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SWAP FRENOS CRX DEL SOL


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8 respuestas en este tema

#1 ekkOrta

ekkOrta

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Escrito 28 febrero 2024 - 20:15:56

Buenas! Abro este tema ya que los que encuentro son un poco desactualizados. Quería saber que pinzas de freno me recomiendan para un crx del sol concretamente el 1.6 ESI 125cv del 92...

 

He estado mirando unas pinzas de un Accord cl9 de 300mm, pero tengo mis dudas sobre si son compatibles... Espero vuestra ayuda ya que me urge un poco arreglar la frenada del solete... 

 

De paso si me comentáis también qué materiales tendría que comprar para adaptarlos (con links a poder ser así no me parto mucho la cabeza buscándolos ya que se me da bastante mal)

 

Gracias!  :boing:

 

 



#2 edus-vti

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    El Jijas

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Escrito 29 febrero 2024 - 08:16:39

yo diria que con las pinzas de un zr-zs de 288 va bien la cosa, no se si algun mini de los primeros llevara algo mejor.



#3 ekkOrta

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Escrito 02 marzo 2024 - 15:49:54

yo diria que con las pinzas de un zr-zs de 288 va bien la cosa, no se si algun mini de los primeros llevara algo mejor.

 

Uff, si me dieses más opciones y más recomendaciones lo agradecería, por lo menos que tuviese algo más de stock... Cualquier pieza de mg es difícil de encontrar...



#4 BlackFox

BlackFox

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Escrito 02 marzo 2024 - 15:52:24

Uff, si me dieses más opciones y más recomendaciones lo agradecería, por lo menos que tuviese algo más de stock... Cualquier pieza de mg es difícil de encontrar...

 

Pinzas de Prelude, hrv antiguo o ITR con discos de Rover MG cuatro tornillos de 282. Los de prelude creo que no servían por métrica. 

 

A esos discos también le valen las pinzas del legend del 97 V6 de dos pistones. 

 

Lo más fácil creo que es pinzas de Prelude de un pistón  y discos de Rover MG 282. Creo que los que coinciden son esto, pero asegúrate buscando info en el buscador del foro que hay cosas escritas sobre esto ya.

 

Ate 24012501611


Editado por BlackFox, 02 marzo 2024 - 16:00:05.


#5 pedro46

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Escrito 03 marzo 2024 - 11:24:28

Para hacer swap de frenos tendrás que cambiar manguetas por unas de vti.
Luego pinzas de crv/prelude/integra/civic mb6 (entre alguna otra) y discos 282mm de mg zr.
Con algúna de esas pinzas vas a tener que poner arandelas de 1mm en el portapinzas para poder centrarlas.

Editado por pedro46, 03 marzo 2024 - 11:25:31.


#6 BlackFox

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Escrito 03 marzo 2024 - 11:47:10

Para hacer swap de frenos tendrás que cambiar manguetas por unas de vti.
Luego pinzas de crv/prelude/integra/civic mb6 (entre alguna otra) y discos 282mm de mg zr.
Con algúna de esas pinzas vas a tener que poner arandelas de 1mm en el portapinzas para poder centrarlas.

 

 

¿No son las mismas mangueras los de 125 cv y vti? Lo desconocía. 



#7 pedro46

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Escrito 03 marzo 2024 - 12:48:50

¿No son las mismas mangueras los de 125 cv y vti? Lo desconocía.

A mi eg se la he cambiado. De origen uno es de 242mm y el otro 262mm. La mangueta diría que es igual pero cambia la distancia del anclaje del portapinzas. Antes para identificarlas unas de otras si mal no recuerdo había que medir entre agujeros.
Diría que no hay ningúna de 125 que le valga. Podría dudarlo con alguna de mb.
Lo que si de ek3 creo que también valdría para el swap de frenos.

Editado por pedro46, 03 marzo 2024 - 12:51:43.


#8 BlackFox

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Escrito 03 marzo 2024 - 13:07:57

Por esto le dije lo de usar el buscador... Se que os leí a vosotros hace tiempo en temas de swap de frenos. 

 

Cuando tenía el eg6 leí temas como eso de prelude/itr/hrv y discos MG ZR, aparte, la experiencia del prelude, que vendí las pinzas de origen para un swap, y al mio puse las del legend de dos pistones, todo plug and play. 

 

A mayores se que había unas bombas y servo más potente compatibles con el eg6 pero no recuerdo. Seguramente para el del sol pase igual, a mayores una buena bomba. 

 

En ese 125 discos 282, pinzas legend de dos pistones, unas buenas pastillas, latiguillo  metálicos recubiertos de goma y buen dot4... Y tienes unos frenos de la leche para esa carrocería. 


Editado por BlackFox, 03 marzo 2024 - 13:09:29.


#9 pedro46

pedro46

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Escrito 03 marzo 2024 - 14:46:26

Por esto le dije lo de usar el buscador... Se que os leí a vosotros hace tiempo en temas de swap de frenos.

Cuando tenía el eg6 leí temas como eso de prelude/itr/hrv y discos MG ZR, aparte, la experiencia del prelude, que vendí las pinzas de origen para un swap, y al mio puse las del legend de dos pistones, todo plug and play.

A mayores se que había unas bombas y servo más potente compatibles con el eg6 pero no recuerdo. Seguramente para el del sol pase igual, a mayores una buena bomba.

En ese 125 discos 282, pinzas legend de dos pistones, unas buenas pastillas, latiguillo metálicos recubiertos de goma y buen dot4... Y tienes unos frenos de la leche para esa carrocería.

Bomba de freno la que se suele instalar es la de 1 pulgada de Civic mb6, pero que con la de origen mal no va a ir tampoco. En el eg5 es llegar y montar prácticamente.

Los discos a parte de los de mg, la gente creo que suele ver de mini y volkswagen también.

Y para rizar más el rizo, también se puede hacer swap de pinzas trasera y subir a 260mm. Pinzas y discos de ep2 (el que lleva 4x100) y también valen si no me equivoco las traseras de mb6.

Pero si, con todo lo que dices sobra de frenar. Yo llevo pastillas nissin, cuanto más se frena mejor van y para como ando yo cumplen de sobra. Imagina irte a unas ferodo ds2500 o algo así.

Siempre me acordaré de cuando fui a hacer la prueba de frenada, la persona que vino nos dijo que frenaba como un coche moderno con buenos frenos o algo así.

Editado por pedro46, 03 marzo 2024 - 14:50:54.





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