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Problema desequilibrio freno de servicio de mi Honda Civic año 1999


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14 respuestas en este tema

#1 joaquindelegido

joaquindelegido

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Escrito 04 febrero 2024 - 09:01:27

Hola, he pasado de milagro la ITV porque casi llego al 30 por ciento de desequilibrio en el freno de servicio. El año pasado no la pasé por lo mismo, lo llevé al mecánico, me dijo que era el kit de frenos de tambor traseros, me los cambió, me llevaron ellos a la ITV y la pasó sin problemas (según me dijeron). Pues la semana pasado lo llevo a la ITV y sorpresa, sigo teniendo el mismo problema. Como ahora tengo tiempo por delante, he llamado a un taller Honda para que me lo reparen y la sorpresa es que me dicen que seguramente es el distribuidor de frenada y me dice que esa pieza ya no tienen. Al final no se muy bien que hacer. Estoy buscando un mecánico que sea capaz de arreglar esto. Entiendo que el coche este año hará 25 años pero a mi me hace el servicio que debe hacer. Es un coche fantástico, con 308000 Km no me ha dejado tirado nunca y va como el primer día. No quiero cambiarlo porque los coches ahora mismo tienen demasiados gadgets que a mi no me hacen ninguna falta para el uso que hago del coche actualmente. ¿A alguien le ha pasado algo parecido con el desequilibrio de los frenos?. Es posible que sea eso del ¿distribuidor de frenada?.

Gracias.



#2 pedro46

pedro46

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Escrito 04 febrero 2024 - 22:29:33

El repartidor de frenada igual por Internet encuentras alguno.
El problema de desequilibrio es tipico en los tambores pero no te sabría decir si el problema es del repartidor pero podría ser.

#3 Aciana

Aciana

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Escrito 04 febrero 2024 - 23:14:29

Estoy buscando un mecánico que sea capaz de arreglar esto.

 

Dinos provincia y a lo mejor alguien te puede sugerir un taller



#4 BlackFox

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Escrito 04 febrero 2024 - 23:43:34

Puedes especificar si el desequilibrio es en el mismo eje o entre ejes. 

 

Si es en el mismo eje, di si es delantero o trasero. 



#5 joaquindelegido

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Escrito 07 febrero 2024 - 06:42:06

Hola gracias por responder. Yo vivo en Vilanova (Barcelona). En la ITV, literalmente me han puesto:

FRENO DE SERVICIO: Desequilibrio de las fuerzas de frenada entre las ruedas de un
mismo eje, superior al 20% e inferior o igual al 30%. (Detrás)


#6 edus-vti

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Escrito 07 febrero 2024 - 07:31:03

que valores de frenado te dió? atras es mujy normal que de mas de un 20% de desequilibrio, son coches que por lo normal frenan poco atras y una pequeña diferencia hace mucho %. yo no me preocuparia por ello, el año que viene llevate algo pesado en el maletero para que mande mas frenado y seguramente de mejor resultado, pero lo dicho, si pones los valores que dió sabriamos un poco mas :) 



#7 joaquindelegido

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Escrito 07 febrero 2024 - 09:34:11

Hola, disculpar, es que soy nuevo aquí y de mecánica no soy nada bueno.

Yo la verdad es que no entiendo mucho de los valores que ponen, no entiendo mucho de mecánica. Los valores que me han puesto son:

Freno de servicio (izq./derecha) (N)  E1:2317/2254 E2:933/1302 E3:-/- E4:-/- E5:-/- E6:-/- E7:-/- E8:-/-
Fluctuación (izq./derecha) (%)   E1:8,00/7,00 E2:22,00/11,00 E3:-/- E4:-/- E5:-/-
Freno de estacionamiento (i/d) (N)   E1:-/- E2:1039/1219 E3:-/- E4:-/- E5:-/-
 
Bueno, yo lo llevaré a un mecánico para que lo vuelva a revisar, pero el año que viene te haré caso. Meteré un par de sacos de cemento de 25Kg.
Los valores los entendéis?. Yo es que si veo lo del freno de servicio, me imagino que es el E2, la diferencia entre 933 y 1302, es más del 20% y menos del 30%. Así que creo que se refiere a eso.
Gracias.
 


#8 BlackFox

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Escrito 07 febrero 2024 - 09:57:33

Seguramente haya que revisar los tambores. q

Quizás toque aproximar un diente más la zapata. En ocasiones el aproximador automático que lleva se queda agarrado o a punto de saltar ese diente mientras que el otro ya lo hizo, y mientras no se igualan suele haber ese desequilibrio. 

 

En los Peugeot 206 de tambor pasa mucho, son malísimos en esto. 

 

El repartidor de frenada te da un poco menos de presión atrás en proporción a las de delante, y a medida que se carga el coche le va dando más presión, fuerza en la frenada. 

 

Cuando es en el mismo eje, probablemente sea ajuste de tambores, bombines, o zapata mojada en dot4 por fuga. Yo mandaría que revisaran estos puntos. 

 

Pd: aproximar una zapata se hace sin desmontar, desde un orificio al sacar el tornillo de una rueda. 


Editado por BlackFox, 07 febrero 2024 - 10:07:09.


#9 joaquindelegido

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Escrito 07 febrero 2024 - 12:40:03

OK, muchas gracias por vuestros consejos. Lo llevaré al mecánico y os contaré lo que me encuentre.

Me habéis dejado más tranquilo. Al menos veo que se puede solucionar.

 



#10 BlackFox

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Escrito 07 febrero 2024 - 12:44:54

En el caso raro de que fuera el repartidor de frenada... No llega a 50€ nuevo seguramente. Tampoco sería la ruina. 



#11 antrax

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Escrito 07 febrero 2024 - 23:22:41

50€ un repartidor de frenada 'nuevo' que la Honda ha descatalogado, aunque estuviera en estock, ni de broma.

 

Lo que deberías revisar es que se te cambió en la primera reparación, es decir, ese 'kit de frenos de tambor' que incluye?, Hay 3 elementos que cambiar en los tambores, yo tenía ese problema en mi civic del 2000 y yo mismo cambié los tambores y las zapatas, eso mejoró una vez, pero seguía el desequilibrio, luego lo llevé al mecanico para cambiar la tercera pieza en cuestión, el bombín de freno, uno en cada tambor, de competencia si no te timan 10€ mas o menos cada uno, mas liquido de frenos y tensar el freno de mano y adiós desequilibrio.



#12 BlackFox

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Escrito 07 febrero 2024 - 23:28:56

50€ un repartidor de frenada 'nuevo' que la Honda ha descatalogado, aunque estuviera en estock, ni de broma.

 

 

 

¿Quien a dicho original de honda ni que hubiera o no stock?

 

Yo dije que se consiguen y no son caros. Yo hace poco monte uno al Ibiza por 35€ nuevo. 

 

Si quisiera decir original lo pondría. Pero es una pieza que no considero necesario montarla ni buscarla original. Hay muchas marcas de renombre en este componente buenas a mejor precio. Pero esto en un caso hipotético, ya que dudo que sea esto. 


Editado por BlackFox, 07 febrero 2024 - 23:29:14.


#13 antrax

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Escrito 08 febrero 2024 - 00:11:45

Para un ibiza, para un peugeot o cualquier otra marca europea tal vez si encuentres un repartidor de frenada de competencia, para un Honda no.



#14 edus-vti

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Escrito 08 febrero 2024 - 08:10:06

yo los valores los veo normales, tosas esas cosas que hiciste a los frenos fueron antes o despues de la itv? yo por esa diferencia ni iria al mecanico, si el año que viene se acentuia ya es otra cosa, el eje delantero que es el que frena mas frena bien, yo curre en itv mas de 3 años y era el pan nuestro de cada día en coches delantera de poco peso.



#15 stifler_R

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Escrito 08 febrero 2024 - 10:28:30

Perdona pero el taller de honda que te atendio es incompetente.

 

Cómo va a ser el repartidor de frenada si no das en la prueba de freno de servicio que es el tirando de freno de mano, es decir, tensar por cable no por presión de circuito.

 

Te tocara abrir los tambores para revisar que esté bien montado, o mucho me temo, que el taller que te los cambio no lo hiciese... antes de nada prueba a desmontar el plastico que cubre la palanca del freno de mano y a ajustar la rosca de tensión, quizás no esté compensada


Editado por stifler_R, 08 febrero 2024 - 10:31:05.





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