
Comprobar cadena distribución
#1
Escrito 23 febrero 2024 - 15:53:44
#2
Escrito 23 febrero 2024 - 16:07:42
Buenas. Anda, junto con el mío, en los mismos km. 403.000....
En el lado derecho (acompañante) desde el pase de ruedas, se puede ver que el motor en su lateral tiene una tapita negra. Si la quitas tienes acceso a ver el tensor automático de la cadena. Si ese tensor está totalmente estirado... Es que está k.O la cadena o conjunto restante de patines, piñones etc. Harían ruido.
Si no suena en frío un golpeteo sobre la tapa de balancines o una escandalera etc... No te preocupes.
Sigue respetando los intervalos de mantenimiento, no escatimes en marcas blancas en recambios y no lo maltrates, con esto probablemente sigues teniendo coche para largo...
En el foro hay varios por encima de 700.000 km.
Editado por BlackFox, 23 febrero 2024 - 16:09:36.
#3
Escrito 24 febrero 2024 - 16:29:55
Es que no habeis visto la cadena de los gasolina.....pregunto....es como cuatro cadnas de bici unidas ...es bestial....en camio los diesel ....es una cadena de bicicleta bh....el mio es diesel.....vaya
#4
Escrito 24 febrero 2024 - 16:37:21
En el 8va también esta la tapita negra en el lateral?
#5
Escrito 25 febrero 2024 - 20:33:07
#6
Escrito 25 febrero 2024 - 22:03:32
#7
Escrito 26 febrero 2024 - 10:58:24
Yo tengo un gasolina con 113.000 kms y casi 18 años, en el oficial les pedi que me revisaran su estado y me dijeron que estaba perfecta, que no me preocupase, la tuya también estará igual, son muy duras estas cadenas me dijeron.
#8
Escrito 26 febrero 2024 - 11:39:42
En el diésel no sé si será como en los gasolina, pero a priori si los puntos de sincronización del árbol de levas y del cigueñal coinciden estando en punto muerto superior, significa que la cadena no está estirada (o al menos no lo suficiente como para que el tensor no lo pueda arreglar) y por tanto estaría bien.
¿Como miras esos puntos sin abrir en el diésel? No recuerdo exactamente ahora el motor del mío por eso pregunto... Pero creo que solo puedes ver por la tapa lateral, el resto toca levantar balancines sacando inyectores y toda la parafernalia, creo.
#9
Escrito 26 febrero 2024 - 12:20:53
para mirar el punto del árbol habrá que abrir tapa de balancines casi seguro, para el del cigueñal en el gasofa se mira con unas marcas que tiene la polea del cigueñal, tienen que estar alineadas con una flecha que hay grabada en el bloque (o la tapa de la cadena más bien)¿Como miras esos puntos sin abrir en el diésel? No recuerdo exactamente ahora el motor del mío por eso pregunto... Pero creo que solo puedes ver por la tapa lateral, el resto toca levantar balancines sacando inyectores y toda la parafernalia, creo.
bueno, pero son 118mil km vs 400mil y gasolina (que no se estira casi ninguna) vs diesel (que a los 300 y pico mil hay varios que piden cadena). Pero si no hace ruidos extraños ni sale fallo motor lo más probable es que esté bienYo tengo un gasolina con 113.000 kms y casi 18 años, en el oficial les pedi que me revisaran su estado y me dijeron que estaba perfecta, que no me preocupase, la tuya también estará igual, son muy duras estas cadenas me dijeron.
#10
Escrito 26 febrero 2024 - 12:54:35
La cadena del diesel no se parece en nada a la del gasolina. La del diesel parece la de una bicicleta.Yo tengo un gasolina con 113.000 kms y casi 18 años, en el oficial les pedi que me revisaran su estado y me dijeron que estaba perfecta, que no me preocupase, la tuya también estará igual, son muy duras estas cadenas me dijeron.
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#11
Escrito 26 febrero 2024 - 13:04:56
para mirar el punto del árbol habrá que abrir tapa de balancines casi seguro, para el del cigueñal en el gasofa se mira con unas marcas que tiene la polea del cigueñal, tienen que estar alineadas con una flecha que hay grabada en el bloque (o la tapa de la cadena más bien)
bueno, pero son 118mil km vs 400mil y gasolina (que no se estira casi ninguna) vs diesel (que a los 300 y pico mil hay varios que piden cadena). Pero si no hace ruidos extraños ni sale fallo motor lo más probable es que esté bien
En el gasolina es viable sacar tapa de balancines creo, pero en el diésel.... Desmontar inyectores etc. para esa comprobación... Yo no lo haría.
Tapa lateral y si hay desgaste, el tensor estará totalmente estirado.
Los i-ctdi tiene un sonido peculiar de la cadena en general... Algunos más que otros.
#12
Escrito 28 febrero 2024 - 18:42:38
#13
Escrito 02 marzo 2024 - 23:03:39
Muy buenas a todos, tengo 400.000 km con un i-ctdi y cadena de distribución original. Me surge la duda si existe algún útil o manera de comprobar el estiramiento de la cadena, de momento no le noto ningún ruido extraño y encantado con el. Quiero que me dure muchos más kilómetros y por eso la duda.
De que año es?
#14
Escrito 06 marzo 2024 - 16:15:42
Yo en el mío la cambié el año pasado con 385.000 Km sonaba tal como en el video, estábamos con la bomba de dirección en reparación y se notaba más la cadena
Es un dinerito el cambio de la cadenita, sobre todo si pones la buena...
Arth
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#15
Escrito 06 marzo 2024 - 22:43:52
si te sirve de consuelo yo estoy cambiando la mia y un par de hernias que te ahorras pagando jajaYo en el mío la cambié el año pasado con 385.000 Km sonaba tal como en el video, estábamos con la bomba de dirección en reparación y se notaba más la cadena
Es un dinerito el cambio de la cadenita, sobre todo si pones la buena...
Arth
#16
Escrito 06 marzo 2024 - 23:21:17
si te sirve de consuelo yo estoy cambiando la mia y un par de hernias que te ahorras pagando jaja
Si lo haces en el suelo si...
Una de las mejores inversiones, dejar de poner las lumbares en el suelo.
Editado por BlackFox, 06 marzo 2024 - 23:23:16.
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