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+2300km seguidos - ni un solo problema


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26 respuestas en este tema

#1 francheS

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Escrito 13 febrero 2024 - 09:50:11

Mamma mia,

 

Me acabo de marcar a lo largo de los ultimos 4 dias (sali el viernes) unos approx. 2300km conduciendo desde la capital Alemana hasta Madrid. El coche ni una sola pega, el gasto rondaba los 6l/100km con 5ta marcha a 120km (Motor K20Z2 2.0) y ni un solo fallo, ni una sola queja del coche, absolutamente nada.

 

Mi unica pega, me he hecho todo el trayecto sin ningun problema, pero al llegar a Madrid y aparcar, me he tragado la acera y el paragolpes delantero se ha llevado un golpecillo que ha causado que se salga la goma lateral de la rueda derecha y que haya ahora algo de holgura entre el y los faros... enfin que 2300km circulando por autopista, por cuidades en Francia y nada de accidentes pero es llegar aqui y tragarse la putisima acera jajajajajajaj

 

De verdad que maravilla de coche, si algun forero por Madrid ve un Accord azul oscuro con matriculas alemanas, efectivamente soy yo y me habeis encontrado jajaja

 

Ahora a hacerle la repro de 4ngel que esto solo puede mejorar.



#2 tuso

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Escrito 13 febrero 2024 - 14:04:20

600 km diarios......no es mucho......tampoco es poco....se cansa mas el conductor que el coche



#3 francheS

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Escrito 13 febrero 2024 - 14:06:47

600 km diarios......no es mucho......tampoco es poco....se cansa mas el conductor que el coche

 

Cierto, hice approx. 600km / día, pero el viaje se podria hacer en 3 en vez de 4 dias también, simplemente me ha sorprendido mucho lo bien que se va en un viaje asi de largo en el Accord, desde que lo compre hace unos meses solamente he ido por cuidad y lo he conducido muy poco, entonces imaginate mi cara de sorpresa cuando estuve en la autpista alemana sin limite de velocidad. Menuda gozada conducirlo, y se que no es un CL9 ni mucho menos, pero me saco una sonrisa en la cara, es simplemente increible coche



#4 Aciana

Aciana

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Escrito 13 febrero 2024 - 21:36:00

No es por quitarte mérito, ni robarte la ilusión. Pero mi padre viajó muchos años desde Baviera a Asturias del tirón, parando solamente un par de horas en Francia para echar una cabezada.

Con VW Escarabajos, siempre usados y cargados hasta los topes. Sin apenas autopistas (sólo en Alemania) y con coches infinitamente menos cómodos, seguros y fiables que el Accord. Nunca tuvo una incidencia. Siempre viajes limpios y exitosos.

 



#5 francheS

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Escrito 13 febrero 2024 - 21:43:34

No es por quitarte mérito, ni robarte la ilusión. Pero mi padre viajó muchos años desde Baviera a Asturias del tirón, parando solamente un par de horas en Francia para echar una cabezada.

Con VW Escarabajos, siempre usados y cargados hasta los topes. Sin apenas autopistas (sólo en Alemania) y con coches infinitamente menos cómodos, seguros y fiables que el Accord. Nunca tuvo una incidencia. Siempre viajes limpios y exitosos.

 

Jooder, vaya crack, no podria con ese ritmo, tengo que decir que hoy en día incluso con los coches mas pelados se va infinitamente mas comodo, me tengo que imaginar que eso no tenia ni direccion asistida en su día?

 

Aun asi, menudo jefe tu padre, mis respetos porque me ha quedado claro que un viaje asi requiere bastante concentracion, cuidado y planificacion 



#6 Aciana

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Escrito 13 febrero 2024 - 21:52:30

Bien hecho no estaba. No es recomendable hacer un viaje de veintipico horas sin apenas descansar. Es peligroso, para ti y para los demás. Pero era lo que había, era joven y eran otros tiempos. Parar en hoteles era impensable. Y los días de vacaciones pasaban muy rápido y querían disfrutarse con la familia, que no veías en todo el año.

Pero sí, hacer ese viaje con aquellos botijos y no tener ni una puñetera incidencia, tiene pizca de suerte y pizca de ser muy cuidadoso con los mantenimientos. Con mi padre aprendí a cuidar los coches y a hacer los mantenimientos básicos.



#7 Dalmeida

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Escrito 15 febrero 2024 - 12:57:33

Bienvenido a Españistan, Franche XD!

 

Lo que me ha sorprendido es el consumo de 6 litros yendo a 120 km/h! Imagino que sería bastante llano el trayecto! Ya que yo, el consumo más bajo que he hecho ha sido de 5,2 L, pero yendo a 90 km/h reales, de aquí al trabajo (unos 30 km). Lo que pasa es que hay una parte de subida y luego otra de bajada, jajajaja


Editado por Dalmeida, 16 febrero 2024 - 11:20:13.


#8 rrs13

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Escrito 15 febrero 2024 - 14:04:39

y mas teniendo en cuenta que hay tramos de autopista en Alemania de velocidad libre, que como no va a pesar un poco el pie   :meparto:

 

Los primeros años que tuve el mio era habitual (al menos una decena de veces) hacer esos 2000 km de una tacada (Madrid - Munich). Para evitar el paso por Suiza subía hasta Paris y de ahí dirección este.

Creo que los consumos rara vez bajaban de 6 y eso que es Diesel..



#9 francheS

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Escrito 16 febrero 2024 - 09:51:38

Bienvenido a Españistan, Franche XD!

 

Lo que me ha sorprendido es el consumo de 6 litros yendo a 120 km/h! Imagino que sería bastante llano el trayecto! Ya que yo, el consumo más bajo que he hecho ha sido de 5,2 L, pero yendo a 90 km/h reales, de aquí al trabajo (unos 30 km/h). Lo que pasa es que hay una parte de subida y luego otra de bajada, jajajaja

 

Cierto, me sorprendio muchisimo el consumo, pero de media salio en todo el viaje a 7,5 en total y approx. 2400km hechos, hice un reset del ordenador a bordo A antes del viaje, y el contador de KM se reseteaba cada 1000, asi que termine con 2x de 1000 y marco 300/400 o algo por ahi al final.

 

Pero J@$~#R, cuando el control de crucero esta puesto y vas una subida en autopista, se te puto dispara el consumo, sube a 11l para mantener la velocidad jajja pero si, era bastante llano el trayecto, y eso me salvo realmente.

 

y mas teniendo en cuenta que hay tramos de autopista en Alemania de velocidad libre, que como no va a pesar un poco el pie   :meparto:

 

Los primeros años que tuve el mio era habitual (al menos una decena de veces) hacer esos 2000 km de una tacada (Madrid - Munich). Para evitar el paso por Suiza subía hasta Paris y de ahí dirección este.

Creo que los consumos rara vez bajaban de 6 y eso que es Diesel..

Muy cierto, era la primera vez que me puse a conducir de verdad en la Autobahn, me di unas vueltas por la autposita en Berlin, pero nunca conduccion real en la famosa Autobahn y era ver el fin de limite de velocidad, quitarle el control de crucero, hacer una bajada brutal de 5 a 4 y empezar a exprimir el coche todo lo posible. Evidentemente que no es un CL9, pero cualquier motor que suba a casi 7000 revoluciones pues te lo vas a pasar bien. Me mantuve entre 180 y 200km/h durante 20 mins pero no merece la pena, porque hay zonas de obras, se te ponen otros coches por alante o algo asi, hay un cagaprisas detras (aunque los alemanes sean conductores muy corteses en la autopista). Y luego claro, el consumo, en 5ta entre 180 y 200 te salia a 11l o algo asi, era absolutamente no sostenible...

 

Aunque el VTEC sea de baja potencia, se nota a las 4000+ rpm, o al menos eso fue mi impresion. Realmente ir asi de rapido te pone una sonrisa en la boca.

 

Ir asi de rapido no es viable, por las razones que ya mencione. Eso si, te cambia la percepcion de tiempo y espacio, porque luego bajas a 130 y derepente parece que vas lentisimo... ahora si es seguro o no... pues que haya pocos accidentes en la Autobahn dice bastante y por la naturaleza de la construccion me imagino que no es tan malo como uno se imagina, es que aqui 120km/h me parece realmente muy lento para ciertas vias.

 

Ahora si que si, me he llevado el primer disgusto con el coche: ayer me salio un minigrillo cada vez que empujo el embrague hacia abajo. Es como un peque "crick" cuando llego al fondo. Pero no me preocupo, me imagino que o sera la bomba, o el muelle o lo que sea y lo llevare a CHSR para que me lo hagan junto al reglaje de valvulas. Con que no patine y siga agarrando bien deberia estar todo ok


Editado por francheS, 16 febrero 2024 - 09:54:55.


#10 Esdru

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Escrito 16 febrero 2024 - 10:27:41

Lo del embrague es normal en todos los honda, se reseca el fuelle de la bomba de embrague, dale con un poco de wd40, lubricante de silicona o incluso grasa de cadenas y se irá

#11 BlackFox

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Escrito 16 febrero 2024 - 10:37:26

Lo del embrague es normal en todos los honda, se reseca el fuelle de la bomba de embrague, dale con un poco de wd40, lubricante de silicona o incluso grasa de cadenas y se irá

 

El "clack" suele ser el casquillo de plástico que rodea el anclaje del muelle del pedal. 

 

Pero si, un poco de lubricante y listo. Yo use primero un poco de wd40, y al cabo de un par de días grasa líquida de cadenas (es apta para plásticos y gomas). 



#12 francheS

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Escrito 16 febrero 2024 - 12:06:22

Lo del embrague es normal en todos los honda, se reseca el fuelle de la bomba de embrague, dale con un poco de wd40, lubricante de silicona o incluso grasa de cadenas y se irá

 

 

El "clack" suele ser el casquillo de plástico que rodea el anclaje del muelle del pedal. 

 

Pero si, un poco de lubricante y listo. Yo use primero un poco de wd40, y al cabo de un par de días grasa líquida de cadenas (es apta para plásticos y gomas). 

Ah J@$~#R, y yo ya estaba preocupandome de que fuera algo mas serio.

 

Pues este fin de semana lo voy a investigar mas a fondo... teneis por ahi algun brico o algo detallado que lo explique? Ya busque por el foro y encontre unos temas de los 2006 que decian lo mismo...



#13 Juan1963

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Escrito 16 febrero 2024 - 12:11:40

Qué raro que eso a mi no me haya pasado todavía, estaré atento.



#14 didokal

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Escrito 16 febrero 2024 - 15:12:12

Ah J@$~#R, y yo ya estaba preocupandome de que fuera algo mas serio.

 

Pues este fin de semana lo voy a investigar mas a fondo... teneis por ahi algun brico o algo detallado que lo explique? Ya busque por el foro y encontre unos temas de los 2006 que decian lo mismo...

En este hilo por ejemplo se habla del crujido. https://clubhondaspi...-3#entry2439678

 

Resumen rápido: pilla un Castrol O-Rings(creo que es el que mejor va), mira las fotos y aplica solo un poco de producto ahí donde señalan las flechas. FIN problema para una temporada.

 


Editado por didokal, 16 febrero 2024 - 15:12:55.


#15 BlackFox

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Escrito 16 febrero 2024 - 15:16:12

Yo lo vendía... Fallo grave. 


Editado por BlackFox, 16 febrero 2024 - 15:16:32.


#16 francheS

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Escrito 16 febrero 2024 - 15:27:16

En este hilo por ejemplo se habla del crujido. https://clubhondaspi...-3#entry2439678

 

Resumen rápido: pilla un Castrol O-Rings(creo que es el que mejor va), mira las fotos y aplica solo un poco de producto ahí donde señalan las flechas. FIN problema para una temporada.

 

Muchas gracias, hoy en el garaje de un amigo lo miro a ver donde esta exactamente y luego pillo el producto... es que me raye un segundin ayer dije "wtf" pero con que no me patine... me vale jajaja

 

Yo lo vendía... Fallo grave. 

 

Gracias Fox, pues si algun usuario esta interesado en 115k KM recien cumplidos con un buen crujido de embrague que ni el KFC puede :crazy:
 



#17 BlackFox

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Escrito 16 febrero 2024 - 15:32:21

No quiero especular pero con ese fallo... Te lo cambio por una ps4. Jaja

 

Es incómodo de acceder. Donde pulverizar tienes info en el foro. En mi caso, en los anteriores "Honda" era donde engancha el muelle en el pedal, en ese casquillo de plástico o en las gomas del eje. 

 

Es incómodo, pero no tiene pérdida. Pon papel en la moqueta por si acaso, no manchar... Que luego huele todo el camino. 


Editado por BlackFox, 16 febrero 2024 - 16:05:57.


#18 Juan1963

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Escrito 16 febrero 2024 - 15:44:11

Recomendaís engrasar esa parte aún si el crujidiito no apareció, por precaución?


No quiero especular pero con ese fallo... Te lo cambio por una ps4. Jaja

 

Es incómodo de acceder. Donde pulverizar tienes info en el foro. En mi caso, en los anteriores "Honda" era donde engancha el muelle en el pedal, en ese casquillo de plástico o en las gomas del eje. 

 

Es incómodo, pero no tiene pérdida. Por papel en la moqueta por si acaso, no manchar... Que luego huele todo el camino. 

:meparto:  :meparto:  :meparto:



#19 BlackFox

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Escrito 16 febrero 2024 - 16:06:57

Recomendaís engrasar esa parte aún si el crujidiito no apareció, por precaución?


:meparto:  :meparto:  :meparto:

 

Juan, si no suena, no toques. En mi opinión. Seguramente ya esté y todavía tenga grasa, ¿si va bien para que tocarle? 


Editado por BlackFox, 16 febrero 2024 - 16:07:27.


#20 francheS

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Escrito 19 febrero 2024 - 16:24:47

Pues asi era caballeros. 

 

Le he metido una buena dosis de castrol O-R y se ha quitado el grillo. Ahora bien, si tengo la puerta abierta y aprieto el embrague, me suena, si lo tengo cerrado, no me suena nada  :crazy:  :crazy:  :crazy:  llamadme esquizofrenico pero asi es. 

 

 






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