu de desguace operativa, y volvemos a lo del principio, me da lo mismo a cual se le haga la repro si en el peor de los casos tengo que volver a lo de origen.

4ngel ves viable poder copiar la información de una ecu en otra? Suponiendo que me den el archivo de origen que guardan previo a la repro. Es como hacer un volcado de datos de una a otra no?

#13 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.174 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 febrero 2024 - 20:20:57

Claro que se podría, aunque me parecería rarísimo que por acabados el mapa de la centralita fuera distinto. Si acaso cambiará algo en plan para controlar los asientos calefactados y así.

#14 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 03 febrero 2024 - 21:01:52

Dentro de los i-dtec hay una buena cantidad de id de software distintos.

Claro que se puede copiar el firmware de una ecu en otra pero tiene que coincidir el id.

En un concesionario no pueden hacerlo, ya que el hds no permite hacer esas cosas.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#15 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 04 febrero 2024 - 20:08:00

Primero iré a Honda a que me vinculen el inmo a la centralita de desguace... Espero que se pueda tener el mismo en diferentes centralitas y que no sea solo uno por unidad...

Por otro lado aprovechando la situación, algo que aconsejéis para trastear con las centralitas? He visto KTag y Kess en varios sitios, servirían para toquitear y "aprender"?

#16 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 04 febrero 2024 - 20:47:12

Supongo que hablas de las versiones piratas de ktag y de kess. Para el i-dtec necesitas ktag pero tendrás que abrir la ECU y soldar en ella.

Con la ktag podrás leer y escribir la ECU, no vale para otra cosa.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

#17 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 04 febrero 2024 - 21:57:51

Gracias por la info 4ngel, es más que nada por aprender a leer mapas, cargar mapas con mods... Me pongo a la búsqueda de alguno económico, si tienes más consejos o detalles que puedan ser útiles (versiones, cableados), cualquier información es bienvenida

#18 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 04 febrero 2024 - 23:14:30

Oscar, yo le llamaba y comentaba también todas tus inquietudes y dudas a Indiana ( sin menospreciar ni mucho menos a 4ngel ) que seguro te puede dar una buena orientación  e incluso ayudarte con la programación de la centralita.

 

De todas formas como han comentado, cuando te hacen una repro lo normal es que te hagan un backup del mapa original por si hay que restablecer los valores de origen.


Editado por matrixrz9, 04 febrero 2024 - 23:18:20.


#19 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.174 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 05 febrero 2024 - 09:25:38

Si te quieres curar en salud puedes comprar la versión original de alguno de esos hardware en vez de clones chinos como los que has mencionado... Efectivamente te servirán para leer y escribir la centralita, y es ahí donde puedes hacer un backup de tus mapas de origen, cargar repros que te pueda hacer un tuner o incluso cargar tus propias repros si es que te animas a tocar algo... Eso sí, ahí es donde tienes que encontrar un software que merezca la pena y sea intuitivo y usable, y que no valga 2000 pavos jaja. Normalmente lo suyo es pagarle 200 euros a alguien que sepa lo que hace y listo

#20 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.900 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 febrero 2024 - 10:40:36

Si te quieres curar en salud puedes comprar la versión original de alguno de esos hardware en vez de clones chinos como los que has mencionado... Efectivamente te servirán para leer y escribir la centralita, y es ahí donde puedes hacer un backup de tus mapas de origen, cargar repros que te pueda hacer un tuner o incluso cargar tus propias repros si es que te animas a tocar algo... Eso sí, ahí es donde tienes que encontrar un software que merezca la pena y sea intuitivo y usable, y que no valga 2000 pavos jaja. Normalmente lo suyo es pagarle 200 euros a alguien que sepa lo que hace y listo

 

La versión original del hardware de Alientech (kess y ktag) se va a mas de 4000 €. Creo que nadie que no se vaya a dedicar profesionalmente al tema de reprogramaciones se meterá a esa inversión.

 

Mi recomendación es que te dejes de historias raras y vayas a por una repro hecha por alguien con buena reputación. La de CHS Racing está más que probada por aquí y sabemos que no da ningún problema.

 

Las repros para los diesel se hacen con un software que se llama WinOLS que sirve para modificar los binarios y es realmente complicado de usar. Y fácil que te cargues algo. No es como el software de Hondata o de Ktuner que tenemos para los gasolina.
 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos