Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Centralita airbag o modulo SRS

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 CRISTOBALMM

CRISTOBALMM

Miembro

• Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:CRV

Escrito 09 febrero 2024 - 13:24:59

Buenas. Tengo un CR-V del 2008 que estrené yo. Un coche al que le tengo cariño, aunque cada vez menos. Hace unos meses, despues de sacar el coche de un auto lavado donde me hicieron un completo, incluido un lavado de tapicerias que me lo dejó impecable, aunque nunca estubo muy sucio, pero mimo mucho mis coches, me encontré que la luz de airbag se mantenia encendida y no me avisaba de los cinturones. Después de mirar fusibles, lo llevé a un electricista,  y no encontró la manera de entrar al diagnostico, lo llevé a un mecanico y tampoco, lo llevé al concesionario de Mataró (BCN) (80 euros mas iva por hora) y me hicieron un chequing de 112 euros para decirme que se había muerto el modulo SRS o lo que es la centralita del airbag. Que el modulo costaba unos 500 euros mas la mano de obra unos 700 en total. Que no disponian en toda España del recambio y que como tenia mas de 10 años que Honda no estava obligado a tenerlo ni fabricarlo. Le pregunto cual, es la solucion, por que no voy a dar de baja un coche que tengo con 170.000 km impecable de chapa y tapiceria, y me dice que lo mejor es pedir el recambio y esperar a que Honda reaccione, por que le consta que hay mas casos como el mio. Para ello, he de pagar 500 euros por la pieza ya, y si consigo arreglar el modulo de alguna manera por mi cuenta, no me reembolsan el importe. Le pregunto si sabe si se puede reparar, y me dice que no le consta y que si se hiciera, ellos como servicio tecnico, no me pueden instalar una pieza ajena a sus distribuidores originales y menos de desguace o reparado. Les doy las gracias por nada y por internet encuentro un par de talleres que presumen de arreglar estos aparatos. Talleres Lluis Martí de Palma de Mallorca y Andaluza de Inyeccion en Sevilla. Este último tiene colgado un video en Youtube en el que veo explicar muy bien como repara estos modulos, incluso uno de los dos que enseña, es el mismo que equipa mi Honda. https://youtu.be/Qif...YzGWYV07xGuJ5Ow Hablo con ellos y envio el modulo a Sevilla el 25 de Octubre. Espero y el 19 de Diciembre me dice que no logran reparar la centralita. Les envio nuevamente a GLS a recoger el modulo. Ya no pregunto en el taller de Palma, por que me creo lo que me dice, pero veo que en Ibay hay un vendedor que tiene modulos reparados o repara el que le envies. 100% de positivos en su Feedback. Me la juego y lo envio un lunes, le llega el jueves y el viernes me dice que ya está arreglado y que me lo envia el lunes, previo pago de 150 € por la reparacion y 9 € del envio de retorno. Me llega el miercoles siguiente, lo monto y perfecto. Me funciona, se me apaga el simbolo de airbag después de dar al contacto y me avisa si no llevo el cinturon puesto y cuando vi la direccion donde tenia que enviarlo, vien en Maps que era un piso en un barrio de aspecto marginal con la ropa tendida por los balcones que pensé que me habían soplado 160 euros y no me podía creer que podia resucitar y pasar el ITV del coche sin problema ninguno. El reparador en Ibay aparece como teileelektronik y hago este post por que me siento muy agradecido y lamento haber hecho un juicio negativo anticipado por el aspecto de la direccion que me dió. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien más y de paso que vean lo que ayuda la marca en estos casos que se lavan las manos y lo mismo digo del personaje que me atendió en el concesionario de Honda/Mazda de Mataró que no me aportó nada de nada, por lo que nunca más iré a ese concesionario por la mala atencion postvenda de esta gente. Archivo adjunto  Captura3.JPG   95,51KB   2 descargas

teileelektronik

#2 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.418 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 febrero 2024 - 13:32:24

Enhorabuena por tu agilidad de moverte, buscar soluciones y gracias por pasarte a compartirlo aportando esta experiencia. 

Hay varias personas en el club en esa situación. Sin duda serás  de gran ayuda. Ojalá te lean y solucionen así de bien su problema. 

Un saludo Cristóbalmm.

Editado por BlackFox, 09 febrero 2024 - 13:33:07.

#3 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.563 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 25 septiembre 2024 - 17:23:36

Buenas!

Estoy en la misma situación. Crv que funciona perfecto, (le hice unas reparaciones bomba direccional, correa, tensor,cambio de lichidos....)y desde un mes y medio, el coche no lo puedo usar por la avería de la centralita de airbag.

Envie la centralita a una empresa en el norte para su reparación, lo intentaron 4 veces, cada vez me llegaba devuelta me toco ir a un taller ayer si una vez instalada en el coche pueden borrar la avería. 

Nada de nada. 

Ahora estoy a la espera que me devuelvan la centralita ya que me dicen que no pueden hacer nada mas y que me devuelvan el dinero .

