Bienvenido a Españistan, Franche !
Lo que me ha sorprendido es el consumo de 6 litros yendo a 120 km/h! Imagino que sería bastante llano el trayecto! Ya que yo, el consumo más bajo que he hecho ha sido de 5,2 L, pero yendo a 90 km/h reales, de aquí al trabajo (unos 30 km/h). Lo que pasa es que hay una parte de subida y luego otra de bajada, jajajaja
Cierto, me sorprendio muchisimo el consumo, pero de media salio en todo el viaje a 7,5 en total y approx. 2400km hechos, hice un reset del ordenador a bordo A antes del viaje, y el contador de KM se reseteaba cada 1000, asi que termine con 2x de 1000 y marco 300/400 o algo por ahi al final.
Pero J@$~#R, cuando el control de crucero esta puesto y vas una subida en autopista, se te puto dispara el consumo, sube a 11l para mantener la velocidad jajja pero si, era bastante llano el trayecto, y eso me salvo realmente.
y mas teniendo en cuenta que hay tramos de autopista en Alemania de velocidad libre, que como no va a pesar un poco el pie
Los primeros años que tuve el mio era habitual (al menos una decena de veces) hacer esos 2000 km de una tacada (Madrid - Munich). Para evitar el paso por Suiza subía hasta Paris y de ahí dirección este.
Creo que los consumos rara vez bajaban de 6 y eso que es Diesel..
Muy cierto, era la primera vez que me puse a conducir de verdad en la Autobahn, me di unas vueltas por la autposita en Berlin, pero nunca conduccion real en la famosa Autobahn y era ver el fin de limite de velocidad, quitarle el control de crucero, hacer una bajada brutal de 5 a 4 y empezar a exprimir el coche todo lo posible. Evidentemente que no es un CL9, pero cualquier motor que suba a casi 7000 revoluciones pues te lo vas a pasar bien. Me mantuve entre 180 y 200km/h durante 20 mins pero no merece la pena, porque hay zonas de obras, se te ponen otros coches por alante o algo asi, hay un cagaprisas detras (aunque los alemanes sean conductores muy corteses en la autopista). Y luego claro, el consumo, en 5ta entre 180 y 200 te salia a 11l o algo asi, era absolutamente no sostenible...
Aunque el VTEC sea de baja potencia, se nota a las 4000+ rpm, o al menos eso fue mi impresion. Realmente ir asi de rapido te pone una sonrisa en la boca.
Ir asi de rapido no es viable, por las razones que ya mencione. Eso si, te cambia la percepcion de tiempo y espacio, porque luego bajas a 130 y derepente parece que vas lentisimo... ahora si es seguro o no... pues que haya pocos accidentes en la Autobahn dice bastante y por la naturaleza de la construccion me imagino que no es tan malo como uno se imagina, es que aqui 120km/h me parece realmente muy lento para ciertas vias.
Ahora si que si, me he llevado el primer disgusto con el coche: ayer me salio un minigrillo cada vez que empujo el embrague hacia abajo. Es como un peque "crick" cuando llego al fondo. Pero no me preocupo, me imagino que o sera la bomba, o el muelle o lo que sea y lo llevare a CHSR para que me lo hagan junto al reglaje de valvulas. Con que no patine y siga agarrando bien deberia estar todo ok
Editado por francheS, 16 febrero 2024 - 09:54:55.