Buenas. Tengo un CR-V del 2008 que estrené yo. Un coche al que le tengo cariño, aunque cada vez menos. Hace unos meses, despues de sacar el coche de un auto lavado donde me hicieron un completo, incluido un lavado de tapicerias que me lo dejó impecable, aunque nunca estubo muy sucio, pero mimo mucho mis coches, me encontré que la luz de airbag se mantenia encendida y no me avisaba de los cinturones. Después de mirar fusibles, lo llevé a un electricista, y no encontró la manera de entrar al diagnostico, lo llevé a un mecanico y tampoco, lo llevé al concesionario de Mataró (BCN) (80 euros mas iva por hora) y me hicieron un chequing de 112 euros para decirme que se había muerto el modulo SRS o lo que es la centralita del airbag. Que el modulo costaba unos 500 euros mas la mano de obra unos 700 en total. Que no disponian en toda España del recambio y que como tenia mas de 10 años que Honda no estava obligado a tenerlo ni fabricarlo. Le pregunto cual, es la solucion, por que no voy a dar de baja un coche que tengo con 170.000 km impecable de chapa y tapiceria, y me dice que lo mejor es pedir el recambio y esperar a que Honda reaccione, por que le consta que hay mas casos como el mio. Para ello, he de pagar 500 euros por la pieza ya, y si consigo arreglar el modulo de alguna manera por mi cuenta, no me reembolsan el importe. Le pregunto si sabe si se puede reparar, y me dice que no le consta y que si se hiciera, ellos como servicio tecnico, no me pueden instalar una pieza ajena a sus distribuidores originales y menos de desguace o reparado. Les doy las gracias por nada y por internet encuentro un par de talleres que presumen de arreglar estos aparatos. Talleres Lluis Martí de Palma de Mallorca y Andaluza de Inyeccion en Sevilla. Este último tiene colgado un video en Youtube en el que veo explicar muy bien como repara estos modulos, incluso uno de los dos que enseña, es el mismo que equipa mi Honda. https://youtu.be/Qif...YzGWYV07xGuJ5Ow Hablo con ellos y envio el modulo a Sevilla el 25 de Octubre. Espero y el 19 de Diciembre me dice que no logran reparar la centralita. Les envio nuevamente a GLS a recoger el modulo. Ya no pregunto en el taller de Palma, por que me creo lo que me dice, pero veo que en Ibay hay un vendedor que tiene modulos reparados o repara el que le envies. 100% de positivos en su Feedback. Me la juego y lo envio un lunes, le llega el jueves y el viernes me dice que ya está arreglado y que me lo envia el lunes, previo pago de 150 € por la reparacion y 9 € del envio de retorno. Me llega el miercoles siguiente, lo monto y perfecto. Me funciona, se me apaga el simbolo de airbag después de dar al contacto y me avisa si no llevo el cinturon puesto y cuando vi la direccion donde tenia que enviarlo, vien en Maps que era un piso en un barrio de aspecto marginal con la ropa tendida por los balcones que pensé que me habían soplado 160 euros y no me podía creer que podia resucitar y pasar el ITV del coche sin problema ninguno. El reparador en Ibay aparece como teileelektronik y hago este post por que me siento muy agradecido y lamento haber hecho un juicio negativo anticipado por el aspecto de la direccion que me dió. Espero que esto le sirva de ayuda a alguien más y de paso que vean lo que ayuda la marca en estos casos que se lavan las manos y lo mismo digo del personaje que me atendió en el concesionario de Honda/Mazda de Mataró que no me aportó nada de nada, por lo que nunca más iré a ese concesionario por la mala atencion postvenda de esta gente. Captura3.JPG 95.51K 2 descargas
teileelektronik