Nada mas me llega probare la vía del compañero por eBay avería si hay suerte.

Al parecer hay unas cosas que averigüé y hasta ahora nadie supo explicarme:

La referencia tiene que ser igual con la original .Es decir no te funcionara otra centralita de otro crv, aunque es el mismo modelo que el tuyo. Tiene que ser la misma referencia.

Luego, las centralitas que consigas de desguaces(tengo 3 que me dejo un amigo) si provienen de coches con airbags saltados o pretensores que actuaron, hasta que no se reparen no te sirven aunque tengan la misma referencia.

Después: mucho cuidado donde enviar a reparar, por que yo (menos mal que llame antes) encontre un sitio en Valencia. Quiere cobrar por adelantado y si no te funciona(o no se aclara en reparar bien) adiós el dinero, unos 250 mas envió pedia el sinverguenza.

Actualizare mi respuesta cuando tenga novedades.

Editado por megaderam, 25 septiembre 2024 - 17:32:50.

#4 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 25 septiembre 2024 - 18:12:27

Supongo que este caso lo habrás visto, ¿no? Lo digo por ampliar opciones. Pero está claro que la opción de eBay es mucho más económica:

https://clubhondaspi...2009/?p=2447342

#5 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.563 mensajes

Escrito 25 septiembre 2024 - 18:30:32

Supongo que este caso lo habrás visto, ¿no? Lo digo por ampliar opciones. Pero está claro que la opción de eBay es mucho más económica:

https://clubhondaspi...2009/?p=2447342

Esto es una verdadera burrada!

"El precio: 250 € el que la desmonta, 570 € el que la repara, y 70 € de mensajero"

250 euro desmontar ????? Son 4 grapas de plastico y tres tornillos torx, dura 10 min como mucho!!!!

570 euro reparar? En serio?! en max 4 horas la tiene hecha.el material no le costara ni 10 euros.

​70 euros mensajero: supongo que ira en persona a llevarlo y se espera allí que acabe.

Gracias por alternativa de todos modos!

Editado por megaderam, 25 septiembre 2024 - 18:34:49.

#6 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.731 mensajes

Escrito 25 septiembre 2024 - 18:35:57

No me riñas hombre, yo sólo aporto una experiencia de reparación XD

#7 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.563 mensajes

Escrito 25 septiembre 2024 - 18:57:53

No me riñas hombre, yo sólo aporto una experiencia de reparación XD

No, no , no es mi intención ,lamento si se ha entendido así. :choka:

#8 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.418 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 septiembre 2024 - 19:01:18

Fue una timada buena. Pero es una alternativa, que no hay muchas, la otra es ebay a precio más que lógico. 

#9 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.563 mensajes

Escrito 25 septiembre 2024 - 21:19:26

Yo veo que caen cada vez mas centralitas de srs, menudo marrón.

#10 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.731 mensajes

Escrito 25 septiembre 2024 - 21:31:42

Por si surge cualquier incidencia con el reparador de eBay, que sepas que hay otro más que es polaco:

https://www.ebay.es/...8aArAeEALw_wcB 

#11 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.209 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 septiembre 2024 - 21:45:11

Megaderam cuento tiempo. Menuda liada tienes.

#12 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.563 mensajes

Escrito 26 septiembre 2024 - 17:11:43

Por si surge cualquier incidencia con el reparador de eBay, que sepas que hay otro más que es polaco:

https://www.ebay.es/...8aArAeEALw_wcB 

Gracias!

Megaderam cuento tiempo. Menuda liada tienes.

Hey! Me alegro verte!

#13 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.563 mensajes

Escrito 03 octubre 2024 - 14:10:18

Buenas de nuevo! 

Tengo noticias, acabo de montar una centralita que no es la misma ref exacta y funciona.

#14 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.731 mensajes

Escrito 03 octubre 2024 - 20:53:48

Cuéntanos algo más, ¿no?

¿La conseguiste de desguace? ¿Es reparada de intercambio? ¿Por cuánto te ha salido? ¿Has seguido el método de ensayo y error o directamente te han dado garantía de que iba a funcionar?

#15 MBS202

MBS202

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-VTEC 4WD '08

Escrito 06 octubre 2024 - 20:18:37

Buenas, quería compartir mi odisea también:

Me fui un viajecito en ruta 1h, paro, vuelvo a la hora, enciendo el coche y pum luz chivato airbag encendida FIJA, genial dije

Una vez en casa tranquilo hice el truco de leer los fallos con el clip en el enchufe OBD y me dió los siguientes códigos:

B1177 s0 (Tensión anormal de la batería (7,5 V).

