Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Takuma Sato, nuevo asesor ejecutivo de Honda Racing Corporation (HRC)


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 febrero 2024 - 22:45:48

Honda Racing Corporation (HRC) ha firmado un contrato de asesoramiento con el dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis, Takuma Sato, que ha estado compitiendo en las principales categorías de automovilismo del mundo, incluida la Fórmula Uno (F1). Como asesor ejecutivo de HRC, Sato proporcionará asesoramiento y apoyo en todos los aspectos de las actividades de carreras automovilísticas de Honda y HRC.

 

Después de graduarse de la entonces Escuela de Carreras del Circuito de Suzuka (actualmente, Honda Racing School Suzuka o HRS) en 1997, Takuma Sato demostró su extraordinario talento, incluyendo la obtención del título británico de Fórmula 3. En 2002, Sato comenzó a competir en la F1 y logró un tercer puesto en el podio en el Gran Premio de Estados Unidos de 2004.

 

En 2010, Sato comenzó a competir en la IndyCar Series. La Indy 500 es conocida como una de las tres carreras automovilísticas más prestigiosas del mundo, junto con el GP de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans. Sato es el único piloto nacido en Japón que ganó la Indy 500 dos veces.

En la temporada 2024, Sato competirá en la carrera Indy 500 que se llevará a cabo el domingo 26 de mayo para Rahal Letterman Lanigan Racing, luchando por ganar su tercer título de Indy 500.

 

Takuma Sato ya ha brindado un fuerte apoyo a las iniciativas de desarrollo de pilotos de Honda como director de HRS. Además de este papel, como asesor ejecutivo de HRC, Sato proporcionará asesoramiento y apoyo en la formulación de estrategias y programas de desarrollo de pilotos que Honda llevará a cabo dentro y fuera de Japón, los planes de inscripción en carreras y la estructura operativa para las actividades de carreras.

Además, en la planificación y el lanzamiento de los productos de la marca HRC, HRC aprovechará la experiencia y el conocimiento de Sato como piloto de carreras de clase mundial y se esforzará por mejorar aún más la imagen de marca de HRC.

 

Comentario de Takuma Sato

 

"Estoy muy orgulloso de haber sido nombrada Asesor Ejecutivo de HRC. Esto representa mi vínculo con Honda, que ha estado apoyando mis desafíos para hacer realidad mis sueños durante tantos años. Además de transmitir las habilidades y la experiencia que he acumulado a las generaciones futuras, seguiré siendo un retador y seguiré asumiendo nuevos desafíos junto con Honda/HRC sin perder el espíritu de 'Sin ataque, no hay oportunidad'. A través de estos desafíos, me esforzaré por contribuir a un mayor avance de las actividades de Honda en el automovilismo".

 
Comentario de Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC)

 

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida al nuevo Asesor Ejecutivo de HRC, Takuma Sato, que ha seguido avanzando y ganando laureles como piloto de carreras. Como director de HRS, el Sr. Sato ya ha hecho una gran contribución a nuestros esfuerzos para desarrollar jóvenes pilotos de carreras, pero ahora ampliará su participación como asesor ejecutivo de HRC. Nos sentimos muy alentados de que brindará un apoyo más multifacético a las actividades de Honda en el automovilismo. Creemos que la gente se siente atraída por Takuma Sato no solo por sus habilidades de conducción, sino también porque ha demostrado una fuerte creencia y continúa asumiendo desafíos para ganar. Elogiamos su audaz desafío de competir en la Indy 500 nuevamente este año, y esperamos sinceramente que logre el hito especial de ganar la Indy 500 por tercera vez. Junto con los aficionados, HRC/Honda lo apoyaremos con todo nuestro corazón".

 

Fuente: https://global.honda...rom=latest_area

 

 



#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 febrero 2024 - 23:03:39

Takuma no es que me apasionara como piloto de f1, pero el compromiso con la marca... Me encanta. Le hace ganar muchos puntos desde mi punto de vista. 



#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.611 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 febrero 2024 - 12:05:15

Es un buen piloto. Muy fiel a Honda.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos