Por esto le dije lo de usar el buscador... Se que os leí a vosotros hace tiempo en temas de swap de frenos.
Cuando tenía el eg6 leí temas como eso de prelude/itr/hrv y discos MG ZR, aparte, la experiencia del prelude, que vendí las pinzas de origen para un swap, y al mio puse las del legend de dos pistones, todo plug and play.
A mayores se que había unas bombas y servo más potente compatibles con el eg6 pero no recuerdo. Seguramente para el del sol pase igual, a mayores una buena bomba.
En ese 125 discos 282, pinzas legend de dos pistones, unas buenas pastillas, latiguillo metálicos recubiertos de goma y buen dot4... Y tienes unos frenos de la leche para esa carrocería.
Bomba de freno la que se suele instalar es la de 1 pulgada de Civic mb6, pero que con la de origen mal no va a ir tampoco. En el eg5 es llegar y montar prácticamente.
Los discos a parte de los de mg, la gente creo que suele ver de mini y volkswagen también.
Y para rizar más el rizo, también se puede hacer swap de pinzas trasera y subir a 260mm. Pinzas y discos de ep2 (el que lleva 4x100) y también valen si no me equivoco las traseras de mb6.
Pero si, con todo lo que dices sobra de frenar. Yo llevo pastillas nissin, cuanto más se frena mejor van y para como ando yo cumplen de sobra. Imagina irte a unas ferodo ds2500 o algo así.
Siempre me acordaré de cuando fui a hacer la prueba de frenada, la persona que vino nos dijo que frenaba como un coche moderno con buenos frenos o algo así.
Editado por pedro46, 03 marzo 2024 - 14:50:54.