B1187 s0 (Pérdida de la comunicación entre el módulo de control de los indicadores y la unidad SRS)

Intenté hacer un truco para leer los fallos de la unidad srs mediante una combinación de botón del cuadro y posicion de llave, pero no conseguí absolutamente nada, la luz fija, ni un solo parpadeo, también noté que la gente que lo hacia y mostraba los errores, no tenia la luz fija, se encendia, se apagaba un segundo y se quedaba encendida. No hacia como el típico chequeo de 1: enciende, 2: check X ok, 3: check Y ok, check Z FAIL -> Error (luz encendida), por lo que de primeras lo más probable parecía la centralita SRS muerta o mala conexión con la unidad, tal cual decia el código B1187.

Como un mes atrás mi padre se dejó las luces encendidas del coche y descargó la batería por completo y vi esto http://www.driveacco...70&d=1070488333

por lo que entiendo que una batería medio muerta ***podría*** llegar a petar el modulo de airbag, esto es una coyuntura mía, pero creo que puede estar relacionado, al poco tiempo (una semana) tuve que cambiar la bateria porque no arrancaba y le puse una Varta, tenia una batería de esas de marca irreconocible.

Probé los cables de conexión del modulo HDS a la centralita del airbag y estaban bien.

Así que luego de toparme con el código B1187, probar las conexiones y no poder entrar a los codigos de la unidad de airbag dije pues parece bastante claro que es la centralita del airbag que ha petado.

Luego investigué bastante el tema de la centralita, vi que de desguace conseguir una está bien dificil y también que el tema talleres de reparación locales no parecen dar una buena solución, por lo que me moví (online) y di con muy buena información, un par de videos y sites relevantes para dar con que puede ser el fallo, a ver si podía llegar a repararlo yo mismo.

https://www.drive2.r...73174014726860/

Bueno, al parecer el fallo mas común suele ser el driver APACEATIC65V71 que peta, también, que no es solo soldar uno nuevo, parece (creo recordar...) que ademas lleva cierta programación dentro, por lo que solamente reemplazarlo no alcanzaría, pero repito, no estoy seguro, además de que el bendito driver segun el ruso del video es dificil de conseguir. Con este panorama, la ITV próxima a inicio de septiembre por Valéncia que es un asco pedir cita y la posibilidad de meterme el coche por el C*** siendo que funciona perfectamente y buscar por lo alto y lo bajo como 5 meses, me decidí dejar de complicarme la vida y enviarla por ebay, cosa que no me molaba mucho. Se la envié a un vendedor que se llama "autoelektronik_spezialist" de Polonia, por 200€, opté por este porque el anuncio dice que tiene garantía de un año, que a saber, pero me da mas confianza, aunque no esté al 100% de votos, pero sí muy cercano al 100%.

Bueno, la envié y me tardó menos de dos semanas en volver, habrá tardado un día en repararla o incluso un par de horas, vino con pegatina tipo para garantía, y el modulo escrito en polaco por la parte de debajo, que por lo que pude deducir con google translate ponia algo así como "reparado, problema alimentación", por lo que parece que mi problema no fue el driver, sinó de alimentación en la placa.

Lo conecté y se solucionó, (toco madera) va bien y pasé la itv sin ningún tipo de problema, ya un mes de esto.

Bueno, resumiendo, espero les sirva el mini tocho, y por si las dudas no dejen morir su batería :veo:

Editado por MBS202, 06 octubre 2024 - 20:54:06.

#16 Aciana

Aciana

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.731 mensajes

Escrito 06 octubre 2024 - 21:30:59

Buena experiencia. Ya tenemos dos casos exitosos de reparaciones en eBay y con técnicos diferentes.

#17 JuJo84

JuJo84

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 07 octubre 2024 - 11:56:07

Gracias por contar la experiencia compi, y el detalle de marcar la avería en la placa está muy bien por parte del polaco

#18 josetruji77

josetruji77

Miembro

• Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:CRV 2.2ictdi luxury 2009

Escrito 19 octubre 2024 - 06:10:43

Me presento, soy José y hola a todos.Soy un feliz propietario de un CRV 2.2 ictdi luxury del 2009 con el mismo problema, y la centralita huele a quemado.Mi pregunta es si a los que la habéis enviado por eBay os sigue funcionando correctamente, pues todos a los que he preguntado me parece que o la resetean o se limitan a buscar una de segunda mano para reprogramar o resetear, he mirado precios y la que tiene mi misma referencia que la mía rondan los 500 € aproximadamente. Gracias de antemano, un saludo

#19 MBS202

MBS202

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda CR-V 2.0 i-VTEC 4WD '08

Escrito 22 octubre 2024 - 01:10:47

Me presento, soy José y hola a todos.Soy un feliz propietario de un CRV 2.2 ictdi luxury del 2009 con el mismo problema, y la centralita huele a quemado.Mi pregunta es si a los que la habéis enviado por eBay os sigue funcionando correctamente, pues todos a los que he preguntado me parece que o la resetean o se limitan a buscar una de segunda mano para reprogramar o resetear, he mirado precios y la que tiene mi misma referencia que la mía rondan los 500 € aproximadamente. Gracias de antemano, un saludo

La mía sigue bien, toco madera.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos