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Fallo OBD2 P2004


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17 respuestas en este tema

#1 Arik

Arik

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Escrito 29 febrero 2024 - 21:59:17

Después de llevar el coche de hacer la descarbonización y la limpieza de inyectores como ya os conté en otro post saqué el coche del Feuvert (*** NO VUELVO ***) con la luz de motor encendida. La luz se apagó así que no le di demasiada importancia, pero aprovechando que en el trabajo tenemos un lector OBD2 he mirado cual era el fallo y era el P2004 (o P2040, debería haberlo apuntado pero andaba liado con otro tema y se me ha pasado). El caso es que el coche aparéntemente iba bien así que he borrado la memoria de averías, pero prefiero preguntaros si habeis tenido este problema y vuestra opinión.

 

Gracias.

 

 

*** Personal muy amable, pero me han entregado el coche (recordad que es cuero beige y que lo tengo impoluto) con el asiento, el reposabrazos, el cinturón de seguridad, la moldura de la puerta y donde está la palanca para abrir el capó y la moldura del pilar A llenos de dedazos de grasa.



#2 avanglion20004

avanglion20004

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Escrito 29 febrero 2024 - 22:19:18

Después de llevar el coche de hacer la descarbonización y la limpieza de inyectores como ya os conté en otro post saqué el coche del Feuvert (*** NO VUELVO ***) con la luz de motor encendida. La luz se apagó así que no le di demasiada importancia, pero aprovechando que en el trabajo tenemos un lector OBD2 he mirado cual era el fallo y era el P2004 (o P2040, debería haberlo apuntado pero andaba liado con otro tema y se me ha pasado). El caso es que el coche aparéntemente iba bien así que he borrado la memoria de averías, pero prefiero preguntaros si habeis tenido este problema y vuestra opinión.

Gracias.


*** Personal muy amable, pero me han entregado el coche (recordad que es cuero beige y que lo tengo impoluto) con el asiento, el reposabrazos, el cinturón de seguridad, la moldura de la puerta y donde está la palanca para abrir el capó y la moldura del pilar A llenos de dedazos de grasa.

FEUVERT es un desastre. Me fui para arreglar los faros y me dicen que debo cambiar los neumáticos. Salgo sin atender su oferta y me encuentro con todas las ruedas desequilibradas y una vibración en el volante cuando llego a 100km/hora , cuando antes no lo tenía. Y no reconocen nada de nada. Menudos....

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#3 Sardo

Sardo

    Asimo

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Escrito 29 febrero 2024 - 22:37:47

Huir de esos sitios,Feuvert es de lo peor.
Lleve yo hace tiempo un fabia viejo que tengo (el honda ni lo huelen,claro) a que cambiaran el líquido de frenos.
Cuando llego a casa,me da por comprobar con un tester el liquido nuevo y se pone la luz en rojo,mucha humedad en un liquido nuevo...
Se lo llevo de vuelta y lo comprueba el jefe de taller,que no se creia lo que le contaba.
Alucina al ver que es verdad lo que le digo y cambian de nuevo el liquido,de otra marca me dice,que igual el que me habian puesto la primera vez no estaba bien,etc,etc.
Por no hablar de la sensacion de dejadez y desgana que transmitian los mecánicos que estaban trabajando el día que yo fui.
Por alli no piso ni para arreglar un pinchazo.

#4 BlackFox

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Escrito 29 febrero 2024 - 22:45:29

Mira un poco por aquí sobre el fallo p2004

 

https://clubhondaspi...rovalvula-imrc/

 

Y aquí:

 

https://clubhondaspi...e-irmc-y-p2004/

 

Con esto ya sabes de donde viene, que hacer, de más de una forma. 


Editado por BlackFox, 29 febrero 2024 - 22:47:43.


#5 Arik

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Escrito 02 marzo 2024 - 21:25:00

Como siempre muchas gracias por vuestra ayuda. Lo curioso es que desde que borré el fallo de la memoria no ha vuelto a aparecer, pero casi seguro que si aparece una primera vez tarde o temprano volverá a aparecer...



#6 Arik

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Escrito 12 marzo 2024 - 22:01:09

Pues estaba claro que tarde o temprano iba a volver a salir, justo en vacaciones...

 

A ver si paso mañana por el trabajo y le meto el OBD2 a ver si es el mismo fallo.

 

wHBNseMC_o.jpg

 



#7 BlackFox

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Escrito 12 marzo 2024 - 22:10:52

¿Que tipo de limpieza te hicieron en el taller ese? 



#8 Arik

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Escrito 12 marzo 2024 - 22:18:18

Eso es lo que me gustaría saber...  :facepalm:

 

En teoría una "descarbonización" y una "limpieza de inyectores" pero no tengo más detalles, y como dije, por el tema de la suciedad, pero ahora con más motivo, mi coche no vuelve a pisar ese taller ni para pedir explicaciones...

 

De todas formas, me gusta ser honesto, hace unos años llevé a hacer la misma operación de forma preventiva otro coche (los niveles de opacidad siempre dieron valores muy bajos) y no tuve ningún problema.



#9 BlackFox

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Escrito 12 marzo 2024 - 22:47:35

Si desmontar y limpiar... Con la máquina y el gas... Es tirar el dinero y gastar gasoil. 



#10 Arik

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Escrito 13 marzo 2024 - 21:00:19

Pues lo que esperaba... ahí está...

 

sxmFbSmw_o.jpg


Le tomo prestada una captura a miranda68, la válvula que da el problema es la morada de la imagen, ¿no?

 

post-139845-0-69180600-1703168231.jpg



#11 BlackFox

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Escrito 13 marzo 2024 - 21:53:15

Mira un poco por aquí sobre el fallo p2004

 

https://clubhondaspi...rovalvula-imrc/

 

Y aquí:

 

https://clubhondaspi...e-irmc-y-p2004/

 

Con esto ya sabes de donde viene, que hacer, de más de una forma. 

 

Aquí tienes todo lo que debes saber. 



#12 Juan1963

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Escrito 14 marzo 2024 - 11:43:32

Buenas amigo, hay que huir de esos sitios y cadenas, son los Mcdonalds de la mecánica. Hace 5 años, llevé mi coche para un simple cambio de aceite al Norauto, a priori todo bien, lo dejé en el garaje y a la mañana siguiente, tenía todo el garaje manchado de aceite, algo habían ajustado mal y lo tiró todo (y seguramente lo fuese tirando también por la carretera).

 

Al llamar no me dieron explicaciones ni se hicieron cargo los de Norauto.

 

Después de eso lo llevé siempre a taller de barrio, pero ahora ya, solo casas oficiales, no me fío.



#13 Arik

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Escrito 15 marzo 2024 - 19:43:06

Bueno, pues ya tengo la pieza, 5 €...

Mañana la monto a ver si funciona bien.

#14 BlackFox

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Escrito 15 marzo 2024 - 19:47:35

Mueve con la mano el eje de la palomilla de admisión, asegúrate que no esté agarrada. 

 

Revisa todos los tubos de depresión de aire, que no estén rajados. Y la pieza nueva lleva un filtro dentro del cilindro de plástico que tiene en la cabeza. Ábrelo y si está sucio, limpias y listo. 


Editado por BlackFox, 15 marzo 2024 - 19:52:57.


#15 ralyto

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Escrito 16 marzo 2024 - 10:17:26

Bueno, pues ya tengo la pieza, 5 €...

Mañana la monto a ver si funciona bien.


Donde la has conseguido? joeee 5 euros.. baratísima

#16 Arik

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Escrito 16 marzo 2024 - 16:05:00

Buenos, pues ya he montado la pieza nueva. La dificultad técnica como se ha comentado por ahí es cero... sola un tornillo de 10, dos manguitos de goma (uno me ha costado un huevo sacarlo), un conector y montar la pieza nueva.

Lo bueno es que es la primera vez que levanto la cubierta de plástico del moror y estaba todo muy limpio, bueno, sucio pero limpio. Lo malo es que la pestaña de conector estaba rota (no hace su función), con lo que llego a la conclusión de que esa pieza ya se ha cambiado, así que voy a guardar el recambio por si el problema es otro. Como me ha recomendado BlackFox he comprobado que la membrana no estaba agarrotada así que ahora a esperar si sale de nuevo el fallo.

Donde la has conseguido? joeee 5 euros.. baratísima

Donde encontré el Accord que puse en otro post. No sabían muy bien cuanto cobrarme y yo les dije que en el foro lo habían conseguido por 15 €. (no se en que post lo vi), pero ya me conocen así que me dijeron que no, que 5 €...

Editado por Arik, 16 marzo 2024 - 16:05:31.


#17 ralyto

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Escrito 16 marzo 2024 - 16:32:55

Yo necesito la de la pegatina verde pero no la encuentro.

#18 Arik

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Escrito 19 marzo 2024 - 01:46:21

Allí no hay más Accord, pero sí que vi algún Civic i-CTDi y Jazz, no se si tendrán el mismo número de referencia...


Editado por Arik, 19 marzo 2024 - 01:55:17.





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