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lavafaros


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13 respuestas en este tema

#1 platerin

platerin

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Escrito 29 February 2024 - 12:16:44

Buenos días:

Perdonar si no me explico bien pero es que no estoy muy ducho en esto de los foros, os comento el tema, ayer fui a pasar la ITV y me la han dado negativa por el tema de humos y el lavafaros del lado derecho que no suelta agua, el tema de los humos no me preocupa tanto ya que como me dice mi hijo eso es un tema de cuatro acelerones. comentaros también que hace un año que estoy jubilado y el coche se mueve lo mínimo. Lo que realmente me preocupa es el tema del lavafaros que no suelta agua ya que aunque acciones el lavaparabrisas el lavafaros se levanta pero no suelta liquido, he comprobado que el tubo no este atascado metiéndole aire pero no funciona y supongo que estará averiado, pero el problema es que no soy capaz de encontrar el recambio. Si me pudieseis ayudar os estaría muy agradecido, por cierto el coche es ictdi executive del 2004.Nada mas, espero vuestros comentarios un saludo y perdón por la extensión.



#2 ralyto

ralyto

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Escrito 29 February 2024 - 13:49:24

Para que el lavafaros suelte liquido tienes que tener las luces de cruce encendidas y el el nivel del depósito del limpiaparabrisas al máximo o casi lleno, si el líquido baja de cierto nivel ya no sale agua por los lavafaros, el mío es de 2005 y es asi, si no sale agua y has comprobado que no está atascado tiene que ser de la bomba pero creo que es la misma para el limpiaparabrisas, ¿sale agua por los orificios del limpiaparabrisas?
Si necesitas un recambio llama a un concesionario Honda y que te den precio, si lo ves muy caro pide que te den la referencia y haces una busqueda en Google.

Editado por ralyto, 29 February 2024 - 13:50:32.


#3 platerin

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Escrito 29 February 2024 - 16:02:02

Si, por el limpiaparabrisas sí que sale, la bomba la he comprobado fuera del depósito y funciona bien, con depósito lleno y luces encendidas, son bombas independientes el lava faros y limpiaparabrisas. Tengo referencia de la pieza, el problema es conseguirla dentro del plazo de caducidad de la ITV. He mirado en varios desguaces y no hay en ninguno, pienso que pueda estar obstruido el conducto del lavafaro pero ya digo le meto aire y el lava faros se levanta pero nada de agua y no se como se podría desobstruir.
Un saludo y gracias por contestar

#4 ralyto

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Escrito 29 February 2024 - 16:14:20

Te va a tocar quitar el tubo del lavafaros y limpiarlo o hacer lo típico de introducir una aguja fina por el agujero del lavafaros

#5 francheS

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Escrito 29 February 2024 - 18:29:37

Concuerdo con lo que ha dicho ralyto, en mi caso cuando compre el coche lo primero que quise probar fue el lavafaros es la tipica chorrada que me mola un cojon ver, pero no se activaba y luego al poner las de cruce ya si. Mas tarde aun poniendo las de cruce no se activaban y fue tener que llenar el deposito de liquido limpiaparabrisas. Lo deje completamente vacio y se trago los 5L enteros, me imagino que entran mas porque en el manual no vi nada de info acerca de la cantidad. Creo que hay un fusible encima ahi abajo, pero no podria ser eso porque sino no se activaria en primer lugar? Tiene que ser que este obstruido el tubo o algo asi



#6 BlackFox

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Escrito 29 February 2024 - 19:59:48

Si, por el limpiaparabrisas sí que sale, la bomba la he comprobado fuera del depósito y funciona bien, con depósito lleno y luces encendidas, son bombas independientes el lava faros y limpiaparabrisas. Tengo referencia de la pieza, el problema es conseguirla dentro del plazo de caducidad de la ITV. He mirado en varios desguaces y no hay en ninguno, pienso que pueda estar obstruido el conducto del lavafaro pero ya digo le meto aire y el lava faros se levanta pero nada de agua y no se como se podría desobstruir.
Un saludo y gracias por contestar

 

 

El lavafaros es un pulverizador que sube con la presión de la bomba y pulveriza agua, normalmente la gente usa aditivos detergentes en el agua del limpiaparabrisas, los propios conces lo usan para ayudar a limpiar.... Esto al usarlo reseca gomas y escobillas a su paso, y si no se usa a menudo... Obstruye los pulverizadores... 

 

Yo probaría a pulverizar,  y una vez levante un poco meter los dedos y subirlo o agarrarlo arriba, sin miedo. Agarrarlo arriba con una mano y así con la otra mano y un alfiler limpiar la punta que suele ser lo que se obstruye. Luego sueltas y vuelve a bajar, lleva un muelle que lo empuja hacia el interior, no es eléctrica, suben por presión de agua sin más...

 

Seguramente es eso, obstrucción, simple limpieza. En el peor de los casos sacas defensa, desmontas el lavafaros, lo limpias fuera, montas todo y listo. 


Editado por BlackFox, 29 February 2024 - 20:01:28.


#7 motorgarage112

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Escrito 02 March 2024 - 09:10:23

Igual echando en el depósito algo de vinagre con bicarbonato que ayuda a deshacer la cal...

#8 Parcul3

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Escrito 02 March 2024 - 11:36:23

yo hace poco compré un Accord y con los lavafaros lo que pasaba es que el liquido se había gelificado obstruyendo el sistema y petó un maguito, lo mismo el tuyo se ha gelificado y solo ha obstruido un lado



#9 platerin

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Escrito 02 March 2024 - 15:05:08

Solucionado, al final después de vuestras recomendaciones he vuelto a soplar el lavafaros y el pulverizador y vuelta a instalar, depósito lleno de líquido y funcionando perfectamente, ahora solo me queda el tema de los humos pero supongo que como decís será suficiente con algunos achuchones y directo a la ITV a ver qué tal. Nunca había tenido ningún problema con lo humos. Un saludo y gracias a todos por la ayuda

#10 GEORGE12

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Escrito 02 March 2024 - 15:12:44

Solucionado, al final después de vuestras recomendaciones he vuelto a soplar el lavafaros y el pulverizador y vuelta a instalar, depósito lleno de líquido y funcionando perfectamente, ahora solo me queda el tema de los humos pero supongo que como decís será suficiente con algunos achuchones y directo a la ITV a ver qué tal. Nunca había tenido ningún problema con lo humos. Un saludo y gracias a todos por la ayuda

Lo de los humos depende, igual tienes que sacar colector, egr y limpiar.

#11 BlackFox

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Escrito 02 March 2024 - 15:38:13

Asegúrate de que el filtro de aire esté limpio, y lleva el coche a la ITV después de rodar 20 km para que el catalizador esté en temperatura. Y no apagues el coche durante la espera en la fila de la ITV para que no pierda esa temperatura. El catalizador trabaja en caliente, y mucha gente va con el coche casi frio y lo suele apagar en la línea de espera a entrar a la inspección.

 

Si puedes salir a autovía, con temperatura de funcionamiento, en tercera, dejarlo morir hasta 80 y pedalazo hasta 120 km/h unas cuantas veces o llevarlo a una velocidad legal entre 3.000 y 4.000 rpm ayuda a limpiar el catalizador, turbo, geometría variable delnturbo etc. 40 o 50 km. 

 

Colector de admisión, egr... Solo se limpia desmontando solo. Ni pisarle, ni ozono ni nada de esto... 



#12 platerin

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Escrito 03 March 2024 - 13:43:43

Gracias BlackFox por tus recomendaciones las seguiré al pie de la letra, la distancia que me dices es la ideal pues voy de Canet de Mar a Blanes a pasar la ITV y al ser una segunda inspección pasas directamente sin espera para la revisión de los puntos pendientes. Lo dicho, gracias y ya os contaré el resultado. Un saludo

#13 platerin

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Escrito 05 March 2024 - 22:24:20

Pues bien ITV perfecta, 25 km en autopista con régimen alto de revoluciones y cuatro achuchones y todo perfecto. De nuevo agradeceros vuestra ayuda con los comentarios. Próximo paso manguito de dirección y puesta apunto de la bomba de la que estoy esperando los recambio de Japón. Un saludo

#14 BlackFox

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Escrito 05 March 2024 - 22:49:40

Enhorabuena Platerin. 

 

Recuerda poner PSF-S original de Honda. 






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